You are on page 1of 4

BASES DEL PROCESO DE SELECCIN DOCENTE 2012

Huancayo, 2011

Bases 2012

Rector Esa Caro Meza Decanos Oscar Navarro Ramos (Facultad de Ciencias de la Empresa) Ricardo Salcedo Zrate (Facultad de Ingeniera) Jefes de Departamento Carlos Caldern Sedano Patricia Zegarra Casas

EVALUACIN DEL DESEMPEO DOCENTE UCCI

Bases 2012

BASES
PROCESO DE SELECCIN DOCENTE 2012
I. NORMAS GENERALES
1.1 El ingreso a la Docencia en la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniera es por Concurso de Mritos, a travs de un proceso de seleccin que incluye la valoracin del currculo vitae, la clase magistral, la entrevista personal y la evaluacin psicolgica del postulante. La convocatoria al Proceso de Seleccin se realiza en el mbito nacional mediante publicaciones en la pgina web de la Universidad y en diarios de circulacin nacional. El Proceso de Seleccin para cubrir las plazas docentes, estar a cargo de una Comisin Evaluadora.

1.2 1.3

II. REQUISITOS MNIMOS GENERALES


Documentos que debe presentar el postulante: 1. 2. Solicitud dirigida al Rector de la Universidad. Declaracin jurada simple de: Gozar de buena salud fsica y mental. No tener antecedentes penales. 3. Ficha de Currculo vitae no documentado, con carcter de declaracin jurada. 4. Slabo(s) de la(s) asignatura(s) a la(s) que se presenta (ver Gua y Plantilla)

III. PROCEDIMIENTOS DE CONCURSO


El proceso de seleccin para cubrir las plazas docentes, estar a cargo de una Comisin Evaluadora y consiste en la valoracin del currculo vitae, la clase magistral, la entrevista personal y la evaluacin psicolgica del postulante. 1. Currculo vitae Comprende la valoracin de los antecedentes acadmicos, profesionales y docentes del postulante, de acuerdo a la Ficha de Inscripcin, respetando las indicaciones especficas que en ella se consignan. El envo o presentacin de datos falsos o adulterados dar lugar a la descalificacin y a la accin legal correspondiente. 2. Clase Magistral El postulante deber preparar 02 sesiones de aprendizaje por cada slabo presentado (ver Gua y Plantilla). Antes de iniciar la clase, se sortear una de las 2 sesiones preparadas para ser expuesta durante 20 minutos. Luego de ello habr 10 minutos para las preguntas. Se valora en la Clase Magistral los dominios: disciplinar y didctico, a travs de una Ficha de observacin.

Proceso de Seleccin Docente 2012 |

EVALUACIN DEL DESEMPEO DOCENTE UCCI

Bases 2012

3.

Entrevista Personal Explora las habilidades profesionales del postulante, sus perspectivas laborales y de docencia universitaria. Est a cargo de la Comisin Evaluadora, quienes conducen la entrevista a partir de las fichas de entrevista.

4.

Evaluacin Psicolgica Est a cargo de un equipo de psiclogos los cuales evaluarn el tipo de personalidad, la inteligencia cognitivo emocional, habilidades de comunicacin y gestin de conflictos y niveles de estilo y motivacin.

IV. DE LOS RESULTADOS


Para ser declarado ganador, el postulante deber alcanzar el mayor puntaje como resultado de la evaluacin general y haber aprobado la evaluacin psicolgica, de lo contrario, la plaza ser declarada desierta. Los ganadores del proceso, presentarn los documentos originales a solicitud de la Jefatura de Departamento Acadmico de la UCCI, en los plazos establecidos. Adems debern adjuntar la Constancia de habilitacin del colegio profesional correspondiente. Cronograma 1. Publicacin del cronograma de desarrollo de clases modelo, va web: 15 de diciembre de 2011. 2. Desarrollo de las clases modelo y entrevista personal, a partir del 19 de diciembre de 2011. 3. Publicacin de docentes seleccionados: 23 de diciembre de 2011. (Los docentes seleccionados pasarn a la evaluacin psicolgica correspondiente) 4. Taller de induccin docente, 19 y 20 de enero 2012, Jr. Junn 355 Miraflores, Lima. Recepcin de documentos La presentacin de documentos (segn el orden establecido en el numeral II) se realizar al correo electrnico jefatura_dptoacademicoucci@continental.edu.pe, o en el Jr. Junn 355 Miraflores-Lima, en horario de oficina; hasta el 9 de diciembre de 2011.

Proceso de Seleccin Docente 2012 |

You might also like