You are on page 1of 3

Entrega y depsito de dinero y cheques

El cheque debe pagarse en el momento en que se presente al librado. Como ttulo de crdito que es, el pago del cheque debe hacerse precisamente contra su entrega. Cuando se ingresa o se cobra un cheque en una entidad distinta de la que emiti pueden cobrar una comisin. Dicha comisin no existe si se cobra en la misma entidad que emiti el cheque.

Tambin era prctica comn, aunque

actualmente ilegal en algunos pases, el cobrar una comisin por gestin cuando un cheque era devuelto porque no tena fondos. El motivo por el cual algunos pases lo consideran ilegal es porque se cobra por un servicio, cobrar un cheque, que no se ha realizado. Los cheques son siempre a la vista, es decir que no tienen fecha de cundo deben ser pagados. La fecha que se plasma en el cheque slo cumple la funcin de dejar constancia de cundo el emisor tena la intencin de que ese cheque se cobrase. No obstante el banco est obligado a hacer efectivo un cheque el da en que se presenta al cobro, sin importar que la fecha que aparezca plasmada en ste an no haya llegado. Hay cheques pos-fechados. Hay que tener muy en cuenta que los cheques prescriben y por ende caducan.
Su cuenta de cheques le da una forma conveniente de aceptar dinero de otros en forma de cheques o pagos electrnicos. Tambin es un sitio seguro para guardar efectivo. Las transacciones electrnicas le ahorran a su cooperativa el costo de procesar cheques fsicamente. Este ahorro le puede beneficiar a Usted al reducir las tasas en prstamos y ms servicios. Este mtodo puede ser deposito directo de un salario y hasta una devolucin de impuesto sobre la renta pregunte en su cooperativa cual direccin debe utilizar al enviar sus cheques por correo nunca envi efectivo esto significo la visita de una sucursal de cheques o efectivo si tienes acceso a un cajero encontraras que algunas maquinas aceptan depsitos

La entrega del dinero es simultnea a la firma de los cheques. Como instrumento de financiacin, el crdito personal y el empresarial de inversin se suele utilizar de forma inmediata para los fines que se solicit, ya que la simplicidad del procedimiento de intervencin lo recomienda. Prstamo inmediato en efectivo para sacarlo de la emergencia rpidamente y en lnea. Para prstamos en efectivo con devolucin a travs de los cheques de su empresa operamos con Tasas Preferenciales. Prstamos de dinero para los particulares, emprendedores, y empresas que as lo soliciten y completen la informacin requerida. Por tratarse de prstamos se pide a los interesados en obtener tasas preferenciales detallar qu Activos, Propiedades o Ingresos pueden ofrecer para garantizar la devolucin de los prstamos.
Por lo general, los fondos de cheques recientemente depositados estn disponibles en dos a cinco das laborables. Este lapso de tiempo se conoce como flote y le da oportunidad a la institucin financiera confirmar el cheque.

Por medio de esta operacin una persona puede depositar dinero en un banco para que lo guarde o cuide y posteriormente le sea devuelto o restituido Depsito en Cuenta de Cheques: por medio del contrato de cheques, el banco se obliga a recibir fondos por parte del cuentahabiente y de cubrir o pagar os cheques que este libre contra la cuenta Clases de Depsito de Dinero Regular: lo reglamenta el artculo 268 de la Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito, este tipo de depsito puede considerarse como verdadero, ya que al banco no se le transmite la propiedad y no podr disponer de el, pero debe de ser pactado. Esto acontece cuando el dinero se deposita en caja, saco o sobre cerrado de acuerdo con lo estipulado o pactado Irregular: este tipo de depsito bancario de dinero, en realidad tiene naturaleza de prstamo

o mutuo, ya que el banco al recibir los ahorros o dinero de las personas para su custodia, obtiene autorizacin del cuentahabiente para usar (invertir) el dinero depositado y posteriormente devolver otra cantidad igual; es decir, como se menciono con anterioridad al banco se le transfiere la propiedad del dinero depositado Los bancos establecen incentivos para crear el hbito del ahorro, como por ejemplo el seguro de vida para el cuentahabiente. Por este depsito el banco paga un inters al cuentahabiente. Esta clase de depsito debe documentarse en una libreta que contenga los datos sobre el depsito, el retiro, y el saldo disponible. El uso de este tipo de depsitos en cuentas de ahorro se ha estado desplazando por las tarjetas de crdito. Depsito en Cuenta de Ahorro: se crea para que las instituciones de crdito obtengan fondos y as puedan incrementar sus operaciones y crditos. Canalizando de esta manera los valores (dinero) provenientes del pblico. Tiene la ventaja de que la cuenta se inicia con poca cantidad de dinero y se puede ir incrementando poco a poco el ahorro del cuentahabiente.

You might also like