You are on page 1of 21

Mdulo suscriptor Canopy T M

M A N UAL DEL USUA R I O


Parte: 5200SM-UG-E R 02 01

2002 Motorola, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los EUA

NOTIFICACIONES
Informacin FCC:
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las normas y reglamentos FCC. La operacin est sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo no debe originar ninguna interferencia daina, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo la interferencia que pudiera causar la operacin indeseada. Este equipo se ha probado y cumple con los lmites para un dispositivo digital Clase B, de acuerdo con la Seccin 15 de las Normas de FCC. Estos lmites estn diseados para brindar una proteccin razonable contra la interferencia daina en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energa de radio frecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con estas instrucciones, puede originar interferencia daina a las comunicaciones de radio. Si este equipo causa interferencia daina a la recepcin de radio o televisin, lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se pide al usuario que corrija la interferencia mediante una o ms de las siguientes medidas:

Incrementar la separacin entre el equipo afectado y la unidad; Conectar el equipo afectado a una toma corriente en un circuito diferente del que est conectado al receptor; Consultar al distribuidor y/o tcnico experimentado en radio/televisin para solicitar asesoria.

ID de FCC: ABZ89FC3789

Nota importante:
No se debern realizar cambios o modificaciones ya sea intencionales o no intencionales a menos que sea bajo el consentimiento expreso de la parte responsable para su cumplimiento. Cualesquiera modificaciones podran anular la autoridad del usuario para operar el equipo y anulara la garanta del fabricante. El Mdulo suscriptor Canopy (SM) se debe instalar para que se pueda proveer una distancia de separacin por lo menos de 20 cm (7.9 in) de las personas. Adems, no se debe co-ubicar u operar en conjunto con cualquier otra antena o transmisor.

MOTOROLA, el logo de la M estilizada y las otras marcas indicadas como tales en el presente son marcas registradas de Motorola, Inc. Reg. Oficina de Patentes y Marcas de los EUA. Canopy es una marca registrada de Motorola, Inc. Cualquier otro nombre de producto o servicios son propiedad de sus respectivos dueos. Motorola, Inc Broadband Wireless Technology Center 50 East Commerce Drive Schaumburg, IL 60173

Page 2

http://www.motorola.com/canopy

Page 3

MONTe EL MODULO SUSCRIPTO55 2415 18

INDICE INICIO ................................................................................................................... 5 .


BIENVENIDO..................................................................................................................... 5 CARACTERSTICAS......................................................................................................... 5
.

LISTA DE EMPAQUE........................................................................................................ 5 GARANTIA......................................................................................................................... 5

DESCRIPCIN del producto ............................................................................... 7


.. . Mdulo suscriptor Canopy................................................................................................. 7 .

INSTALACIN ...................................................................................................... 9

. . .. MONTe EL MODULO SUSCRIPTOR CANOPY .............................................................. 9 9104110 . CONFIGURe SU COMPUTADORA................................... . .. . . ..

.
Page 4

INICIO
BIENVENIDO
Felicidades por la compra de su Mdulo suscriptor Canopy (SM) de Motorola!. El Mdulo suscriptor Canopy es la ltima innovacin en redes inalmbricas de alta velocidad que le permite conectarse en red fcilmente con altas velocidades sin cableado.

CARACTERSTICAS
El siguiente, es un subgrupo de caractersticas incluidas con su Mdulo suscriptor Canopy: Velocidades de red de banda ancha. Diseo pequeo y compacto. No requiere configuracin especial en su PC.

LISTA DE EMPAQUE
Cuando reciba un Mdulo suscriptor Canopy, se incluir un adaptador de corriente AC.

GARANTIA
Motorola ofrece una garanta que ampara un periodo de 90 das a partir de la fecha de compra del cliente minorista. Si se encuentra un producto defectuoso durante el periodo de garanta, Motorola reparar o reemplazar el producto con el mismo modelo o uno similar, que pudiera ser una unidad reacondicionada, sin costo por las refacciones o la mano de obra.

POR NINGUN CASO, MOTOROLA SERA RESPONSABLE ANTE USTED O ANTE CUALQUIER OTRA PARTE DE NINGUN DAO SEA DIRECTO, INDIRECTO, GENERAL, ESPECIAL, INCIDENTAL, RESULTANTE, EJEMPLAR U OTRO DAO QUE PUDIERA SURGIR POR EL USO O INHABILIDAD DE UTILIZAR EL PRODUCTO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIN ALGUNA, LOS DAOS POR PERDIDAS DE UTILIDADES COMERCIALES, INTERRUPCION DEL NEGOCIO, PERDIDA DE INFORMACION COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PERDIDA PECUNIARIA, O COMO RESULTADO DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTIA, AUN SI SE HA NOTIFICADO A MOTOROLA LA POSIBILIDAD DEL RESULTADO DE DICHOS DAOS. (Algunos estados no permiten la exclusin o limitacin de daos incidentales o resultantes, as que la exclusin o limitacin anterior podra no aplicar a usted) EN NINGUNA CASO, LA RESPONSABILIDAD DE MOTOROLA PODRA EXCEDER LA CANTIDAD QUE USTED PAGO POR EL PRODUCTO.

Page 5

Page 6

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO


Mdulo suscriptor Canopy
Retire la cubierta de base tal como se muestra en la figura 2 para tener acceso a la conexin Ethernet y a los indicadores de alineacin LED de conexin. Se utiliza el conector RJ45 para conectar el cable Ethernet. Los LED indican la condicin del sistema y se utilizan para la alineacin.

Canopy SM

RJ45 Connector

Connection LEDs

Base Cover

Ethernet Cable

FIGURA 1 Traduccin de la figura 1 1. SM Canopy 2. LED de conexin 3. Cubierta base 4. Conector RJ45 5. Cable de Ethernet La cubierta de base de su Mdulo suscriptor Canopy se retira fcilmente bajando la palanca de liberacin en la parte posterior de la cubierta.

Page 7

Base Cover Base Cover Release Lever Ethernet Cable

FIGURA 2 Traduccin de la figura 2 1. Cubierta base 2. Cable Ethernet 3. Cubierta base 4. Palanca de liberacin

Page 8

nareidup nicaciboludM l 05- 241- 0 9 61 jT ) anu( mT 749 i,sotej70035.04027238200mTjT)selobr(enilAalallobrcT8618d.040272-72.700jT)anu(mT749En,cteeuq

INSTALACIN
Se requieren cuatro pasos para instalar su Mdulo suscriptor Canopy. 1. 2. 3. 4. Monte la unidad tal como se describe en la figura 3 Configure su computadora como se describe a continuacin. Conecte la unidad tal como se describe en la figura 4 o figura 5. Alinee la unidad como se describe en las figuras 6 y 7.

MONTE EL MODULO SUSCRIPTOR CANOPY

Stainless Steel Hose Clamps or any Suitable Equivalent

Typical Antenna Mast

FIGURA 3 Traduccin de la figura 3 1. Abrazadera de manguera de acero inoxidable o cualquier material equivalente adecuado 2. Mstil de antena tpico

El Mdulo suscriptor Canopy se puede montar en una variedad de ubicaciones. 1. Seleccione una ubicacin de montaje que est libre de objetos, tales como edificios, rboles grandes etc, que pudieran interferir con la lnea de vista a la (interferir ) Tj27 m 72 -50 1148.77nto

Page 9

se haya completado el procedimiento de alineacin.

Page 10

CONFIGURE SU COMPUTADORA
Se requieren dos pasos para configurar su computadora. 1. Instale una tarjeta de interfaz de red (NIC) y sus controladores asociados en su computadora. No se incluye la tarjeta NIC con el Mdulo suscriptor Canopy. Consulte el manual de usuario de su computadora para las instrucciones. La NIC tiene un puerto Ethernet 2. Configure su computadora para el protocolo TCP/IP y DHCP. Su Proveedor de Servicio de Internet por lo regular le proporciona la informacin sobre esta configuracin.

PARA CONECTAR EL MDULO SUSCRIPTOR


Como Sucede con dichos dispositivos instalados, el Mdulo suscriptor Canopy y el cable Ethernet deben estar conectados a tierra de acuerdo con la revisin final del cdigo elctrico nacional (Nacional Electrical Code) (NEC) y los cdigos elctricos locales para brindar cierta proteccin contra daos provocados por pararrayos o relmpagos y otras descargas elctricas. El supresor de picos Canopy es un dispositivo de este tipo para estas situaciones. Conecte el Mdulo suscriptor Canopy, con el Supresor de Picos Canopy, a su computadora como se describe a continuacin. Consulte la figura 4 para verificar el diagrama de cableado. 1. Conecte un extremo de un cable Ethernet al conector RJ45 del Mdulo suscriptor Canopy. 2. Conecte el otro extremo del cable Ethernet al conector RJ45 en la unidad Canopy 300 SS. Consulte el manual de usuario de la unidad Canopy 300 SS (parte #: 300SS-UG-E) para las especificaciones. 3. Conecte un extremo de otro cable Ethernet al otro conector RJ45 en la unidad Canopy 300 SS. 4. Conecte el otro extremo del cable Ethernet al adaptador AC*. 5. Conecte el adaptador AC en un toma corriente AC. 6. Conecte el otro lado del cable flexible de conexin de Ethernet del adaptador AC en el puerto Ethernet de su computadora (NIC). *Los enchufes no utilizados en el cable Ethernet trasmiten corriente al Mdulo Suscriptor Canopy. NO coloque otro equipo de red en el cable Ethernet entre el adaptador AC y el Mdulo suscriptor.

Diagrama de cableado del Mdulo suscriptor Canopy a la computadora con 300SS

Page 11

outside wall Ethernet cable

Computer

AC adapter

Ethernet cable

grounding system

FIGURA 4 Traduccin de la figura 4 1. Computadora 2. Cable Ethernet 3. Pared exterior 4. 300SS 5. SM 6. Cable Ethernet 7. Sistema de conexin a tierra 8. Adaptador AC

ALINEE EL MODULO SUSCRIPTOR CANOPY


DISPLIEGUE LA PGINA DE ALINEACION
El Mdulo suscriptor Canopy se tiene que alinear con el punto de acceso Canopy para la operacin adecuada. Excepto el procedimiento de alineacin descrito a continuacin, no se requiere ninguna configuracin o programacin especial para su operacin. 1. Verifique que el cable de Ethernet del adaptador AC est conectado en el puerto Ethernet de su computadora. 2. Abra un explorador web. 3. Ingrese la direccin de web predeterminada URL (http://169.254.1.1) para el Mdulo suscriptor Canopy. Si la unidad se ha instalado en forma adecuada, la pgina 6 de web se desplegar en su monitor. 4. Elija alineacin del men en el lado izquierdo de la pgina de Estado.

ALINEE EL MODULO SUSCRIPTOR CANOPY


1. En la pgina alineacin (figura 6) haga clic en el botn etiquetado habilitar el modo de alineacin ON 2. Esto despliega una grafica de barras LED de la fuerza de seal. 3. Aunque se despliega esta grfica en el monitor de su computadora, tambin se desplegar una grafica de barras idntica en el LED que se localiza dentro de la cubierta

Page 12

SM

300SS

base de la unidad suscriptora Canopy (figura 1) 4. Los colores en la grfica de barras no tienen mayor significado que la resistencia de la seal desplegada. Entre ms posiciones (LEDs) se desplieguen, ms resistente ser la seal. 5. Deshabilite el modo alineacin haciendo clic en el botn etiquetado modo de alineacin deshabilitar OFF. NOTA: el modo de Alineacin regresa automticamente al modo de Operacin despus de 15 minutos. 6. En el Mdulo suscriptor Canopy, verifique para ver que el SYN/1 LED (segundo a la derecha) no est parpadeando en forma intermitente. Si es as, gire ligeramente la unidad del Mdulo suscriptor Canopy hasta que se encienda continuamente el LED. Regrese al paso 1 si es necesario. 7. Ajuste el Mdulo suscriptor Canopy permanentemente en su ubicacin de montaje, y reemplace la cubierta de base en la unidad. 8. Ahora se ha completado la instalacin y alineacin del Mdulo suscriptor Canopy.

PGINA DE ALINEACION - FIGURA 6

Page 13

INFORMACIN DE PGINA WEB


Las pginas web estn disponibles para cada unidad Canopy. Estas pginas se utilizan para configurar la unidad y evaluar su rendimiento. Se puede tener acceso a las pginas web mediante la introduccin de la direccin IP para un producto Canopy en un explorador estndar web. En las siguientes pginas se proporcionan las descripciones de estas pginas. Inicio Estado Configuracin Alineacin Registro de evento Datos AP Eval Prueba de enlace Estado de paquete La pgina predeterminada, cuando se tiene acceso a la direccin IP de la unidad Canopy es la pgina Estado.

PGINA DE INICIO
La pgina de inicio contiene un mensaje de bienvenida para el producto. No existen partidas configurables en esta pgina.

PGINA DE ESTADO
La pgina de Estado contiene informacin sobre la operacin del producto. Es la pgina web predeterminada. Se despliegan los siguientes parmetros: Parmetro Tipo de dispositivo Descripcin El parmetro debe desplegar Modem suscriptor Modo PuntosMltiples. Describe la configuracin a la que se ha establecido la unidad. Despliega la versin del software actualmente cargada a la unidad. Despliega la versin de FPGA actualmente cargada a la unidad. Despliega el nmero de serie electrnico de la unidad. Este parmetro despliega la duracin de tiempo en que ha estado operando la unidad desde que se aplic energa. Este parmetro se configura por medio del punto de acceso al momento del registro. Este parmetro despliega 1 de 4 estados cuando la unidad est en modo operativo. Los 4 estados son monitoreo, sincronizacin, registro y registrado Solo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Solo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Despliega la distancia desde el Mdulo suscriptor al punto de acceso. Despliega el indicador de resistencia de seal de radio. Despliega la calidad de la seal RF - la escala es de 5 a 15, donde 5 es la de mejor calidad. Despliega la configuracin de la interfaz Ethernet la interfaz puede ser 10 100 base T y ya sea dplex medio o total.

Versin de Software Versin de FPGA Dispositivo ESN Tiempo de operacin Hora del sistema Estado de sesin

Ranuras ascendentes de datos Ranuras descendentes de datos Retraso de aire RSSI Fluctuacin de la seal Interfaz Ethernet

Page 14

ser 10 100 base T y ya sea dplex medio o total.

Page 15

PGINA DE CONFIGURACIN
La pgina de web de configuracin contiene la informacin y los parmetros configurables que pertenecen a la operacin del producto. Los siguientes son los parmetros y sus descripciones. Parmetro Lista de seleccin de monitoreo de frecuencia RF personalizada (SM) Lan 1 IP Enmascaramiento de subred Lan 1 Compuerta predeterminada Cdigo de color Descripcin Determina cuales son las frecuencias que monitorear el Mdulo suscriptor. El valor predeterminado es monitorear todas las frecuencias. Determina la direccin IP del Mdulo suscriptor a travs del cable Ethernet.- el valor predeterminado es 169.254.1.1 Determina el enmascaramiento de subred para el Mdulo suscriptor. El valor predeterminado es 255.255.0.0 Determina la compuerta predeterminada para el Mdulo suscriptor. El valor predeterminado es 169.254.0.0 Este parmetro determinar en qu Punto de Acceso se registrar el Mdulo del Suscriptor. El Punto de Acceso y el Mdulo del Suscriptor deben tener el mismo cdigo de color cuando se realice el registro. El rango para este parmetro es 0 a 254. El valor predeterminado es 0.. Determina cul es el modo en que estar el Mdulo suscriptor cuando se aplique energa y no est conectado a ningn dispositivo conectado en red. Los dos modos son modo de alineacin o modo operativo. El valor predeterminado es encendido en el modo operativo. Determina la frecuencia con que se actualizarn las pginas web automticamente. Esta medida es en segundos. El valor predeterminado es 0, lo que nunca actualizar las pginas web. Introduzca una contrasea para que el estado de las pginas sea Slo Desplegar. El valor predeterminado es sin contrasea. Introduzca una contrasea para permitir acceso total (ver y cambiar) a las pginas web. El valor predeterminado es no tener ningn valor.

Modo de encendido SM con vnculo No 802.3

Auto actualizacin de pgina web Desplegar Slo acceso Acceso total

PGINA DE ALINEACIN
La pgina web de alineacin contiene informacin para alinear el Mdulo suscriptor a un punto de acceso. El operador puede conmutar entre el modo operativo y el modo de alineacin en esta pgina web. La pgina web desplegar el modo del Mdulo suscriptor. Si un Mdulo suscriptor est en modo alineacin por ms de 15 minutos, automticamente cambiar a modo operativo. Oprima los botones Habilitar Modo de Alineacin ON o Deshabilitar Modo de Alineacin OFF para cambiar entre los dos modos. La grfica de barras LED refleja la fuerza de seal recibida desde el punto de acceso. Entre ms se encienda LED de izquierda a derecha ms fuerte ser la seal recibida. Los colores utilizados en la grfica de barras LED no indican ms que la diferenciacin de cada posicin. Aunque se est en modo alineacin, la informacin desplegada en la grfica de barras LED se puede observar en la unidad suscriptora fsicamente por medio de los indicadores LED. La informacin en ambos sitios es la misma.

Page 16

PGINA DE REGISTRO DE EVENTO


Esta pgina contiene informacin que se registra desde el mdulo del suscriptor para propsitos de resolucin de problemas. D clic en el botn Limpiar Registro de Eventos para limpiar el registro. No borre el archivo de registro, ya que se dificultar la resolucin de problemas que puedan surgir.

DATOS AP EVAL
La pgina web de datos AP Eval contiene informacin sobre los puntos de acceso a los que se ha registrado el Mdulo suscriptor. Si un Mdulo suscriptor nunca se ha registrado en un punto de acceso, este registro desplegar ndice de entrada actual 2.0. Si un Mdulo suscriptor se ha registrado a un punto de acceso, se desplegar la siguiente informacin por registro: Parmetro ndice Frecuencia ESN Fluctuacin de la seal SRI Cuenta Beacon Tipo Disponible Seguro Falla de registro Rango Cuenta de sesin No LUID Fuera de rango Nueva exploracin (nuevo monitoreo requerido) Nmero de bastidor ID de sector Cdigo de color Descripcin Despliega la frecuencia del punto de acceso al que se ha registrado el Mdulo suscriptor Despliega el nmero de serie electrnico del punto de acceso al que se ha registrado el Mdulo suscriptor Despliega la fluctuacin de la seal del enlace entre el Mdulo suscriptor y el punto de acceso Despliega el RSSI del enlace entre el Mdulo suscriptor y el punto de acceso Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Despliega el nmero en el que el suscriptor ha perdido registro y se volvi a registrar exitosamente con el punto de acceso. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin.

Versin Beacon Conteo del usuario del sector Datos porcentuales Datos porcentuales arriba NumDAckSlots

Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Despliega el ID del sector del punto de acceso al que el Mdulo suscriptor se ha registrado. Este parmetro despliega el cdigo de color del punto de acceso al que el Mdulo suscriptor se ha registrado. Este valor deber ser el mismo en el Mdulo suscriptor de otra manera, la unidad no tendra que registrarse al punto de acceso. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin.

Page 17

NumContSlots NumUAckSlots

Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin. Slo el equipo Canopy utiliza esta informacin.

Page 18

PRUEBA DE ENLACE
Esta pgina web tiene una prueba para medir el rendimiento y eficiencia del enlace RF. Introduzca un nmero en el campo marcado Duracin para elegir la duracin de la prueba. Este valor se mide en segundos. Para iniciar la prueba de enlace, d clic en el botn Iniciar Prueba. La prueba se ejecutar por la duracin establecida. Si la pgina web no se establece para que se actualice automticamente, se pulsa el botn Actualizar Pantalla para desplegar los resultados. Los campos clave son: VELOCIDAD de enlace descendente, que se mide en bits por segundo. VELOCIDAD de enlace ascendente, que se mide en bits por segundo. Eficiencia de Enlace Descendente, que se mide en porcentajes. Eficiencia de Enlace Ascendente, que se mide en porcentajes.

ESTADO DEL PAQUETE


Esta pgina web despliega el rendimiento e informacin de error de TCP para la conexin Ethernet del Mdulo suscriptor.

Page 19

ESPECIFICACIONES
Rango de Frecuencia de Operacin U-NII de Banda Media Mtodo de acceso Velocidad de sealizacin Tipo de modulacin 5.25 a 5.35 GHz

TDD/TDMA 10 Mbps BFSK de ndice alto (optimizado para rechazo de interferencia) 3dB 1*10-4 BER @ -65 dBm

Portadora para interferencia (C/I) tambin conocida como fluctuacin Sensibilidad de receptor Rango de Operacin (en todos los climas) Energa del trasmisor Potencia o corriente elctrica DC Interfaz

-83dBm 1*10-4 VER Hasta 3.7 kilmetros con antena integrada

Cumple con el lmite FCC UNII ERP 24 VDC @ 0.3 Amp (estado activo) 10/100 Base T, dplex medio/total Velocidad auto negociada (cumple con 802.3) IPV4, UDP, TCP, ICMP, Telnet, HTTP, FTP, SNMP Transporte de capa 2 de interrupcin, con soporte para todos los protocolos comunes de Ethernet incluyendo IPV6, NetBIOS, DHCP, IPX, etc. Descargado remotamente en FLASH mediante vnculo RF

Protocolos utilizados por Canopy

Protocolos soportados por Canopo

Trayectoria de actualizacin del software Administracin de redes Ambiental: Viento Temperatura Psquicas: Dimensiones Peso

HTTP, TELNET / FTP, SNMP

190 km/hr -30 a +55 C

11.75H x 3.4W x 3.4D 1 lb. (.45kg)

Page 20

Peso

1 lb. (.45kg)

Page 21

You might also like