You are on page 1of 11

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

MODELO DE PLIEGOS COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO Versin 2.0 Octubre/2009

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

(Nombre de la Entidad Contratante)

CDIGO DEL PROCESO: (CATE) - (Siglas Entidad) (Nmero correlativo) - (Ao)

Objeto de Contratacin: (Tipo de compra Objeto del proceso de contratacin)

(Ciudad) (Fecha)

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO (CDIGO DEL PROCESO)

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

NDICE

SECCIN I Requerimientos y Especificaciones Tcnicas SECCIN II Certificacin de la Disponibilidad Presupuestaria SECCIN III Verificacin de Bienes y Servicios Normalizados en el Catlogo Electrnico SECCIN IV Resolucin de Aprobacin de los pliegos SECCIN V Acta de entrega - recepcin

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO (CDIGO DEL PROCESO)

SECCIN I REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES TCNICAS 1. Antecedentes Bsicos de la Entidad Contratante Razn Social Representante Legal RUC Direccin Piso Edificio Cantn Provincia 2. Datos de la unidad requirente del Bien/Servicio Normalizado rea/Departament o Nombre del Responsable Cargo Telfono Correo Electrnico 3. Antecedentes Administrativos Expediente de Adquisicin Bien/Servicio Normalizado Descripcin Procedimiento de Adquisicin 4. Etapas y Plazos Fecha Estimada de Compra Fecha Estimada de Entrega (Segn Convenio Marco) Fecha Estimada de Pago 4 Catlogo Electrnico

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

5. Especificaciones Generales y Tcnicas del Bien/Servicio Presupuesto Referencial Partida Presupuestaria Categora cpc Bien o Servicio Cantidad Precio Unitario Especificaciones Tcnicas (Relacionadas con las establecidas en el Catalogo Electrnico del Portal)

6. Garantas, segn lo que corresponda y lo establecido en el Convenio Marco. Garanta de Fiel Cumplimiento Garanta por Anticipo Garanta Tcnica 7. Condiciones generales Catlogo Electrnico Las Entidades Contratantes establecidas en el artculo 1, de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica, debern realizar las adquisiciones directas a travs del Catlogo Electrnico del portal www.compraspublicas.gov.ec. Las Entidades Contratantes deben consultar el catlogo electrnico previo a la adquisicin de Bienes y Servicios. Las Entidades Contratantes deben notificar al Instituto Nacional de Contratacin Pblica si las mismas obtuvieren mejores costos a los que se ofertan en el Catlogo Electrnico.

Obligaciones de las Entidades Contratantes

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

Los Contratos

Para el caso de las compras por catlogo se aplicar lo establecido en el inciso segundo del artculo 69 de la LOSNCP: Las contrataciones que se realicen por el sistema de catlogo se formalizarn con la orden de compra y el acta de entrega. La formalizacin del contrato se cumplir con la firma de suscripcin del acta de entrega recepcin del bien, acompaada de la copia de la orden de compra y la factura respectiva.

Forma de pago

La Entidad Contratante se adhiere a las condiciones establecidas en los Convenios Marco celebrados por Instituto Nacional de Contratacin Pblica para realizar los pagos. Para el pago, la Entidad Contratante deber contar con el acta de entrega recepcin respectiva, acompaada de una copia de la orden de compra y de la factura en la cual se certifique la recepcin conforme de los Bienes y Servicios. Las Entidades Contratantes debern observar el artculo 101 de la LOSNCP que establece sanciones para los servidors que retengan o retarden indebidamente el pago al proveedor.

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO (CDIGO DEL PROCESO)

SECCIN II CERTIFICACIN DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

La Direccin (Financiera o la que corresponda) de (Nombre de la Entidad Contratante) CERTIFICA que existe la Disponibilidad de recursos en el presupuesto anual para la adquisicin directa de los bienes (descripcin) que sern adquiridos a travs del Catlogo Electrnico del portal www.compraspublicas.gov.ec. El egreso respectivo se aplicar a la partida presupuestaria (nmero). (Ciudad y Fecha)

.. Director (Financiero) (Entidad Contratante)

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO (CDIGO DEL PROCESO)

SECCIN III VERIFICACIN DE BIENES O SERVICIOS NORMALIZADOS, EN EL CATLOGO ELECTRNICO

La Direccin (Administrativa o la que corresponda) de (Nombre de la Entidad Contratante), ha verificado que el Bien (o Servicio) normalizado (nombre), se encuentra disponible en el Catlogo Electrnico del portal www.compraspublicas.gov.ec, y por lo tanto procede realizar su contratacin directa. (Ciudad y Fecha)

Director (Administrativo) (Entidad Contratante)

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO (CDIGO DEL PROCESO)

SECCIN IV RESOLUCIN DE APROBACIN DE LOS PLIEGOS RESOLUCION No. La Mxima Autoridad de (Nombre de la Entidad Contratante) CONSIDERANDO Que el artculo 44 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica LOSNCP dispone la adquisicin directa de los bienes publicados en el Catlogo Electrnico del Portal www.compraspublicas.gov.ec; Que el artculo 46 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica LOSNCP establece como obligacin de las entidades contratantes consultar en el Catlogo Electrnico previo a la adquisicin de bienes y servicios normalizados.; Que en el expediente consta la certificacin presupuestaria para esta contratacin y una vez verificado que (el bien o servicio normalizado) se encuentra disponible en el catalogo electrnico; Que el artculo 43 del Reglamento General de la LOSNCP, establece que para la adquisicin directa de bienes y servicios por medio del Catlogo Electrnico del portal www.compraspublicas.gov.ec, la Mxima Autoridad de la Entidad deber aprobar los pliegos en donde se determinen los requerimientos y especificaciones del bien a adquirir, y;

En uso de sus facultades legales, RESUELVE: Art. 1.- Aprobar los Pliegos para la contratacin de (nombre del bien o servicio normalizado), solicitados por la Unidad requirente (nombre de la unidad, rea o departamento que solicita la contratacin).

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

Art. 2.- Contratar (la adquisicin del bien o prestacin del servicio normalizado, objeto de contratacin), por medio del Catlogo Electrnico del portal www.compraspublicas.gov.ec, de acuerdo con lo que establecen la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica y su Reglamento General. Art. 3.- Delegar a (cargo del servidor) la contratacin directa y a nombre de la (Entidad Contratante) para verificar el (bien o servicio recibido) y suscribir en consecuencia el Acta de Entrega - Recepcin correspondiente. (De ser el caso) Art. 4. Cumplir con los trminos y condiciones establecidos en los Convenios Marco respectivos para la contratacin de dichos (bienes o servicios). (Ciudad y Fecha) (Nombre de la mxima autoridad o su delegado) (Cargo) (Nombre de la Entidad Contratante)

10

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO

COMPRA POR CATLOGO ELECTRNICO (CDIGO DEL PROCESO)

SECCIN V ACTA DE ENTREGA - RECEPCIN En la ciudad de (nombre de la ciudad), a los (Da, Mes, Ao), comparecen: (Nombre del servidor que recibe) en representacin de (Nombre de la Entidad Contratante) segn el documento habilitante adjunto, y (Nombre del representante de la Empresa Proveedora) en representacin de (Nombre del proveedor) segn el documento habilitante adjunto.

Quienes, en cumplimiento del inciso final del artculo 55 del Reglamento General de la LOSNCP, suscriben la presente ACTA DE ENTREGA-RECEPCIN de los siguientes( bienes o servicios): Cantidad (Bien o servicio) Marca Caractersticas Tcnicas Observaciones

Se deja constancia que los (bienes o servicios) que se reciben cumplen con las caractersticas tcnicas sealadas en el Catlogo Electrnico del portal www.compraspublicas.gov.ec; adems, se recibe la Garanta Tcnica correspondiente (u otra Garanta, de ser el caso). Por (Entidad Contratante) (Firma) (Nombre del representante) Por (Empresa Proveedora) (Firma) (Nombre del representante)

11

You might also like