You are on page 1of 3

El Cajasur cumple y derrota al BM Madrid (36-29).

Se cumpli el guin previsto. El Cajasur Crdoba Bm ha ganado sin excesivas complicaciones al nico representante en categora estatal de la capital del reino, el Bm Madrid. El equipo de Juan Hernndez se presento en Crdoba con lo justo y al final acab pagndolo. Los madrileos viajaron a nuestra capital con la baja de su mximo exponente, Nacho Oleaga y con otras bajas por diversos motivos que dejaron al equipo visiblemente mermado. Por su parte, los locales tambin contaban con las bajas de Juanma y Nano, ambos lesionados. Un partido el de hoy, en el que a pesar del claro resultado a favor de las huestes cordobesas, no fue tan sencillo como marca el resultado final del electrnico. En los primeros compases del partido, los jugadores de Juan Hernndez se mostraron superiores a los cordobeses. Con un efectivo trabajo de los extremos y de la primera lnea en el lanzamiento exterior y con la defensa cordobesa an por ajustarse, el Bm Madrid lograba marcar en todos sus ataques y cobraba mnimas diferencias a su favor (4-5). Los de Madrid dominaban y el ataque local no era capaz de romper la frrea defensa 6-0, haciendo perder algunos balones a los de Javi Martnez al inicio del partido. A partir del meridiano de la primera parte, el Cajasur despleg su habitual intensidad defensiva en el 3-2-1 y empez a provocar errores en el ataque madrileo, que una y otra vez se encontraban con un Fernando Torres muy inspirado en la portera. Las distancias se fueron reduciendo hasta llegar el equipo granate a voltear el resultado en el minuto 20 (11-9).

De ah y hasta el descanso, los granates siempre fueron por encima, aunque sin poder despegarse definitivamente de los visitantes. Al descanso y con un Bm Madrid empezando a no tener el mismo ritmo de juego que al principio, los locales dominaban por la mnima (1615). Tras la reanudacin, se vio un partido distinto al del inicio. Los de Javi Martnez, empezaron a realizar una defensa muy fuerte y con la firme intencin de dejar las conjeturas. Unos diez primeros minutos muy buenos, tanto en defensa, al contraaque y en ataque esttico, sirvieron al Cajasur para empezar a marcar diferencias importantes en el marcador (25-18). El desgaste fsico de los madrileos los iba minando poco a poco y Cajasur trataba de matar el partido. La diferencia se mantena en unos tanquilizadores 6-7 goles para el equipo de casa. Se iban consumiendo los minutos y en ningn momento el equipo de Madrid daba la sensacin de que iba a poder cambiar al sino del partido. Desde el minuto 45 (29-22) hasta el final, se mantuvo la misma tnica. Se produca el tpico intercambio de goles en ambas porteras, con los dos equipos relajados y esperando el final del choque. Estos minutos sirvieron para ver la mejor versin de Antonio Hidalgo desde el lateral derecho. Su descaro hizo disfrutar a los espectadores congregados en Vistalegre; que vean como su forma de jugar, con muchos recursos ofensivos (penetraciones, pases al pivote, contraataques, fijaciones) haba cambiado el, hasta entonces, anodino partido vivido en el palacio cordobs. El equipo azul se haba fundido definitivamente. Haban entregado la cuchara. De ah al final, se mantuvo la diferencia y el Cajasur haba ganado. Se seguen dando pequeos pasos adelante en la clasificacin. El Cajasur contina en la zona cmoda de la tabla y vuelve a distanciar a sus rivales directos por la permanencia.

FICHA TECNICA Cajasur Crdoba BM 36. Antonio; Julin (6), Paco Quirs (6), Adrin, Antonio Hidalgo (5), ngel (2) y Alonso (1) -equipo inicialChetos (1), Javi Garca (3), Borja (1), Caba (1); Fran Grueso (3p), Aitor (4) y Fernando Torres (ps). C.D.B. BM Madrid 29. Lucas Rico; Alonso, lvaro (5), Vizcano (8), Gonzlez (1), Martos (1), Lapiedra, Pineda (3), Recio (5), Andrs (2) Aguerri (4) y Bruna (ps). Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 7-8,11-9, 13-11, 16-15 (descanso), 21-17, 25-18, 29-22, 32-26, 34-28 y 36-29 (final). rbitro: Mendoza Roldn y Visciarelli Lareo de Andaluca. Exclusiones a Paco Quirs, Antonio Hidalgo, Adrin y Javi Garca por el Cajasur; y a lvaro (3), Gonzlez y Pineda por BM Madrid. Descalificaron directamente a Gonzlez por los madrileos. Incidencias: Partido de la 15 jornada en 1 Nacional disputado en el Palacio Municipal de Vistalegre ante 400 espectadores. En el descanso saltaron a la pista los benjamines del Crdoba Balonmano para jugar unos minutos contra el Ahlzahir. Jos Morales

You might also like