You are on page 1of 2

REPBLICA DE GOLOMBIA

DEPARTAMENTO DEL VALLE DE LCAUCA


MLTNICIPIO DE SEVILLA

NIT 800.100.527 -O
(f

3 de Diciembre de 20f 1)

DECRETO Nro. 153

"POR I'IEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA REALIZACIN DEL DESFILE DE AOS VIEJOS EN EL MUNIcIPIo DE SEvILLA, VALLE DEL CAUGA, EL DIA 3I DE DICIEMBRE DE 2.011" EL ALCALDE MUNICIPAL, DE SEVILLA" VALLE, en uso de sus facultades legales, especialmente las conferidas en el artculo 315 de la Constitucin Nacional, artculo 91, Literal B, de la ley 136 de 1994, la Ordenanza 145 de 20OZ (Cdigo Departamentalde la Policia), y las Resoluciones 02ay 026 de 2008, Y, CONSIBERANDO

1. Que es deber del Alcalde Municipal, implementar ls normas tendientes a garantizar los fines esenciales del Estado, el transcurrir norial de la vida en su comunidad, asi como aquellas que busquen mantener la seguridad y tranquilidad en su jurisdiccin.
2. Que por mandato constitucional, el Alcalde es la primera autoridad de Polica del Municipio y en ejercicio de tal atribucin, es su deber regular la convivencia pacfica de los ciudadanos en lo que atae al orden pblico interno, para proteger el legtimo
ejercicio de los derechos, libertades y garantas con sujecin al ordenamiento jurdico.

3. Que para tal finalidad, es necesario prohibir este ao el desfile de los aos vielos, por constituirse de acuerdo a los antecedentes de los aos anteriores, como una celebracin considerada de alto riesgo para la integridad fsica de la comunidad, puesto que los desmanes y el comportamiento irregular de los participantes desborda la rbita de la moral y las sanas costumbres, convirtindose en un acto grotesco para propios y extraos.
Que en mrito la Administracin Municipal,

DEGRETA

ARTICULO PRIMERO: PROHIBIR el desfile de aos viejos el 31 de Diciembre del ao 2011 en el Municipio de Sevilla, Valle del Cauca ARTCULO SEGUNDO: ESTABLECER complementariamente para consolidar esta medida, las siguientes prohibiciones:

l.

y residentes de las viviendas, lanzar cualquier objeto (mazena, huevos, tomates, agua etc.) y todos aquellos elementos que atenten contra la
integridad fsica de los ciudadanos en general y en especial, que perjudiquen a las personas que se encuentren en sus viviendas, establecimientos de comercio o transiten en cumplimiento de otras actividades particulares, conforme a lo reglamentado por el artculo 207 literal C, del cdigo Nacional'de Polica (Decreto 1355 de 1970).
CAM Carrera 5O Na 5'l Fsnrrine Tal ?'loAoa

Se prohbe a la comunidad en general, especialmente ocupantes de vehculos

REPUBLIGA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTODEL VALLE DE L CAUCA MUNICIPTO DE SEVILLA

NIT 800.100.527 DECRETO Nro. 153

il

(13 de Diciembre de 2011)


"POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA REALIZACN DEL DESFILE DE ROS VIEJOS EN EL MUNIcIPIo DE SEVILLA, VALLE DEL cAUcA, EL DIA 3I DE DICIEMBRE DE 2.0I1''

2.
3.

Prohbase la circulacin a cualquier hora del da 31 de diciembre de 201 1, de toda clase de vehculos (carros, motos, bicicletas, etc.) con muecos de aos viejos en su interior o en su exterior. Reitrense las prohibiciones y medidas adoptadas en el Decreto Nro. 141 DEL 30 DE Noviembre De 2011 "POR MEDIO DEL CUAL SE PROHBE LA FABRICACIN, TRANSPORTE, VENTA Y QUEMA DE POLVORA Y SE ESTABLECEN UNAS SANCIONES EN EL MUNICIPIO DE SEVILLA" y el Decreto Nro.150 del 05 de diciembre de 2011 " POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE HORARIO DE FUNCIONAMIENTO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DONDE SE EXPENDE LICOR, SE REGLAMENTA EL HORARIO DE CIRCULACIN DE MOTOCICLETAS Y SE ADOPTAN OTRAS DISPOSICIONES PARA LA POCA DECEMBRINA, EN EL MUNICPIO DE SEVILLA, VALLE DEL CAUCA".

EL

ARTCULO TERCERO: El incumplimiento de las medidas antes mencionadas, ser causal de inmovilizacin del vehculo sin perjuicio de la aplicacin de las sanciones policivas que contemplan los cdigos Departamentales y Naciones de polica, especialmente aquellas determinadas en los artculos 14 del Cdigo Nacional de Polica y 11 del cdigo Departamental de Polica.
ARTICULO CUARTO: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedicin. COMUNQUESE, PUBLQUESE Y CMPUSC Dado en Sevilla, Valle del Cauca, a los trece (13) das del mes de diciembre de dos mil once (2.011).

Alcaldesa

NA SUAREZ 6Oe Conerno Municipal

You might also like