You are on page 1of 9

<- Volver al ndice de recetas

La fabricacin de jabn natural desde cero


Ya sea que elija para hacer jabn para su uso personal o para regalar, que sin duda ser conectado despus de su primer lote. Las siguientes instrucciones estn diseadas tanto para nuestros equipos y la fabricacin de jabn a partir de cero. En el carril de arndano es nuestra misin, A promover un estndar de excelencia en la educacin, los

servicios y productos, que apoyan la tierra y el cuerpo con la integridad y la visin.


Esperamos que le guste el arte de la fabricacin de jabn tanto como nosotros, un lote o muchos. Siempre estamos interesados en los comentarios y preguntas, as que por favor fax , correo electrnico , o e-mail con nosotros. Vea nuestro catlogo en lnea y boletines informativos . Si te gusta hacer sus propios productos naturales del cuidado de belleza, te va a encantar nuestra lnea de Make-ityourself kits de cuidado corporal. Con carril de arndano ha tratado y las frmulas de verdad e ingredientes de calidad, usted puede hacer todos los productos naturales tan individual como usted - y en una fraccin del costo.

Contenido
Jabn: Qu es y de dnde viene? Animales frente a los jabones a base de vegetales El proceso de Jabn Conservantes Equipo Jabn Moldes Rebatching Precauciones Las pruebas de pH Fabricacin de jabn: mtodo de proceso fro Jabn Lquido El diagnstico de las seales de problemas en el jabn Esencias y hierbas para probar Cmo aadir los ingredientes favoritos de su jabn

Consejos para el acabado

Jabn: Qu es y de dnde vienen.


Hasta principios de 1900, gran parte de la jabn utilizado fue hecho en casa. Las grasas de cocina y carnicera fueron salvados hasta que fue suficiente para que un lote de jabn. Todo esto cambi en 1916 cuando la escasez de grasas (un ingrediente principal en jabn) se produjeron durante la Primera Guerra Mundial como una alternativa que se necesitaba, las compaas emprendedoras desarroll la primera jabones sintticos llamados detergentes. Con una amplia variedad de aceites disponibles en la actualidad, por lo que su propio jabn es una vez ms, muy barato, y una buena opcin para aquellos preocupados por la calidad, beneficios relacionados con la salud y el medio ambiente. Jabn xito haciendo hoy es el resultado de una mejor comprensin de la qumica, la experiencia y una amplia variedad de ingredientes para elegir. Jabones de hoy son ms suaves y mejor para la piel gracias a la disponibilidad de aceites vegetales y de origen vegetal . Qumicamente hablando, el jabn es una sal. Un cido y una base reaccionan entre s y se neutralizan para formar una sal o un jabn. Una explicacin ms bsica es la siguiente: aceites y grasas se combinan con hidrxido de sodio o "leja" en un proceso conocido como saponificacin para producir jabn. Jabn hecho a mano retiene la glicerina extra, conocido para suavizar la piel de forma natural. La glicerina es una de las mejores humecants conocidos (atrae la humedad a la piel). A menudo se extrae durante el proceso de fabricacin de jabn de fabricacin comercial, entonces se vende como un subproducto valioso. Los ingredientes naturales son raramente utilizados en el jabn fabricado comercialmente. Si se usa en todo, es con moderacin. Una de las mejores ventajas de hacer su propio jabn es que usted est a cargo del control de calidad. Usted decide qu ingredientes a utilizar y en qu cantidad.

Animales en comparacin con los jabones de origen vegetal


Originalmente, el jabn se hizo a partir de grasas animales - principalmente manteca de cerdo y sebo de ganado. Era fcil acceso y en el momento nadie puso en duda el uso de subproductos animales. Con el tiempo, los nuevos aceites fueron extrados de vegetales, granos y nueces constituye una alternativa a los aceites de origen animal. Jabones de aceite vegetal son qumicamente superior y puede ser de mayor calidad que los jabones hechos con grasa animal. Los aceites vegetales son ms fcilmente absorbidos por la piel, mientras que los aceites de origen animal se han encontrado para tapar los poros y agravar ciertas condiciones de la piel, como eczema.

El proceso de Jabn
Naturales hechos a mano, jabn, no es difcil de hacer, una vez que entienda los conceptos bsicos. Usted puede hacer un lote de jabn en tan slo una hora, dependiendo de la frmula. La siguiente es la frmula bsica para hacer el jabn:

cido graso (aceite) + Base (leja) = "A Salt" (jabn)


El aceite o la grasa se calienta suavemente. La leja y el agua se combinan por separado. Cuando ambos ingredientes alcanzar la temperatura requerida, se combinan. Cuando la mezcla se convierte en la consistencia deseada, se vierte en un molde. Las barras se retiran del molde despus de la creacin (aproximadamente 24 a 48 horas). Son apilado y se permite que "cura" o seco hasta que se endurezca. Esto puede tomar de 3 a 8 semanas dependiendo de la frmula.

Hay tres claves para la fabricacin de jabn con xito: 1. Ingredientes pesados con exactitud. 2. Una buena frmula.

3. La tcnica apropiada. Mtodo de proceso fro: Este proceso es ampliamente utilizado por los fabricantes de jabn en el hogar. La
etapa de neutralizacin se lleva a cabo durante la etapa de moldeo. Nuestros kits de seguir este mtodo.

Semi-cocidos Mtodo: Tras las huellas de jabn mezcla, se aade calor usando una caldera doble para hacer que
el jabn para neutralizar antes de ser moldeado.

Full-cocidas Mtodo: Este mtodo es donde todos los ingredientes son preparados en un recipiente grande. Se
aade calor causando la neutralizacin. Grandes fabricantes comerciales utilizar este mtodo para lograr la glicerina subproducto llamado.

Jabn transparente: Este jabn se pone de manifiesto mediante la adicin de solventes como el alcohol para
prevenir la formacin de los cristales como el jabn se enfra. Jabn transparente se refiere a menudo como jabn de glicerina. Sin embargo, esto es una falacia como la glicerina no es necesaria para producir un jabn claro o transparente.Este jabn puede resecar la piel.

Derrita y vierta el jabn: O tambin se conoce como bloques slidos de glicerina. Glicerina pura, animales o
vegetales, derivados, siempre es lquido, y slo puede ser solidificada por la adicin de productos qumicos plastizer.Para producir una espuma, detergentes son aadidos. Este mtodo no es ms que la fabricacin de jabn a partir de jabn y es ms costoso que empezar de cero. Derretir y verter los jabones pueden tener ingredientes naturales aadidos a ellos, sino que se basan de manera sinttica.

Conservantes
Un conservador se define como algo que protege contra la descomposicin. Sin embargo, la naturaleza tiene su propia agenda y la decadencia es inevitable. No hay preservativos, sinttico o natural, que puede detener completamente este proceso - que slo se puede reducir la velocidad. La oxidacin se produce dentro de las grasas / aceites que causa la rancidez y el deterioro que se produzca. Aceite de zanahoria, aceite de vitamina E y extracto de semilla de pomelo son tres preservativos naturales que se recomiendan.Que contienen poderosos antioxidantes como la vitamina A, E y C, que puede ayudar a evitar su deterioro. Las frmulas en este folleto no requieren ningn tipo de conservantes adicionales, a menos que usted elija para aadir un ingrediente que es vulnerable a la materia la rancidez, la fruta fresca o vegetales, es decir.

Equipo necesario
Un recipiente grande de acero inoxidable de mezcla (cuanto ms grandes mejor). Esto reduce enormemente la cantidad de salpicaduras de dejar el plato durante el proceso de mezcla Un recipiente resistente al calor que contienen 2 tazas (vidrio Pyrex funciona bien) para mezclar leja y agua.Nota: El uso de un contenedor de gran tamao puede resultar en la prdida rpida de calor y las temperaturas no llegan a su objetivo Un contenedor para aceite trmico. Si se utiliza la estufa, una olla de acero inoxidable va a hacer. Si se utiliza el horno de microondas, use un recipiente apto para microondas Dulces o carne termmetro de vidrio y acero inoxidable (con dos funciona mejor - uno para la leja y el otro para el aceite) Anteojos protectores: camisa de manga larga, pantalones, zapatos (no los pies descalzos), gafas y guantes de goma. Mantenga una botella de vinagre para neutralizar los derrames cerca de la leja Jabn de los moldes, plstico cartn, o madera (usar papel encerado para la lnea, consulte "Jabn Moldes") Cucharas de medir, agarraderas o manoplas, y las esptulas de plstico

Balanza digital con una precisin de al menos dos gramos (si no usa nuestros kits )

Jabn Moldes
Por lo general, se puede utilizar casi cualquier tipo de plstico, madera o cartn como molde del jabn. No utilice estao, aluminio, tefln o de cobre, ya que reacciona con la sosa. Moldes de dulces y velas puede funcionar bien, tambin. Si quieres algo simple, elige un recipiente cuadrado o rectangular y cortar las barras de tamao despus de su jabn se ha fijado. La leche de cartn o envases de jugo de trabajo y que estn recubiertas con cera. Para hacer jabones de todo intento de reciclaje de una botella de plstico. El uso de un vaco, pop limpio de plstico o botella de champ ronda, cuidadosamente corte los lados de la botella a lo largo. Lados cinta con cinta de embalaje de plstico para evitar derrames. Vierta la mezcla de jabn y deje actuar por la cantidad de tiempo requerido. Desenrollar la cinta hacia atrs y soltar el jabn, y luego cortar las barras al tamao deseado. Set de curar como de costumbre. Si usted tiene problemas con su jabn para la liberacin del molde, trate de poner en el congelador durante dos horas.Esto har que la mezcla de jabn para reducir el tamao de los lados y hacer ms fcil la remocin. Para ayudar con la liberacin, el uso de manteca vegetal para engrasar los moldes. Moldes de cartn o de madera requieren una combinacin de papel encerado o papel para el congelador y la manteca vegetal. Sugerencia: Lnea de sus moldes con freezer de color marrn o papel de carnicera. Aplique un poco de manteca vegetal a las superficies interiores de su molde, ponga un poco de papel en el congelador, el lado brillante hacia arriba, y el asiento para que encaje. Despus de la eliminacin, simplemente retire el papel de su bloque de jabn al da siguiente.

Rebatching en moldes de fantasa


Handmilling o rebatching jabn despus de unmoulding se hace para lograr mayores beneficios medicinales a partir de ingredientes como hierbas y aceites esenciales , para aumentar el color de intensidad, y para cambiar la forma y la textura del jabn. Rebatching se puede hacer despus de unmoulding rallando o cortando una barra de jabn y con agua para que se derrita. Como regla general, se combinan una taza de jabn rallado y 1 / 4 taza de agua o infusin de hierbas. Calor en una caldera doble o utilizar un recipiente de vidrio Pyrex para microondas. Calentar suavemente, revolviendo constantemente para ayudar a descomponer trozos de jabn y se evapora el agua. Contine hasta que el agua se haya evaporado. Retire del fuego y aadir los ingredientes opcionales, es decir: hierbas, especias, granos, aceites esenciales, cremas o lociones o los aceites del portador tales como jojoba o la manteca de karit .

Cuidado!
La fabricacin de jabn no es recomendable para los nios, debido al peligro potencial que representa la leja. Lea cuidadosamente la etiqueta de advertencia en la botella de leja. La leja es tambin conocido como sosa custica (hidrxido sdico) Utilice slo los grnulos leja pura - no cometer el error de sustituir el limpiador de caeras. Contiene otros ingredientes que no quiere en su jabn. Asegrese de mantener el control estricto sobre la botella de leja. Humedad en el aire se debilitar su fuerza y hacer que se forme grumos. La leja puede ser fatal si se ingiere. Siempre use guantes de goma y ropa protectora, como camisas de manga larga y gafas de proteccin cuando se trabaja con leja. Asegrese de trabajar en un rea bien ventilada. Los vapores liberados de la leja primera vez que se mezcla con el agua son muy nocivos, y en gran medida puede irritar los pulmones. Siempre tienen una botella de vinagre de cerca a la mano. El vinagre ayuda a neutralizar la mezcla de la leja /

agua si le pasa a la salpicadura en la piel. La leja puede quitar la pintura, as que ten cuidado de no dejar que entren en contacto con las superficies pintadas. Si la leja, sosa / agua o jabn recin hecho salpica en cualquier superficie pintada, lavar la zona rpidamente con agua y detergente. Enjuague con agua limpia y seque. Jabn recin hecho puede causar ardor e irritacin de la piel, por lo tanto es mejor no tocar el jabn con las manos durante al menos 48 horas. Si su piel entra en contacto con el jabn fresco, enjuagar la piel con vinagre de inmediato, luego enjuague con agua corriente. No utilice ningn envase de hojalata, zinc o aluminio. La leja reacciona con ellos. Embalajes recomendados para la mezcla de jabn son el vidrio, plstico, acero inoxidable, esmalte y gres a prueba de calor.

Prueba de su jabn para el nivel de pH adecuado


Usted puede probar el jabn de leja exceso mediante la aplicacin de unas gotas de fenolftalena , un lquido incoloro y transparente. Este producto qumico se vuelven de color rosa o fucsia en presencia de un lcali o un exceso de leja.Jabn que se usa sobre la piel debe estar en el rango de 7 a 9,5. Es el grado de color de rosa que determina la forma en que el jabn es alcalino. Si una gota aplicada a la mitad de una corte de jabn se vuelve de color rosa oscuro o fucsia entonces el jabn no debe usarse en la piel. Sin embargo, este jabn es ideal para la ropa y la casa o. Si la cada se mantiene o se vuelve claro slo la ms ligera sombra de color rosa transparente, entonces el jabn debe estar bien. Si el jabn se quedan al descubierto, mientras que en el molde despus el blanco tiza-como la sustancia en la superficie (carbonato de sodio) tambin pondr a prueba alcalina. Esto puede ser recortadas o evitarse mediante la aplicacin de una envoltura de plstico a la superficie inmediatamente despus de verter el jabn en el molde.

Fabricacin de jabn: mtodo de proceso fro


Lea atentamente las secciones de Precaucin, y fabricacin de jabn: el procedimiento antes de comenzar. Uno de los errores ms comunes de fabricantes de jabn que no est sopesando cuidadosamente los ingredientes. Este es un paso crucial. Asegrese de que utiliza una precisa balanza digital para pesar sus aceites y la leja. Cada botella de aceite premezclado hace aproximadamente 700 g de jabn. Se pueden combinar varias botellas para hacer un lote ms grande, sin embargo, es una buena idea cuando la fabricacin de jabn, por primera vez para hacer pequeos lotes con el fin de aprender sobre la marcha.

1. Si la fabricacin de jabn a partir de uno de nuestros kits, establezca un carril de botellas de arndano de
petrleo pre-mezcla en un bao de agua caliente para licuar el contenido (no microondas estas botellas). Cuando el aceite en la botella se hace evidente, se vierte en una taza de 2 taza de medir. Asegrese de obtener todo el aceite de la botella. Si la fabricacin de jabn a partir de las "frmulas de jabn" gua, para medir con precisin todos los aceites necesarios para su receta de jabn usando una balanza digital . La fase de aceite. Suavemente los aceites de calor utilizando uno de estos dos mtodos: Mtodo de la estufa: Utilice una olla de acero inoxidable en la cocina. Tenga cuidado de no quemar los aceites. Mtodo de microondas: Utilice un recipiente para microondas de sus aceites. Durante 1 minuto en lo alto, a continuacin, utilizar intervalos de 20 segundos a partir de entonces, hasta que la temperatura deseada. (150 F, 65 C para nuestro jabn bsico o de lujo que hace el kit).

2.

Habilidad consejo:
Caliente el aceite a 10 C ms all de la temperatura requerida por la frmula. Esto le dar tiempo para que la leja se enfre a la temperatura correcta. Siempre los aceites de calor antes de la leja y el agua de mezcla. La fase de leja / agua. Vierta agua destilada a temperatura ambiente (cantidad determinada por la frmula) en un tamao de copa de vidrio limpio 2 taza de medir. (Si utiliza nuestro Refill Basic, o jabn de lujo que hace

3.

4.

el kit de 3 / 4 de taza), agitando, agregue lentamente una botella de leja. Esta mezcla se convertir rpidamente en muy caliente. Contine revolviendo hasta que el agua se vuelva transparente. No inhalar los vapores. Coloque un termmetro de caramelo en el vaso, no lo resto en el fondo, ya que le dar una lectura falsa - que sea en algn punto intermedio. Deja que esta mezcla se enfre a la temperatura requerida (ver "frmulas de jabn" para las temperaturas o el uso de 150 F, 65 C para nuestra base de jabn o de lujo que hace el kit). Vierta el aceite caliente en un tazn grande para mezclar. Use una esptula de plstico para obtener todo el aceite de la taza de medir. Cuando ambos fase oleosa y la fase de leja / agua han alcanzado su temperatura requerida, vierta lentamente la mezcla de la leja / agua en la mezcla de aceite mientras se agita en los crculos rpido, pequeo. Nota: Siempre agregue leja / agua y aceite, no al revs. Contine revolviendo la mezcla, incluso despus de que haya terminado la combinacin de las dos partes. Use una respuesta rpida, la figura 8 patrn de agitacin - teniendo cuidado de incorporar los lados tambin. Revuelva la mezcla de jabn hasta que se "traza". Este es un trmino para describir la consistencia o espesor, y la etapa en la mezcla del jabn est listo para verter en los moldes. El rastreo es fcil de reconocer. Usando una esptula de plstico llovizna, una pequea cantidad en la parte superior de la mezcla de jabn. Si la marca o rastro permanece durante unos segundos antes de desaparecer otra vez, el jabn se ha trazado. La mezcla debe tener la consistencia de la miel lquida o con leche antes de que sea vertida. Si el jabn toma un poco ms de lo normal, no se preocupe - simplemente mantener la agitacin y se traza con el tiempo. Rastreo de tiempo para que las frmulas pueden variar enormemente, afectado por la temperatura ambiente, humedad, y la velocidad de agitacin. El tiempo de seguimiento de nuestras frmulas se basan en una temperatura normal de 20 a 23 C y los niveles de humedad promedio. Despus de los rastros de jabn, puede agregar sus propias hierbas y aceites esenciales (ver pginas 12-13 para algunas grandes ideas). No use perfumes, fragancias sintticas, o extractos de cualquier tipo como el contenido de alcohol puede interferir con el proceso de fabricacin de jabn. Despus de aadir ningn ingrediente adicional, vierta la mezcla de jabn en el molde. Coloque un pedazo de papel de plstico transparente en la parte superior para crear una barrera de aire. Cubra el molde con una manta o una toalla y colquela en un lugar clido lejos de corrientes de aire y alcance de los nios. Deje reposar en reposo durante el tiempo especificado por moldeo como se indica en la frmula para la mezcla de aceites. Moldeo consejo: Grease el molde con manteca vegetal para facilitar su posterior liberacin. Use guantes durante la limpieza y el uso de agua caliente y jabn para eliminar cualquier residuo de los equipos.

5.

6. 7.

8. Al quitar el jabn del molde, use guantes para protegerse las manos. El jabn puede ser un poco custico en
esta etapa y puede irritar la piel. Presione suavemente la parte posterior del molde. Es posible que torcer un poco el molde funciona tan bien - misma tcnica que quitar el hielo de las bandejas de cubitos de hielo. Si el jabn no se dar a conocer con facilidad, trate de colocar el molde en el congelador durante una hora. La congelacin provoca la prdida de humedad y el jabn se contraer y se alejan de los bordes. Utilice un cuchillo de grandes dimensiones para cortar el jabn en barras de tamao deseado. (Nota: El color puede desvanecerse en el jabn coloca en el congelador) Despus de jabn ha sido cortado en barras, colocarlas en un pedazo de papel encerado o envoltura de plstico en un lugar fresco, seco y oscuro para la curacin o la edad tal como se especifica en cada frmula. Este tiempo es necesario para que la humedad se evapore. Utilizando el jabn antes de tiempo dar lugar a un bar esponjoso que no haga espuma o duran mucho tiempo. Espere por lo menos tres semanas antes de terminar sus barras (ver la seccin de "acabado".) Despus de las barras de haber tenido la oportunidad de secar o curar que ser capaz de estar con un transporte seguro. Todas las cosas buenas toman tiempo! Anote la fecha de unmoulding y mantenerlo con el jabn curar como referencia.

9.

Dentro de 1 / 2 hora de verter el jabn en el molde que usted debe notar que cada vez ms caliente y ponga oscura en el centro. Puede llegar a ser bastante oscuro y algo transparente. Las burbujas tambin pueden salir a la superficie. Esta

es una seal de que el jabn est bien neutralizantes. Debe mantenerse calientes como este durante varias horas antes de enfriarse y convertirse en un color claro de nuevo. Jabn que no est bien aislado, se enfra demasiado durante el seguimiento, se vierte en un molde demasiado pequeo, o con una temperatura inicial demasiado baja, no puede neutralizar por completo.

La fabricacin de jabn lquido


Debido a su contenido de humedad de un jabn lquido natural, que pueden ser susceptibles a la rancidez. Mantenga el jabn lquido en un lugar fresco y seco y en una botella hermtico, de preferencia con una bomba o un flip-top para dispensar el jabn.

1. Siga el procedimiento para la fabricacin de jabn como se especifica en la frmula, con una excepcin - no
hay tiempo de curado.

2. Despus de haber quitado el jabn a partir de un molde simple, afeitarse, triturar o cortar el jabn en trozos 3.
pequeos. Coloque una taza de jabn rallado en un bao Mara y aadir 3 tazas de agua. Revuelva constantemente a fuego medio hasta que se derrita. Nota: El jabn no puede derretirse por completo. Es posible que haya piezas pequeas que no se descomponen, slo tiene que colar. Cuando todo el jabn se haya derretido debe ser muy nasal. Si no, agregue una taza extra de agua. Agregar cuatro cucharadas de glicerina vegetal y 1 / 2 cdta. Extracto de semilla de pomelo para ayudar a preservar el jabn lquido. Usted tambin puede aadir cualquier aceite esencial para perfumar antes de verter el jabn lquido en las botellas. Trate de aadir 6 a 10 gotas por 500 ml. El jabn lquido debe tener una vida til de aproximadamente 6 a 8 meses.

4. 5.

Nuestro kit de recarga de champ o shampoo receta se desvanece en el jabn lquido con mucha facilidad. Tiene una gran proporcin de aceite de ricino y hace una barra de jabn suave. Los jabones que se elaboran con aceites blandos (los aceites que son lquidos a temperatura ambiente) hacen ms suaves jabones. Aunque en un principio suave, muchos de estos jabones seguir cura para convertirse en bares muy difcil.

El diagnstico de las seales de problemas en el jabn Problemas en un recipiente

Su mezcla no dejar rastro despus de los plazos indicados en los pasos de la frmula. Usted puede tener uno de los siguientes problemas: la temperatura incorrecta, revolviendo muy lentamente, o demasiada agua. Asegrese de obtener toda la mezcla de aceite y leja de sus envases. Agua medir con precisin para asegurar la cantidad correcta se utiliza, revuelva la mezcla suave y consistente. La mezcla perfecta kit debe realizar un seguimiento en 45 minutos. Su mezcla de repente comienza a raya. Su temperatura puede haber sido demasiado fro. Si el jabn todava rastros y rpidamente se vierte en moldes. La mezcla empieza a cuajar en el recipiente. Fragancias sintticas pueden causar este problema. Trozos de pequeo formato en la taza mientras se mezcla. Los aceites, la leja, o ambos pueden haber sido derramado demasiado caliente, o que se agitan de manera inconsistente o con demasiada lentitud. Mezcla de jabn todava puede remontar, pero esta mezcla no es adecuada, lo que lleva a la calidad del jabn pobres. Prueba de agua y jabn despus de las Naciones Unidas de moldeo. La mezcla se convierte en, o es ligeramente granulada. Temperaturas eran demasiado altas o demasiado bajas, o su agitacin no era rpido y consistente. Mantenimiento de la temperatura es muy importante para la fabricacin de

jabn.Si el lote de jabn se divide y se vierte en moldes pequeos despus de la localizacin, es posible que pierda la temperatura de forma rpida y no neutralizan completamente.

Seales de problemas en el jabn terminado


Su grietas jabn o se rompe cuando un-moldeado, o cuando se est cortando. Es posible que haya agregado demasiado los ingredientes secos, o rastrear el lote de jabn demasiado largo. Consulte la seccin "Los aromas y hierbas para probar." El jabn tiene una fina capa de color blanco en la superficie. Su mezcla de jabn ha reaccionado con el oxgeno en el aire. Esto es slo un problema esttico, consulte el paso 7 en la "fabricacin de jabn, el mtodo en fro proceso" para evitar esto la prxima vez. El jabn tiene trozos duros y brillantes de leja slida, el resto de su jabn suave con un lquido resbaladizo en el fondo. El jabn puede haber sido vertido en el molde antes de que se haba trazado, o si se agita demasiado despacio o de manera inconsistente. No utilice estas barras, que puede irritar la piel. Usted ve burbujas de aire en su jabn. Es posible que se agita demasiado rpido, o por mucho tiempo. El jabn tiene una cantidad excesiva de polvo blanco en la parte superior de las barras, es cakey, o se desmoronen.El agua dura puede haber sido utilizado para disolver la sosa. Usted no debe usar estas barras, ya que pueden irritar su piel. Asegrese de utilizar solamente el agua destilada en el futuro.

Aromas y hierbas intentar:


Vea nuestra fabricacin de jabn Aditivos Recetas pgina.

Cmo agregar tus ingredientes favoritos


Recuerde agregar todos los ingredientes opcionales despus de que el jabn se ha trazado . Nota Un lote se refiere a una botella de cualquiera de nuestros aceites mezclados que hacen que unos 10 bares. Si usted est mezclando aceites ti mismo, a los efectos de estas instrucciones, un lote de hace 700 gramos de jabn.

Los aceites esenciales se definen como: ". esencias altamente concentrados extrados de las partes de la
planta"Ellos han sido valoradas y utilizadas a lo largo de la historia por sus cualidades teraputicas y aroma. Usted puede agregar una gran variedad de aceites esenciales para su jabn, siempre y cuando se consideran seguros. Los aceites esenciales son muy concentrados y son muy poderosos. Algunos son beneficiosos mientras que otros pueden ser perjudiciales. Lo mejor es investigar un aceite antes de usarlo para: a) determinar la seguridad del aceite, y b) asegurarse de que el aceite (s) son compatibles con tu tipo de cuerpo. Para el fabricante de jabn, los aceites que slo tienen la costumbre de causar algunos problemas (si se aade en alto volumen) son los aceites ctricos. Se puede interrumpir el proceso de fabricacin de jabn haciendo que el jabn se cuaja. Lmite de estos aceites a no ms de 2 cucharadas (30 ml) por lote 700g.

Mezcla de cualidades aroma: perfumes Muchos hoy en da son el resultado directo de las caractersticas de
aroma presentes en la naturaleza. Cuando se trata de mezclar un perfume hay tres clasificaciones principales aroma o "notas": superior, medio, y la base. La nota de cabeza es el olor que se percibe de inmediato, en general, edificante y estimulante, de color anaranjado, es decir. La nota media, o de modificacin, ofrece carcter completo, slido a la fragancia. Salvia y mejorana con frecuencia son seleccionados como notas medias. La nota de fondo, o una nota final, aade profundidad a una mezcla. Se hace evidente cuando las notas de alta y media han desaparecido y siguen siendo los componentes voltiles pasado. Clavo y sndalo son las notas de base comn. Una pauta general para perfumar el jabn con alto, medio y notas de fondo es: Las notas superiores requieren 15 a 20

ml de aceite esencial por lote, para las notas medias utilizar 5 a 10 ml de aceite esencial por lote y por notas de fondo use 2.5 a 5 ml por lote. Olfateando sus jabones es una eleccin personal y los gustos varan. Se recomienda la adicin de un fijador para el jabn, si es que va a agregar los aceites esenciales. Un fijador comunes, tales como polvo de raz de lirio acta como un "pegamento" de la fragancia. Se sugiere agregar 1 / 2 cucharadita de polvo de raz de lirio por lote 700g.

You might also like