You are on page 1of 6

FORMATO A.

VACACIONAL 2009 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CAMPO EDUCATIVO: Fortalecimiento curricular. ENFASIS: Lectura. PROPOSITO: Fomentar el uso de la biblioteca escolar concientizando a los alumnos sobre los beneficios que otorga en el desarrollo de su multidisciplinariedad. C.C.T.: 24EPRO1240 ACTIVIDADES DEFINIR NOMBRE, REGLAMENTO Y CLASIFICACIN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR. DRAMATIZACIN (al azar, una leyenda). FOMENTO DE LA ATENCIN EN EL PROCESO COMUNICATIVO: ESCUCHA Y DEFINE (Educacin y Discriminacin Auditiva). COORDINADOR DE ACTIVIDAD Mara del Socorro Martnez Torreblanca. MATERIALES Y RECURSOS 12 cartulinas de color. COSTOS $72.00 FECHA DE REALIZACION 1. Sesin 20 de Julio de 2009.

20 papel crep. - Antologa de leyendas de S.L.P.

$60.00

2. Sesin 21 de Julio de 2009. 3. Sesin 22 de Julio de 2009.

Casets. - Reproductor.

RECOMINDAME UN CUENTO (propuestas). EXPRESIN ARTSTICA (plasmar en un mural por grupos el texto escuchado) CAMBIA EL FINAL DEL CUENTO. JUGAMOS A SERPIENTES Y ESCALERAS.

4. Sesin 23 de Julio de 2009. Propuestas de los alumnos 5. Sesin 24 de Julio de 2009. 6. Sesin 25 de Julio de 2009. 7. Sesin 27 de Julio de 2009.

$160.00

4 cajas de crayolas (24 pzas.)

5 tablas de serpientes y escaleras. VISITA DE UN ESCRITOR POTOSINO. (tteres). $15.00 $20.00 $15.00 $20.00 Media transparente. - Esfera de unicel. - Estambre. - 1 metro y de fieltro (varios colores). 4 loteras grandes. DVD Happy Feet. - TV - Reproductor $60.00 $120.00

8. Sesin 28 de Julio de 2009.

JUEGO DE LOTERAS.

9. Sesin 29 de Julio de 2009. 10. Sesin 30 de Julio de 2009. 11. Sesin 31 de Julio de 2009.

CAMBIA EL LUGAR (adecuacin de sucesos segn el espacio geogrfico) ANLISIS Y SNTESIS (pelcula Happy Feet).

HACER SEPARADORES PARA SUS LIBROS.

12. Sesin 1 de Julio de 2009.

50 fomi.

FORMATO A.

VACACIONAL 2009 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

CAMPO EDUCATIVO: PROBLEMTICA Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. ENFASIS: EDUCACIN CVICA Y TICA CONSIDERACIONES QUE PERMITEN LA ELECCIN CONGRUENTE CON LA NECESIDAD IMPERANTE: LA AGRESIVIDAD E INDIFERENCIA QUE OBSERVAMOS LA MAYORIA DE LOS DOCENTES DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES ESCOLARES Y EN LA LOCALIDAD CON SUS PARES, ESPECIALMENTE EN LA DIFERENCIACIN DE GNERO Y OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIN; EL DESCONOCIMIENTO DE LAS CUALIDADES CARACTERSTICAS DE CADA NIO (A), LA INCLUSIN REAL DE LOS PARES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. PROPOSITO: CONTRIBUIR A GENERAR CONCIENCIA EN LOS NIOS Y LAS NIAS SOBRE LA URGENCIA DE ERRADICAR LAS ACTITUDES Y ACCIONES VIOLENTAS CONTRA SUS PARES, EN UN MARCO DE EDUCACION EN AUTOESTIMA, EQUIDAD Y DERECHO. C.C.T.: 24EPRO1240 COORDINADOR: MARIA DEL SOCORRO MARTINEZ TORREBLANCA ACTIVIDADES BIENVENIDA Y PRESENTAIN DEL TALLER. HISTORIA PERSONAL SE RESCATAN LOS ASPECTOS POSITIVOS, POTENCIALIZANTES DE SUS CAPACIDADES. PRODUCTOS Se les da a conocer las actividades a realizar. Dibujan su historia personal como tira cmica en formato de cuento. COMPETENCIAS CONOCIMIENTO Y CUIDADO DE S MISMO. Capacidad de una persona para reconocerse como digna y valiosa, con cualidades, aptitudes y potencialidades, para establecer relaciones afectivas para cuidar su salud, su integridad personal. En esta competencia se cimientan todas las dems, pues un sujeto que reconoce el valor, la dignidad y los derechos propios, puede asumir compromisos con los dems. MATERIALES Y RECURSOS 1000 Hojas blancas tamao carta, para el proyecto completo. 35 Hojas iris tamao carta. Crayolas (4 cajas de 24 pzas. C/U) 30 lpices 30 sacapuntas caja de grapas estndar cinta gruesa $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ COSTOS 90 7 150 90 35 27 30 40 90 X JULIO JULIO 21 AL 24 DE DE FECHA DE REALIZACION 20 DE JULIO

TALLER DE AUTOESTIMA Identificar sus cualidades y las de sus compaeros. Definir cules son los enemigos de un campen de la autoestima. Anlisis de una situacin didctica que provea de un conflicto para anlisis.

Exponen y clasifican en un mural de clasificacin de cualidades. Exposicin de friso, presentacin de los personajes considerados por Kubbli en su programa de Autoestima.

8 m. de papel Amrica. Marcadores (12) Friso de los campeones Mural con papel Amrica Hojas Lpices Crayolas Sacapuntas

RECONOCIMIENTO LOS DERECHOS DE LOS NIOS COMO GARANTA.

cmo evitar un castigo? los apodos son etiquetas? me niego oportunidades? indeferencia? Mejorar la primera produccin (cualidades) Exponer una situacin para anlisis. Identificar el Derecho que protege al nio en situacin vulnerable. Exponer una situacin conocida, sintetizarla aadiendo su opinin.

APEGO A LA LEGALIDAD Y SENTIDO DE LA JUSTICIA. Competencia que hace alusin a la capacidad de actuar con apego a las leyes y las instituciones, como mecanismos que regulan la convivencia democrtica y protegen

Hojas Papel Amrica Mural con las Instituciones a las que puede y debe acudir en caso de requerir proteccin. Copias

JULIO

25

DE

DEFINICIN DE CONCEPTOS COMO: PREVENCIN, PROTECCIN, PRUDENCIA, DIALOGO, CONVENIR. Despus de Definir el Auto concepto, relacionan con su vida personal.

Identifican cul es el Valor que hace que autorregulen su actuar en los diferentes contextos en los que conviven. Escriben sus opiniones al final.

sus derechos. AUTORREGULACI N Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LA LIBERTAD. Competencia que consiste en tomar decisiones conscientes de la influencia que ejercen en sus prjimos. Aprender a autorregularse reconociendo que todas las personas somos proclives a responder ante situaciones que nos despiertan sentimientos y emociones, pero que al mismo tiempo tenemos la capacidad de regular su manifestacin a fin de no daar la propia dignidad o la de las otras personas.

Papel Amrica Hojas

JULIO

27

DE

LOS EVIDENTES COMUNIDAD

VALORES EN LA

Reconocen el Valor de las personas que cohabitan la localidad con l. Escriben una carta. presentacin de la pelcula y la intencin. Sntesis completa: agregando su punto de vista. RESPETO Y APRECIO A LA DIVERSIDAD. Reconocen la dignidad de las personas y la igualdad de derechos, al tiempo de respetar y valorar sus diferencias en cuanto a su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer, vivir y convivir. Esta competencia implica la capacidad de EMPATIZAR, y de poner en segundo plano los propios intereses (o de aplazarlos) para anteponer los de las personas con desventajas con el fin de alcanzar un Beneficio colectivo. PARTICIPACIN SOCIAL Y POLTICA. Competencia que consiste en la capacidad de tomar decisiones de inters colectivo en distintos mbitos de la convivencia social y poltica. Los alumnos debern interesarse e involucrarse

Hojas 2 Cientos de Sobres para carta

$ $

X 100

JULIO

28

DE

PROYECCIN DE LA PELCULA HAPPY FEET.

horarios

2 CDS. 2 televisores 2 reproductores 2 alas adecuadas. Copias para estructurar la sntesis. Recurso Humano. Apoyo en los en los que se transmitir.

JULIO

29

DE

IDENTIFICAN NECESIDADES DE LOCALIDAD.

LAS LA

Distinguen una que es viable de resolver. Realizan invitaciones para participar. Recogen y presentan informacin en grficas. Proponen cambios en su entorno.

Hojas

JULIO

30

DE

IDENTIFICAN LAS NECESIDADES DEL EDIFICIO ESCOLAR.

PARTICIPACIN EL CONTEXTO FAMILIAR

EN

Participan con opiniones y democrticamente seleccionan las que deben priorizar su atencin. Conocen la forma tica de manifestar acuerdos y desacuerdos. Escriben una carta. Manifiestan alguna situacin que les agradara cambiara. Dibujan una familia. Decidimos qu hacer, en nuestro contexto inmediato.

en el mejoramiento de la vida colectiva, desarrollando su sentido de la corresponsabilidad.

Grficas en cuadriculado. (4) Hojas Sobres para carta.

papel

Bond

10

JULIO

31

DE

Fotografas (5) Impresiones (5)

15

1. AGOSTO

DE

LUNES

EVALUACIN SEMANAL DEL PROYECTO VACACIONAL MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

SABADO

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES

You might also like