You are on page 1of 2

Escritorio Remoto multisesin en XP

Es sabido que cuando se intenta acceder a una PC con Windows XP desde otra a travs del servicio de Escritorio Remoto, nos encontramos con que la sesin activa de la PC que est siendo accedida debe cerrarse. Esto en pocas palabras quiere decir que Windows XP no admite mltiples sesiones concurrentes (a diferencia de las versiones servidoras de Windows).

Se puede utilizar para salvar esta incomodidad y tener rpidamente un servidor de sesiones muy efectivo. Sobre todo para empresas pequeas que necesitan poder controlar accesos en forma centralizada y sin tener que instalar versiones servidoras de sistemas operativos (con todo lo que ello implica).

Adems, nos permitir (ms adelante) poder aprovechar esas viejas PCs que ya estn en desuso. Ya veremos como hacerlo pero por ahora vayamos, como dice la seccin: paso a paso.

En momentos en que se estaba preparando el Service Pack 2 para Windows XP, se tena planeado darle caractersticas de multisesin, y as fue en una de sus versiones betas. Pero luego, seguramente analizando que el impacto negativo sobre sus versiones servidoras, Microsoft lanz el SP2 con sus sesiones de Terminal Services tan limitadas como siempre. Lo bueno de saber esto es que obteniendo e instalando el archivo termsrv.dll de esa beta del SP2, cuya versin es la 5.1.2600.2180, nos permitir la multisesin. Paso a paso: 1) Obtener el archivo termsrv.dll (versin 5.1.2600.2180) 2) Reiniciar el equipo en modo seguro (apretar F8 al iniciar Windows) 3) Ir a la carpeta %windir%\System32 y renombrar, si existe, el archivo termsrv.dll a termsrv_dll.bak. Luego copiar el termsrv.dll versin 5.1.2600.2180 4) Ir a la carpeta %windir%\System32\dllcache y renombrar, si existe, el archivo termsrv.dll a termsrv_dll.bak. Luego copiar el termsrv.dll versin 5.1.2600.2180 5) Ir a la carpeta %windir%\ServicePackFiles\i386, si existe, y renombrar, si existe, el archivo termsrv.dll a termsrv_dll.bak. Luego copiar el termsrv.dll versin 5.1.2600.2180 6) Editar el archivo de registros (Inicio->ejecutar tipear regedit.exe y dar aceptar) y crear las siguientes entradas

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Terminal Server\Licensing Core] EnableConcurrentSessions=dword:00000001 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon] EnableConcurrentSessions=dword:00000001 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon] AllowMultipleTSSessions=dword:00000001 7) Ir a inicio -> ejecutar y tipear gpedit.msc y dar aceptar. Darle doble clic en configuracin del equipo -> plantillas administrativas -> componentes de Windows -> terminal services. All hacer doble clic en limitar el nmero de conexiones. Habilitar limitar el nmero de conexiones y asignar un nmero de conexiones mayor a 3. -> Aceptar 8) Asegurarse de que el acceso remoto este habilitado, llendo a mi PC, boton derecho -> propiedades, solapa remoto. All tildar la casilla permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo. -> Aceptar 9) Habilitar el cambio rpido de usuarios, desde inicio -> configuracin -> panel de control -> Cuentas de usuario -> cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesin. 10) Reiniciar la computadora y bootear de forma normal. 11) Habilitar el firewall para aceptar acceso remoto. En el caso de que se use el que trae Windows XP ir a Inicio -> Panel de Control -> Firewall de Windows -> tildar Escritorio Remoto de la solapa Excepciones. En caso que no se encuentre esa entrada, crear una nueva desde el botn "Agregar puerto", como nombre poner "Escritorio Remoto", como nmero de puerto 3389 y seleccionar TCP como protocolo. 12) Crear tantos usuarios como sean necesario para que accedan al equipo teniendo en cuenta de agregarlos al grupo de "Usuarios de Escritorio Remoto". Mi PC -> (click de la derecha) Administrar -> Usuarios locales y Grupos -> Elegir al usuario, ir a la solapa "Miembro de" y agregar el grupo mencionado. Un problema que puede llegar a surgir es cuando un usuario cierra la conexin remota sin cerrar la sesion. Este no podr volver a conectarse hasta que inicie sesin de forma local en la computadora. El mensaje de error ser TCP/IP event ID 4226. Para resolverlo hay que descargar y aplicar el parche Windows XP TCP/IP conecition limit and event ID 4226, y establecer el numero de conexiones por lo menos en 50.

You might also like