You are on page 1of 3

EL HOMBRE MS RICO DE BABILONIA

Del anlisis del autor en este libro, desprendemos los mtodos antiguos en la valoracin de la riqueza y como esta se refleja en la prosperidad de un pueblo, tan enigmtico y objeto de estudio como lo es Babilonioa. El autor trasmite a travs de su obra las maneras antiguas de cuidar el dinero y como estas bases de conocimientos se pueden aplicar en la poca actual. No solo hay que aprender a ganar dinero, sino tambin saberlo administrar, disfrutarlo y tener junto con lo nuestro un estilo de vida que nos permita observar el mundo desde otra perspectiva, es por ello que al leer este libro me entra en mi la ganas de llevar a cabo estos sabios consejos, me interesa aprender el arte de saber ahorrar. La historia comienza en la ciudad de babilonia, considerada como el centro de

una cultura original, su sociedad estaba dividida entre hombres libres y esclavos, y los hombres libres a su vez privilegiados( sacerdotes y funcionarios ) y los muskhenum( comerciantes, artesanos, campesinos) es aqu donde encontramos a Basir , un fabricantes de carros que un da cualquiera, a travs de un sueo se dio cuenta que a pesar de trabajar incansablemente da y noche no haba logrado salir de la pobreza , al igual que su amigo Kobi, pues solo contaba con lo suficiente para mantener sus familias, los dos haban perfeccionado lo que saban hacer pero no ganaban ms de lo necesario, por lo que deciden formar un grupo, en la mismas condiciones econmicas y sociales que ellos, para consultar al hombre ms rico de babilonia, llamado Arkad. Arkad se haba transformado en un hombre prospero , a pesar que un tiempo era igual. Que sus amigos Basir y Kobi, crecieron en el mismo mbito, tuvieron las mismas oportunidades, pero Arkad haba logrado adquirir una gran fortuna, Cmo lo haba logrado?

El tenia la gran necesidad de acumular riquezas y comprendi tres principios importantes que Algamish un hombre prospero comerciante, le haba confiado. 1. Aprender a vivir con menos de lo que gana, destinando la decima parte al ahorro.
2. Pedir consejo a hombres que fueran competentes gracias la experiencia

adquirida.
3. Aprender a hacer que el dinero trabaje a beneficio propio.

Podemos ver que esto se debe aplicar en la economa personal. Saber en qu invertir y en que no. Adems de estos tres principios es importante remarcar lo siguiente: hay que tener perseverancia y determinacin para lograr los objetivos y metas propuestas, por muy pequeas que parezcan. la riqueza como el rbol, nace de una semilla, la primera moneda que

ahorremos ser la semilla que har crecer el rbol de nuestra riqueza, cuanto antes plantemos nuestra semilla, antes crecer el rbol, cuanto ms fielmente reguemos y abonemos nuestro rbol antes nos refrescaremos satisfechos bajo su sombra El dinero es abundante para aquellos que entienden las reglas simples de su adquisicin. 1. Comience a engordar su bolsa. 2. Controle sus gastos. 3. Haga que su dinero se multiplique. 4. Proteja sus tesoros de las posibles prdidas. 5. Haga de su morada una inversin redituable. 6. Asegrese un ingreso futuro. 7. Aumente su habilidad de ganar.

You might also like