You are on page 1of 7

YDC - Ao III

No.S/N

YUCATN ante los ojos del mundo


BOLETN ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SBADO 14 DE ENERO DE 2012

Reportaje

ESPECIAL

Yucatn ante los ojos del mundo

DEL MUNDO
Ms de 88 MDP para proyecto de promocin turstica internacional

ANTE LOS OJOS

YUCATN

Pases de Europa, Asia y Latinoamrica conocern las maravillas del estado

35 magnos eventos durante todo el 2012 para presumir la grandeza de nuestra cultura

Reportaje

ESPECIAL

Yucatn ante los ojos del mundo

Yucatn ser punta de lanza del programa Mundo Maya 2012, mediante el cual se promocionar a nivel internacional los atractivos y maravillas de esta zona del pas, lo que se presenta como una gran oportunidad para el resurgimiento de nuestra milenaria cultura. El proyecto, impulsado por autoridades estatales y federales, contempla por parte del Gobierno de Yucatn la realizacin de 35 eventos a lo largo del ao 2012 y se iniciar con una campaa intensa de promocin que llegar a Espaa, Italia, Alemania, Rusia y pases de Sudamrica como Argentina y Colombia. De esta forma, hoy ms que nunca, se demuestra que nuestra cultura est vigente. Como prueba est la permanencia de la lengua maya en el 65 por ciento de las poblaciones de Yucatn y esta idea se fortalece con el entusiasmo de las nuevas generaciones que mantienen latente el orgullo por pertenecer al Mayab.

Reportaje

ESPECIAL

Yucatn ante los ojos del mundo

Riqueza cultural

Las riquezas culturales de Yucatn y otros cuatro estados del Sureste mexicano, as como de los pases vecinos de Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, se mostrarn en todo el mundo gracias al misticismo y sabidura de los mayas. Tomando como estandarte la milenaria cultura diseminada en Yucatn, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, se prepara la celebracin del Mundo Maya en 2012, que contempla una serie de eventos trascendentes en los que el talento de nuestra gente tendr

una participacin especial en foros de renombre. Y es que la oferta de Yucatn para este proyecto incluir espectculos de arqueoastronoma, muestras gastronomcas, la difusin de la cultura a travs de las artes y nuestro patrimonio cultural, adems de un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012, que ser promocionado a nivel nacional e internacional.

Reportaje

ESPECIAL Yucatn ante los ojos del mundo

Inversin histrica
La campaa de promocin tendr una inversin de 53.8 millones de pesos del Consejo de Promocin Turstica y ms de cinco millones de pesos por cada entidad federativa, con lo que se destinarn cerca de 90 millones de pesos para la difusin del Mundo Maya, recursos que se suman a los trabajos de cada uno de los estados en materia de difusin e infraestructura. Yucatn, desde el pasado 29 de diciembre, instal el Comit para la Planeacin, Desarrollo y Difusin del Ao de la Cultura Maya, por lo que el programa de 35 eventos deja en claro que nuestra entidad tiene listas sus actividades para la promocin de nuestra cultura. Con el calendario preparado y que incluye los equinoccios de primavera y otoo, as como los solsticios de verano e invierno, adems de la Feria Turstica del Mundo Maya y el magno evento del 21

Cifras

de diciembre, nuestra entidad presentar sus riquezas de flora y fauna, tradiciones y costumbres, danza folklrica y trova.

90
se invertirn para la difusin del Mundo Maya

Cerca de

millones de pesos

Reportaje

ESPECIAL Yucatn ante los ojos del mundo

Seguridad, tradicin y cultura


La celebracin del Ao de la Cultura Maya deja al descubierto no slo las imponentes ciudades antiguas como Chichn Itz, Maravilla del Mundo Moderno, sino tambin el esplendor de lugares como Mrida, Progreso, Celestn, Valladolid e Izamal, escaparates de los atractivos de la entidad, reconocida por su seguridad y hospitalidad de su gente. Con esta fiesta internacional, en la que los De igual manera, el Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilizacin Maya sern parte crucial de este evento internacional, pues ambos proyectos, que ya muestran avances notables, se unirn a las nuevas joyas arquitectnicas para los turistas. Dentro del programa destaca una escultura mayas son el centro de atencin, nuestra tierra rinde un homenaje a una de las culturas ms asombrosas del mundo, esencia de los nuevos hombres y mujeres de esta regin, dueos de los secretos de las estrellas, del agua, del viento y que ahora, miles de aos despus, estn dispuestos a compartir con el mundo la grandeza de esos misterios. conmemorativa del Ao de la Cultura Maya, el concierto del Orquesta Tpica Yukalpetn en el Palacio de las Bellas Artes, as como la Feria Turstica del Mundo Maya, la Ceremonia del Fuego Nuevo, el magno evento del Fin de la Cuenta Larga Maya, noches astronmicas en zonas arqueolgicas y el evento de la Nueva Era, por citar algunos.

Lee cada semana Yucatn de Cerca


Lo m s i m p o r ta n t e d e L a c o n t e c e r e n Y u c at n

www.scribd.com/enlacewebyucatan
en Yucatn de cerca te queremos escuchar, enva todos tus comentarios, sugerencias y dudas a enlacewebyucatan@gmail.com

Nmeros emergencia:

9303200

Secretara de Seguridad Pblica

D ESDE TE LCE L MARC A SI N C OSTO 113

9249242

Bomberos

Cruz Roja Mexicana

DE SDE TELCEL MAR CA SIN COST O 114

9249810

esta revista fue creada especialmente para formato electrnico, por lo que si no es del todo necesario, no la imprima. Aydenos a reducir el consumo innecesario de papel.

You might also like