You are on page 1of 3

La Rambla, 09 de enero de 2012.

El Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de la Muy Ilustre Ciudad de Da Rambla a travs de su concejal D. Jos Amador Glvez Cabello de conformidad con el previsto en el artculo 91.4 y 97 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organizacin, Funcionamiento y Rgimen Jurdico de las Entidades Locales, desea someter a la consideracin del Pleno el siguiente asunto para su debate y en su caso aprobacin por el mismo la siguiente:

MOCIN DE APOYO AL PLAN ENCAMINA2 MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTAAL EXCMO AYUNTAMIENTO DE LA MUYILUSTRE CIUDADDE LA RAMBLAAL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO DE 2012 En el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad el Presidente de la Junta de Andaluca Jos Antonio Grian, present 27 actuaciones encaminadas a fomentar la creacin de empleo, orientar la recuperacin econmica, profundizar la calidad democrtica y reforzar el modelo social. El presidente de los andaluces anunci que "Andaluca sostenible es el proyecto, queremos que nuestro desarrollo y crecimiento econmico sea estable hoy y que lo siga siendo en el futuro". Por ello, el presidente andaluz plante medidas concretas para sectores especficos para conseguir una mayor eficacia en la creacin de empleo. El Plan Ecamina2 es una de las 27 medidas anunciadas por el presidente andaluz para generar empleo. Con el plan se generarn 250.000 jornales, lo que equivale a unos 1.000 empleos en trminos anuales. Este plan beneficia la eficacia de las explotaciones agrarias, ya que tienen como objetivo mejorar las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrcola, ganadera y forestal. Mediante su aplicacin se van a invertirl18 millones de euros a travs de 600 pymes locales. El importe de la actuaciones en cada municipio viene dado por el nmero de explotaciones agrarias existentes. El PSOE valora positivamente la importancia que las infraestructuras agrarias tienen para el desarrollo rural, ya que contribuyen de manera decisiva a la cohesin social y territorial, incrementando la renta de la actividad agraria y mejorando la competitividad de los productos.
EXCMO. AYUNTAMIENTO

l
t= ',

DE LA RAMBLA (C~'dobe.)

O 9 [HE

;Z-l
1

Pgina 1 de 3

-.". t::NTki-\.JA

Desde el punto de vista municipal este plan est articulado de tal manera que permitir el beneficio de los usuarios de los caminos, adems de suponer un ahorro para los ayuntamientos, ya que las obras se realizarn en vas de su titularidad sin coste alguno para las entidades municipales. Este plan, como ya se ha mencionado, presenta nmeros que hablan por s solos; 250.000 jornales, 118 millones de inversin y la participacin de 600 pymes locales. Por ello, desde nuestro partido entendemos que su puesta en marcha debe ser apoyada por todos los grupos polticos, ms all de la posicin partidista y partidaria. Profesionales del sector, autnomos y ciudadanos del medio rural, que tambin se beneficiar de la medida, seguro que no entenderan el rechazo a este plan. El gobierno andaluz hace polticas que llegan a todos los ciudadanos y a todos los municipios de Andaluca, como es el caso del Plan Encamina2. Estas medidas suponen un avance para el medio rural andaluz y, en general, para nuestra comunidad. La Agencia de Gestin Agraria y Pesquera de Andaluca (AGAPA)ha asumido la ejecucin de las obras, as como la redaccin de proyectos y direccin facultativa de las mismas. La Consejera certificar y declarar el gasto pblico a la Comisin de la Unin Europea a fin de obtener el retorno comunitario del 700/0de los fondos de empleados. En definitiva, las medidas puestas en marcha por el gobierno andaluz son una muestra clara del rigor con que los socialistas afrontaremos el futuro de Andaluca. Estamos convencidos que nuestra comunidad seguir en la senda de la recuperacin econmica, con el valor aadido de que la forma de salir de crisis que propone el PSOEser un ejemplo de cmo es posible hacerlo sin dejar a nadie en el camino, manteniendo las polticas sociales y derechos que vertebran el Estado del Bienestar Por todo la anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Excmo. Ayuntamiento de la Muy Ilustre Ciudad de la Rambla propone para su aprobacin los siguientes

Pgina 2 de 3

ACUERDOS

1.- Apoyar El Plan Ecamina2 que supondr, entre otras la generacin de 250000 jornales y la inversin de 118 millones de euros. 2.- Informar de dicho acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andaluca.

En La Rambla, a 09 de enero de 2012

Fdo. D. Jos Amador Glvez Cabello Concejal Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de La Rambla

Pgina 3 de 3

You might also like