You are on page 1of 4

CRITERIOS DE EVALUACIN

CENTRO ESCOLAR EL ROBLE

Materia Tipo de Actividad o tarea Criterio Evaluado Nivel Logrado

Tecnologa CRITERIO A B C D E F

Actividad 8

Nombre de alumno Grado Seccin y Clave Profesor de la Materia Fecha de entrega

Rodolfo Cacacho 3ro A clave 8 VICTOR LORENZO 31/01/2012

CRITERIOS DE EVALUACIN

IBM desarrolla el ordenador cuntico ms avanzado

Hace slo unos aos muchos investigadores vean los ordenadores cunticos ms como una teora que como una posibilidad prctica. Una vez ms la tecnologa ha ganado la partida al tiempo. IBM anunci ayer que ya ha desarrollado el ordenador cuntico ms avanzado del mundo. Una mquina que es capaz de realizar en unos segundos, las mismas operaciones que a una persona le llevara cientos de aos.

Esta potente computadora est basada en las misteriosas propiedades fisico-cunticas de los tomos, que permiten a los ordenadores utilizarlos como procesador de datos y como memoria, en lugar de los actuales chips de silicio.

El ordenador, segn afirm un portavoz de IBM, emplea cinco tomos para hacer trabajar su procesador y su memoria, y demuestra por primera vez la capacidad de estos dispositivos para resolver ciertos problemas matemticos gracias a su velocidad, mucho mayor que la de los ordenadores convencionales. El proyecto est considerado como el siguiente paso hacia una nueva clase de computadoras, capaces de realizar operaciones a una velocidad hasta ahora impensable.

CRITERIOS DE EVALUACIN

La etapa de los ordenadores cunticos empezar hacia el 2020 cuando los principales circuitos tengan el tamao de un tomo, segn Chuang. Este investigador manifest que su equipo emple el ordenador cuntico para resolver un problema matemtico comn en la criptografa. La mquina fue capaz de solucionarlo en un solo paso, mientras un ordenador convencional hubiese requerido, para realizar la misma operacin, varios ciclos. Para Chuang, este experimento muestra la viabilidad de la tecnologa cuntica.

A diferencia de los ordenadores convencionales actuales, constituidos por series de millones de interruptores digitales que pueden accionarse y desconectarse rpidamente, los ordenadores cunticos estn compuestos de unidades llamadas q-bits, del tamao de una molcula.

Se basan en la estructura de un electrn o ncleo atmico y en las propiedades de las partculas cunticas. Y disponen de capacidad para leer los unos y los ceros que forman el lenguaje binario de los ordenadores tradicionales.

Pero lo que hace a estos aparatos nicos, sin embargo, es su capacidad de superposicin. Para resolver un problema, en vez de aadir todos los nmeros en orden, lo que hacen es aadir todos los nmeros a la vez.

CRITERIOS DE EVALUACIN

De esta forma, gracias a la tecnologa cuntica ciertos tipos de clculos, como complejos algoritmos criptogrficos, sern resueltos fcilmente, dado que los ordenadores podrn realizar billones de clculos a la vez. Lo que ya no est tan claro es cundo se comercializarn estos superordenadores. Habr que esperar.

You might also like