You are on page 1of 5

FORMATOS DE ARCHIVOS SECUENCIALES

ALUMNO: FELIPE DE JESUS MENDOZA DIAZ


MATERIA: ADMINISTRACION Y ORGANIZACION DE DATOS

INTRODUCCION.En este ensayo se da una breve explicacin sobre formatos de archivos secuenciales as como su funcionamiento y sus caractersticas as como la forma en que se emplea, las localidades y las unidades donde se respalda la informacin y distintos registros.

DESARROLLO.Los archivos tambin denominados ficheros son una coleccin de informacin localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Los archivos secuenciales localizados o almacenados como una unidad en alguna parte de la computadora. En un archivo organizado secuencialmente, los registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayora de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algn campo de cada registro. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento. La forma ms comn de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamao, constan del mismo nmero de campos de tamao fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posicin de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

Las operaciones sobre archivos secuenciales, se puede leer un archivo secuencial, el sistema siempre comienza al principio del archivo y lee un registro a la vez hasta llegar al registro deseado. Por ejemplo si ocurre que el registro particular es el decimo en un archivo, el sistema comienza en el primer registro y lee hacia delante un registro a la vez hasta llegar al decimo.

Los cambios en la organizacin se reflejan en el archivo maestro, y para llevar a cabo la actualizacin del archivo maestro se tendrn que realizar los tipos de actualizacin:

Insertar un nuevo registro. Borrar un registro. Modificar un registro.

Al estar usando un archivo secuencial como archivo maestro, el realizar las operaciones de actualizacin se llevara con el auxilio de un archivo de transacciones, debido a que se realizar el proceso en lote para que sea ms eficiente.

CONCLUSIONES.Creo que este tipo de archivos son muy importantes ya que organizan un conjunto de registros y se forman archivos que se vuelven secuenciales, la forma mas comn de un archivo es un archivo secuencialmente, al mismo tiempo son atributos de una estructura de archivos y creo que esto se usa mas en las bases de datos y programacin ya que se crean registros.

BIBLIOGRAFA.http://www.aulaclic.es/visualbasic/t_39_1.htm http://www.mitecnologico.com/Main/EstructuraArchivosOrganizacionSecuencial http://www.slideshare.net/luismy_martinez/archivo-secuencial

You might also like