You are on page 1of 1

Tenencia 2012 - Subsidio

En el Estado de Mxico, 92 de cada 100 vehculos son sujetos del subsidio total en el pago del Impuesto sobre Tenencia.
En qu consiste el Subsidio de 100% a la Tenencia vehicular?

Si ests al corriente en tu pago de Tenencia, eres persona fsica o moral no lucrativa y tienes un auto o una motocicleta con un valor factura menor a 350 mil o 100 mil sin IVA, respectivamente, en 2012 debes pagar slo el refrendo de tus placas antes del 2 de abril de 2012 y podrs decir adis a la Tenencia vehicular, ya que tendrs acceso al subsidio del 100 por ciento. El subsidio se podr obtener en el Portal del Gobierno del Estado de Mxico, en www.edomex.gob.mx o directamente en los Centros de Servicios Fiscales y Mdulos de Atencin al Contribuyente.

El subsidio aplicar a vehculos nuevos, al momento de inscribirlos en el Registro Estatal de Vehculos. El Transporte pblico, sin importar el valor factura, puede acceder al subsidio. Las Ambulancias, patrullas, transporte de limpieza, rescate, pipas de agua, bomberos y autos elctricos no pagarn Tenencia. Las Personas Fsicas y Jurdico Colectivas, propietarias de embarcaciones con capacidad de cuatro o ms pasajeros, que presten servicios tursticos, con permiso expedido por las autoridades de la Secretara de Comunicaciones y Transportes de conformidad con la Ley de Navegacin y Comercio Martimos, no pagarn Tenencia.

Qu debo hacer para gozar del subsidio?

Para gozar del subsidio, es indispensable efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular o refrendo anual de placa ($395 pesos), durante los tres primeros meses de cada ao, es decir antes del 2 de abril de 2012. Debers estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia por los ltimos cinco aos, contados a partir del ejercicio 2012. En caso de no estar al corriente con el resto de sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federacin o Municipios que el Estado de Mxico recaude y/o administre, manifestar su voluntad de regularizarse previo al cierre del ejercicio 2012. Si inscribes por primera vez tu auto en el Registro Estatal de Vehculos, debers acreditar residencia en la entidad de por lo menos 6 meses. En caso de las Personas Jurdico Colectivas con domicilio en el Estado de Mxico, que tributen en trminos del Ttulo III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que se encuentren en los supuestos del Artculo 95 de ese mismo ordenamiento (Personas Morales con fines no lucrativos), debern presentar escrito libre ante cualquier Centro de Servicios Fiscales o Mdulos de Atencin al Contribuyente, que acredite que sus obligaciones fiscales se encuentran activas ante el Servicio de Administracin Tributaria. Si te pones al corriente en el pago de su Tenencia durante el primer semestre del ao, no pagars multas ni recargos, respecto de los adeudos causados en los ejercicios 2011 y anteriores.

Todos los autos que no tengan acceso al subsidio deben pagar el Impuesto sobre Tenencia 2012

You might also like