You are on page 1of 14

CARRERA: INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ALUMNA: HERNANDEZ QUIXTIANO LUCIA GUADALUPE CUARTO SEMESTRE MATERIA: TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

PROFESOR: ING. MARCO ANTONIO ISIDRO ABRIL


CORREO ELECTRNICO: l_guada_lupe25@hotmail.com

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

FAMILIA WINDOWS
Denominada Interface Manager

WINDOWS 1.O

WINDOWS 2.1

WINDOWS 3.0 y 3.1

WINDOWS ME (2000)

WINDOWS VISTA

El Shell que utilizaba, es un programa conocido como MSDOS

2 versiones

WINDOWS/386 El modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida.

Mejoran su diseo, principalment e a la memoria virtual y los controladores virtuales

Tiene una nueva caracterstica <<Destaurar system >>

Fueron iniciadas un nmero sin precedentes de pruebas beta.

WINDOWS XP

WINDOWS SEVER 2008

WINDOWS 2.O

WINDOWS 95 Tena una interfaz de usuario y compatibilidad con nombres de archivos WINDOWS 98 La primer versin lanzada en el ao de 1998 y la segunda versin en le ao de 1999 llamado Windows 98 Seconds Edition

Presento mejoras en la interfaz del usuario y en la gestin de memoria

WINDOWS/286 Se ejecutaba en modo real. Poda hacer uso de la rea de memoria alta.

ClearType, diseado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal lquido (LCD) y monitores similares.

Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces ms rpido el acceso a los servidores multimedia.

WINDOWS 7

WINDOWS SEVER 2003

Sistema de archivos NTFS

Mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multincleo.

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

SISTEMAS OPERATIVOS LIBRES DARWIN BSD:


Darwin es el sistema que subyace en Mac OS X, cuya primera versin final sali en el 2001 para funcionar en los ordenadores Macintosh. Caractersticas: Integra el micro ncleo Mach y servicios de sistema operativo de tipo UNIX basados en BSD 4.4 (en particular FreeBSD) que proporcionan una estabilidad y un rendimiento mayor que el de versiones anteriores de Mac OS. Trata de una evolucin del sistema operativo NEXTSTEP (basado en el ncleo Mach 2.5 y cdigo BSD 4.3) desarrollado por NeXT en 1989 para correr en los ordenadores NeXT, llamados black boxes, comprado por Apple Computer en diciembre de 1996.

FREEBSD:
FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. Tambin funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. FreeBSD est basado en la versin 4.4 BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la University of California, Berkeley siguiendo la tradicin que ha distinguido el desarrollo de los sistemas BSD.

NETBSD:
NetBSD es un sistema operativo de la familia Unix (en s no se le puede llamar un Unix, ya que esta es una marca comercial de AT&T, pero se denomina como sistema de tipo UNIX o derivado de UNIX), open source y libre. Caracteristicas: Disponible para ms de 50 plataformas hardware. Su diseo y sus caractersticas avanzadas lo hacen ideal para multitud de aplicaciones.

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

OPENBSD:
OpenBSD es un sistema operativo libre tipo Unix, multiplataforma, basado en 4.4BSD. Es un descendiente de NetBSD, con un foco especial en la seguridad y la criptografa. Este sistema operativo, se concentra en la portabilidad, cumplimiento de normas y regulaciones, correccin, seguridad proactiva y criptografa integrada. OpenBSD incluye emulacin de binarios para la mayora de los programas de los sistemas SVR4 (Solaris), FreeBSD, GNU/Linux, BSD/OS, SunOS y HPUX.

PC-BSD:

PC-BSD es un Sistema Operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD, similar a DesktopBSD. Su objetivo radica en la facilidad de uso y de instalacin grfica.

FREESBIE
FreeSBIE es una distribucin BSD en modo LiveCD, es decir, es capaz de iniciar desde un CD sin ningn proceso de instalacin y sin necesidad de un disco duro. Es de origen italiano, y est basada en el sistema operativo FreeBSD derivado de BSD, que a su vez es un derivado de Unix. INSTALACIN: El tiempo de inicio del CD depende de la velocidad de bsqueda de la unidad de CD-ROM. Cuando inicia el sistema operativo puede mostrar una demora al cargar los programas, porque deben ser ledos del CD cada vez que se acceden. Existe una opcin para instalarlo en un disco duro, que significa una mejora considerable de la velocidad.

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

DEBIAN:
Debian GNU/Linux es la principal distribucin Linux del proyecto Debian, que basa su principio y fin en el software libre. ste tambin mantiene y desarrolla sistemas GNU basados en otros ncleos (Debian GNU/Hurd, Debian GNU/NetBSD y Debian GNU/kFreeBSD). Nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposicin de cualquiera en Internet, aunque s permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

FEDORA:
Fedora es una distribucin de Linux para propsitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseadores grficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologas. Cuenta con el respaldo y la promocin de Red Hat. Algo que hay destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches especficos en su distribucin, de esta forma se asegura que las actualizaciones estn disponibles para todas las variantes de Linux.

GENTOO:
Gentoo Linux es una distribucin GNU/Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en este sistema operativo, fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribucin llamada Enoch Linux.

SLACKWARE:
Slackware Linux es la distribucin de Linux ms antigua que tiene vigencia. En su ltima versin, la 12.1, Slackware incluye la versin del ncleo de Linux 2.6.24.5 y Glibc 2.7. Contiene un programa de instalacin fcil de utilizar, extensa documentacin, y un sistema de gestin de paquetes basado en mens. Una instalacin completa

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS incluye el sistema de ventanas X (7.3.0+) ; entornos de escritorio como KDE (3.5.9) (hasta la versin 10.1 estuvo incluido GNOME) o XFce (4.4.2); entornos de desarrollo para C/C++, Perl, Python, Java, LISP; utilidades de red, servidores de correo, de noticias (INN), HTTP (Apache) o FTP; programas de diseo grfico como The GIMP; navegadores web como Konqueror o Firefox, entre otras muchas aplicaciones.

MANDRIVA:
Mandriva Linux es una distribucin Linux aparecida en julio de 1998 propiedad de Mandriva, enfocada a principiantes o usuarios medios. Se distribuye mediante la Licencia pblica general de GNU, y es posible descargar su distribucin en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios. La primera edicin se fundament en Red Hat Linux (versin 5.1) y escogi el entorno grfico de KDE (versin 1.0). Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuracin del sistema. Mandrake (su anterior nombre) tambin es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones ms antiguas tales como 386 y 486.

OPENSUSE:

openSUSE es el nombre de la distribucin y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Luego de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidi lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de cdigo abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo. La versin inicial fue una versin beta de SUSE Linux 10.0, y la ltima versin estable es openSUSE 11.0 el 19 de junio de 2008.

UBUNTU:
Ubuntu (AFI: /u buntu/) es una distribucin Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadoras de escritorio aunque tambin proporciona soporte

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS para servidores. Es una de las ms importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la facilidad de instalacin y Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien gan el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudfrica. El eslogan de Ubuntu Linux para seres humanos (en ingls Linux for Human Beings) resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo ms accesible y fcil de usar.

PLAN 9:

Plan 9 from Bell Labs (o simplemente Plan 9) es un sistema operativo distribuido, usado principalmente como vehculo de investigacin. Fue desarrollado como el sucesor en investigacin del sistema UNIX por el Computing Sciences Research Center de los Laboratorios Bell entre mitad de los aos 80 y 2002. Plan 9 es conocido especialmente por representar todos los interfaces del sistema, incluyendo aquellos utilizados para redes y comunicacin con el usuario, a travs del sistema de archivos en lugar de con sistemas especializados.

INFERNO:

Inferno es un sistema operativo para la creacin y soporte de sistemas distribuidos. El nombre del sistema operativo y de programas relacionados as como el nombre de la compaa Vita Nuova, que es quien los produce, fueron inspirados por las obras literarias de Dante Alighieri, especialmente de la Divina comedia. Inferno corre en modo hosted bajo varios operativos diferentes o de forma nativa, en diversas arquitecturas de hardware. En cada configuracin, el sistema operativo presenta las mismas interfaces a sus aplicaciones.

OPENSOLARIS:

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS OpenSolaris es un proyecto bajo la licencia Open Source CDDL (Licencia de Desarrollo y Distribucin Comn), creado por Sun Microsystems para construir y desarrollar una comunidad de desarrolladores alrededor de las tecnologas del sistema operativo Solaris. El proyecto est dirigido a programadores, administradores de sistemas y usuarios que quieran desarrollar y mejorar sistemas operativos. Su licencia libre no es compatible con la GPL.

REACTOS:

ReactOS (React Operating System) es un proyecto de cdigo abierto para crear un sistema operativo compatible con aplicaciones y controladores de Windows NT. Parte de su cdigo est basado en el proyecto Wine. ReactOS siempre ha pensado trabajar con el proyecto Wine para intercambiar tanto esfuerzo en la programacin como sea posible. Esto afecta principalmente a los DLLs del Modo de Usuario (User Mode DLLs) y suceder una vez el kernel de ReactOS sea ms completo, ya que esas reas forman la infraestructura subyacente.

HAIKU:
Haiku, antes llamado OpenBeOS, es un proyecto de cdigo abierto que busca recrear el sistema operativo BeOS. En 2001 se inici el proyecto con el nombre de OpenBeOS, cuando la empresa Palm compr a Be, la empresa de BeOS. Esto dejaba a los usuarios de BeOS sin soporte a nuevas actualizaciones y nuevo software para sus equipos. En 2004 el proyecto cambi de nombre para evitar los derechos de marca que tena Palm. La decisin de usar como nombre Haiku una forma de poesa tradicional japonesa intentaba reflejar la sencillez y elegancia que se obtena con el antiguo sistema operativo BeOS.

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

REQUERIMIENTOS DE INSTALACION DE WINDOWS 7

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR:     Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz 1 GB de memoria del sistema 40 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible Compatibilidad con grficos DirectX 9 con lo siguiente:     Controlador WDDM 128 MB de memoria de grficos (mnimo) Pixel Shader 2.0 en hardware 32 bits por pxel

 Unidad de DVD-ROM  Salida de audio  Acceso a Internet (si procede, con tarifa aplicable)

REQUERIMIENTOS MNIMOS:
   

Procesador a 800 MHz y 512 MB de memoria del sistema 20 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible Compatibilidad con grficos Super VGA Unidad de CD-ROM

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

COMPUTACIN EN LA NUBE

La computacin en nube es un sistema informtico basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de informacin y aplicaciones. La computacin en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnologa ofrece un uso mucho ms eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. El trmino nube se utiliza como una metfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstraccin de la infraestructura que representa. Usos y Aplicaciones
 La computacin en nube se puede aplicar en casi cualquier entorno: desde el

pequeo comerciante que necesita un sitio web seguro de comercio electrnico de forma rpida y barata.  Su aplicacin puede ser muy til por ejemplo, para el servicio de bomberos cuando repentinamente necesitan ms poder computacional para predecir movimientos de incendios forestales durante el verano.  Los servicios de la computacin en nube cubren desde aplicaciones individuales de negocios, como el clculo de impuestos, rentas o contribuciones, hasta la externalizacin informtica de alto rendimiento para complejos diseos en 3D, pelculas de cine o investigacin cientfica.  El cliente puede en todo momento decidir qu aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste ir en funcin de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de trfico de datos utilizado, etc.

Ventajas:
y

Rpida: Los servicios ms bsicos de la nube funcionan por s solos. Para servicios de software y base de datos ms complejos, la computacin en nube

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS permite saltarse la fase de adquisicin de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creacin de empresas.

Actual: La mayora de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como estn disponibles. Elstica: Adaptable rpidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube est diseado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo. Esto incrementa la agilidad de respuesta, disminuye los riesgos y los costos operacionales, porque slo escala lo que crece y paga slo lo que usa. Mvil: El sistema en nube est diseado para ser utilizado a distancia, as que el personal de la empresa tendr acceso a la mayora de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre. Econmica: El proveedor ofrece servicios a mltiples empresas, las cuales se benefician de compartir una moderna y compleja infraestructura, pagando solamente por lo que realmente utilizan, eliminando as gastos en infraestructura innecesaria.

COMANDOS DE CONSOLA DE WINDOWS


ARP Mantiene en cache la correspondencia entre las direcciones IP y las direcciones fsicas del adaptador o tarjeta de red. Muestra o cambia los atributos de un archivo. Establece o elimina la comprobacin extendida de Ctrl+C en la consola. Muestra o modifica las listas de control de acceso (ACLs) de archivos. Llama un segundo batch desde uno en ejecucion. Muestra el nombre o cambia al directorio actual Muestra o establece el nmero de pgina de cdigos activa. Inicia una nueva instancia de la consola Muestra o cambia el estado de compresin de archivos en particiones NTFS. Convierte volmenes FAT a volmenes

ATTRIB BREAK CACLS CALL CD CHCP CMD COMPACT

CONVERT

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

NTFS. No puede convertir la unidad actual. COPY Copia uno o ms archivos en otra ubicacin Muestra o establece la fecha. Elimina uno o ms archivos Elimina uno o ms archivos, igual que DEL Expande uno o varios archivos comprimidos Sale del programa CMD.EXE (interfaz de comandos) Busca una cadena de texto en uno o ms archivos. Ejecuta un comando de forma simultnea en varios archivos, permite reducir la cantidad de cdigo necesario en varias tareas Permite darle diferentes formatos a discos duros u otros dispositivos para usarlo con Windows Ejecuta comandos de forma condicional, se utiliza para definir valores de error, comparar cadenas. Configura un dispositivo de sistema Configura una amplia variedad de parmetros en redes. Pausa la consola y muestra un mensaje Recupera la informacin legible de un disco daado o defectuoso Muestra, establece o quita variables de entorno de Windows

DATE DEL ERASE EXPAND EXIT FIND FOR

FORMAT

IF

MODE NET

PAUSE RECOVER SET

NOMBRE: LUCIA GUADALUPE HERNANDEZ QUIXTIANO TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS

You might also like