You are on page 1of 9

Manual de configuracin Router 3G Kozumi K-15003G

1.- Antes de iniciar la configuracin, realizamos la configuracin de nuestra tarjeta de red para que se le asigne dinamicamente una direccin IP (DHCP). 2.- Una vez conectados los equipos mediante el cable de red y colocado el Modem USB en el Router 3G en el puerto USB del Router. 3.- Comprobamos la conectividad entre los equipos, donde la PC debera obtener su direccin IP desde el router Kozumi. 4.- Ingresamos en nuestro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox) la siguiente direccin: 192.168.2.1 donde nos solicita un usuario y contrasea, ingresamos:
Usuario: admin Password: 1234

5.- Una vez dentro del men de configuracin nos muestran las opciones de configuracin, donde elegimos General Setup y hacemos click.

6.- Ahora nos muestra en men de opciones de la configuracin del router, y hacemos click sobre la opcin de LAN.

7.- Una vez dentro del men de configuracin de la red local, ingresamos los parmetros de configuracin como la direccion IP y la configuracin de DHCP. Para aplicar y guardar la configuracin hacemos click sobre el botn Aply ubicado en la parte inferior.

8.- Mientras se guardan los cambios realizados, nos muestra la siguiente pantalla, donde tenemos 2 opciones Continue (aplica y guarda los cambios realizados) y Aply (Guarda los cambio y reinicia el equipo).

9.- Una vez guardados los cambios nos dirigimos nuevamente a la opcin del men de configuracion y hacemos click sobre la opcin de WAN. Nos muestra las opciones de configuracin de WAN, donde inicialmente seleccionamos a Dynamic IP, luego hacemos click sobre el botn de More Configuration.

10.- Una vez dentro del men de Dynamic IP nos muestra las siguientes opciones donde solo hacemos click sobre el botn de Clone Mac Address. Nuevamente hacemos click sobre el botn de Aply en la parte inferior y luego click sobre Continue para guardar los cambios realizados.

11.- Ahora regresamos al men de opciones de WAN, donde hacemos click sobre la opcin 3G.

12.- Nos encontramos en el men de configuracin de 3G donde ingresamos los siguientes parmetros: Pin code: Dejar en blanco. APN: Seleccionamos el proveedor del servicio. User name: amx Password: amx Verify Password:amx Service: Dejarlo por Defecto. Dial Number: *99# (Dejarlo por defecto)

Luego hacemos click sobre el botn de Aply en la parte inferior y luego click sobre Continue para guardar los cambios realizados. 13.- Una vez guardado los cambios, ingresamos nuevamente a la opcin del men de configuracion en la parte izquierda y luego hacemos click sobre la opcin Wireless.

14.- Nos encontramos en el men de configuracin de la opcin de wireless, seleccionamos la opcin Basic Settings y hacemos click. Ya en el men de configuracin bsica, ingresamos los parmetros requeridos, Luego hacemos click sobre el botn de Aply en la parte inferior y luego click sobre Continue para guardar los cambios realizados.

15.- Una vez guardados los cambios, nuevamente regresamos al men de configuracin de Wireless, luego seleccionamos la opcin de Security Settings y hacemos click. En la pantalla a continuacin ingresamos los parmetros de configuracin, en este caso elegimos Encriptamiento WPA(PSK) e ingresamos una contrasea donde la longitud de caracteres es igual o mayor a 8 caracteres.

Luego hacemos click sobre el botn de Aply en la parte inferior y luego click sobre Aply para guardar los cambios realizados y reiniciar el equipo. Segn la siguiente imagen.

You might also like