You are on page 1of 8

Manual FieldMate Al abrir el programa FieldMate aparecer este cuadro:

User Id y Password no necesitan se ingresados cuando se entra como Default User, lo nico que se necesita es escoger que tipos de dispositivos tenemos, que pueden ser: HART devices/Foundation Fieldbus H1 devices/Profibus devices/BRAIN devices. Una vez hecho esto aparecer la pantalla siguiente:

en la cual automticamente se empezar a buscar los dispositivos conectados mediante el USB HART MODEM. Si no se encuentra ningn dispositivo o no est conectado el USB HART MODEM veremos esto:

Para volver a realizar un escaneo de los dispositivos se debe presionar el botn update. Configuracin: Para configurar el USB HART MODEM es importante tener conectado de la siguiente manera todos los componentes:

Adems se debe configurar el puerto donde conectemos nuestro MODEM USB Para esto vamos a Tool/HART MODEM Configuration y se abre la siguiente ventana:

Escogemos el puerto y la direccin de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto damos clic en Update se espera un dispositivos conectados aparecern en la pantalla.

tiempo

si

existen

Si en la pantalla principal escogemos History veremos el historial todas las acciones que se han realizado en FieldMate.

Si escogemos la opcin Segment Viewer veremos todos los dispositivos que tengamos conectados.

es la direccin del dispositivo. es la etiqueta del dispositivo. indica un autodiagnstico del dispositivo, Verde: Normal, Amarillo: Warning, Rojo: Falla del dispositivo, Blanco: Esperando que los datos del dispositivo se actualicen. ejecuta el men Setup del dispositivo e inicializa DTM Works.

Al dar clic en el botn entramos a DeviceViewer donde se ve informacin del anlisis de nuestro dispositivo. Tambin se puede ingresar dando clic derecho al dispositivo y es cogiendo la opcin DeviceViewer o presionando la tecla F6.

Al dar clic en el botn setup ingresamos a DTM Works donde podremos ver todos los parmetros de nuestro dispositivo Online. Tambin podemos ingresar dando clic derecho sobre el dispositivo y escogiendo la opcin Device Setup o presionando la tecla F7.

En la parte superior de esta pantalla tenemos la informacin de nuestro dispositivo, al lado izquierdo el men, luego una imagen de nuestro dispositivo y

al lado derecho los parmetros de operacin. Algunos parmetros cambiados y cargados al dispositivo, siempre que se est conectado. En la barra de herramientas tenemos los botones Upload from Device

pueden

ser

y Download

to Device que sirven para obtener informacin sobre el dispositivo conectado o para descargar nueva informacin al dispositivo respectivamente. En el Men de DTM Works tenemos algunas opciones adems del setup, como Calibracin, Status del dispositivo, Configuracin.

Nota: todos estos datos se podrn visualizar y podrn ser cambiados solo si se tiene al equipo conectado. Exportar/Importar archivos Para exportar o importar archivos primero debemos entrar a Parameter Manager el cual se encuentra en, barra de herramientas/Action/Parameter Manager.

Al dar clic en Parameter Manager tendremos la pantalla siguiente. La cual muestra todos los parmetros de nuestro dispositivo.

Al lado izquierdo de la pantalla tenemos el tipo de dato, en el centro los parmetros actuales de nuestro dispositivo y a la derecha son datos importados.

Para guardar los parmetros dar clic en el boton Save/Export

los parmetros se guardan con una extensin .txt en la siguiente direccin C:\FM\DeviceParameter\000037\0051\01. El nombre por defecto es DeviceTag-fechahora.txt Para importar un archivo debemos dar clic en el botn Load/Import

Y se abrir la pantalla donde por defecto se guardan los archivos exportados, escogemos el archivo necesario.

Al dar clic en Abrir tenemos esta nueva pantalla el la cual los datos importados aparecen del lado derecho, si estos parmetros son distintos a los valores actuales de nuestro dispositivo conectado, se resaltaran con un color amarillo.

Si se desea cambiar los valores actuales que tiene el dispositivo por parmetros importados debemos presionar el botn Download Checked Parameters.

los

Los parmetros exportados se los puede abrir como un documento de Excel y editar los datos de ser necesario.

You might also like