You are on page 1of 4

ANALIZA TU PRACTICA COMO ESTUDIANTE

ESTEFANIA GARCIA RAMOS 19/12/2011

ANALIZA TU PRACTICA COMO ESTUDIANTE 2011

1. Analizas tu prctica como estudiante?

Si, pues para mi parecer analizarnos nos ayuda a conocernos y saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades como estudiante, cuando sabemos como es nuestro desempeo en cada asignatura y en cada area podemos llegar a la conclucion cual es nuestro fuerte y aprovecharlo al maximo. Pienso que cada estudiante desde el momento que decide ingresar a estudiar esta comenzando a analizarse, explora, argumenta y concluye, para luego esta practica llevarla a un ambito laboral y desempearse como profesional.

2. Has buscado reconocer tu estilo particular de aprendizaje?

Desde de hace muchos aos utilizo el mismo metodo de estudio (leer muchas veces), pues para mi es la forma mas sencilla de aprender, es entendible y aparte comprendo las cosas con rapidez; cada persona sabe como entiende mejor las cosas o como es su estilo de aprendizaje, debe de saber cuales serian sus fortalezas y debilidades en el area de estudio.

3. De qu manera te comunicas con los otros estudiantes?

Pues con mis compaeros de clase he tenido el placer de encontrarme con personas bastantes sociables, comunicativas y asi es mas sencillo nuestra interaccion, nos colabramos entre compaeros ya sean con talleres exposiciones, o cosas que tengamos que hacer.

ANALIZA TU PRACTICA COMO ESTUDIANTE 2011

4. Cul es tu funcin en la sociedad, y sta que espera de ti?

Mi funcion en la sociedad es vivir de la mejor forma posible, ayudando a mi familia, a mis amigos, compaeros; ser una profesional aplicando mis conocimientos adquiridos en la universidad y en demas espacios de aprendizaje, para solucionar problemas que se presenten ya sea en lo laboral o en lo personal.

Lo que espero de mi, a parte de ser una profesinal ser una persona educada que no viole las reglas que estan establecidas en la sociedad, que mi comportamiento sea adecuado en cada situacion que se presente en cual area; la sociedad espera que mis conocimientos adquiridos sean de ayuda para el mejoramiento de la calidad vida de toda la sociedad, ya sea con el surgimiento de nuevos procesos y la aplicacion de nuevos empleos.

5. Estas preparado como estudiante para evaluar a tus docentes?

Si estoy prepara da para evaluar un docente. Cada docente tiene la posibilidad de elegir el estilo y la metodologia de su clase, pero siempre y cuando esta no afecte a sus estudiantes y no se salga del marco de la ley, por eso razon pienso que tengo la capacidad de evaluar a un docente.

6. Estas consciente que debes estar alerta sobre lo que se te est enseando? Si, porque uno como estudiante debe de asegurarse que todo lo que se le dicta en las aulas de clase es cierto y que va acorde con lo establecido en su carrera, tambien es importante el estudio y la investigacion en casa, como estudiante debemos colocarnos en una posicion critica siempre, no es que el docente siempre este equivocado sino que es mejor estar critico que aprender conceptos mal definidos, que mas tarde nos costara como profesionales.

ANALIZA TU PRACTICA COMO ESTUDIANTE 2011

7. Estas preparado para evaluar el currculo que te ofrecen?

La verdad no del todo, pienso que lo mas complicado de ser un profesinal no es conocer y saberse la teoria, sino como aplicarla es en la practica donde se conoce los concepts en la realidad. No solo se trata de curriculos sino de brinda la universidad y esa es una de contamos lo mas cercano a la realidad experiencias en laboratorios actualizados las herramientas que nos las grandes falencias que laboral es la ejecucion de y visita s a empresas.

8. Ese currculo te preparar para enfrentar tu carrera profesional?

El exito depende del caracter del estudiante y de su propio esfuerzo, mas lo que aprendio y las oportunidades que brindo la universidad. Si bien es cierto, ella es solo un puente para pasar a la vida laboral, pero en muchas ocasiones no se presta la ayuda necesaria para guiar al estudiante de manera adecuada debido a los problemas que en ella se viven a causa de los malos dirigentes y de la negligencia del gobierno que ignora que la fuente del exito y prosperidad de la sociedad se encuentra en la universidad.

You might also like