You are on page 1of 3

La Antropologia En El Campo De Las Ciencias - Presentation Transcript 1. LA ANTROPOLOGIA EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES. OBJETIVOS METODOS Y PROBLEMAS 2.

o El ser humano siempre ha pensado que el objeto ms importante y digno de conocimiento es l 3. Los filsofos han tratado de comprender la esencia misma del hombre, buscando respuestas a preguntas fundamentales como: Qu es el hombre? Cul es su lugar y destino en el cosmos? 4. o Los estudiosos de la realidad objetiva del hombre han ido mostrando sus caractersticas fundamentales, las diferencias y similitudes Que existen entre el modo de ser. De los distintos grupos pueblos y culturas. 5. o Las dos maneras de explicar y descubrir la realidad humana se basa en la observacin y en el razonamiento. 6. La antropologa deriva de una concepcin especial del mundo, de una manera original de plantear los fenmenos sociales 7. o La definicin tradicional ms amplia de antropologa establece que es El estudio del hombre y de sus obras 8. La antropologa estudia tambin al hombre como ser biolgico, insiste en que es esencial estudiar su cuerpo, su desarrollo embriolgico. Sus caractersticas fisiolgicas y las etapas del crecimiento, as como el aspecto morfolgico y su divisin en las llamadas razas. 9. El antroplogo, tiene que asociar su trabajo al estudio de las dems ciencias humanas y sociales 10. o La labor del antroplogo es estudiar a la humanidad cientfica en esa perspectiva que se ofrece desde el punto de vista de las propiedades fundamentales 11.La antropologa desempea un papel central en la integracin de las ciencias sociales. 12. o Dentro de la antropologa, hay posiciones discrepantes. Unos consideran como ciencia natural: Mtodos esencialmente similares en los que se utilizan en la ciencias fsicas biolgicas. Otros la definen como estudio de la cultura.

13. Los estudios antropolgicos se efectan en tres planos bien definidos. Trabajo de campo Parte interpretativa estudio comparativo. 14.DIVISIONES DE LA ANTROPOLOGIA Se divide en dos grandes campos: Antropologa fsica Antropologa cultural. 15.Antropologa fsica o Es el estudio de la biologa humana y trata de las caractersticas fsicas del organismo y su evolucin en relacin con las diferencias raciales y la ecologa o Se subdivide en diversas especialidades: o Biotipologa Estudio y racionalizacin de las diferencias y similitudes. o Encontramos: osteometria , la craneometria. 16.La paleontologa o Estudia el proceso a travs del cual el se desarroll hombre a partir de sus antepasados no humanos y de las edades, caractersticas y cronologa de los fsiles 17.La Antropogentica o Estudia los mecanismos de la herencia biolgica de nuestra especie. o La Raciologia : o Especialidad que se preocupa de la naturaleza de las llamadas razas humanas. 18.Antropologa cultural o Se interesa por los sistemas sociales , abarca el comportamiento humano en todos sus aspectos: Sociales, lingsticos, tcnicos, institucionales y familiares. o Arqueologa: Se dedica a la reconstruccin del pasado sobre la base del estudio de los objetos materiales dejados por el hombre de otras pocas. 19.La investigacin de cada antroplogo se centra en mltiples aspectos de los hechos humanos. Y se dan variadas especialidades antropolgicas 20. o La antropologa econmica, antropologa filosfica, antropologa poltica o la antropologa estructural. Ha hecho su aparicin en los ltimos aos antropologa ecolgica. 21. o Los descubrimientos antropolgicos ms espectaculares corresponden, sin duda a los realizados en los terrenos de la paleontografa y de la arqueologa.
o

Fuente: http://www.slideshare.net/whcuirtsdfessy/la-antropologia-en-el-campo-de-lasciencias

Antropologa: Espaol: Ciencia: Ciencias Sociales: Antropologa: La antropologa - en su sentido ms general - pretende (...) aventurarse en nuevos conocimientos para explicar las distintas formas culturales de las sociedades humanas. Uno de sus propsitos principales en la actualidad es difundir el conocimiento tanto de culturas distintas a la nuestra - como de esta ltima. Mediante la observacin de otras sociedades y el dilogo con quienes forman parte de ellas - los antroplogos realizan un esfuerzo por promover la tolerancia y el respeto a la diversidad - as como establecer lazos de entendimiento entre las culturas del mundo y hacer a todos los pueblos ms conscientes de la diversidad cultural - la enorme riqueza de esta diversidad y la importancia de reconocerla y respetarla para lograr la coexistencia pacfica. Pginas sobre Ciencia y tecnologa Ciencias Sociales Antropologa: Fuente: http://www.ltn.net/T/Idioma/Espa%C3%B1ol/Ciencia_y_tecnolog %C3%ADa/Ciencias_Sociales/Antropolog%C3%ADa/

You might also like