You are on page 1of 1

MAPA CONCEPTUAL Aurea Gpe.

Garca 073175

PLANEACION ESTRATEGICA

La planificacin Estratgica es una herramienta que consiste en la bsqueda de una o ms ventajas competitivas de la organizacin o empresa y la formulacin y puesta en marcha de estrategias para crear o preservar ventajas, todo esto en funcin de la Misin, objetivos y metas, del medio ambiente y de los recursos disponibles

PROCESO Es un proceso que se inicia con el establecimiento de objetivos, metas y estrategias para buscar resultados esperados.

FILOSOFA Representa un proceso mental, un ejercicio intelectual, ms que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o tcnicas.

ESTRUCTURA formal une tres tipos de planes fundamentales, que son: planes estratgicos; programas a mediano plazo; y presupuestos a corto plazo; relacionados con planes operativos.

EVOLUCIN DE LA PLANEACIN ESTRATGICA La Planeacin Estratgica se identifica con la dcada de los 60, como resultados natural de la evolucin del concepto de Planeacin. La Planeacin Estratgica constituye un sistema gerencial que desplaza el nfasis en el qu lograr (objetivos) al qu hacer (estrategias).

PLANEACIN ESTRATGICA. La organizacin o empresa desarrolla la planeacin estratgica que considera ms adecuado para alcanzar sus objetivos. La planeacin estratgica exige cuatro fases definidas: anlisis de las fortalezas y debilidades de la organizacin o empresa, como cuestin interna; anlisis del entorno externo o de las formulacin o planeacin estratgica como proceso; oportunidades y amenazas; RELACIN DE ANLISIS INTERNO Y EXTERNO. La matriz FODA, (F) fortaleza, (O) oportunidades, (D) debilidades y (A) amenazas.

LA MATRIZ FODA: CONDUCE AL DESARROLLO DE CUATRO TIPOS DE ESTRATEGIAS

formulacin de alternativas estratgicas.

LA ESTRATEGIA FO. La organizacin podra partir de sus fortalezas y a travs de la utilizacin de sus capacidades positivas, aprovecharse del mercado para el ofrecimiento de sus } bienes y servicios.

LA ESTRATEGIA FA. Trata de disminuir al mnimo el impacto de las amenazas del entorno, valindose de las fortalezas.

LA ESTRATEGIA DA. Tiene como propsito disminuir las debilidades y neutralizar las amenazas, a travs de acciones de carcter defensivo.

LA ESTRATEGIA DO. Tiene la finalidad de mejorar las debilidades internas, aprovechando las oportunidades externas,

You might also like