You are on page 1of 6

Tutorial Artlantis

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

Artlantis product-line Visit the Artlantis website at http://www.artlantis.com for product information and availability. Trademarks Artlantis is a trademark of Abvent. All other trademarks are the property of their respective holders.

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

Tutorial Artlantis

Artlantis es el software perfecto para los usuarios de SketchUp Pro, lo que les permite presentar sus proyectos con representaciones 3D foto realistas. Artlantis le permite mejorar y dar realismo a sus modelos de SketchUp Pro con objetos 3D y texturas Textura sus shaders modelswith de alta resolucin para obtener un efecto muy realista, a continuacin, establecer la escena con fuentes de luz tanto como le gustara. Estos dos programas de trabajo para que de manera complementaria, que le ayuda a completar los proyectos ms ambiciosos, y dar sus presentaciones el aspecto deseado. Ahora, vamos a ver en detalle lo que Artlantis puede tomar el relevo de su modelo de SketchUp Pro: o o o o La geometra texturas mapeadas y colorsto definir acabados separados El sol con las coordenadas de configurar en SketchUp Pro posiciones de la cmara - es decir, cada pgina se convertir en una organizacin independiente Vista en perspectiva

El proceso de exportacin dar lugar a un Artlantis archivo. Atl, y algunos archivos. Jpg si hay texturas definidas en el modelo

Paso 1 - Modelando en SketchUp Pro


En primer lugar, empezar a modelar sus proyectos con SketchUp Pro. Por ejemplo, la vamos a modelar una sala de estar, modelamos la estructura y slo algunos detalles, sabiendo que Artlantis se utiliza para establecer toda la escena.

Advertencia: Crear un modelo de atencin, evitar las caras invertido! Entre los aspectos positivos y negativos de las superficies de Artlantis siempre interpretar la positiva solamente. Cualquier diferenciacin o la textura asignada desaparecer si la cara es al revs.

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

Tutorial Artlantis

Paso 2 Exportar de SketchUp Pro a Artlantis 2.0

Con el plug-in de exportacin Artlantis vamos a crear un archivo de Artlantis (. atl).

Haga clic en Archivo / Exportar / modelo 3D ... A continuacin, seleccione Artlantis Render Studio (ATL) en la lista del formato.

Abra el cuadro de dilogo de opciones y usted encontrar dos formas diferentes de exportar un modelo para Artlantis. 1 - Slo Seleccin 2 - Uso de capas 1 - Exportar utilizando capas El "Uso de capas" esta opcin le permite asignar en Artlantis el mismo material a todos los elementos que se agrupan en la misma capa en SketchUp Pro. Ejemplo: Mis tres capas en SketchUp Pro son Calque0, el vidrio y la pared y cada uno se convertir en un material independiente en Artlantis. La geometra recibir el color de la correspondiente capa de SketchUp Pro. Atencin: Compruebe siempre que la capa en el contenido de un grupo es para evitar un problema al exportar, porque el grupo puede ser en el Nivel A y su contenido en el Nivel B y en este caso el color de la capa B se aplicar a todo el grupo.

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

Tutorial Artlantis

2 - Exportar utilizando colores Aqu, desde que se asegur a la geometra por separado con los colores de SketchUp Pro, que no marca " uso de Capas ".

La mejor solucin sigue siendo exportador el uso de colores. Separe su geometra con colores diferentes en SketchUp Pro, para recuperar una separacin de los materiales de las superficies en las que slo tendrn que aplicar los shaders en Artlantis. Aqu tenemos, por ejemplo, una ventana de baha. Si haba exportado por capas en Artlantis tendramos el mismo material para el vidrio y los dems elementos de la ventana, mientras que exportadores de colores que se pueden definir diferentes materiales para el vidrio, as como para los elementos separados. Antes de exportar, lo que tienes que hacer una seleccin. Usted puede seleccionar el modelo completo, o slo una parte de ella, segn lo que usted desea transferir la geometra en Artlantis. A continuacin, seleccione: Archivo> Exportar> Modelo 3D. Abra el cuadro de dilogo Opciones, y marca "Slo Seleccin". Cerca de ella, el nombre del archivo, y terminar la exportacin. Un dilogo a continuacin, nos informa que la exportacin se ha realizado correctamente.

Paso 3 - Colocar la escena con Artlantis


Abra el archivo. Atl creados con SketchUp Pro Artlantis 3.0. Aade textura, la iluminacin y colocar objetos en la escena para darle un toque de realismo.

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

Tutorial Artlantis

Paso 4 - Actualizar el archivo de SketchUp Pro


En el caso de que necesite cambiar el modelo, tenga en cuenta que no se pierdan datos Artlantis. Aqu est el mtodo: En primer lugar, hacer los cambios en su modelo de SketchUp Pro. En este sentido, modificar el saln mediante la adicin de ventanas en el techo. Una vez que

el cambio se realiza, simplemente crear un nuevo archivo de Artlantis. El mtodo es estrictamente lo mismo que para el Paso 2. Repita la operacin, pero asegrese de cambiar el nombre del archivo para no sobreescribir el primer archivo de Artlantis.

Paso 5 - Actualizar el archivo en Artlantis


Luego slo tienes que abrir el nuevo archivo. Atl en Artlantis. Cuando se abre, ir a Archivo / archivo de referencia de uso Un nuevo cuadro de dilogo aparece: En primer lugar, seleccione la ubicacin de su antiguo archivo atl que haba preparado y seleccinelo..

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

Tutorial Artlantis

Entonces usted tiene muchas opciones, usted puede transferir desde el primer archivo Artlantis en el segundo.

En primer lugar, usted puede recuperar todos los shaders de su primera escena en la nueva. Elegir esta opcin.

Entonces usted tiene la posibilidad de recuperar toda la informacin de su primer archivo. Aqu seleccionamos todas las opciones. Usted puede recuperar:

Luego haga clic en Aceptar. Su nuevo archivo se ha actualizado con los datos de su primera versin.

2010 - Artlantis es un software de renderizado 3D funciona con ABVENT

Artlantis 3.0 for SketchUp Pro Users

You might also like