You are on page 1of 5

TUTORIALES DEKINFOR - WWW.DEKINFOR.

COM

Tutorial de uso de NetSupport

Pgina - 1 -

TUTORIALES DEKINFOR - WWW.DEKINFOR.COM


NetSupport School es una potente herramienta de formacin basada en el paquete galardonado de Control Remoto de NetSupport Manager. Su uso beneficia a los Tutores que utilizan una red informtica para educar a los Estudiantes en la utilizacin de aplicaciones informticas y otros paquetes. Les permite mostrar la pantalla de su estacin de trabajo en las pantallas de las estaciones de trabajo de sus estudiantes, sin la necesidad de costosos dispositivos separadores de vdeo ni cables adicionales. Para iniciar NetSupport desde el ordenador del tutor, haremos doble clic en el icono que veremos en el escritorio. Nos aparecer la ventana de NetSupport Tutor con todos los ordenadores que estn conectados a la red y que tienen NetSupport (versin Alumno) instalado. En este ejemplo, solo veremos el PC01:

Si hacemos clic sobre cada puesto con el botn derecho del ratn, nos aparecer un men contextual con todas las opciones que podemos llevar a cabo sobre dicho equipo:
-Incluir: incluye el equipo en la opcin Mostrar o Explorar -Bloquear teclado/ratn: quitar control del equipo al alumno. -Desbloquear teclado/ratn: devolver el control al alumno. -Mostrar: muestra nuestra pantalla a ese equipo. -Exhibir este Cliente: muestra a otros alumnos esa pantalla. -Ver: visualiza la pantalla de alumno seleccionado. -Transferencia de archivos: abre la ventana de transferencia. -Conversar: conversar con el alumno seleccionado. -Ejecutar en Cliente: ejecuta un comando en ese PC. -Mensaje: enva un mensaje a ese alumno. -Agregar a grupo: aade ese alumno a un grupo concreto. -Lder de grupo: asigna o anula derechos de lder del grupo. -Propiedades: muestra configuracin para el PC de ese alumno.

Pgina - 2 -

TUTORIALES DEKINFOR - WWW.DEKINFOR.COM


Vamos a centrarnos ahora en la opcin Ver. Si hacemos clic en la opcin Ver del men contextual anterior, se nos mostrar en nuestro monitor una ventana con el contenido de la pantalla del PC01:

Se omitirn algunos elementos para ganar velocidad, como por ejemplo, el fondo de pantalla, si lo tuviese. En la barra de herramientas superior de esta ventana, tenemos las mismas opciones que tenamos antes en el men contextual. Nos centraremos en las tres primeras: Con este botn pulsado, tanto el tutor como el alumno tienen el control sobre ese PC, es decir: ambos pueden utilizar el teclado y el ratn para controlarlo. Con este otro, el que controla es el alumno, y el tutor solamente observa lo que el alumno hace. Con esta otra opcin, el alumno no puede utilizar ni su ratn ni su teclado, y solo puede observar su monitor mientras el tutor es el que controla.

Pgina - 3 -

TUTORIALES DEKINFOR - WWW.DEKINFOR.COM


Tanto con la opcin Compartir como con la opcin Control, podemos utilizar nuestro ratn y teclado sobre el PC del alumno como si fuese el nuestro propio:

La otra opcin interesante que nos brinda NetSupport es poder mostrar a uno, a varios o a todos los alumnos el contenido de NUESTRA pantalla, a modo de pizarra. Si por ejemplo el tutor quiere mostrar a los alumnos cmo se hace un determinado ejercicio, seleccionara los equipos (uno, varios o todos) en la pantalla principal de NetSupport, y despus pulsaramos sobre el botn Mostrar:

Ejemplo:

Pgina - 4 -

TUTORIALES DEKINFOR - WWW.DEKINFOR.COM


1. En la ventana principal de NetSupport seleccionamos los equipos a los que vamos a mostrar nuestra pantalla:

Podemos seleccionarlos de varias maneras: dibujando un recuadro que encuadre los equipos, haciendo clic con el botn izquierdo sobre cada equipo mientras mantenemos seleccionada la tecla Control del teclado (CTRL), o haciendo clic sobre el primero, mantener pulsada la tecla Maysculas, y hacer clic sobre el ltimo. 2. Una vez seleccionados los equipos, pulsamos sobre el botn Mostrar

3. Nos aparecer una ventana de confirmacin para empezar a mostrar nuestra pantalla a los alumnos:

4. En este momento, el contenido de nuestra pantalla se muestra en la de todos los equipos seleccionados, sin posibilidad de que el alumno pueda evitarlo o controlar nuestro ordenador. 5. En la barra de tareas de nuestro ordenador, junto al reloj de Windows, nos aparecen dos iconos nuevos: Sirve para mostrar el men de opciones para finalizar Mostrar. Sirve para hacer anotaciones en la pantalla.

Pgina - 5 -

You might also like