You are on page 1of 2

Tratamiento de la anorexia

La terapia consiste en entrenar a los pacientes para que desarrollen patrones alimentarios normales. Asimismo, les piden que se sienten en salas de descanso donde la temperatura es de alrededor de 40 grados Celsius. "El tratar a los pacientes anorxicos con temperaturas clidas es un mtodo antiguo y olvidado por la comunidad mdica", dijo el jueves a Reuters un profesor del Centro de Anorexia en el Hospital Huddinge de Estocolmo, Per Sodersten. "Experimentos han demostrado que los animales (con trastornos alimentarios) se calman en temperaturas clidas y comienzan a comer ms", aadi Sodersten. Desde el comienzo del estudio de siete aos, el 75 por ciento de los 168 pacientes tratados ha recuperado el peso normal, con un tiempo promedio de recuperacin de 14 meses. Slo el siete por ciento experiment una recada, mientras que el resto mostr una mejora en su situacin.

Tratamiento de la anorexia

Ilustracin 1 tratamiento de la anorexia

El estudio se public a principios de esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Tanto los pacientes que padecan anorexia nervosa como los bulmicos fueron tratados satisfactoriamente. La anorexia nervosa es un trastorno caracterizado por desnutricin, temor a engordar y una creencia irracional de que se est gordo, entre otros factores. Entre las caractersticas de la bulimia se hallan los episodios de comilonas exageradas, combinados con purgas y vmitos para deshacerse de la enorme cantidad de alimentos ingeridos.

Con el nuevo mtodo, los pacientes reciben entrenamiento para ingerir porciones de alimentos cada vez mayores, auxiliados por un programa especial de computadora. Los platos con alimentos se colocan en pesas vinculadas a una computadora y los pacientes pueden seguir en un grfico la velocidad a la que comen para igualarla al tiempo que demoran generalmente las personas en comer. Toda vez concluida la comida, los pacientes son trasladados a un rea de descanso con una temperatura clida y slo se les permite moverse en sillas de rueda para conservar energas. Tratamiento de la anorexia "Los anorxicos padecen hipotermia y a menudo tratan de calentarse con movimientos frecuentes. Tambin hay una explicacin gentica: cuando comemos muy poco, nuestros genes nos indican que seamos ms activos para hallar alimentos", explic Sodersten. Los pacientes tambin reciben entrenamiento para retomar sus actividades sociales, como trabajar o salir con los amigos. Los que padecen estos trastornos a menudo se alejan de sus amistades o se sienten muy dbiles para abandonar sus hogares. Se estima que el uno por ciento de las adolescentes en los pases occidentales desarrolla anorexia entre los 14 y 19 aos. Slo el cinco por ciento de los pacientes con trastornos alimentarios son varones.
Ms sobre el tratamiento de la anorexia haciendo clic aqu o entrando a esta pgina:

http://tratamientodelaanorexia.blogspot.com/

You might also like