You are on page 1of 2

Registro de Asociaciones

INSCRIPCIN DE LA CONSTITUCIN DE ASOCIACIN / FEDERACION EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES


(De conformidad con lo establecido con la Ley Orgnica 1/2002 de 22 de marzo) 1 Acreditacin de la identidad de todos los fundadores. o Personas Fsicas: Fotocopia del DNI o Permiso de Residencia en vigor. o Personas Jurdicas: Certificado del Acuerdo de la Asamblea General u rgano de representacin en el que se decida participar en la constitucin de la Asociacin y se designe representante con fotocopia de su D.N.I. Acta Fundacional.- 2 ejemplares con firmas originales de todos los fundadores/asistentes en todas sus pginas. Estatutos.- 2 ejemplares con firmas originales de al menos todos los miembros que constituyan el rgano de gobierno o representacin, en todas sus pginas. Pago de Tasas.- Modelo 030, podrn retirar dicho impreso de liquidacin en el expositor de Asociaciones (Gran Va 18, planta baja),en la pgina web de Asociaciones o en el apartado gestin en la columna derecha de esta ficha. Se abonarn 37,68 Euros. En el caso de AMPAS (Asociacin de Madres y Padres de Alumnos). Se deber entregar Acta Fundacional y Estatutos por triplicado original y con firmas originales. Se debe incluir en el artculo 1 adems la normativa propia (Ley Orgnica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educacin y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos). Ver hoja particularidades. En el supuesto de Asociaciones Juveniles. Se debe incluir en el artculo 1 adems la normativa propia (Real Decreto 397/88, de 22 de abril). As como tener los asociados entre 14 y 30 aos de edad. Ver hoja particularidades.

2 2 3

PARTICULARIDADES para aadir al modelo general de Estatutos.- ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS (AMPAS) - ASOCIACIONES JUVENILES
Artculo 1.- Debern aadir la siguiente normativa segn corresponda:
1 Si se trata de una AMPA: Ley Orgnica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educacin y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos. Si se trata de una Asociacin Juvenil: Real Decreto 397/88, de 22 de abril.

SLO PARA

Artculo 21.- Deber figurar como requisito para asociarse el siguiente, eliminando el que consta en el modelo general:
1 Si se trata de una AMPA, slo sern asociados los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el Centro, siempre que lo soliciten por escrito, acepten expresamente los estatutos y abonen las cuotas que se establezcan. Si se trata de una Asociacin Juvenil, sern asociados aquellas personas mayores de 14 aos y menores de 30 que tengan inters en el desarrollo de los fines de la Asociacin.

Artculo 23.- Deber aadirse la siguiente causa de prdida de condicin de asociado segn corresponda:
1 2 Si se trata de una AMPA, los asociados causarn baja adems, cuando los hijos o pupilos cursen baja en el Centro. Si se trata de una Asociacin Juvenil, los asociados causarn baja adems, por alcanzar la edad de 30 aos, pudiendo pasar a la situacin de socio de honor.

You might also like