You are on page 1of 2

1/29/2012 Trimestre1, Issue 5

Estudios para Lderes Celulares CVV

Tiempo de Oportunidad, Tiempo de Conquista


Texto: Josue 14:6, 9-13
Hoy Vamos a Aprender:
La importancia de
entender tanto la voluntad de Dios como el tiempo de actuar y hacer nuestra su promesa. Estudiaremos el ejemplo de Caleb, y sus palabras y actos para conquistar la promesa que Dios le haba dado.

(parte 2)

Propsito:
Ensear sobre la Necesidad de Discernir el tiempo y la ocasin de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas Desafiar a los discpulos a actuar con fe y moverse en el tiempo de Dios. Romper el Hielo: Pida con anticipacin a 2 o 3 miembros que compartan su experiencia sobre como ellos descubrieron el tiempo correcto de actuar que en alguna situacin de sus vidas los llevo a recibir una promesa. Introduccin: Hoy continuamos con la enseanza sobre entender y actuar en el tiempo de oportunidad porque ese el tiempo de la conquista. Si queremos conquistar lo que Dios nos ha prometido, debemos de discernir el tiempo y la oportunidad, porque ese el tiempo que debemos de actuar con fe y determinacin. La historia de Caleb nuevamente no ensena esta verdad, sobre todo vamos a estar enfocados en las cosas que una persona necesita para saber aprovecharlo tiempos de oportunidad que Dios nos da. Esta segunda parte responde a la pregunta, Que se necesita para ser una persona que sabe aprovechar los tiempos de oportunidad de parte de Dios? Estudio Bblico: (Segunda parte de la Enseanza) 3. Debemos Reclamar Nuestra Herencia como Hijo de Dios. V.14: 9-10 a. Marcan su territorio. Como Caleb, que aunque su nombre significa perro salvaje, son gente que marca su territorio, defiende lo que es suyo. v.9-10 b. No tienen una mentalidad de desierto. Son personas que no tienen mentalidad del desierto, sino de la ciudad. Vs10 , cuando Israel andaba por el desierto; Caleb no se incluy en esta afirmacin porque saba que el desierto no era su destino final. Caleb pas 45 aos por el desierto pero su corazn nunca estuvo all; el desierto es temporal para los que reclaman su herencia! c. Durante el tiempo del desierto alimentan su fe con la promesa de Dios. Aunque el andaba en el desierto, se vea a s mismo en la tierra prometida. Una persona que no tiene mentalidad de desierto se ve comiendo de lo mejor de la tierra. Porque conformarse con el desierto si Dios nos creo para que poseamos la tierra 1 prometida.

Desafiar a cada
discpulo a dejar que el Espritu forme en ellos estas cualidades que los llevaran a ser conquistadores.

Lder:
Resalte el carcter activo de Caleb en la conquista de su promesa, y como l se hiso parte de la respuesta que l quera de parte de Dios. Desafi a sus discpulos a que tomen esta actitud activa en sus vidas.

Preparacin:
Orar todos los das para que Dios lo use para su gloria. De gracias por los miembros de su clula y declare la gloria de Dios en sus vidas. Ore por los miembros de su clula que todos puedan tener discernimiento para entender tanto el tiempo como la ocasin del mover de Dios en sus vidas

Centro de Vida Victoriosa


P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 9770905

E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
carlosrincon3@yahoo.com Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones, conferencias sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carl osrincon3 Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa Sganos en Youtube: http://www.youtube.com/user/ carlosrincon3/videos

Visite nuestra pgina Web See us at: www.vidavictoriosa.net

4. Arrebatan su Milagro. (Josue 11:19 RV 1960) No hubo ciudad que hiciese paz con los hijos de Israel, salvo los heveos que moraban en Gaban; todo lo tomaron en guerra. Todo lo toman por guerra, la conquista de la tierra prometida para Israel fue as. La pasividad produce perdidas, de oportunidades, y se escapa la bendicin. Los que conquistan saben que se necesita pelear por lo que Dios les ha prometido. El que tiene una mentalidad de conquista es el que sabe que no hay nada que se le dar sin que tenga que conquistarlo. a. Pablo aconsej a Timoteo en 1Tim.6:12 Pelea la buena batalla de la fe,. 5. Debemos de Ser Sensibles al Mover del Espritu. Jos 10:89 RV 1960 Y Jehov dijo a Josu: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecer delante de ti. (9) Y Josu vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. a. Los que saben aprovechar los tiempos de oportunidad. Estn a la expectativa de los de repente de Dios, son oportunidades que vienen de repente, son victorias de repente Josu 10:9. Hay momentos de esperar, pero hay otras en las que debes de actuar con fe, y decisin. Sin temor, pero siendo dirigido por Dios. 6. Pelean Sabiendo que Dios Pelea por Ellos. Saben que para vencer en la guerra deben atraer la presencia de Dios, y que la palabra tiene poder de atraccin. La continua declaracin de la palabra de Dios, provoca, atrae, o nos hace ms sensibles a la gloria de Dios. a. No es que manipulamos a Dios, y lo hacemos que nos obedezca, sino que nos hace ms sensibles a la gloria de Dios que nos rodea. 7. Tienen un Corazn Integro. (Josue 7) Guardan su corazn de la codicia, resentimiento, enojo, celos, porque ella desvan el corazn, y son puertas abiertas al fracaso. Jos.7. Dios nos ha llamado a conquistar y poseer nuestra herencia, no retroceda, avance tome su lugar en el reino de Dios y vencer, pero sobretodo mantenga su corazn integro. La leccin de Acn enseo a esta generacin de conquistadores la importancia de ser ntegros.

Lder:
(Pregunta) Si Dios nos ha dado alguna promesa tenemos que esperar simplemente, o somos llamados a ser parte de la repuesta?

Lder:
Cmo podemos ser ms sensibles al mover del Espritu? La meditacin en la palabra de Dios, en relacin a las experiencias diarias de tu vida. Te ayudan a entender mejor la voz de Dios.

Lder:
Use ejemplos personales donde usted vio el poder de Dios manifestarse a su favor.

Lder:
Enfatice como la INTEGRIDAD le quita al enemigo todo argumento en contra nuestra.

Resumen: Los Conquistadores son Personas que: - Su fe est en la palabra/promesa de Dios, - Reclaman su Herencia como Hijo de Dios, - Tienen el poder de la perseverancia, - No tienen mentalidad del desierto, sino de tierra prometida, - Arrebatan su Milagro, - Son Sensibles al Mover del Espritu, - Pelean Sabiendo que Dios Pelea por Ellos, Tienen un Corazn Integro.

Parte Final:
No se olvide de dejar tiempo para hacer su GDP De los anuncios, de las actividades, asegrese que entiende con claridad donde y que da sern las actividades. Este es el PRIMER DOMINGO QUE ESTAREMOS EN EL AUDITORIO DE BELMONT HIGH SCHOOL. No se olvide de recoger la ofrenda Asegrese que oran por todos los cambios que estamos teniendo en la Iglesia. Pida que Dios nos de su favor y pronto tengamos nuestro templo.

You might also like