You are on page 1of 7

Toyota Yaris Hybrid

Toyota comercializar una variante hbrida del Yaris con una potencia de 100 CV, lo que la convertir, por poco, en la versin ms potente de la gama ya que, actualmente, el Yaris se comercializa con motores de 69 a 99 CV. El sistema hbrido est formado, como en todos los modelos de la marca con este tipo de tecnologa, por un motor de gasolina y otro elctrico. Por ahora slo sabemos que el de gasolina tiene 1,5 litros de cilindrada el del Prius y el Auris Hbrido es de 1,8 litros. La segunda generacin del Prius s tena un motor de esa cilindrada. Toyota afirma haber reducido el tamao y el peso (un 20 por ciento) de todos los componentes de la parte elctrica del sistema de propulsin motor, engranajes, inversor y batera. Los contenedores de energa el depsito de gasolina y la batera estn colocados bajo los asientos traseros. De este modo, no restan espacio en el habitculo y la capacidad del maletero no disminuye frente a la de un Yaris normal (286 litros). Los faros, los pilotos, la calandra y el paragolpes delantero son diferentes al del resto de Yaris. En el habitculo tambin hay detalles decorativos especficos, son de color azul agujas del cuadro de instrumentos, botn de arranque, iluminacin de los mandos y pomo del selector del cambio. Toyota no ha dado informacin de las prestaciones ni del consumo. El nico coche a la venta de tamao parecido y con un sistema hbrido es el Honda Jazz Hybrid. Cuando Toyota mostr esta generacin del Yaris, lo hizo con un prototipo hbrido. Fuente: KM77 . (Alfonso Herrero)

Hyundai Veloster
El Hyundai Veloster est a la venta desde 19 690 Euros con un nico motor de 140 caballos. Su precio es algo ms bajo que el de un Honda CR-Z y mucho ms elevado que el de un Peugeot RCZ. Un rival importante es el Volkswagen Scirocco, pues con el motor 1,4 de 122 caballos cuesta casi lo mismo que el Veloster En verano de 2012 habr una versin de mayor potencia denominada Turbo, con 201 caballos. Esta versin parte del motor de 1,6 litros de inyeccin directa que lleva la versin de 140 caballos, pero con la gran diferencia que tiene un turbocompresor. Casi con toda probabilidad no existir un Hyundai Veloster Diesel. Segn el fabricante, sus ventas estimadas en Europa no justifican para Hyundai el gasto de instalar un motor Diesel en este modelo. El Veloster es un modelo creado principalmente para el mercado americano. Detalles de su carrocera El diseo del Vesloter es peculiar pues tiene silueta de cup con una puerta en el lado izquierdo y dos en el derecho, adems de un portn trasero. El modelo de 140 caballos mide 4,22 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,40 metros de altura. La puerta adicional, de pequeo tamao, hace ms sencillo acceder a las plazas traseras o colocar a un nio en una silla infantil. Una vez dentro, no se viaja particularmente bien porque hay poca distancia libre al techo para personas de ms de 1,70 m. El Volkswagen Scirocco y el KIA pro`ceed (si bien ste no es exactamente un cup) tienen ms espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, pero tambin los hay mucho menos espaciosos como el Honda CR-Z o el Peugeot RCZ. En las plazas delanteras hay mucho espacio a disposicin en todas las direcciones y como la superficie acristalada de la carrocera es relativamente grande (por ejemplo en

comparacin con un Audi TT), no da la impresin de ir en un coche bajo, relativamente pequeo y con una silueta tan afilada. Los asientos delanteros sujetan bien y no van muy cerca del suelo por lo que no es muy difcil salir o entrar al habitculo. El maletero es relativamente grande y tiene formas regulares que favorecen su aprovechamiento En el Veloster, y a diferencia de lo que ocurre en algunos cups (como por ejemplo en el Peugeot RCZ), la visibilidad es razonablemente buena en todas las direcciones y por lo tanto se controla bien el contorno de la carrocera. Eso unido a que maniobra en relativamente poco espacio y a que la direccin se acciona con poco esfuerzo (y el cambio de marchas tambin), se maneja bien en la ciudad.

Fuente: KM77 . (Enrique Calle)

KIA Rio

El KIA Rio es un turismo de 4,04 metros de longitud. La versin de cinco puertas es casi 6 centmetros ms larga y 2,5 centmetros ms ancha que la equivalente del modelo precedente. La distancia entre ejes aumenta notablemente: 7 centmetros pasa de 2,50 a 2,57 metros. KIA no ha facilitado de momento las medidas de la variante de tres puertas. El aspecto y la estructura del Rio de 2011 son completamente diferentes a las del anterior. El espacio para las piernas es tres centmetros mayor, pero la anchura en las plazas posteriores es tres centmetros inferior. An as, el habitculo da sensacin de amplitud. Los materiales del interior son de buena calidad, igual que los ajustes entre piezas. El maletero, con 288 litros de capacidad, tiene un tamao normal Con carrocera de cinco puertas, se puede elegir entre dos versiones de gasolina 1.2 CVVT de 86 CV y 1.4 CVVT de 109 CV y dos Diesel 1.1 CRDi WGT de 75 CV y 1.4 CRDi VGT de 90 CV. KIA todava no ha anunciado qu motores llevar el Rio de tres puertas. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepcin del menos potente de gasolina, que tiene una de cinco relaciones. Hemos probado con detenimiento la variante Diesel 1.4 CRDi VGT de 90 CV. El motor da una respuesta satisfactoria en toda circunstancia, es suave y tiene fuerza suficiente como para mover el coche con soltura. Aunque tiene un consumo medio homologado bajo (4,1 l/100 km), en nuestro recorrido habitual de referencia ha sido uno de los modelos de su

tamao y potencia que ms ha gastado. El Rio es cmodo y estable en carretera y muy agradable de utilizar en ciudad por lo bien que se maniobra con l. Equipamiento El Rio est disponible con cuatro niveles de equipamiento: Basic, Concept, Drive y Emotion. El equipamiento de serie es muy completo desde las versiones ms asequibles (Basic), con elementos como el control de estabilidad, seis airbags, ordenador de viaje o sistema de ayuda al arranque en pendiente, entre otros. Sin embargo, el aire acondicionado no se puede adquirir ni siquiera en opcin es de serie en las variantes Concept; las versiones Drive y Emotion llevan climatizador. No hay ningn equipamiento opcional, salvo la pintura metalizada, lo que supone que si se desean ciertos elementos hay que escoger una versin ms costosa y que no sea posible personalizar el coche, salvo en el mercado de accesorios molduras en la parte baja de la carrocera, llantas de aleacin de hasta 17 pulgadas o navegador.

Fuente: KM77 . (Jaime Arruz)

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark es un utilitario de 3,64 m de largo con carrocera de cinco puertas. Reemplaza al Chevrolet Matiz, que se comercializaba desde 1998 con actualizaciones mecnicas y de aspecto, en 2000, en 2005 y en 2007. El Spark es recomendable por su bajo precio. Otro punto interesante del Chevrolet Spark es que tiene un equipamiento de seguridad muy amplio. Todas las versiones tienen de serie seis airbags y, opcionalmente, control de estabilidad a un precio muy asequible. Este elemento de seguridad es muy importante y no lo pueden tener todos los utilitarios. Hay cinco niveles de equipamiento posibles: bsico, +, LS, LS+ y LT El Spark puede tener, segn la versin, aire acondicionado o climatizador, elevalunas y retrovisores elctricos, sensores traseros de ayuda al aparcamiento o un equipo de sonido con conexin mini-USB y auxiliar entre otros elementos. Est disponible con dos motores de gasolina: 1.0 de 68 CV y 1.2 de 81 CV. Ambos motores van acoplados a un cambio de marchas manual de cinco relaciones. No est prevista la comercializacin de versiones con cambio automtico. Hemos probado en profundidad el de 68 CV y no nos parece recomendable porque tiene una capacidad de aceleracin escasa incluso para un uso por ciudad. Otros utilitarios de su potencia son mucho ms rpidos y tienen mejor respuesta al acelerador, como por ejemplo un Nissan Pixo o un Citron C1.

Quiz la variante del Spark ms adecuada sea la de 81 CV, aunque no podemos asegurar que sea mucho ms rpida que la de 68 CV porque no hemos medido sus prestaciones. La sensacin que nos dej cuando lo condujimos brevemente es que tampoco daba mucha aceleracin para su potencia. El diseo interior se sale de lo habitual el cuadro de instrumentos tiene una configuracin similar al de algunas motocicletas. Los materiales de recubrimiento dan una sensacin de calidad corriente aunque estn bien ajustados. El interior tiene espacio suficiente para que cuatro adultos viajen cmodamente. La capacidad de su maletero es muy reducida 170 litros. El puesto de conduccin tiene dos inconvenientes. Primero, la postura no es cmoda para todas las personas y, segundo, la visibilidad no es buena en todos los ngulos.

Fuente: Km77 (Jorge Fernndez)

You might also like