You are on page 1of 4

Resolucin del caso Wipro :

1. Por qu mejoro la competitividad de General Electric en la economa mundial al encargar trabajo a Wipro? Esta subcontratacin beneficiara o perjudicara a la economa estadounidense? Al encargar el trabajo a Wipro, GE practico la tercerizacin con Wipro de la India. Por ello a GE le genero una reduccin de costos de operacin al contratar a ingenieros que posean las mismas calificaciones que los ingenieros estadounidenses. Adems que los programadores Hinds cobraban $2.00 la hora a comparacin de los estadounidenses de $7.40 la hora.

2.

General Electric contribuyo a la creacin de Wipro? Cmo?

Si, Lo hizo primero en contratar programadores de software de Wipro y luego con ensearle una dura leccin como lo fue sobre eficiencia que aprendi de GE Para ello Wipro tuvo que mejorar su eficiencia operativa, as que estudio a GE y lo imito.

3. Si las compaas de informtica de la India siguen prosperando, qu cree que pase al cabo del tiempo con el diferencial de ingresos entre programadores indios y estadounidenses? Cules son las implicaciones para la economa estadounidense?

Sobre el diferencial de ingresos de los programadores indios y estadounidenses con el tiempo se va equiparar o va estar mejor equilibrado y los estadounidenses va tener que bajar sus pretensiones laborales o buscar diferenciarse tcnicamente de sus pares Hindus, y por el lado de estos ltimos va mejorar sus remuneraciones por que la brecha diferencial con sus pares estadounidenses es grande pero con el tiempo va ser cada menor. Adems en los trabajadores de E.E.U.U van siendo desplazados por sus pares indios debido a la subcontratacin que se ve favorecida por los bajos costos de internet.

4. Desde 2000, Wipro ha salido al extranjero y establecido oficinas de ventas en 35 pases, asi como centros de diseo en nueve. Para qu lo hace?Que le pasara a la compaa si no siguiera esta estrategia?

Lo hace con el fin de que su compaa sea una empresa global, de que aumente su participacin en el mercado, alcanzar mayores ingresos en ventas y lo principal es que all una estrecha relacin entre los clientes potenciales y la empresa; si ellos no aplicaran esa estrategia no sera una empresa reconocida mundialmente ya que est consiste en contratar empleados de cada pas que tengan esa nacionalidad para que as estos se relacionarse mejor con los clientes ya que tienen la misma cultura y lenguaje, gracias a esto se ha visto su crecimiento.

5. Qu se aprender del auge de Wipro sobre la naturaleza de la economa global en la primera dcada del siglo XXI?

El auge de Wipro en la primera dcada del siglo XXI se dio gracias al giro de la empresa, que se convirti en una empresa de tecnologa de la informacin de rpido crecimiento a la vanguardia de la veloz expansin del sector tecnolgico que sucede en la India; con un ndice de ventas de 1870 millones de dlares, la mayora por contratos de exportacin de servicios de tecnologa de informacin, esto origin rentabilidad en la empresa por 363 millones de dlares de ingresos netos en el ao que termino en el ao 2005. Adems, Wipro tiene relaciones con empresas muy grandes como Weyerhaeuser, una de las ms grandes madereras del mundo, brindndole un servicio de anlisis de una matriz en la empresa logro ahorra un 40% de su costo de mantener sus sistemas. De todo, lo hecho por Wipro en esta dcada que inicia el s. XXI, se puede aprender a que las relaciones con otras empresas para establecer y ofrecer servicios de calidad con necesarios, es decir, hacer convenios con empresas para ser su proveedor exclusivo del servicio que necesitan, as mismo, el desarrollo y diversificacin en cuanto a las operaciones de la empresa, no quedarse en un solo producto, sino ir buscando, innovando en otros productos.

Wipro defiende la honradez de las empresas de outsourcing indias tras el escndalo de Satyam
A pesar del escndalo de Satyam, la industria india de outsourcing, segn Wipro, es uno de los sitios ms seguros para externalizar.

Tras conocerse el fraude protagonizado por el fundador de Satyam, cuya confesin ha sorprendido a toda la industria de TI, los clientes de las empresas de servicios tecnolgicos indias estn preocupados por la regulacin de la industria y sus niveles de servicio, manifiesta el responsable del rea de consultora de Wipro, Kirk Strawser, a Computerworld UK. A pesar de la slida confianza en la industria TI india, la firma de outsourcing se ha movilizado para tranquilizar a clientes y garantizarles de que el negocio est siendo dirigido como siempre. Sin embargo, los analistas de la industria, no son tan optimistas y cree que el escndalo podra daar a la industria de outsourcing india y costarle algunos clientes. Pero, por el momento, Wipro y otro outsourcers indios se han visto ms afectados por la crisis, as como por una retardacin general de mercado, fruto de la restriccin presupuestaria de sus clientes o del aplazamiento de proyectos, que por el caso Satyam. De hecho, Strawser afirma que Wipro saldr indemne:"Satyam no va a tener un enorme efecto sobre nosotros. Es probablemente el clima econmico el que ejerza ms presin sobre los proveedores de servicios informticos y outsourcers para encontrar acuerdos de nivel de servicio ms exigentes (SLAs), puntualiza Wipro. Sin embargo, cuando se le pregunta si sus clientes han solicitado SLAS ms ajustados, Strawser sale por la tangente y seala que la India ha sido "un modelo a imitar" en lo que se refiere a normas de gobierno corporativo. "Nuestros clientes han estado con nosotros durante todo este tiempo y lo que pretendemos hacerles entender es que estos casos son excepciones y no la regla", puntualiza. Por su parte, Pascal Matzke, vicepresidente de Forrester Research, expresa que los offshorers indios afrontan una batalla cada vez ms difcil para conservar a sus clientes. "La proposicin de valor india se est perdiendo" dijo. "Primero, ofrecieron precios bajos, despus la calidad, ambos argumentos vlidos, pero las exigencias de las compaas europeas y americanas pasan ahora por un mayor nivel en trminos de recursos dedicados.

Adems, considera que el escndalo Satyam podra afectar al mercado de outsourcing indio. "Los clientes quieren ms transparencia, exigen explicaciones sobre cmo sus proveedores ganan dinero". Wipro an mantiene su confianza en la robustez del mercado de externalizacin indio a pesar de que grandes firmas estadounidenses como IBM y Accenture se han tratado de vender como una verdadera alternativa en trminos de coste y capacidad.Hay 350.000 graduados de la ingeniera cada ao en India, y conseguimos los mejores", explica Strawser. "En EEUU, slo hay 40.000". Wipro est empeado en no ser clasificado como un regateador de precios y continuamente recluta a estudiantes de las cinco primeras escuelas del negocio de la India para mantener el talento que ofrece a los clientes en asesora estratgica de alto nivel. Wipro tiene clientes en todas las industrias. En el Reino Unido, sus clientes ms importantes son, entre otros, Tesco y Morrisons.

You might also like