You are on page 1of 3

UNIDAD DE APRENDIZAJE CLASE A CLASE 2011 EDUCACIN BSICA NIVEL: NB1 CURSO: 2 ao A y B SUBSECTOR: Ciencias Naturales DURACIN: Marzo

PROFESORAS: Paulina Schade Viviana Godoy OBJETIVOS FUNDAMENTALES VERTICALES: -Emplear categoras elementales para clasificar seres vivos y objetos del entorno. -Observar y describir objetos, seres vivos y fenmenos del entorno, reconociendo que pueden surgir diferencias entre dos descripciones de un mismo objeto. -Formular conjeturas sobre causas y consecuencias de situaciones problema, basadas en observaciones y en sus propias concepciones OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES: -Seleccionar, comparar y organizar informacin. - Establecer relaciones simples. - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo. - Desarrollar la capacidad de conocer y explorar su entorno. - Desarrollar la capacidad de comunicar informacin. - Desarrollar habilidades de indagacin. -Exponer ideas, opiniones y sentimientos. -Desarrollar la capacidad de comunicar sus conocimientos. N DE HORAS /FECHA 3hrs. 07/03/11 APRENDIZAJE(S) ESPERADO(S) Identifican los aprendizajes esperados del ao anterior. ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIN

Inicio: Recuerdan y comentan aprendizajes del ao anterior. Desarrollo: Evaluacin diagnostica. Cierre: Comentan lo que esperan aprender en la asignatura. Inicio: Se activan preconceptos que tienen los estudiantes relacionados con los temas que estudiarn. Por ejemplo, seres vivos, animales, plantas, clasificar, ambiente y hbitat.

Evaluacin

Diagnstica

3hrs. 14/03/11

- Observar y describir caractersticas de las plantas. -Clasificar plantas usando un

Lmina Texto del estudiante.

Observacin directa

criterio. Desarrollo: -Observan ilustracin y responden preguntas. -leen aprendizajes esperados de la unidad. Actividades de pginas 12, 13 y 15. Cierre: Revisin de las actividades. Inicio: Activan conocimientos previos de la clase anterior. Desarrollo: - Se les presenta a los estudiantes la imagen de dos o tres plantas y plantean una clasificacin de ellas. -Trabajan en parejas con el objetivo de que intercambien experiencias sobre las caractersticas que pudieran reconocer en las imgenes de las plantas. Actividades de pginas 14 y 15. Cierre: Comentan lo aprendido. Inicio: Activan conocimientos previos mediante las siguientes preguntas: qu plantas de las que conocen producen flores y cules no? Cmo son las flores? Aparecen en cualquier poca del ao? Qu seres vivos has visto que se acercan a las flores? Desarrollo: -desarrollan gua -Actividades de pginas 16, 17 y 18 Cierre: Comentan lo aprendido.

3hrs. 21/03/11

-Clasificar plantas, segn la altura, en hierbas, arbustos y rboles.

Data Texto del estudiante Cuaderno

Observacin directa

3hrs. 28/03/11

-Clasificar plantas segn produzcan o no flores.

Gua Texto

Observacin directa

3 hrs. 04/04/11

Refuerzan los conocimientos Adquiridos en la unidad

Inicio: Repaso de lo aprendido en la unidad. Desarrollo: Evaluacin sumativa Cierre: Comentan dificultades y fortalezas en la evaluacin.

Evaluacin

Evaluacin Sumativa

You might also like