You are on page 1of 7

YDC - Ao III

No.S/N

JURDICOS
BOLETN ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SBADO 21 DE ENERO DE 2012

DE SERVICIOS

NUEVA ERA

Reportaje

ESPECIAL

Nueva era de Servicios Jurdicos

NUEVA ERA
DE SERVICIOS

JURDICOS
Se crea el Instituto de Seguridad Jurdica Patrimonial de Yucatn (Insejupy), nico en su tipo en el pas Yucatn, una vez ms a la vanguardia jurdica Agilizacin de trmites ante Registro Pblico, Catastro y Archivo Notarial Garanta de certeza patrimonial

Reportaje

ESPECIAL

Nueva era de Servicios Jurdicos

Un paso adelante en materia jurdica


Yucatn se coloc una vez ms a la vanguardia en la modernizacin de los servicios que se prestan a la ciudadana, al crear y poner en funcionamiento el Insejupy, organismo que permitir agilizar los trmites ante el Registro Pblico de la Propiedad, el Catastro y el Archivo Notarial. Concebido como uno de los legados ms importantes del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco en materia jurdica, el Insejupy tiene como finalidad dar certeza en materia patrimonial, fortalecer la convivencia pacfica entre la sociedad y permitir conocer la ubicacin y lmites de los predios del estado, lo que motivar la llegada de nuevas inversiones y la generacin de nuevas fuentes de empleo.

Reportaje

ESPECIAL

Nueva era de Servicios Jurdicos

Organismo integrador de servicios legales


Se trata de un organismo descentralizado que integra a las tres direcciones de servicios legales notariales como lo son: el Registro Pblico de la Propiedad, el Catastro y el Archivo Notarial. directores del Registro Pblico, Catastro Como director del Insejupy se design a Pablo Castro Alcocer. Este instituto tambin contar con una Junta de Gobierno que ser presidida por la titular del Poder Ejecutivo e integrada por los y Archivo Notarial, as como por los secretarios General de Gobierno, Hacienda, Planeacin, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, as como de la Oficiala Mayor y representantes de los fedatarios pblicos.

Trmites ms giles y eficientes


A travs de este organismo se brindarn servicios jurdicos ms giles, menos tardados, a distancia y bajo los ms altos estndares de modernidad y eficiencia, lo que permitir reforzar y facilitar el trabajo de instituciones de alto beneficio social Asimismo, facilita y garantiza la actividad inmobiliaria, registral y catastral, lo que permitir dinamizar la economa, fomentar la inversin y generar empleo. como el Infonavit, IVEY, ISSTEY y el ISSSTE.

Reportaje

ESPECIAL Nueva era de Servicios Jurdicos

Entra en operacin el INSEJUPY


Desde su entrada en funcionamiento, el pasado 15 de enero, el nuevo Instituto comenz a alimentar su base de datos y carga de trabajo con ms de mil 200 trmites diarios, lo que significa que al ao estar recibiendo 432 mil solicitudes. Tan slo en el 2011, dos de las instancias de La creacin y desarrollo del Insejupy no fue de la nada. Se encuentra sustentado en tres importantes pilares: un marco normativo actualizado, tecnologa de vanguardia y una mayor financiamiento de vivienda, como son el Infonavit y el Fovissste, colocaron en conjunto ms de 13 mil crditos, lo que requiri de trmites legales notariales Y es que para darse una idea de su importancia convendra ver datos del sector inmobiliario en Yucatn. Los fedatarios pblicos de la entidad registraron una recaudacin de ms de 57 millones de pesos por concepto de impuestos de adquisicin de inmuebles y esperan que para 2012 esta cifra, segn lo estimado, ascienda a 45 millones de pesos, por lo que esto deja ver la importancia de esta novedosa instancia para dar certeza jurdica al patrimonio de la poblacin. calidad certificada en todos sus procesos. antes las instancias antes mencionadas.

Cifras

1200
trmites
diarios

Reportaje

ESPECIAL Nueva era de Servicios Jurdicos

Certeza patrimonial
Ser eficientes y tener mano firme en la imparticin de justicia, no es suficiente; necesariamente se tiene que contar con leyes que nos ayuden a consolidar la paz y armona que los yucatecos gozamos. En ese propsito no hay nada que no se pueda lograr cuando hay vocacin de servicio y compromiso de un gobierno con su ciudadana y el respaldo de sta. Con el Insejupy, primero en su tipo a nivel nacional, el Gobierno de la Nueva Mayora refrenda la alta importancia que tiene brindar mayor certeza patrimonial a los habitantes de Yucatn.

Lee cada semana Yucatn de Cerca


Lo m s i m p o r ta n t e d e L a c o n t e c e r e n Y u c at n

www.scribd.com/enlacewebyucatan
en Yucatn de cerca te queremos escuchar, enva todos tus comentarios, sugerencias y dudas a enlacewebyucatan@gmail.com

Nmeros emergencia:

9303200

Secretara de Seguridad Pblica

D ESDE TE LCE L MARC A SI N C OSTO 113

9249242

Bomberos

Cruz Roja Mexicana

DE SDE TELCEL MAR CA SIN COST O 114

9249810

esta revista fue creada especialmente para formato electrnico, por lo que si no es del todo necesario, no la imprima. Aydenos a reducir el consumo innecesario de papel.

You might also like