You are on page 1of 11

6

Segundo Bimestre
Nombre del Alumno:_______________________________________ Grado y Grupo: ______________ Fecha:___________________ Escuela:_________________________________________________
ASIGNATURA
Espaol Matemticas Ciencias Naturales Historia Geografa Formacin Cvica Y tica Promedio

REACTIVOS

ACIERTOS

CALIFICACIN

15 15 15 10 10 10

6to Grado ESPAOL

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 3. a) b) c) d) El texto anterior contiene: Tema e imagen. Tema y mapa. Tema y grfica. Tema y bibliografa.

4. Un reportaje debe tener los siguientes elementos, excepto: a) Imgenes y grficas. b) Mapas y grficas. c) Graficas y operaciones. d) Temas y subtemas. Comala en nhuatl significa lugar donde hay comales, su ubicacin geogrfica convierte a Comala en un municipio de Colima con una amplia diversidad ambiental, que deriva en entornos y paisajes de excepcional belleza. La fusin entre las Culturas Prehispnicas de Occidente y los conquistadores, marcaron el estilo de vida de los comaltecos que se ha preservado y enriquecido desde el siglo XVI. Comala fue conocido a partir de 1962 como el Pueblo Blanco de Amrica, recibi tal adjetivo del blanco de sus fachadas. Su identidad nica, su patrimonio, sus tradiciones, sus mltiples sitios de inters y la hospitalidad de su gente, son algunos de los factores que contribuyeron a que en 2002 La Secretara de Turismo lo distinguiera como uno de los Pueblos Mgicos de Mxico, con el objetivo de consolidarlo como destino turstico sustentable. 1. Elige el titulo adecuado para el texto anterior: a) b) c) d) Comala, la diversidad mexicana. Comala, Pueblo Blanco. Comala y su gente. Comala, lugar de comales. 5. La siguiente es una ficha: Bean, Reynold Como desarrollar la creatividad Editorial Debate Madrid 2001 a) b) c) d) De inscripcin. De trabajo. De traslado. Bibliogrfica.

6. Elige la afirmacin correcta: a) Para obtener informacin de mi localidad puedo buscarla en libros, revistas, internet y haciendo entrevistas. b) Si quiero encontrar paisajes de mi localidad solo las puedo obtener mediante el internet. c) Para saber la ubicacin de mi localidad tengo que hacer entrevista. d) Si necesito saber que productos exporta mi localidad solo lo encuentro en libros. 7.- Las siguientes preguntas de entrevista estn escritas correctamente, excepto: a) Cul es la tradicin ms relevante de la localidad? b) Qu productos se producen en la localidad? c) Porque inici la tradicin de la feria? d) Cmo se llevan a cabo las fiestas de la localidad?

2. El texto anterior es: a) b) c) d) Una biografa. Una autobiografa. Un reportaje. Una ficha.

Lainitas Mxico

6to Grado
8.- Cul es la afirmacin correcta?

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 13.- Cul de las siguientes instrucciones tiene un verbo en infinitivo? a) Forma una fila con los jugadores. b) Debes repartir a cada jugador un globo. c) Dibuja un rbol al centro. d) Deja que cada participante lleve sus cosas. 14.- Son elementos de las instrucciones de un juego, excepto: a) Resultados. b) Instrucciones. c) Ttulo. d) Materiales. 15.- Es la forma correcta en que aparecen los elementos de instrucciones de un juego: a) Instrucciones, materiales, ttulo, diagrama. b) Ttulo, instrucciones, materiales, diagrama. c) Ttulo, materiales, instrucciones, diagrama. d) Ttulo, diagrama, materiales, instrucciones.

a) La entrevista es la nica fuente de informacin. b) La entrevista puede ser aplicada a un maestro, un funcionario, un padre o madre de familia o un adulto mayor con experiencia. c) La entrevista debe realizarse a una persona ajena a tu localidad. d) La entrevista debe tener siempre 5 preguntas. 9.- El esquema de presentacin en un cuento permite al lector: a) b) c) d) Conocer el desenlace. Mostrar una historia interesante. Ver como comienza. Conocer el personaje.

10.- La calle estaba oscura, haba llovido mucho y se haban formado grandes charcos. El fragmento anterior es: a) b) c) d) Descripcin de un personaje. Situacin de conflicto entre personajes. Descripcin del escenario. Palabras de motivacin.

MATEMATICAS
16.- Qu decimal representa subrayado en 0.8888: a) Ocho enteros. b) Ocho milsimos. c) Ocho dcimos. d) Ocho diezmilsimos. el nmero

11.- Es el modo de expresin que busca presentar personas, animales, objetos o escenarios a travs de palabras que conforman la imagen: a) b) c) d) El sustantivo. El discurso. La metfora. La descripcin.

17.- Cul es la expresin diferente a las otras? a) 28.8 b) 20+8+8/100 c) 20+8+8/10 d) 288/10 18.- Encuentra los nmeros que faltan en la siguiente tabla: Dividendo 80 82 a) 10, b) 10, c) 10, d) 10, Divisor 8 6 0, 0, 0, 1, 51, 50, 50, 50, 3, 8, 9, 9, 9 9 8 9 Cociente 8 9 Residuo

12.- Elige la frase donde se usa una metfora: a) b) c) d) La calle estaba fra y sola. La noche oscura y tenebrosa. Sus ojos de fuego dominaban mi persona. Su corazn lata fuertemente.

Lainitas Mxico

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 23.- Cuntos cubos se necesitan para formar un prisma que mide 8 cubos de largo, 3 cubos de ancho y 7 cubos de alto? a) b) c) d) 24 cubos. 56 cubos. 168 cubos. 18 cubos.

19.- Tienen caras laterales que son cuadrilteros y sus bases pueden ser cualquier polgono: a) b) c) d) Prismas. Pirmides. Polgonos. Tringulos.

20.- Con el siguiente desarrollo plano se forma:

24.- Calcula la cantidad de cubos que tiene el siguiente cuerpo geomtrico?

a) b) c) d)

Un prisma triangular. Un prisma cuadrangular. Una pirmide triangular. Una pirmide rectangular. a) b) c) d) 64 66 60 62 cubos. cubos. cubos. cubos.

21.- Cul es el rea de ese desarrollo plano? a) b) c) d) 18 72 56 90 cm2 cm2 cm2 cm2

25.- Cul es el volumen de la siguiente figura si duplico su largo y su ancho?

22.- Cunto papel navideo necesito para forrar esta pirmide pentagonal sin incluir su base?

4 cm

15 cm
a) b) c) d) 380 cm3 120 cm3 60 cm3 240 cm3

5 cm
a) b) c) d) 375 cm2 75 cm2 187.5 cm2 300 cm2 Lainitas Mxico

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 27.- Si una porcin de galletas equivale al 10% de la ingesta diaria de vitamina B1, cuntas galletas ocupo comer para obtener el 100% de vitamina B1? a) b) c) d) 30 galletas. 100 galletas. 50 galletas. 10 galletas.

Observa las dos tablas de informacin nutrimental y contesta las preguntas: Jugo en envase tetrapack.

28.- Cuntos gramos de galletas equivale el 100% de vitamina B1? a) 30 gr. b) 10 gr. c) 100 gr. d) 300 gr. Galletas saladas 29.- Si una porcin de 60 ml de jugo me da 16 kcal, cuntos ml ocupo para obtener 144 kcal? a) 540 ml. b) 500 ml. c) 160 ml. d) 2304 ml. 30.- Encuentra las faltantes en la siguiente tabla: Gramos de Precio chocolate $23.00 60 gr. $69.00 100 gr. a) b) c) d) 50 30 20 10 grgrgrgr$100.00 $115.00 $115.00 $100.00

26.-Qu cantidad adicional de protenas tiene una porcin de galletas en comparacin de una de jugo envasado? a) 232 mg b)2.9 g c) 0 g d)2.3 g

Lainitas Mxico

6to Grado CIENCIAS NATURALES

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 35.- Elige la mejor explicacin acerca de la seleccin natural: a) Son los restos de animales del pasado. b) Es el rea donde se localizan los restos del pasado. c) Es la capacidad de los seres vivos para adaptarse y sobrevivir al ambiente y sus cambios. d) Son las capas en que est formada la tierra. 36.- Se presume que fue el felino ms grande que ha existido, su caracterstica ms notable son los colmillos:

31.- Son restos, huellas e impresiones dejados por organismos como plantas y animales que vivieron hace miles de millones de aos: a) Estratos. b) Hojas. c) Huesos. d) Fsiles. 32.- Es el proceso mediante el cual se forman las distintas capas del suelo: a) La erosin. b) El tiempo. c) Los fsiles. d) La estratificacin. 33.- La estratificacin permite: a) Conocer los estratos en la tierra. b) Conocer la geologa. c) Conocer informacin sobre los restos fsiles. d) Conocer los colores de la tierra. 34.- Para qu nos sirve conocer las eras geolgicas? a) Para tener una idea del tipo de seres vivos que habitaron en cada una. b) Para saber sobre el tiempo. c) Para tener idea de las caractersticas del agua. d) Para saber acerca del mtodo carbono 14.

a) b) c) d)

Murcilago. Elefante. Rinoceronte. Tigre dientes de sable.

37.- Para qu me sirve aplicar el Mtodo Carbono 14? a) Para determinar el lugar de los restos fsiles. b) Para determinar la edad de los restos fsiles. c) Para determinar la humedad de los restos fsiles. d) Para determinar la consistencia de los restos fsiles. 38.- Qu recursos necesitan los organismos para vivir? a) b) c) d) Agua, Agua, Agua, Agua, fuego, suelo y aire. luz, suelo y fuego. luz, suelo y aire. fuego, luz y aire.

39.- Qu sucede si a un organismo le falta un recurso para vivir? a) b) c) d) No pasa nada. Su posibilidad de supervivencia aumenta. Su posibilidad de supervivencia disminuye. Ya no necesita los dems recursos.

Lainitas Mxico

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 45.- Son consecuencias del calentamiento global, excepto: a) b) c) d) Proteger a la tierra. Deshielo de los polos. Elevacin del nivel de los ocanos. Inundacin de poblaciones costeras.

40.- En qu consiste la estrategia de las tres erres? a) b) c) d) En En En En reducir, reutilizar y reciclar. reducir, reiniciar y reciclar. reiniciar, reutilizar y reciclar. reducir, reutilizar y reiniciar.

41.- Qu provoca la sobreexplotacin de los recursos? a) Contribuir al ambiente. b) Se incrementa la generacin de residuos contaminantes. c) Se incrementan los recursos. d) Se contribuye al desarrollo natural. 42.- Son funciones de la atmsfera, excepto: a) b) c) d) Regular la temperatura. Permitir el calentamiento global. Regular el clima. Proteger de los rayos ultravioleta.

HISTORIA
46.- Dnde floreci la primera civilizacin urbana hacia el ao 4,000 a.C.? a) Egipto. b) Mesopotamia. c) China. d) India. 47.- Es el orden correcto de las civilizaciones segn su aparicin: a) Mesopotamia, Egipto, India, China, Grecia, Roma. b) Mesopotamia, Egipto, Roma, China, Grecia, India. c) Mesopotamia, Egipto, India, Grecia, China, Roma. d) Mesopotamia, Roma, India, Grecia, China, Egipto. 48.- Ubica en el siguiente mapa las primeras civilizaciones agrcolas del mundo antiguo:

43.- Cmo se lleva a cabo la relacin entre el dixido de carbono y el calentamiento global? a) Entre ms dixido de carbono, disminuye la temperatura y provocando el calentamiento global. b) Entre ms dixido de carbono, aumenta la temperatura y provoca el calentamiento global. c) Entre menos dixido de carbono, aumenta la temperatura y provoca el calentamiento global. d) Entre menos dixido de carbono, mayor ser la combustin. 44.- Cmo se produce la lluvia cida? a) Cuando echamos cido en el agua. b) Cuando aumentamos la temperatura del agua. c) Cuando los gases de la combustin se disuelven en vapor de agua y se precipitan a la tierra. d) Cuando la lluvia es de agua de los lagos.

y x z

a) X- Egipcia, Y-Mesopotmica, Z-India, U-China. b) X- Mesopotmica, Y-Egipcia, Z-India, U-China. c) X-India, Y-Egipcia, Z-Mesopotmica, U-China. d) X-China, Y-India, Z-Egipcia, U-Mesopotmica.

Lainitas Mxico

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 54.- Son los tres perodos de la civilizacin romana: a) b) c) d) Helenstico, monarqua y repblica. Imperio, monarqua y helenstico. Monarqua, repblica e imperio. Monarqua, repblica y romano.

49.- Razones principales por las que se invento la escritura, excepto: a) b) c) d) Para Para Para Para cazar animales. comunicarse. llevar el registro de los impuestos. contar los productos agrcolas.

50.- Relacin correcta de la civilizacin de Mesopotamia con su tipo de escritura: a) b) c) d) MesopotamiaMesopotamiaMesopotamiaMesopotamiaescritura escritura escritura escritura jeroglfica. cuneiforme. logogrfica. alfabtica.

55.- Quin fue Alejandro Magno? a) Un historiador griego del mundo antiguo. b) Un gladiador chino actual, que difundi el budismo. c) Un rey de Macedonia, conquistador de reinos y difusor de la cultura griega. d) Un rey de la India, que difundi el hinduismo.

51.- Ubicacin del Mar Mediterrneo:

GEOGRAFIA

1 2 4 3

56.- Ubica correctamente los climas: 1 2 3 4

a) 1 b) 3

c) 2 d) 4

5 a) 1- polar, 2-templado, 3-polar, 4-templado, 5-tropical. b) 1-tropical, 2-polar, 3-templado, 4- polar, 5templado. c) 1-templado, 2-tropical, 3-polar, 4templado, 5-polar. d) 1-polar, 2-templado, 3-tropical, 4templado, 5-polar. 57.- Los siguientes factores pueden alterar el clima, excepto: a) b) c) d) Latitud. Gases. Relieve. Agua.

52.- Principales actividades que se desarrollaron alrededor del Mar Mediterrneo, excepto: a) b) c) d) Intercambio cultural. Desarrollo agrcola. Intercambio comercial. Transporte martimo de pasajeros.

53.- Lugar y poca donde surgi la palabra y uso de la democracia: a) b) c) d) China siglo V a. C. India siglo VI a. C. Egipto siglo VI a. C. Atenas siglo V a. C.

Lainitas Mxico

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 64.- Los siguientes son recursos energticos: a) b) c) d) Suelo, petrleo, radiacin solar. Petrleo, gas, suelo. Petrleo, agua, gas. Gas, suelo, agua.

58.- Son extensiones de territorio que comparten caractersticas como el clima, fauna, vegetacin, agua, relieve, etc. a) b) c) d) Regiones Regiones Regiones Regiones naturales. culturales. econmicas. continentales.

59.- La biodiversidad permite que existan: a) b) c) d) Las diferentes culturales. Las diferentes religiones. La diversidad poltica. La diversidad de especies.

65.- Es una actividad donde se aplica el desarrollo sustentable: a) b) c) d) Tala innecesaria de los rboles. Exceso de consumo de energa. Apagar la luz que no utilizamos. Dejar conectados todos los electrnicos de la casa.

aparatos

60.- Dnde es mejor la Biodiversidad? a) b) c) d) En En En En un un un un clima clima clima clima polar. tropical. templado. desrtico. (con gran

FORMACION CIVICA Y ETICA

61.- Son pases megadiversos biodiversidad), excepto: a) b) c) d) Brasil. Ecuador. Antrtida. Mxico.

62.- Son recursos que se consumen directamente de la naturaleza: a) b) c) d) Agua, pan, fruta. Vestido, agua, fruta. Pan, vestido, fruta. Agua, energa solar, fruta.

66.- Elige la mejor opcin para tu vida: a) b) c) d)

proyecto de

63.- A los recursos que requieren ser transformados por medio del trabajo del ser humano para poder ser consumidos, se les conoce como: a) b) c) d) Recursos renovables. Materias primas. Recursos energticos. Materia orgnica.

Estudiar, trabajar, formar una familia. No estudiar, trabajar, divertirme. No estudiar, no trabajar, divertirme. No divertirme, no estudiar, formar una familia.

67.- Es un ejemplo de equidad: a) b) c) d) La salud es para la clase alta. Educacin para todos. No aplicar la ley a los polticos. Sancionar a los marginados.

68.- Son compromisos de los nios, excepto: a) b) c) d) Lainitas Mxico Respetar y cuidar el medio ambiente. Respetarnos nosotros mismos. Respetar las injusticias. Respetar a mi pas.

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre 73.- Elige la situacin donde exista el acoso entre alumnos: a) Norma lleva celular, le toma foto a Mnica y la sube al facebook sin su consentimiento. b) Norma pregunta a Mnica si le gusta el facebook. c) Norma le cuenta a Mnica lo que dicen del examen. d) Norma tiene muchos amigos en el facebook.

69.- Cul es la reaccin correcta cuando tu maestro te llama la atencin por algo que no hiciste? a) Lo escucho y en seguida le aclaro la situacin. b) Lo escucho y me molesto. c) No le hago caso. d) Le discuto que yo no fui sin escucharlo. 70.- Cul es tu reaccin si tus amigos se quieren ir a escondidas de la escuela y te invitan? a) b) c) d) Me voy con ellos y le cuento a mi maestr@. No voy y no digo nada. Ira porque soy libre y no le cuento a nadie. No ira porque no me gusta mentir.

74.- Si alguien te pone un apodo y te humilla: a) b) c) d) Hago lo mismo. Me rio. Lo ofendo. Pido ayuda de un adulto.

71.- Cul es mi reaccin si mi hermano me rompe un juguete? a) b) c) d) Le grito y le pego. Le comento a mi mam. Le rompo un juguete suyo. No hago nada.

75.- Elige la afirmacin correcta: a) b) c) d) Debo aceptar bromas pesadas. Los golpes son justos. Asear mi cuarto es humillante. Buscar ayuda es smbolo autoproteccin.

72.- Elige la situacin donde no se respeten los derechos de los nios: a) Si Mara de 8 aos se enferma su mam la lleva al doctor. b) Todos los das Juan de 10 aos va a la escuela. c) Vernica de 12 aos acomoda su cuarto. d) Lucio de 7 aos trabaja en un almacn.

de

Lainitas Mxico

10

6to Grado

Evaluacin del Segundo Bimestre / Noviembre - Diciembre

HOJA DE RESPUESTAS
Nombre del alumno(a): _________________________________________________ Grado: _____________ Grupo: ___________ Fecha: ________________________

1 2 3 4 5 6 7 8 9

21 41 61 22 42 62 23 43 63 24 44 64 25 45 65 26 46 66 27 47 67 28 48 68 29 49 69 50 70 51 71 52 72 53 73 54 74 55 75 56 76 57 77

10 30 11 31 12 32 13 33 14 34 15 35 16 36 17 37

18 38 58 78 19 39 59 79 20 40 60 80

Lainitas Mxico

11

You might also like