You are on page 1of 17

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu berriak Novedades


2011ko abendua Diciembre 2011

2011ko abendua. LIBURU BERRIAK . NOVEDADES. Diciembre 2011


FIKZIOA Ficcin
Eleberri historikoa / Novela histrica

Yo que fui rey de Navarra / Aingeru Epaltza

Pars y la suntuosa corte del rey francs son escenario de los mayores excesos y de las ms sutiles intrigas: las fintas diplomticas y las luchas a espada a pie de calle, los enrevesados juegos de cama o el sinuoso uso del veneno. Enrique, prncipe de Navarra y jefe de los hugonotes, parte a la grandiosa capital para desposar a Margarita de Valois, hermansima del catlico rey de Francia. Le acompaa por Joanes Mailu, el ms fiel de sus servidores y, aunque doblemente bastardo, sangre de su sangre.

Eleberri romantikoa / Novela romntica

Emboscada / Nora Roberts

Fiona vive en una preciosa isla frente a la costa de Seattle. Su profesin es adiestradora de perros y establece muy buenos vnculos con los cachorros y no tan cachorros que la rodean y que llenan su vida de una alegra que aoraba desde haca mucho tiempo: desde que consigui sobrevivir al ataque de un asesino en serie.

Una noche mgica / Lisa Kleypas perdi a la nica familia que conoca: su madre, ha vuelto a pronunciar una sola palabra. en su vida es una nia de seis aos, pero el otra alternativa.

Una noche lluviosa, la pequea Holly Victoria. Y desde esa noche no Lo ltimo que necesita Mark Nolan testamento de su hermana no le deja

La hija de la medianoche (Dorina Basarab; 1) / Karen Chance Dorina Basarab es una dhampir, medio vampira, medio humana. La mayora de los dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir. Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Aventuras en el mismo mudo vamprico que Cassie Palmet (la otra serie de la autora)

Sin normas / Susan Andersen

El agente Jason de Sanges, unhombre alto y moreno, despertaba todo tipo de fantasas en Poppy Calloway. Sin embargo, todas sus fantasas se fueron al traste cuando ella sugiri que los tres adolescentes grafiteros a los que habab atrapado manchando las paredes de un barrio de Seattle prestaran un servicio a la comunidad. 2

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

El Ejrcito Furioso: un caso del comisario Adamsberg / Fred Vargas

Una seora menuda que viene de Normanda espera al comisario en la acera. Una noche, en el pueblo, su hija vio al ejrcito furioso, es decir, una cohorte de muertos vivientes que viene a llevarse a los peores individuos de la zona. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado.

El triturador de huesos: la segunda investigacin del detective Brenner / Wolf Haas

El Lschenkohl es un popular restaurante austriaco de provincias en el que diariamente se sirven cientos de pollos asados. En el stano se encuentra el triturador que aprovecha los huesos para hacer pienso: el Lschenkohl es una macabra metfora del eterno ciclo de la vida y la muerte. Crmenes de pelcula / Jake Arnott El periodista Tony Meehan ha logrado controlar sus tendencias homicidas y malvive redactando las autobiografas de otros. Julie McClusky lleva toda la vida intentando alejarse de su herencia familiar criminal. Ir a ver Pulp Fiction con su novio parece un plan inofensivo hasta que este se empea en escribir la historia definitiva sobre los

gnsteres londinenses. La casa que am / Tatiana de Rosnay Cuando Rose se cas con Armand Bazelet saba que se una al hombre de su vida. Su larga unin fue algo hermoso e inquebrantable. Pero hace diez aos que Armand ya no est. Y a Rose tan solo le queda la casa, la casa donde naci Armand, y su padre, y el padre de su padre.

La estrella de Strindberg / Jan Wallentin

El autor fusiona con excepcional acierto el suspense con una inslita imaginacin lieteraria y recorre los aspectos ms oscuros de la historia de Europa durante el siglo XX. Jugando con elementos de la magia y del misterio, el thriller y la novela histrica, Jan Wallentin nos ofrece una obra nica que obtuvo en pocos meses un xito sin precedentes en Suecia y que har las delicias de los amantes de las intrigas ms inolvidables.

Hilabete bat Montalbanorekin / Andrea Camilleri

Italia, Sizilia, mafiaren lurraldeak. Montalbano komisarioak badu zeregina hilabete osorako. Indarkeria baino giza kondizioaren ezagutza sakona askoz baliagarriagoa da kasurik bihurri eta korapilotsuenak argitzeko. Hori erakutsiko digu Montalbanok, kontakizun labur hauetan. Egunero bat irakurrita, konturatu gabe pasako zaizu hilabetea.

Argiaren erreinua / Joseba Lozano. Alberdia, 2011

Praga inguruan emakume baten gorpua azaldu da: lepoa moztu diote, eta begiak atera. Ondorengo asteetan, tantaka, emakume gehiago agertu dira, eta bakoitzari gorputz atalen bat falta zaio. Praga iluneko kaleetan hiru ezezagun bildu dira 3

hiltzailea harrapatzeko: Jan, ikerketaren arduraduna; Anna, liburu denda bateko jabea; eta Fran, bere burua nahigabe abenturan murgilduta ikusi duena. Baina ikerketa honetan ezer ez da dirudiena, eta dena gero eta misteriotsuagoa da, gero eta itogarriagoa, gero eta beldurgarriagoa...

La juguetera errante / Edmund Crispin

Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos das de vacaciones en Oxford tras una discusin con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrar al llegar a la ciudad ser el cadver de una mujer tendido en el suelo de una juguetera. Y menos an que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la polica, la juguetera habr desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarn ser una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadver...

El verano de los juguetes muertos / Toni Hill

El inspector hispanoargentino Hctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relacin difcil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de polica autonmico. Quiz su nico refugio sea el cine, su gran pasin. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en poltica. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos

Twist: izaki intermitenteak / Harkaitz Cano

Soto eta Zeberio bahitu, torturatu, hil eta desagerrarazi egin zituzten. Diego Lazkano idazleak gogoan betiko txertaturik daramatza bi lagunak, ezin ditu oroimenetik uxatu, bi itzal haietatik elikatzen ari da hogeitaka urtetan, Soto eta Zeberioren ordez bizi ote den zalantzarekin, haien ordez bizitzea balitz bezala bere erantzukizuna.

Por la boca muere el pez / Andrea Camilleri

Los dos maestros ms grandes de la noevla negra italiana. Qu caba esperar de tamaa alianza. El resultado es una deliciosa novela breve, pero una obra que se antoja como un divertimento ligero y de gran densidad a un tiempo.

Fantasiazko eleberria / Novela fantstica

La casa de cadenas (Malaz: el libro de los cados; 4) / Steven Erikson

En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montaas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese da marca el comienzo de lo que resultar ser un destino extraordinario.

La biblioteca secreta (La espada de la verdad; 20) / Terry Goodkind

Tras averiguar que el Primer Mago Baraccus le dej un libro con el fin de ayudarle a manejar su don, Richard decide emprender la bsqueda de ese objeto con la esperanza de que le sea tambin til para hallar un modo de invertir el hechizo Cadena de Fuego y salvar a Kahlan. 4

Komikiak Comics

Absolute Planetary / Warren Ellis, guin; John Cassaday, dibujo

A caballo entre dos siglos, entre dos milenios, entre dos eras, Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer forman Planetary, un grupo de arquelogos del siglo XX dispuestos a desentraar los secretos del pasado para entender el presente y poder afrontar el futuro.

Udaberririk ankerrena / Unai Iturriaga [gidoia] ; Alex Sanvi [marrazkiak eta kolorea]

1937ko udaberriko lehenengo egunak dira. Mari eta Martin neska-mutikoak, aittitte Eleuteriogaz batera, Durangora bidean doaz tropa faxistak Intxortako frontearen kontrako azkeneko erasoaldiari ekitear direla. Martxoaren hogeita hamaikagarrenean faxistak errukirik barik bonbardatuko dituzte Elorrio eta Durango, gure protagonistak sarraskiaren lekuko direla.

Azken garaipena / gidoia Iban Zaldua; irudiak Julen Ribas

Sigrid Frisch tenienteak komikiak maite ditu. Polizia-etxeko bulegoan irakurtzen ditu, ezer egitekorik ez dagoenean. Baina gutxitan izaten du irakurketa lasai amaitzeko aukerarik. Bigarren Mundu Gerra Alemaniak nola irabazi zuen kontatzen duen komiki klasikoa irakurtzen ari dela jaso du abisua: haur batzuek hildako bat topatu dute ubide handian.

Piztia otzanak / gidoia, Harkaitz Cano ; irudiak, Iaki G. Holgado

Soto ilun batean esnatu da Travis. Harrapatuta dago, bakarrik, ezin ihes egin. Travisek ez daki nola heldu den soto horretara. Ez da ezertaz gogoratzen. Arrastorik ere ez. Bere izen Travis ote den ere, ezin ziur egon. Soto ilunea, edonori sosegua kentzeko moduko animalia disekatuen konpainia besterik ez du. Piztia otzan horien laguntzaz, bere iragana berreraikitzen saiatuko da.

Beste batzuk Otras

Diarios: 1999-2003: Iaki Uriarte

He estado en la crcel, he hecho una huelga de hambre, he sufrido un divorcio, he asistido a un moribundo. Una vez fabriqu una bomba. Negoci con drogas. Me dej una mujer, dej a otra. Un da se incendi mi casa, me han robado, he padecido una inundacin y una sequa, me he estrellado en un coche.

Majareta: las obsesiones del autor de "Pink Flamingos" / John Waters

Hablando del reparto de su pelcula Cry Baby, John Waters dice de Iggy Pop, uno de sus protagonistas, que es el abuelo de todo. Lo mismo podra afirmarse del propio Waters: todos le deben algo y algunos, mucho, desde Almodvar hasta Paul Bartel, de Jonathan Demme a J. J. Beneix. Una leyenda de nuestro tiempo, a pesar de su relativa juventud, su manera de mirar y desvelar el mundo en pelculas como Pink Flamingos, Female Trouble, Polyester o Hairspray nos ha hecho perder la inocencia para siempre. 5

La lavanda silvestre que ilumin Pars / Belinda Alexandra

En mitad de la Provenza, la joven Simone Fleurier, de 14 aos, vive arropada por el amor incondicional de los suyos en una granja de lavandas que atraviesa graves dificultades econmicas. Cuando todo parece mejorar, su padre fallece en un terrible accidente de coche. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone como criada a un vieja casa de huspedes que dirige su ta, una mujer cruel y dspota que no aprecia a la pequea en Marsella.

Submarino / Joe Dunthorne

Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince aos. Convencido de que su padre est sumido en una depresin y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaa cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentar tambin perder la virginidad con Jordana, su novia pirmana. Se saldra Oliver con la suay?

El reparador / Bernard Malamud

La novela ms aclamada por el autor que obtuvo el premio Pulitzer, es un intenso relato sobre cmo la idea de libertad crece en la conciencia de un hombre sometido a una terrible injusticia. Basada en un caso real, la obra dramatiza ese deseo de justicia de un personaje que no flaquea ante su propia inocencia. Esta novela, dolorosamente verosmil y absolutamente conmovedora, es tambin una gran alegora del holocausto.

Reloj sin manecillas / Carson McCullers

Esta es la historia del viejo juez Fox Clane, encarnacin de la firmeza patriacal surea; su nieto adolescente Jester, hijo de un malogrado enemigo de la discriminacin racial, y Sherman Pew, un chico negro de ojos azules que ejerce una fascinadora atraccin sobre ambos. Junto a ellos se desarrolla el drama personal del farmacetico J.T. Malone, quien, deshauciado por los mdicos, descubre que el verdadero peligro del hombre no es morir sino perderse a s mismo en vida.

Abandonarse a la pasin: ocho relatos de amor y desamor / Hiromi Kawakami

Los protagonistas de este singular libro de relatos viven historias de amor. Aunque dispares, se dira que todas ellas ests enlazadas, como si fueran partes de un conjunto, a veces armnico, otras menos amable. Sutil, de finsima y delicada factura, con un tono que no rechaza sin embargo la oscuridad y el desgarro que tan a menudo deparan los sentimientos, Kawakami indaga de nuevo, con voz singular, en el amor y la pasin.

El pndulo / Rafael balos

Dos aos despus de la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, un hombre negro aparece ahorcado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con una nota clavada en el pecho que amenaza con hacer desaparecer el Cielo y hacer temblar la Tierra.

Zero / Lola Beccaria

Siempre he credo que la nica manera de cambiar el mundo es soarlo primero. Y siempre he sido rebelde... Despus de imaginar esa realidad soada, el camino natural es poner manos a la obra para que el mundo se convierta en un lugar ms acorde con nuestras autnticas necesidades. A veces se nos olvida que todava quedan algunas montaas por escalar, selvas por explorar, mares por navegar, tesoros que buscar... 6

Cuando ramos seres vivos / Nathalie Kuperman Cmo actuar cuando se pone en marcha el slvese quien pueda? Cmo resistir cuando la amenaza del paro te corroe el nimo? Cmo no renunciar a algo, cuando todo se quiebra bajo el peso de la angustia y el miedo al despido? stas son las preguntas que se plantean en secreto los empleados de Mercandier Presse cuando reciben el anuncio de la venta de la empresa a ese emprendedor con mtodos de gestin expeditivos.

Isla: todos los cuentos / Alistair MacLeod

Mineros, pescadores, leadores, campesinos... Los personajes que pueblan el universo compacto y coherente de estos relatos son o han sido habitantes de la fra isla canadiense de Cabo Bretn, gentes de vida sencilla, trabajadores manuales que se mueven en un entorno agreste y duro, pero rebosante de una primitiva belleza.

Vera Candidaz dakidana / Vronique Ovald

Gainditu beharreko oztopoa nire buruan dago, egin zuen bere baitan. Eta egia da ez dagoela oztoporik. Norbaitek marra bat pintatu du lurrean eta harrigarri erraz gainditu dut, alde batetik bestera, alde batetik bestera, eta alehop, ikusten?, ez da ezer berezirik gertatzen. Alde honetan bizidunekin nago, beste aldean hildakoekin. Zuentzako inprobisatzen ari naizen dantza urrats txiki bat da besterik ez.

Los Living / Martn Caparrs

Nito nace en Buenos Aires el da en que muere Juan Domingo Pern, julio del 74. Su infancia es una infancia como tantas, retorcida, inclemente, hecha de amores posibles e imposibles, aprendizajes y terrores, contra el fondo de la turbulenta historia argentina. Sus primeros aos quedan marcados, adems, por la muerte confusa de los suyos: su padre, su abuelo. Y Nito se siente cada vez ms fascinado por ese trnsito, ms acusado por las dudas...

Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!: memorias de una estrella del porno (amateur) / Patxi Irurzun

En los aos 80, Dick Grande, un barrendero heavy de Pamplona, se convierte accidentalmente en estrella internacional del porno. El secreto de su xito? Su privilegiada herramienta de trabajo (la blakandker), si, pero sobre todo su aspecto de hombre vulgar: tirillas y difcil de ver, cuando aparece en sus pelculas haciendo el amor con las mujeres ms hermosas del mundo, los hombres solos, tristes y rotos creen que pueden ser como l.

Posthomricas / Quinto de Esmirna

Las Posthomricas narran los ltimos das de la guerra de Troya. Se ofrecen como una continuacin de la Ilada y ponen ante los ojos del lector los sucesos mticos que ms han pervivido hasta hoy da: historia de la amazona Pentesilea, muerte de Aquiles, muerte de Ayax, juicio de las armas, tema de Pris, historia del caballo de Troya,...

La sombra de Axular y otros relatos de Marc Lgasse.

El presente volumen rene cuatro relatos representativos de la obra de Lgasse, la mayora traducidos del francs para la ocasin y nunca antes publicados en castellano. La sombra de Axular (1944), El poeta que perdi su corona (1950), Santxo Azkarra (1955) y El rey, el prncipe y la flauta.

Brodecken txostena / Philippe Claudel

Brodecken ofizioa ez da istorioak kontatzea. Ohar laburrak idazten ditu, floraren, zuhaitzen, urtaroen eta ehizaren egoerari buruz. Euririk edo elurrik egin duen jasotzen du bere txostenetan, lan xume bat, axola gutxikoa, administrazioarentzat. Ez daki, ezta bere lana hiria iristen ote den ere: gerraz gero, postak gaizki funtzionatzen du.

Joan da negua / Mikel Ibarguren

Badut zuretzat zerbait gordea Izu lokartua asaldatzen denerako Elkarrengandik elkarrengana egingo dugunerako Eserleku bat ondoan norabait egin dezagun...

Cavando el agua / Iigo Aranbarri

Primavera de 2003. Mientras el gobierno de Navarra decide desalojar los pueblos que quedarn bajo las aguas del pantano de Itoiz, un anciano ingresado en una residencia de Pamplona busca ayuda con angustia: hay un cadver que es necesario recuperar antes de que las aguas aneguen el terreno. Ser Imanol Arellano, un periodista apasionado de viejas historias el encargado de narrarnos en primera persona todo lo que acontece en torno a esa bsqueda.

Dios nunca reza / Patxi Irurzun

As que tambin intentamos engaarla, para hacer creer a esta casa rencorosa y posesiva que no tenemos que trasladarnos dentro de unos das, que todava hacemos lo que se hace con las casas, llenarlas de cacharros intiles, como retales de una vida que se va consumiendo y renovando da a da.

El hombre del cartapacio y otros relatos con humor / Pedro Ugarte ... [et al.]

As pues, el pueblo hubo de justificar el desbordamiento sexual que impregn a hombres, mujeres e instituciones con la dolorosa sangra de la guerra: el pueblo necesitaba un alivio, una desintoxicacin, un remanso, y se refugi en el sexo.

El ao de la liebre / Arto Paasilinna

Narra las aventuras de Vatanen, un periodista que detesta su trabajo y su matrimonio, al regreso de un viaje de trabajo con un compaero al pasar por una carretera que atraviesa un bosque, el coche donde ambos hombres viajan atropella accidentalmente a una liebre... el animal sobrevive al accidente, Vatanen lo cura entablillndole una pata rota y decide en ese mismo momento abandonarlo todo y dedicarse a vagar por los bosques con la liebre como mascota.

Mis santas tas / Bulbul Sharma Una irnica y agridulce mezcla de historias sobre la India de antes y despus de la revolucin de Gandhi, as como una reflexin sobre la posicin de la mujer y las antiguas tradiciones y prejuicios.

Una temporada para silbar / Ivan Doig

No cocina, pero tampoco muerde. As comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de buenas costumbres y disposicin excepcional, se ofrece en el otoo de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atencin de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maa en las tareas domsticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana. 8

Zenbat lur behar ditu gizon batek? / Lev Tolsti ; ilustratzailea Elena Odriozola ; itzultzailea Mikel Vilches

Zenbat lur behar ditu gizon batek?,1886an idatzia, gizakiaren handinahiari buruzko parabola ezin modernoagoa da. Pahom asetzen ez den nekazari bat da: zenbat eta lur gehiago eduki, orduan eta gehiago nahi ditu.

Un poco de azul en el paisaje / Pierre Bergounioux

Hay lugares donde se ve el horizonte, lo que hay, lo que somos, afirma Pierre Bergounioux. La Corrze, en el Lemosn, donde su alma fue arrojada para empezar, es para l ese lugar. El autor de estas pginas se enfrenta a su primer paisaje, ese origen privilegio y a la vez sortilegio del que brota su sugestiva obra, vertebrada por la contradiccin de crecer en una sociedad agrcola, que, al tiempo que entra en el presente, se muere.

Algo alrededor de tu cuello / Chimamanda Ngozi Adichie

La obar elegida para las tertulias de este mes. Conmovedores y profundos, estos relatos cuentan historias humanamente cercanas y geograficamente remotas: historias de mujeres que sufren lejos de su pas de origen, historias de emigrantes que se encuentran a s mismos en Amrica, la tierra prometida. Esta autora nigeriana sabe hablar de Africa alejndose de los titulares manidos sobre ese continente, pero sin dejar de lado la historia de su pas.

La prediccin del limn / Padma Viswanathan

A Sivakami le ha ocurrido lo peor que poda pasarle: se ha quedado viuda. Una de las mayores deshonras en la India del siglo pasado por la que tendr que cumplir condena de por vida. Deber desprenderse de sus joyas, cambiar sus coloridos saris por uno blanco y raparse el pelo para no resultar atractiva. Slo tiene 18 aos y dos hijos que no pueden tocarla hasta la cada del sol. Y aunque ella se resigna a su destino, no quiere perder del todo las riendas de su vida lo que la llevar a enfrentarse con su familia.

Bizien gaubeilan / J.M. Olaizola "Txiliku

Ez dakit oso ondo noiz izan zen, baina kontuak aterata hirurogeita hamaikan edo hamabian izan behar zuen. Bidaia luze bat egin ondoren, goizeko ordu txikietan ailegatu nintzen herrira, eta, ohiko nuen bezala, gure auzo zaharrean aurkitu nuen autoa uzteko lekua. Garai haietan eta auzo hartan ez zen zaila izaten.

Maitagarri-ipuinetan sinesten zuen printzesa / Marcia Grad Powers

Printze urdina noizbait aurkitu eta geroztik harekin bizimodu zoriontsua izateaz amets egin ondoren, errealitate gordinarekin topo egin duen emakumeari zuzendua da liburu hau. Izan ere, ziurrenik, maite duen horrekin egunero bizitzeak txiki-txiki egingo zion ametsa.

EZ FIKZIOA - No ficcin

El mundo del vino: contado con sencillez / Cristina Alcal

Cristina Alcal, enloga experta, se acerca al aparentemente complejo mundo del vino de manera prctica, amena, comprensible y didctica. No pretende que los lectores se conviertan en expertos, sino que quiere despertar su curiosidad por los buenos caldos e intenta transmitir su experiencia y personal visin del mundo del vino.

La dcada que nos dej sin aliento / Juan Eslava Galn

La dcada que nos dej sin aliento pertenece a la serie dedicada al siglo XX, de la que ya han aparecido tres volmenes que abarcan desde 1936 a 1959. Esta vez el tema son los aos comprendidos entre 1973 y 1982: comienza con el asesinato de Carrero Blanco y termina con Alfonso Guerra levantando la mano de Felipe Gonzlez en una ventana del hotel Palace de Madrid tras la victoria socialista en las elecciones.

La comida de la familia: coma lo que se coma en elBulli de seis y media a siete / Ferran Adria

Este libro recopila 31 mens de los que cada da se preparaban en el Bulli para la comida del personal de cocina (un equipo de 70 personas). La regla es que los mens tenan que ser equilibrados y relativamente baratos, no ms de 4 euros de ingredientes per cpita para un grupo de 70.

La psicologa de los objetos cotidianos / Donald A. Norman

Por qu los telfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? Por qu no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? Por qu es tan difcil entender un manual de instrucciones? Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, analiza los problemas del diseo de los objetos.

Balenciaga: Cristobal Balenciaga museoa

Este volumen se ofrece, a travs de cuatro artculos introductorios, como ocasin nica para presentar de manera actualizada y crtica nuevos datos documentales y anlisis del conjunto de la obra de Balenciaga, al tiempo que recoge los extraordinarios fondos del museo en un extenso repertorio de fichas catalogrficas de las piezas con el apoyo grfico de ms de 500 ilustraciones. Una publicacin necesaria que compendia y esclarece el legado del creador, analizando su trascendencia entre sus coetneos y para la posteridad.

El emperador de todos los males: una biografa del cncer / Siddhartha Mukherjee

Esta magistral obra, ganadora del Premio Pulitzer, responde a estas preguntas partiendo de una reciente consideracin: el cncer no es slo un fenmeno mdico. Se trata tambin de un fenmeno social que ocupa un complejo espacio cultural y poltico. Su historia no puede contarse exclusivamente como un ensayo cientfico sino tambin como un relato profundamente humano. Este guarda testimonios de lucha y optimismo, de descubrimientos revolucionarios y terribles decepciones, de hroes y vctimas, y de la incansable bsqueda de una cura.

Montes de Iparralde / Gorka Lpez

Sua Edizioak presenta la primera gua que se edita sobre los montes de Euskal Herria en su parte continental: Ipar Euskal Herria o Iparralde. 10

Auzolanaren kultura: iraganaren ondarea, orainaren lanabesa, etorkizunaren giltza / Jasone Mitxeltorena Auzolana antzinako garaietatik iritsi zaigun lan-sistema da, komunitate bateko kideen arteko elkarlanean oinarrituta dagoena. Lan-sistema baino, herriak ekiteko, antolatzeko eta bere burua eratzeko duen modua da.

Gau lana: kontrabandoa Bidasoa aldea / Rosa Arburua

Ni hasi nintzenian txatarrakin zen, kobria eta... Lehenbiziko bidia egin nuenian, 14-15 urte izanen nitun. Zernahi ikusi nuen egun hartan! Hau ez da niretzt, pentsatu nuen. Ez duzu jakiten nola hartu paketia, nola ibili... Eta gero... gabaz... Hamabost bat egun pasatu nituen, hau da neretzat, pentsatzen baina gero berriz... anaiak berotu eta animatu nintzen. Hurrengo biajia aunitzez aeeraio.

La energa liberada: un estallido social de un mundo en crisis / Rosa Mara Artal

Vivimos en una cultura social que slo mira la superficie. Sabemos, no obstante, que debajo de la corteza terrestre se genera un tipo de energa que en ocasiones se libera y genera vida. Asimismo la sociedad se ve alterada por fuerzas econmicas, mediticas, polticas muy activas, de compleja estructura y variados matices, que influyen en ella de una u otra manera, se empujan o alan.

Sexual Herria / Itziar Ziga

La periodista inadaptada, feminista hereje, diamante en bruta y vedette de extrarradio, Itziar Ziga, tras nueve aos de sexilio en Barcelona, ha regresado a Euskal Herria, preguntndose si hemos pasado del sempiterno sirimiri a la lluvia dorada.

Mindsight: la nueva ciencia de la transformacin personal / Daniel J. Siegel

Mindsight es la capacidad de la mente humana para contemplarse a s misma. Es una lente poderosa mediante la cual podemos comprender nuestra vida interior con mayor claridad; transformar nuestro cerebro y mejorar nuestras relaciones con los dems.

Los materiales de pintura y su empleo en el arte / Max Doerner

Este libro quiere proporcionar al prctico, conocimientos seguros en el dominio de la tcnica pictrica, pero no quiere ser en modo alguno una introduccin a la pintura, ya que con libros no se puede aprender a pintar, del mismo modo que sobre un sof no se puede aprender a nadar.

David Bowie: starman: la biografa definitiva / Paul Trynka

Conocido como el camalen de la msica por su brillante creatividad y constante reinvencin. David Bowie se ha convertido en un icono de nuestro tiempo. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, su vida y personalidad siguen siendo un enigma.

Senderos de Euskal Herria: 55 recorridos circulares de menos de tres horas: gua / textos y fotografas, Juan Mari Feliu.

Gua elaborada por Juan Mari Feliu, especialista en montaa y vicepresidente de la asociacin senderista ERA. La obra abarca todo el territorio vasco a travs de 55 recorridos circulares, todos ellos menores de 3 horas de duracin.

11

Euskal Herria mgica: 60 rutas a pie / Ibon Martn, Alvaro Muoz

Esta gua presenta una magnfica seleccin de rutas para descubrir los 60 lugares ms fascinantes de la geografa vasca. Pueblos abandonados en medio de la montaa, aldeas pastoriles entre nieves casi perpetuas, laberintos naturales de piedra caliza y antiguas calzadas olvidadas son algunos de los muchos rincones mgicos que esconde Euskal Herria.

Bitartean New York: Kirmen Uriberen literaturgintza / Jon Kortazar

Lan honen helburua Kirmen Uriberen obraren irakurketa proposatzea eta egitea da. Inguruan dituzten egoera, teoria eta praktika poetikoen artean kokaturik, idazlearen liburuen nondik norakoak agertzeko ahalegina egiten da, zer esaten duten adieraziz, esanahiak aztertuz.

(Auto)biografia bat / Xabier Lete

Liburu honetan Mujikak egin duena izan da Xabier Leteri egin zizkioten hainbat elkarrizketa bildu, transkribatu eta Leteri berari aukera eman bere bizitzaren berri eman diezagun, bere lanaren berri, bere bizikizunena, bere fedearena, bere adiskidetasunena, iritzi politikoak, kantuari buruzko iritziak, gure herriari buruzkoak eta herritarrei buruzkoak.

Errauts / Eneko Aizpurua

Una vuelta a Bilbao en ochenta domingos / Miguel Gonzlez San Martn

Este libro recoge una seleccin de las columnas que, un domingo tras otro, Miguel Gonzlez escribe para el diario El Correo en la seccin de Local. El escritor a veces se cie a la noticia o el reportaje de actualidad, y en otras ocasiones los usa como punto de partida para caminar ms o menos sin rumbo hasta que sus pasos, casi sin darse cuenta, le traen de vuelta a la ciudad.

Lau Kantari: Beat Achiary, Mikel Laboa, Imanol Larzabal, Ruper Ordorika / Juan Gorostidi Berrondo

XX.mendean musika herrikoiak izandako aldaketen baitan, gure lau kantari esanguratsuok egindako ibilbideari tentuz erreparatzen dion gogoeta kritiko baterako apunte gisa hartu liteke liburu hau. Lau kantariok, antzeko denbora baten barruan eta distantzia urriko geografian bizi izanda ere, ezberdintasun handiko soinu eremu eta barne-paisaia erakusten digute.

Mapas para una nacin: Euskal Herria en la cartografa y en los testimonios histricos / Jose Mari Esparza Zabalegi

Este libro recoge, en ms de cien mapas, la cartografa de las cuatro o de las siete provincias vascas, editada en los ltimos siglos. Asimismo repasa la historia del nombre del pas de los vascos en la literatura de todo el mundo, enciclopedias, guas de viajeros, bandos oficiales, etc.

Ekonomialari harrituen manifestua / Philippe Askenazy...[et al.]

Manifestu honen sinatzaileek aldarrikatzen dute ekonomialariek beren gain hartu behar dituztela gizartearen aurrean dituzten erantzukizunak. Haien ustez, manifestuak krisi ekonomikoari buruzko zalantzak hitzez eta kontzeptuz hornitzen laguntzen ahal die herritarrei.

12

Trayectorias laborales en los mrgenes del empleo: polticas, subjetividades y experiencias de jvenes en la precariedad laboral / Elsa Santamara Lpez.

Las transformaciones acaedidas en las ltimas dcadas en el mundo de trabajo hacen que los jvenes accedan al mundo laboral con muchas dificultades. En esta obra se analizan las trayectorias sociolaborales de jvenes-adultos con formacin con nivel de formacin universitaria que se encuentran en situaciones de empleo precarias y en los mrgenes del mercado laboral (becas, contratos de formacin, temporales, etc.)

Historia del rock vasco: edozein herriko jaixetan / Elena Lpez Aguirre

Elena Lpez Aguirre (periodista y ex guitarrista de Potato) present ayer en el Artium de Vitoria-Gasteiz Historia Del Rock Vasco, un libro publicado por Ediciones Aianai, que repasa el legado rockero de la msica vasca en 650 pginas de intenso trabajo enciclopdico.

Hizkuntza-sena / Steven Pinker

Saiakera klasiko honetan, Steven Pinker zientzialari kognitibo ezagunak argi kontatzen digu hizkuntzari buruz jakin beharreko guztia: nola funtzionatzen duen, haurrek nola ikasten duten, denboran zehar nola aldatzen den, burmuinak nola prozesatzen duen, eboluzioan nola garatu zen.

El equilibrista / Sergio de Miguel Taroncher

lmpulsa tu carrera profesional sin la sensacin de que vives para trabajar en vez de trabajar para vivir. Alcanza el equilibria en tu vida. Una joven alcanza el cnit profesional y el que crea su gran sueo; ser directiva de una gran empresa Era eso lo que realmente buscaba?

Oinarrizko filosofia / Nigel Warburton; itzultzailea Iaki Iurrieta

Frogatu al daiteke Jainkorik baden? Nola ezagutzen ditugu zuzen dena eta oker dena? Nola definitu behar genuke adierazpen-askatasuna? Ba al dakizu nola dabilen zientzia? Zure gogamena eta gorputza bat al dira? Defini al dezakezu zer den artea?

El viaje al optimismo: las claves del futuro / Eduardo Punset

El autor aporta en este viaje las claves para abrir perspectivas de confianza en nuestros recursos y capacidades de superacin del ser humano. Frente al pesimismo y el fatalismo que envuelve el tiempo presente, el autor opone argumentos cientfi cos y un recorrido apasionante por los ltimos avances de la ciencia y el progreso para proclamar con entusiasmo su fe en el futuro de la humanidad.

Nada es gratis: cmo evitar la dcada perdida tras la dcada prodigiosa / Jorge Juan

Espaa se encuentra en una encrucijada de su historia reciente. La crisis econmica nos ha golpeado con una fuerza inusitada. Las cifras de paro y el descontento en amplios sectores de la poblacin, especialmente entre los ms jvenes, son pruebas contundentes de lo serio de la situacin. A menos que afrontemos un profundo programa de reformas, nos arriesgamos a que una generacin completa pierda los mejores aos de su vida.

13

El desguace de la tradicin: en el taller de la narrativa del siglo XX / Javier Aparicio Maydeu

Por qu la pgina de Kafka pareca destinada a estar siempre en blanco?, esclarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, quin teme la aparente banalidad de Virginia Woolf?, habra que leer en voz alta el Ulises?, cunto vale una primera edicin de El gran Gatsby de Fitzgerald?, cmo aconsejaron Faulkner o Capote a los jvenes narradores?...

Altxor bat esku artean: txotxongiloak / Enkarni Genua

Gogoan dut zenbat eskola izaten ziren garai batean txontxongiloak, dramatizazioak eta antzerkiak oso toki txikia zutenak, eta, aldi berean, zenbat maisu-maistra adoretsu izaten zen ikasgeletan eromen pixka bat sartu nahi zutenak baina horretarako bultzada txiki bat behar zutenak. Asko dira halaber erdi lotan daukaten sormena kanporatzeko baliabideak behar dituzten neska-mutil gazteak. Haientzat guztientzat da liburu hau.

14

Haur eta Gazte Liburutegia / Biblioteca infantil y juvenil


0 urtetik aurrera A partir de 0 aos
Marimotots / Pirritx, Porrotx eta Marimotots Lau pertsonaiek beren burua aurkeztuko dute hitz gutxi eta egoera jostagarriez baliatuz.

aurrera 6 urtetik aurrera A partir de 6 aos La vida sobre la tierra / Maria Rius El secreto de la luna / texto de Susana Peix y Victor Capdet Los cuentos para todos, en castellano y en Lengua de Signos Espaola (LSE). Os presentamos una coleccin de cuentos para todas las personas, mayores o pequeos, oyentes o sordas, y, en especial, para todos los nios y nias a los que os apasiona la lectura. Animaliakeriak / Jon Eugi Oihana hirian / egilea, Leire Bilbao Oihana aitarekin doa hirira, erosketak egitera; halako batean, ordea, zebrabidean ez aurrera ez atzera geratuko da, aitaren eskutik askatuta, eta bere burua animaliaz inguraturik ikusiko du bat-batean: hartzak, ehunzangoak, zakurrak, ahuntzak, elefanteak, ipurtargiak, jirafak, krokodiloak, gorilak... Aurkituko al du berriz aita, eta etxera itzultzeko bidea?

Azazkalak jaten ditut / testua, Ana Urkiza Una flor de repuesto para mam / [texto e ilustraciones] Rebeka Elizegi Un nio pasa por la extraa situacin de vivir el proceso de cncer de mama de su madre y, sin perder el nimo, afronta junto a ella la aventura de luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas. 15

8 urtetik aurrera A partir de 8 aos


El maratn ms loco / Geronimo Stilton Izotzetako erregina / Marie Diaz, Miss Clara Cuatro amigas para un misterio (Tro Beta) / texto de Roberto Pavanello Bianca, Becky y Bea, las tres hermanas de Bat Pat, han descubierto la mejor forma de hacer amigos: convertirse en detectives e investigar sucesos misteriosos! En Baskerville, la ciudad donde viven, han tenido lugar unos cuantos: relojes que se vuelven locos, cuadros que se esfuman como por arte de magia, extraas tormentas de pjaros... Alguien tiene que descubrir qu est pasando antes de que la ciudad acabe patas arriba! El guardin del faro (Tro Beta) / texto de Roberto Pavanello Nire aita ikusezina da / Julen Gabiria Elenek hamaika urte ditu, biolina jotzen duen nobio makarra bat, eta neba jaioberri bat: Xabat. Parkera edo kalera ateratzen direnean, jende guztiak egiten dio kasu niniari, amari, Eleneri ... baina inork ez du ikusten aita: ikusezina bihurtu ote da? Rita eta zilarrezko txoria / Mikel Valverde El herbario de las hadas / textos de Benjamin Lacombe y Sbastien Perez El herbario de las hadas nos sumerge en el diario ntimo de un eminente botnico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputn encomend la misin de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevarn al bosque de Broceliande, famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas. Edurnezuri / Jacob & Wilhelm Grimm El caso de los bebs intercambiados (Cuatro amigos y medio; 16) / Joachim Friedrich Irakasle-gelako oihuaren kasua (Lau lagun eta erdi; 6) / Joachim Friedrich Nur eta haize-arrosa (Nur; 7) / Toti Martinez de Lezea eta Juan Luis Landa Nurrek uste ez zuen opari bat hartu du, Aititek etxetxo bat egin dio oihanean, lorategian eta, haren ondoan, lau puntu kardinalak adierazten dituen biribil handi bat lurrean markatuta, haize-arrosa bat. Nur y la rosa de los vientos (Nur; 7) / Toti Martinez de Lezea eta Juan Luis Landa Nur recibe un regalo sorpresa. Su aitite le ha construido una casita en la selva, en el jardn y, a su lado, un gran crculo dibujado sobre el suelo que marca los cuatro puntos cardinales, una rosa de los vientos. Luces negras en la Montaa Sagrada (Los Sin Miedo; 8) / Jos Mara Plaza Nuestros amigos de Los Sin Miedo deciden ir a Montserrat y alojarse en la hospedera. Por la noche salen a investigar por los alrededores de aquella enorme montaa sagrada llena de misterios, donde dicen que sobrevuelan ovnis. De pronto, David ve unas luces negras, que aparecen y desaparecen, y luego un crculo de piedra; pero eso no es todo...

16

ERROR: undefined OFFENDING COMMAND: f~ STACK:

You might also like