You are on page 1of 13

Manual para la edicin con Techsmith Camtasia Studio

1 Abrimos el programa de edicin y arrastramos el archivo que hemos capturado a la ventana Clip Bin.

2 Arrastramos el archivo a la lnea de tiempo, se nos abrir una ventana en la que deberemos ajustar el tamao del proyecto, en este caso es 720x576 y pulsamos OK

3 Ahora vamos a ver algunos de los iconos bsicos de la Lnea de tiempo utilizados para realizar una edicin:

Zoom in: Sirve para visionar la lnea del tiempo acercndonos al punto dentro de la propia lnea donde hayamos hecho clic con el ratn. Zoom Out: Sirve para alejar la visin de la lnea de tiempo. Split: Se utiliza para realizar un corte dentro de un clip de vdeo, esto hace que podamos dividir un nico clip en varios trozos y eliminar los inservibles. Volume UP: Sirve para aumentar el volumen de la preproduccin del vdeo Volume DOWN: Sirve para disminuir el volumen.

4 Si vemos el panel Edit, observamos que tenemos distintas opciones para editar nuestro vdeo.

En este caso nos paramos en la opcin Zoom-n-Pan, con la que podemos realizar un zoom acercndonos o alejndonos del punto a resaltar y movernos dentro de la pantalla ampliada.

5 Al pulsar en el botn Zoom-n-Pan se nos abrir est ventana. En la que nos darn unos parmetros para hacer Zoom aumentando o disminuyendo la escala mediante la barra de desplazamiento o mediante el cuadro verde arrastrndolo desde una de sus esquinas. As mismo, podemos agregar tantos puntos como queramos movindonos dentro de la lnea de tiempo y modificando los parmetros. Una vez hayamos terminado pulsamos el botn Finished y volveremos a la visin anterior.

6 Los Callouts son las distintas representaciones grficas que se utilizar para remarcar cierta zona del vdeo.

7 Al pulsar sobre el botn Callouts se nos abrir esta ventana y aadiremos callouts pulsando en el icono del aspa verde.

8 Se nos desplegar un men donde elegiremos el tipo de callout que queremos, para tener una uniformidad en todos los cursos seleccionaremos el llamado Spotlight.

9 Para aumentar o disminuir el tiempo que queremos que el callout est en pantalla no tenemos ms que ir a la lnea de tiempo y situarnos sobre uno de los extremos, arrastramos y veremos como aumenta o disminuye el tamao de la representacin del callout, cuanto ms grande sea el tamao ms tiempo figurar en el vdeo y viceversa.

10 Las Transitions son las transiciones entre dos clips de vdeo y que utilizaremos para, por ejemplo pasar de un tema a otro o finalizar una exposicin.

11 Al pulsar sobre el botn se nos abrir la siguiente pantalla. Donde deberemos arrastrar la transicin elegida al espacio que nos indica la imagen. Para darle uniformidad a todos los cursos utilizaremos el fundido a negro (Fade through black) o simplemente el fundido entre dos imgenes (Fade)

12 Las Captions son inserciones de texto dentro de la pelcula.

13 Como siempre, habr que situarse en el punto de la lnea de tiempo donde queramos insertar el texto, pulsaremos en el botn Add y escribiremos el texto deseado. Para que el texto se site sobre la imagen deberemos tener accionado el botn Overlay

14 Para que el texto desaparezca deberemos aadir un nuevo texto, pero vaco, sin nada escrito.

15 Cuando terminemos de hacer la edicin del vdeo deberemos grabar el proyecto. Esto lo hacemos pulsando el icono representado con un disquette Save Project.

16 Grabaremos el proyecto en el lugar deseado con la extensin *.camproj

17 Una vez guardado el proyecto generaremos un archivo incluyendo los elementos que hemos aadido en la edicin realizada, pulsando el botn Produce video as

18 Deberemos ajustar los siguientes parmetros:

19 Despus de pulsar Finalizar en la ltima pantalla comenzar un proceso de codificacin de vdeo que tardar ms o menos dependiendo del tamao del vdeo.

NOTA: Se debern incluir los siguientes archivos: Archivos AVI originales (archivos capturados) Archivo de proyecto (con extensin *.camproj) Archivos MOV codificados (archivos producidos despus de la edicin)

You might also like