You are on page 1of 5

C.

- Cules fueron los beneficios para Gol al aparecer en las listas del Mercado de Valores de Nueva York adems de hacerlo en la de Sao Paolo Bovespa? Pretensiones de gol 1- Obtener un grupo slido de inversionistas de largo plazo que comprendan el negocio 2- Obtener un grupo de analistas de investigacin que comprendiera este sector 3- Entrar en NYSE y el Bovespa como estrategia de venta de acciones a inversionistas familiarizados con empresas areas de bajo costo. Beneficios de gol 1-Contar con siete analistas que cubren las acciones. 2- El grupo ms importante en trminos de xitos y rentabilidad operativa (Southwest, Jet Blue, Ryanair y Westjet) 3- Inversionistas con altas posiciones y participaciones en de JetBlue, Southwest y Ryanair Por lo tanto la estrategia de la empresa de aerolneas Gol es clara y consiste en no entregarle la empresa a inversionistas que no conozcan su modelo de negocio o que son solo especuladores de las bolsas sino que incorporar a inversionistas que aporte experiencia y conozcan la punta de la flecha del negocio de Gol. BENEFICIOS POR EL TIPO DE FINANCIAMIENTO (BURSTIL) Ventajas pero tambin responsabilidades Segn los especialistas, la decisin de cotizar en bolsa implica una profunda transformacin en la situacin de la compaa, que trae consigo ventajas, pero tambin responsabilidades. Primera ventaja: Las empresas adquieren, a travs de la emisin de acciones y su colocacin en bolsa, una fuente alternativa de financiamiento de largo plazo y, a travs de este, puede capitalizarse y aumentar la competitividad de la misma. Segunda ventaja: Mejores condiciones de negociacin ante instituciones bancarias, ya que al tener un mayor patrimonio y una menor relacin de apalancamiento, la compaa se convierte en un sujeto ms seguro de crdito, puesto que tiene mayores medios con los cuales garantizar su posicin. Tercera ventaja: Al cotizar las acciones de una empresa en bolsa, es ms fcil para los socios conocer cul es valor de mercado de la compaa. Este valor mide cunto vale la compaa como negocio en marcha y no nicamente en funcin de los activos que la misma posee. Cuarta ventaja: La emisin de acciones presenta mejores opciones ante los procesos de fusin y adquisicin. Y en los casos en los que se ha permitido a los empleados participar en la compra de pequeos lotes de acciones, tambin se ha observado un incremento en la lealtad y productividad del personal. Quinta ventaja: Si la compaa est listada en bolsa es reconocido como un sinnimo de prestigio. Sexta ventaja: Los ttulos que cotizan en bolsa suelen gozar de ventajas fiscales. Responsabilidad: Las empresas tienen que poner su casa en orden para hacerla pblica, ya que toda la informacin que concierne a la empresa debe ser publicada y estar disponible a todos los potenciales inversionistas.

BENEFICIOS POR APARECER EN EL NYSE La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en ingls) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en nmero de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ durante los aos 90, pero el capital de las compaas listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 21 mil millones de dlares, incluyendo los 7,1 billones de compaas no estadounidenses. Ventajas Rentabilidad y Liquidez: Invertir en NYSE u otra importante bolsa del mundo es una alternativa a mercados pequeos y de poca liquidez. As mismo ofrecen la posibilidad de no solamente esperar rendimientos al comprar valores para venderlos en subida (long), sino tambin la posibilidad de venderlas y comprarlas posteriormente a un precio inferior para cerrar la operacin (short). De esta manera el inversionista puede obtener ganancias cuando sube o baja el mercado. Realizar Operaciones Mediante el Broker Profesional Advisor IB: Con una simple llamada o va on-line su rden es generada y ejecutada automticamente. Idioma La mayora de brokerages que operan estn basados en el ingls y eso es elemental para realizar las operaciones. Los sistemas de negociacin no son una excepcin. Usted no tendr que preocuparse de ello. El servicio de comunicacin con el Profesional Advisor IB es en espaol y todo el proceso de operaciones e instrucciones del cliente, sea depsitos, retiros, operaciones, consultas, etc. son realizados sin ningn inconveniente. Comisiones Las comisiones son bajas y representan una mnima fraccin por cargo de operacin. No hay comisin mnima exigida como en el caso de algunos agentes de bolsa (SABs), Tampoco se grava el IGV ya que se trabaja con la representacin directa de la compaa no aplican ese tipo de cargos. Ejemplo: Impuestos No aplican impuestos o taxes para ciudadanos latinoamericanos, tampoco existen tampoco impuestos a las ganancias en la bolsa Nueva York para los no residentes. Seguridad Los clientes actan directamente en el mercado, los depsitos y cuentas abiertas del cliente estn a nombre de l mismo como titular, el cual tiene responsabilidad frente a la SEC (security exchange commision) y hacia interactive Brokers LLC. Toda entrega de derechos, dividendos, estados de cuenta y correspondiente son directamente al titular de la cuenta. Proteccin de cuentas Cobertura de seguros sobre sus inversiones por la SIPC hasta por un mximo de USD 500,000 por cuenta individual y USD 29.5 millones bajo la proteccin suplementaria Lloyd ante cualquier caso adverso que pueda comprometer a la firma.

BENEFICIOS POR APARECER EN BM&F BOVESPA Primera ventaja: La gran potencia de Amrica latina Brasil es uno de los pases con un futuro ms promisorio a nivel mundial, la estabilidad poltica, su potencial de crecimiento y las numerosas oportunidades que ofrece no pasan desapercibidas por los inversores as se convirti en la novena potencia en base al World Book de la CIA. Segunda ventaja: Desde 2003, la economa de Brasil creci en Amrica Latina 30% en trminos reales y su ndice burstil, el Bovespa, acumul un alza de ms del 200% desde entonces, pero gracias a la revalorizacin del real el rendimiento fue del 400%. Tercera ventaja: El mercado brasileo de acciones fue durante los ltimos aos uno de los ms atractivos, aunque en el 2010 no creci tanto como sus colegas Bric (China, Rusia e India) porque lo haba hecho ms que ellos luego de la crisis financiera de los estados unidos el 2008. Cuarta ventaja: Su bolsa ms importante, la BM&F Bovespa de la ciudad de sao pablo, es una de las mayores del mundo, al punto que ocupa el puesto nmero 11 del mundo en el ranking del planeta con una capitalizacin de 1.301 millones de dlares y el 2,8% de la participacin del total de las negociaciones a escala global en 2009, con una tendencia a seguir escalando posiciones. Quinta ventaja: El ndice de referencia de la bolsa paulista es el Bovespa que est compuesto de 50 acciones ordinarias y 19 preferidas de empresas de distintos sectores, entre las compaas ms importantes que la componen se encuentran Vale, Petrobras, ItauUnibanco, Brandesco, Banco do Brasil. Si se compara el tamao de la bolsa paulista medido por capitalizacin de mercados, con sus pares de la regin, incluido Mxico, se ver que equivale a la mitad de todas las dems. A su vez su volumen transado equivale al 80% de toda latinoamericana. Sexta ventaja: Brasil se har acreedor de muchos beneficios en materia de crecimiento de ganancia a futuro, por lo que los precios de los activos de renta variable debern reflejar dichas perspectivas, el precio de los activos de renta variable en Brasil dista mucho todava de ser una burbuja y que la bolsa paulista se encuentre cara, menos an, si se ve con un horizonte temporal de al menos cuatro aos donde se estima empezar a hacerse sentir la inversin destinada a la copa mundial de futbol del 2014 y a los juegos olmpicos del 2016. Oportunidades innovadoras y el valor del conocimiento La incorporacin de futuros del Bovespa y el real, en versin full y en versin mini, a las plataformas de trading de saxo bank es una muestra ms del fabuloso poder de la innovacin y las oportunidades que brinda la globalizacin y las tecnologas para los inversores que sepan aprovecharlas

E-Piensa usted que Gol hubiese recabado tanto dinero si slo se hubiese inscrito en la bolsa de valores de Sao Paolo? NO, POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
1- No, porque el mercado brasileo a pesar de ser grande no tiene la experiencia de

empresas como Southwest, Jet Blue, Ryanair y Westjet que entienden el modelo de negocio de una lnea area de bajo costo por lo que sus valoraciones o decisiones de comprar acciones serian con poco riesgo por lo tanto en menor en volumen y precio.
2- No, por la diferencia de volumen de transaccin anuales que existe por ejemplo el

NYSE de 21 mil millones de dlares, incluyendo los 7,1 billones de compaas no estadounidenses y el Bovespa solo de 1.301 millones de dlares.
3- No, por el costo de oportunidad que se pierde al no hacer la colocacin de los

papeles al unsono con otra bolsa ms grande. Por ejemplo hoy 21 de septiembre del 2011 en chile el tribunal de defensa de la libre competencia aprob la fusin de la aerolnea Chilena LAN con la aerolnea Brasilea TAM aunque es una fusin y no una emisin de acciones se registro lo siguiente: durante este martes las acciones de LAN subieron con fuerza, y a las 10:00 horas de este mircoles avanzaban un 1,21 por ciento a 13.180 pesos, en la Bolsa de Santiago. En tanto en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, los papeles de TAM abrieron la jornada con un alza del 1,77 por ciento a 37,31 reales. operacin que dar origen a la mayor aerolnea de la regin, con una capitalizacin burstil cercana a los 12.140 millones de dlares. Lo que queremos decir es que solo el hecho de cotizarse en dos bolsas genera un capitalizacin mayor por los conocimientos que tiene tantos los actores de cada bolsa y el aporte que entrega la globalizacin. 4- No, porque existe un lmite estructural en la bolsa paulista en el sentido que las espaldas econmicas de las empresas brasileas son grandes pero no son las ms grandes del mercado mundial.
5- No, porque en las bolsas locales existe lobby ya sea poltico o econmico de las

otras empresas que en cierta perspectiva compiten en la industria de las aerolneas y este lobby puede ser en el sentido de venderles a algunas empresas y a otras no o hacer una oferta de compra de acciones o no hacerla simplemente.

BIBLIOGRAFA http://www.slideshare.net/socialmediagsc/guia-para-invertir-en-brasil-bovespa http://www.elobservadoreconomico.com/archivo_anterior/121/capital.htm http://www.voegol.com.br/es-cl/investidores/paginas/default.aspx http://www.cooperativa.cl/tribunal-de-defensa-de-libre-competencia-aprobo-concondiciones-fusion-lan-tam/prontus_nots/2011-09-21/125813.html

You might also like