You are on page 1of 11

Manual de usuario

Para ingresar al sistema de inventario, abrimos nuestro navegador Web de preferencia y colocamos en la URL: http://201.234.113.226/audit/ (Para este manual se toma como ejemplo la ip 10.0.0.33, la cual se debe de reemplaza por la Ip del servidor en produccion) Luego de colocar en la URL la ip, nos pedir un usuario y contrasea, el usuario a ingresar es soporte, y la contrasea soporte.

Pantalla 1.- Ingreso a Open Audit Luego de esto podremos visualizar el contenido de Open Audit

Pantalla 2.- Pantalla de Inicio de Open Audit

Podemos visualizar 2 partes importantes, la barra lateral izquierda la cual permite administrar elementos auditados, y la pizarra, que muestra elementos de consulta rpida.

Pantalla 3.- Men de administracin

Podemos visualizar la cantidad de aplicaciones que podemos ejecutar, ahora describiremos cada una de ellas para un mejor anlisis.

Consultas / Todos los sistemas auditados.- Aqu visualizaremos las mquinas que hemos auditado.

Pantalla 4.- Relacin de mquinas auditadas Consultas / Mas informacin de los sistemas.- Aqu se detalla algunas opciones como CPU, Memoria Ram, de las mquinas auditadas

Pantalla 5.- Relacin detallada de mquinas auditadas Consultas / Todos los servidores.- Aqu se detalla los servidores auditados. Consultas / Todos los pc de escritorio.- Muestra todas las mquinas auditadas.

Pantalla 6.- Mquinas de Escritorio Consultas / Todos las portatiles.- Muestra todas las mquinas porttiles.

Pantalla 7.- Mquinas Porttiles auditadas

Consultas / Todo el software.- Muestra todo el software instalado en las mquinas auditadas

Pantalla 8.- Lista de aplicaciones instaladas en las mquinas auditadas

Consultas / Todo el Software en los Hosts. Muestra todo el software instalado en las mquinas auditadas en orden alfabtico y por cada mquina.

Pantalla 9.- Lista de aplicaciones instaladas en las mquinas auditadas

Consultas / Lista de antivirus.- Nos muestra los antivirtus existentes en las mquinas auditadas

Pantalla 10.- Lista de antivirus instalados en las mquinas auditadas Consultas / Actualizaciones, parches.- Lista las actualizaciones y parches de seguridad instaladas en las mquinas auditadas.

Pantalla 11.- Lista de actualizaciones en las mquinas auditadas

Consultas / Todos los Complentos de IE.- Muestra los plugins que se pueden instalar en los navegadores Web de las mquinas auditadas.

Pantalla 12.- Lista de actualizaciones para los navegadores web de las mquinas auditadas Consultas / Muestra todos los servicios.- Muestra los servicios que se tienen instalados en las mquinas auditadas.

Pantalla 13.- Lista de aplicaciones instaladas en las mquinas auditadas

Consultas / Muestra todos los servicios.- Muestra los servicios que se tienen instalados en las mquinas auditadas. Consultas / Tareas Ejecutadas.- Muestra las tareas programadas en las mquinas auditadas. Consultas / Mostrar Claves Office Windows.- Muestra los keys de las aplicaciones ofimticas usadas en las mquinas auditadas.

Pantalla 14.- Lista de aplicaciones y Keys respectivos de las mquinas auditadas Consultas / Mostrar Claves Windows.- Muestra los keys de los sistemas operativos usados en las mquinas auditadas.

Pantalla 15.- Lista de sistemas operativos y keys de las mquinas auditadas Consultas / Unidades Compartidas.- Muestra las carpetas, impresoras, aplicaciones compartidas por las mquinas auditadas.

Consultas / Administradores Locales.- Muestra los usuarios administradores de Windows. Consultas / Mapeo de unidades compartidas.- Muestra los usuarios que acceden a unidades de red.

Pantalla 16.- Unidades compartidas Resto de Elementos / Impresoras.- Muestra las impresoras accesibles por las mquinas auditadas.

Pantalla 17.- Impresoras conectadas/remotas a las que acceden las mquinas auditadas Resto de Elementos / Monitores.- Muestra los monitores usados por las mquinas auditadas

Pantalla 18.- Monitores usados por las mquinas auditadas Resto de Elementos / Elementos de Red.- Muestra aplicaciones de red compartidas por las mquinas auditadas Resto de Elementos / Elementos sin Red.- Muestra las mquinas auditadas conectadas a un swich/Hub/Router

Pantalla 19.- Lista de mquinas en red

Resto de Elementos / Elementos Adicionales.- Muestra el hardware adicional de las mquinas auditadas.

Pantalla 20.- Lista de hardware adicional instaladas en las mquinas auditadas Dispositivo de Puertos.- Muestra puertos adicionales que pueden estar usando las mquinas auditadas Registro de Software.- Aqu se puede registrar software adicional a manera de documentacin Estadsticas.- Muestra mediante grficos las aplicaciones auditadas de las mquinas, a su vez muestra tambin tamao de memoria, espacio en disco, keys, etc Administracin.- Aqu podemos configurar los parmetros de Open Audit, su vez cuenta con lo siguiente: Administracin / Configuracin.- Aqu modificamos puntualmente los valores de Open Audit, cambio de contrasea de usuario de acceso, nmero de das para mostrar las mquinas auditadas, etc. Administracin / Aadir Sistema.- Podemos agregar caractersticas especficas de una determinada mquina. Administracin / Eliminar Sistema.- Eliminamos mquinas auditadas Administracin / Eliminar otros tems .- Podemos eliminar otros elementos especficos. Administracin / Auditar Ordenador .- Aqu auditamos una mquina determinada, la cual acceder va web. Administracin / Copias de Seguridad .- Se puede usar para realizar backup de la base de datos de MySQL. Administracin / Recuperar Base de Datos.- Con esta opcin podremos restaurar un backup determinado de la base de datos.

Manual de Administrador
Procedimiento para auditar una mquina Ingresamos con nuestro navegador a la ip del servidor, para nuestro ejemplo usamos la ip 10.0.0.33 Nos logeamos con el usuario administracin/auditar mi ordenador soporte, contrasea soporte y nos dirigimos a

Pantalla 21.- Auditando una mquina

Luego nos mostrar un mensaje para descargar un archivo

Pantalla 22.- Descargando el archivo para auditar la mquina Seguido de esto ejecutamos el archivo descargado, se recomienda crear una carpeta y colocar alli el script, luego ejecutarlo, no saldr ningn mensaje. Nos dirigimos a Open Audit, y en Systems Dicovered in te last 200, buscamos la nueva mquina auditada, el tiempo de refresco es de 30s -45s aprox.

You might also like