You are on page 1of 9

MANUAL DE INSTALACION

MANUAL DE INSTALACION LEPU 007


Instalacin de sensores magnticos de puertas y ventanas a puertas y ventanas que requieren proteccin. El sensor magntico puerta/ventana enviara una semanal inalmbrica a la unidad principal cuando ambas partes se encuentren separadas mas de 1,53,0 Cm. Por favor asegrese que la separar el sensor esta distancia se envi la seal a la unidad principal.

ZONE DIGITAL ECUADOR

Pg 1

MANUAL DE INSTALACION
Instalacin del sensor de movimiento PIR El PIR esta basado en infrarrojo, cuando el infrarrojo detecta la temperatura humana que es diferente a la que es diferente a la temperatura ambiente el PIR trasmite una seal a la unidad principal.

El mapa del rea que podr detector es el siguiente tal como se muestra en la figura.

ZONE DIGITAL ECUADOR

Pg 2

MANUAL DE INSTALACION
OPERAR LA ALARMA CON EL CONTROL REMOTO:

Desactiva

Activa todos los sensores.

Arma la alarma con excepcin de los sensores registrados como HOME.

Botn de Pnico.

OPERAR LA ALARMA DESDE LA CONSOLA PRINCIPAL PRINCIPAL


Panic .Disarm .Away.Botn de pnico Desactiva la alarma previo ingreso de la contrasea Mantenga presionado x 3 segundos para armar la alarma. Mantenga presionado x 3 segundos para armar la alarma. Arma la alarma con excepcin de los sensores registrados como HOME.

Home.-

1.- Como configurar el panel principal:


Para realizar cualquier configuracin en la consola principal es necesario siempre que digite lo siguiente antes de cualquier configuracin: contrasea de 4 dgitos (1234 contrasea de fabrica) + la tecla PRO. Ud. Escuchara dos Di.. Di y vera la pantalla AWAY y HOME en rojo, lo cual indica ZONE DIGITAL ECUADOR Pg 3

MANUAL DE INSTALACION
que Ud. est en el modo de configuracin. Ud puede salir en cualquier momento presionado la tecla EXIT o automticamente despus de 30 segundos.

Formato:
Contrasea +PRO

2. Establecer los nmero de telfonos emergencia nmeros de telfono)

(un mximo de cinco

Con esta funcin le permitir agregar los 5 nmeros de telfono a los cuales la alarma llamara cuando los sensores han sido accionados.

Formato:
contrasea+PRO+3+Posicion del nmero (1-5)+*Nmero de telfono#

Ejemplo: Configurar el nmero 2244242 en la posicin 1 contrasea+PRO+3+ 1+*2244242# (despus presione tecla EXIT y repita el proceso para agregar el numero 2.) Con la misma funcin puede Borrar un nmero:

Formato:
contrasea+PRO+3+ 1+*#

3.- Grabar el mensaje de alerta: Cuando la alarma llama a los 5 nmeros de telfonos, las personas escuchar un mensaje de 10 segundos el cual puede decir: Necesitamos ayuda, direccin y familia. Recuerde que solo tiene 10 segundos para grabar el mensaje. Ud escuchara un DI y vera el contador de los segundos en la pantalla principal.

Formato:
Contrasea+PRO+REC* (Empiece a grabar x 10 segundos) despus presione la tecla EXIT.

ZONE DIGITAL ECUADOR

Pg 4

MANUAL DE INSTALACION

4.- Ajustar el nmero de timbrados para controlar la alarma remotamente:


Esta funcin ajusta el nmero de veces que la lnea sonara antes de que la consola principal pueda contestar. Ejemplo: Ajustar para que la lnea suene 6 veces antes de contestar.

Formato:
contrasea+PRO+12*(00-12)# contrasea+PRO+12*06# Sonara 3 veces antes de que la consola conteste. contrasea+PRO+12*00# La consola no contestara

5. Activar/desactivar alarma de corte de lnea telefnica.


Si no hay una lnea telefnica o la lnea telefnica es cortada o averiada, el panel principal har un DI cada determinado tiempo hasta que la lnea sea restablecida. Formato: contrasea+PRO+22*1# (Activa esta funcin). contrasea+PRO+22*0# (Desactiva esta funcin despus de prender y apagar la alarma nuevamente).

6.- Configurar Nueva contrasea de la consola principal:


La contrasea pro defecto de la consola principal es (1234), ud puede cambiarla con cualquier numero que tenga 4 dgitos. Tenga en cuenta que al cambiar la contrasea esta deber ser usada en todos los procesos de configuracin. contrasea+PRO+10*(Nueva contrasea)# Ejemplo: contrasea+PRO+10*5858# (5858 ser la nueva contrasea)

7.- Ajustar tiempo de espera al armar la alarma:


Ud. puede ajustar el tiempo de espera al alarma: Formato: contrasea+PRO+27*01(00-30)# (00-30) minutos
ZONE DIGITAL ECUADOR Pg 5

MANUAL DE INSTALACION
8.- Operar la alarma remotamente:
Si ud desea operar la alarma remotamente desde, Armar, desarmar, escuchar. Ya sea desde un convencional o celular. Marque el nmero telefnico que est conectado al panel principal espere que la alarma la consola le conteste, una vez que le conteste sonara un DI ingrese la contrasea (1234 contrasea de fabrica si es que no la ha cambiado). Despues opere con las siguientes Teclas:

1 Armar 2 Desarmar

* Escuchar (Podr escuchar por 30 segundos que est pasando, si desea seguir escuchando
presione nuevamente *.

# Confirma la alarma y cuelga.


9.- Operar la alarma cuando recibe la llamada de emergencia:
Si ud. O cualquier persona autorizada recibe la llamada de emergencia Ud. Tendr que confirmar la alarma con la tecla #, caso contrario la alarma seguir marcando por 6 veces consecutivas. Ud tambin puede realizar las siguientes operaciones.

1 Armar 2 Desarmar

* Escuchar (Podr escuchar por 30 segundos que est pasando, si desea seguir escuchando
presione nuevamente *.

# Confirma la alarma y cuelga.

ZONE DIGITAL ECUADOR

Pg 6

MANUAL DE INSTALACION

1.- Registrar control remoto:


Contrasea +PRO 70*00#

Luego de ingresar el cdigo de arriba presione cualquier tecla del control remoto y la unidad principal har dos DI DI. Para salir presiones la tecla EXIT. Nota: los controles remotos no usan ninguna zona. 2.- Borrar todos los controles remoto:
Contrasea +PRO 70*#

3.- Modos defensa de las zonas (1-3) Antes de registrar los sensores tenemos que saber ciertos trminos de los modos de zonas de defensa: 1.- Modo instantneo.- Al registrar el sensor en esta zona, los mismos se activaran solo cuando son activados, ya sea en: ARM HOME, ARM AWAY. Recomendado para sensores de puertas, ventanas, movimiento. 2.- Modo de emergencia.- Al registrar los sensores en esta zona, los mismos sern activados en cualquier modo. ARM HOME, ARM AWAY, o incluso con la alarma desactivada. Recomendado para sensores de humo, gas, CO2.
ZONE DIGITAL ECUADOR Pg 7

MANUAL DE INSTALACION 3.- Modo ARM HOME.- Al registrar los sensores en este modo, los mismos no sern activados, siempre y cuando la alarma est armada en ARM HOME.

4.- Registro de los sensores:


Contrasea +PRO 71*cdigo de defensa(1-32)+ modo de defensa(1-3)# Luego accione el sensor y la unidad principal har dos DI Di confirmando la operacin. Luego presiones EXIT para salir. Ejemplo: Registrar el sensor de puertas en la zona 4 en el modo de defensa 1. Contrasea +PRO 71*41# luego accione el sensor.

5.- Borra todos los sensores:


Contrasea +PRO 71*# luego EXIT

Nota: por favor apague los sensores inalmbricos para evitar mal registro.

ZONE DIGITAL ECUADOR

Pg 8

MANUAL DE INSTALACION

ZONE DIGITAL ECUADOR

Pg 9

You might also like