You are on page 1of 15

Software para diseo de plantas Intergraph Intergraph, lder en el diseo de plantas industriales y de ingeniera, ha proporcionado soluciones a ms del 60 % de las

empresas de plantas industriales en el mundo entero. Para construir una buena planta industrial, hay que comenzar por tener el mejor diseo. Utilizando las aplicaciones de diseo industrial de Intergraph, los propietarios de las plantas son capaces de implementar y ejecutar ms eficientemente los procesos para el diseo de su planta. Modelizacin y Visualizacin 3D El software de diseo y visualizacin 3D de Intergraph proporcionan una solucin sencilla, abierta y escalable que mejorara la eficacia de la produccin y la ejecucin de los proyectos. Nuestro entorno 3D, basado en reglas, facilita la integracin en todas las fases del proceso de diseo. Un aspecto fundamental en el diseo de las plantas industriales es la facilidad de uso de las aplicaciones que se usan durante el proceso. El software de diseo y visualizacin 3D de Intergraph es una aplicacin moderna con un periodo de formacin ms corto que otras aplicaciones ms antiguas. El software de diseo y visualizacin 3D de Intergraph ayuda a acortar los tiempos de formacin y a aumentar la productividad. Ingeniera y Esquemticos Los mdulos de ingeniera y esquemticos de Intergraph ofrecen una gama de aplicaciones CAD de diseo asistido por ordenador fcilmente comprensibles. Este software fcil de usar integra todos los aspectos de diseo de planta, incluyendo tanto diseo, como esquemas detallados necesarios para la configuracin de la planta. Usando la solucin de ingeniera y esquemticos de Intergraph asegurar la calidad y la consistencia de los datos durante todo el proceso de diseo de la planta. Cualquier cambio de diseo en un rea provocar revisiones automticas de todas las reas asociadas, asegurando que el proceso de diseo de planta sea eficiente y exacto. Gestin de la informacin Las aplicaciones de gestin de la informacin de Intergraph aseguran la consistencia y exactitud de la informacin a travs de todos los departamentos implicados en el diseo de la planta. El xito del diseo de plantas requiere el uso de herramientas avanzadas para construir y manejar, las cada vez ms complejas instalaciones que se necesitan hoy en da. Los tres principios fundamentales para la gestin de la informacin son: Los Activos Fsicos - lo que existe La informacin lgica y funcional - que ha sido diseado para existir Los componentes reguladores y de seguridad - lo que requiere permitir la existencia continuada

Las aplicaciones de gestin de la informacin de Intergraph ayudan en estas tres reas, asegurando as la integridad del proyecto desde la concepcin a la terminacin. Gestin de Materiales y Control del Proyectos El xito en el entorno econmico actual requiere que los gastos de los proyectos sean medidos con exactitud y los controles sean puestos en marcha de manera eficiente. Las aplicaciones de gestin de materiales y control de proyectos de Intergraph combinan instrumentos de estimacin avanzados; soluciones de seguimiento de coste y materiales; y programas de compra inteligente para asegurar el xito del proyecto de su planta industrial. Imagnese la colaboracin entre todos los departamentos y socios involucrados en la empresa, incluyendo a clientes, proveedores, proveedores de logstica, y subcontratistas. Utilizando las aplicaciones de gestin de materiales y control de proyectos de Intergraph, el equipo encargado del diseo de planta mejorar sus capacidades en las siguientes reas: Estimacin - las previsiones exactas del alcance de proyecto Ingeniera - desde la concepcin del proyecto hasta su ejecucin y la futura expansin Abastecimiento - decisiones inteligentes, conscientes de presupuesto Construccin - reducen los costes de trabajo y en general riesgos de proyecto

AutoCAD Plant 3D Espacio de trabajo especializado Especificaciones y catlogos Conducciones, equipamento y estructuras Documentos de construccin Bsquedas e informes Integracin con AutoCAD P&ID Compatibilidad con Autodesk Navisworks Conversor de especificaciones Diseo, modelo, y las plantas de proceso con el documento de AutoCAD Plant 3D 2012. Construida sobre la conocida plataforma de AutoCAD, AutoCAD Plant 3D trae un diseo moderno en 3D para la planta diseadores e ingenieros. Caractersticas como el diseo de la especificacin basada en estndares y partes catlogos de racionalizar la colocacin de tuberas, equipos y estructuras de apoyo. funcionalidad integrada de AutoCAD P&ID permite a los usuarios crear y editar las tuberas y diagramas de instrumentacin y conciliar los datos subyacentes al modelo 3D. Isomtricos, ortogrficas, y otros documentos son rpidos para generar y fcil de compartir. Aumento la productividad, precisin y coordinacin con AutoCAD Plant 3D. AutoCAD Plant 3D esta incluido en la Suite de Autodesk Plant Design Suite.

SketchUp Pro 8 Google SketchUp Pro es una herramienta sencilla pero increblemente potente para estudiar y presentar ideas en 3D. SketchUp Pro tiene lo que les falta a los programas de CAD tradicionales: es intuitivo y fcil de aprender. Crea modelos 3D Con SketchUp Pro, puedes crear modelos 3D, ya sea empezando desde cero o utilizando informacin existente. Importa dibujos, planos de CAD, fotos, imgenes areas y otros datos y utiliza las herramientas de modelado de SketchUp Pro para desarrollar tus ideas en 3D. Aade datos al modelo En SketchUp Pro, puedes aadir atributos al modelo con componentes dinmicos. Crea en cualquier momento un informe que resuma la informacin de los atributos del modelo. Utiliza estos informes para extraer cantidades y simulaciones durante la evolucin del modelo. Exportar y compartir Algunos proyectos requieren el uso de programas de CAD tradicionales o aplicaciones de visualizacin para desarrollar dibujos de construccin, imgenes de calidad fotogrfica o para compartir informacin. SketchUp Pro te permite exportar los modelos 3D en diversos formatos 2D y 3D para utilizarlos con otras aplicaciones. Presentaciones y documentos Para muchos de tus proyectos no necesitars nada ms que SketchUp Pro, que incluye LayOut. LayOut es el programa 2D complementario de SketchUp Pro que te permite crear documentos para entregar, como dibujos de construccin y para permisos, documentos de presentacin o presentaciones digitales a pantalla completa. LayOut 3 SketchUp Pro incluye LayOut, una herramienta de documentacin y presentacin en 2D para profesionales. LayOut combina modelos 3D con texto y elementos de dibujo en 2D para crear documentos de diseo, dibujos de construccin y presentaciones digitales impactantes.

Microsoft Visio Las herramientas de diagramacin avanzada de Microsoft Visio 2010 le ayudan a simplificar tareas complejas con elementos visuales dinmicos basados en datos y nuevas maneras de compartir en la Web en tiempo real. Tanto si est creando un organigrama como un diagrama de red o un proceso empresarial, las nuevas herramientas y la interfaz ms intuitiva de Visio 2010 le ayudan a crear sus diagramas con mayor facilidad. Poner en marcha la diagramacin con plantillas. Con modernas formas, plantillas inteligentes y dibujos de ejemplo prediseados, Visio 2010 ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de diagramacin para TI, negocios, administracin de procesos y ms.

Encuentre las herramientas que necesita y tenga acceso a ellas rpidamente. Cada paso de la creacin de un diagrama es ms intuitivo gracias a las agrupaciones lgicas de caractersticas en las fichas de la cinta, una ventana Formas mejorada para tener fcil acceso a las formas y galeras de smbolos, y una nueva barra de estado que le ayuda a desplazarse entre sus diagramas con mayor eficacia.

Dibuje diagramas ms rpidamente con caractersticas automticas mejoradas. Tanto si est creando un diagrama desde el principio como modificando uno existente, Visio 2010 le ayuda a agregar y alinear las formas con facilidad y precisin gracias a herramientas como la minibarra de herramientas Formas rpidas, la cuadrcula dinmica mejorada, el ajuste automtico de tamao de pgina, la alineacin automtica y el ajuste de diseo.

Simplifique diagramas grandes y complejos. Agregue claridad a los diagramas mediante el uso de subprocesos y contenedores para agrupar las formas relacionadas visual y lgicamente. A medida que un diagrama se hace ms grande o se vuelve ms complejo, los subprocesos y los contenedores le ayudan a mantener la informacin ms organizada y comprensible.

Cree atractivos diagramas de apariencia profesional en segundos. Visio 2010 le ayuda a crear diagramas atractivos con una amplia variedad de herramientas de formato y opciones de diseo, incluidas formas modernas y elementos visuales, una variada galera de temas y la Vista previa dinmica.

D vida a sus diagramas con datos en tiempo real. Obtenga una visin general con diagramas dinmicos basados en datos. Simplemente conecte sus diagramas a uno o ms orgenes de datos como Excel o SQL Server. Despus, muestre los datos en tiempo real dentro de los diagramas segn condiciones que defina personalmente, usando colores llamativos, iconos, smbolos y barras de datos.

Comparta diagramas con otras personas en la Web. Comparta fcilmente los diagramas dinmicos vinculados a datos de Visio en Microsoft SharePoint Server. Los usuarios en lnea pueden ver la informacin en tiempo real en sus exploradores en un nivel general en el diagrama o ahondar en los detalles, aun cuando no tengan Visio. Pueden desplazarse y usar el zoom en el diagrama, seguir los hipervnculos en las formas y actualizar los datos.

Asegrese de la coherencia y precisin con la validacin de diagrama. Busque errores comunes y respalde las normas de diagramacin en su organizacin mediante el uso de la validacin de diagrama. Con solo un clic, puede validar un diagrama frente a un conjunto de reglas para asegurarse de que sea lgico y est construido correctamente.

Cree y supervise flujos de trabajo de SharePoint. Cree y supervise flujos de trabajo de SharePoint con ms facilidad que nunca gracias a la nueva plantilla avanzada que contiene reglas y lgica de flujo de trabajo de SharePoint y que admite la capacidad de exportar e importar flujos de trabajo entre Microsoft SharePoint Designer 2010 y Visio 2010.

Cree mashups visuales con Servicios de Visio. Publique y comparta paneles visualmente atractivos que contengan diagramas de Visio interactivos y servicios de otras aplicaciones. La integracin de Servicios de Visio y SharePoint Server admite mashups visuales de datos y diagramas de datos que se pueden procesar para una experiencia de visualizacin repleta de informacin.

SolidWorks SolidWorks es un programa de diseo asistido por computadora para modelado mecnico desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una subsidiaria de Dassault Systmes (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows. Es un modelador de slidos paramtrico. Fue introducido en el mercado en 1995 para competir con otros programas CAD como Pro/ENGINEER, NX, Solid Edge, CATIA, y Autodesk Mechanical Desktop. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de informacin necesaria para la produccin. Es un programa que funciona con base en las nuevas tcnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada. La empresa SolidWorks Corp. fue fundada en 1993 por Jon Hirschtick con su sede en Concord, Massachusetts2 3 y lanz su primer producto, SolidWorks 95, en 1995. En 1997 Dassault Systmes, mejor conocida por su software CAD CATIA, adquiri la compaa. Actualmente posee el 100% de sus acciones y es liderada por Jeff Ray. PhotoView 360 y recorrido guiado Ahora PhotoView 360 est totalmente integrado en SolidWorks, y facilita la creacin de animaciones y de imgenes de realismo fotogrfico para todo el mundo, incluso para el usuario ocasional. El recorrido guiado permite una exploracin parecida a un videojuego de los productos, incluidos las estructuras y la maquinaria de gran tamao.

Herramienta Defeature Elimine automticamente detalles importantes de los modelos para controlar el nivel de propiedad intelectual expuesto a los distribuidores, clientes y socios. Con esta herramienta tambin puede reducir el tamao del archivo del modelo, lo que ayuda a minimizar el tamao de los ensamblajes que incorpora el modelo modificado.

Documentacin de dibujo rpida La herramienta de organizacin de cotas automtica ofrece funciones rpidas y sencillas para alinear, escalonar, centrar y evitar la superposicin de las cotas. Las nuevas herramientas en la paleta de cotas permiten separar varias cotas de forma lineal y radial, alinearlas de manera colineal y escalonada, y controlar su justificacin arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha.

Simplificacin de la superficie plana y anlisis de viga mejorado En lugar de analizar la estructura entera, consiga un anlisis ms rpido de las piezas con secciones uniformes gracias al uso de la simplificacin de la superficie plana para representar la geometra de las piezas. Realice un anlisis ms minucioso de las vigas variando las cargas a lo largo de estas para simular con increble precisin condiciones reales.

Mdulos de refrigeracin y HVAC (ventilacin, calefaccin y aire acondicionado)Los nuevos mdulos de simulacin de flujo de SolidWorks se han creado especficamente para superar los retos nicos que presentan los diseadores de HVAC y de empaquetado electrnico. Simule los flujos de aire y de

calor a travs de los componentes electrnicos y los sistemas HVAC sin salir del entorno CAD de SolidWorks.

Mejoras de recorridos Con la ayuda de la geometra existente de referencia, cree sistemas de tuberas, tubos, cables, mazos y conductos elctricos de una manera ms rpida. Ahora, puede mover y rotar grficamente los componentes en lnea. Puede crear separaciones de soldaduras en los sistemas de tuberas, cordones de soldadura cosmtica, soldaduras de redondeo y de ranura, y tablas de resumen de las soldaduras que incluyen todos los datos sobre estas.

Mejoras en las estructuras soldadas La herramienta de seleccin inteligente de soldadura simplifica el aadir cordones de soldadura para completar la documentacin y la apariencia de las estructuras soldadas. Se admiten los tipos de soldadura de ranura y de redondeo. Las tablas de soldaduraen los dibujos recogen todas las soldaduras y sus propiedades, y a continuacin les asignan nmeros de referencia de forma automtica para ofrecer una gestin sencilla.

Guiones interactivos 3DVIA Composer

Utilice la exclusiva funcin de arrastrar y colocar de 3DVIA Composer para vincular de forma instantnea vistas con los pasos siguientes y anteriores para los procesos de uso compartido. Simplifica la forma en la que se presenta y se utiliza la informacin en el reproductor 3DVIA Composer Player.

SolidWorks Enterprise PDM La integracin de SolidWorks Design Checker automatiza la comprobacin de los diseos para los estndares de la empresa. Por su parte, la integracin del reproductor 3DVIA Composer Player permite la visualizacin de los datos 3DVIA Composer dentro de SolidWorks Enterprise PDM. Otras mejoras incluyen la aceleracin de la instalacin, la mejora en la gestin de la referencia de los archivos y la agilizacin de la introduccin de datos.

Administracin de memoria mejorada Un uso de la memoria ms eficaz mejora el rendimiento, en particular, a la hora de trabajar con ensamblajes y piezas de gran tamao. Tambin se mejora el rendimiento de las tareas que ms memoria consumen, como, por ejemplo, el renderizado en realismo fotogrfico.

You might also like