You are on page 1of 7

ASESORA DE IMAGEN PERSONAL

PRESENTACIN DEL CURSO


El curso va dirigido a cuantas personas quieran dedicarse a esta profesin, cuidndose de todos los datos y fichas para realizar una asesora de imagen personal. El material entregado al alumno consta de 5 mdulos de estudio y el tiempo calculado de estudio y prcticas es de 500 horas. Se atender al alumno durante un perodo de 3 aos desde la matriculacin. Podr enviar sus consultas y ejercicios por internet, fax, correo postal o telfono a travs de los cuales ser atendido por su tutor que le resolver cualquier duda que se le pueda plantear. Al final del curso deber realizar un examen final; el lugar del mismo ya se le comunicar con anticipacin. El ttulo obtenido tendr el reconocimiento de Asociaciones profesionales.

PROGRAMA
VISITAS ACONSEJADAS.

ASESORA DE IMAGEN
ANTECEDENTES HISTRICOS. LOS CONTENIDOS DE LA ASESORA DE IMAGEN: - Esttica y Diettica. - Tcnicas y Estilos Capilares. - Visagismo. - Estilismo en el vestir. - Protocolo y Habilidades Sociales. - Comunicacin y Expresin. LOS OBJETIVOS DE LA ASESORA: - Embellecer: Imagen externa. - Potenciar: Cualidades personales y comportamiento. - Formar: Hbitos y tcnicas. FINALIDAD DE LA ASESORA DE IMAGEN: - Belleza y Armona. - Estilo. - Elegancia. - Habilidades sociales y Protocolo.

- Seguridad. EL MTODO EN ASESORA: - Informacin. - Propuesta. - Realizacin. - Formacin. - Mantenimiento. CRITERIOS DE LA ASESORA DE IMAGEN (Reglas de Oro). OBSERVACIN MINUCIOSA: - Cara. - Pelo. - Piel (manos, cuello, escote...). - Cuerpo. - Maquillaje. - Adornos y Joyas. - Accesorios. - Ropa. - Higiene. RASGOS ELECTIVOS - RASGOS NO ELECTIVOS: - Rasgos no electivos. - Rasgos electivos. LA IMAGEN PERSONAL: - Buena Presencia. - Saber Estar. - Las actitudes. LOS CDIGOS EN ASESORA: - Causa - Efecto. - Naturales - Emotivos. - Impuestos o Legislados. - Culturales. LOS SENTIDOS: - Fisiologa de los sentidos. EL VOLUMEN Y EL ESPACIO. EL MOVIMIENTO - LA VELOCIDAD. - El movimiento de traslacin. - El movimiento de proyeccin. LAS FORMAS: - La curva. - La recta. EL SONIDO. LA LUZ: - Generalidades de la luz. EL COLOR: - Antecedentes. - Cmo vemos el color. - Absorcin y reflexin. - Clasificacin bsica. - Clasificacin por su combinacin cromtica. - Sus tres caractersticas bsicas. - Seis grandes categoras cromticas. - Su uso en imagen personal. - Tipologa cromtica - estacional. - Color e Imagen Personal: Criterios bsicos.

- Cuatricoma: Teora bsica. - El color y el mundo laboral: Colores corporativos. - Color y aplicacin prctica. ARMONA Y CONTRASTE EN ASESORA DE IMAGEN. LAS PROPORCIONES EN EL CUERPO HUMANO: - Proporciones. - Estudio de las proporciones ideales en la figura masculina. - Estudio de las proporciones ideales en la figura femenina. - La figura humana. FRMULAS EN INDUMENTARIA: - La mujer. - El hombre. - Descripcin de las prendas de gala a utilizar. - La chaqueta cruzada y la chaqueta de una fila. ESTILOS: - Clasificaciones Posibles. TEJIDOS Y MATERIALES: - El peso idal en el hombre y la mujer. - Tejidos y moda. - Tejidos y materiales. EL PERFUME: - Estructura del perfume. - El Perfume Monoltico. - Esencias Naturales. - Mtodo de clasificacin del perfume. - Algunas palabras del vocabulario del perfumista. - Consejos prcticos para elegir perfume. - Cmo se aplica un perfume. - Perfume y Moda. Los grandes diseadores y sus perfumes. LOS COMPLEMENTOS EN ASESORA DE IMAGEN: - Los Relojes de Pulsera. - Los Metales Preciosos. - Las Gemas (piedras preciosas-semipreciosas). COMPORTAMIENTO DEL ASESOR: - Actitudes recomendables. - Actitudes no recomendables. COMPETENCIAS Y CAPACIDADES DEL ASESOR: - Qu debe saber el asesor. - Competencias propiamente dichas del Asesor de Imagen. - Capacidades del Asesor de Imagen. CMO TRABAJA EL ASESOR DE IMAGEN: - 1 etapa: Informacin. - 2 etapa: Observacin. - 3 etapa: Decisin. - 4 etapa: La propuesta. - 5 etapa: La realizacin tcnica en Asesora. - 6 etapa: La supervisin de las realizaciones tcnicas. - 7 etapa: La formacin.

- 8 etapa: El mantenimiento. BIBLIOGRAFA RECOMENDADA DE ASESORA DE IMAGEN.

VISAGISMO Y ESTTICA
INTRODUCCIN: - La Comunicacin Corporal. - La Comunicacin Oral. - El Protocolo en la Mesa. EL CUIDADO FACIAL. LA PIEL: - Productos indispensables de tratamiento. EL COLOR EN EL ROSTRO: - Productos indispensables. - Artculos indispensables. FORMA Y ORDEN DE APLICACIN DE LOS DISTINTOS PRODUCTOS DE COLOR: - La base. - El fondo (maquillaje). - Los correctores. - Los polvos. - El lpiz de cejas (lpiz dermogrfico). - Las sombras. - La mscara de pestaas (rmel). - Eye-Liner. - El lpiz de ojos (Lpiz Kohl). - Claros y oscuros (modeladores). - El colorete. - El perfilador labial. - La barra de labios (labial). - Un maquillaje paso a paso (orden de aplicacin). COLOR RPIDO: - Teora del Color. EL ROSTRO MADURO - Tratamiento. TIEMPO Y DURACIN DE LOS DIFERENTES COSMTICOS. LAS OPCIONES DE CAMBIOS ESTTICOS: TRATAMIENTOS Y CIRUGA: - La frente. - La piel de alrededor de los ojos (Blefaroplastia). - La nariz (Rinoplastia). - Los pmulos. - Las ojeras (Otoplastia). - La boca (Los labios). - La dentadura. - El mentn - La papada. - El cuello. - Rejuvenecimiento o mejoramiento facial. - El lifting. - Los senos (Tonificar). - El vientre. - Glteos. - Los muslos. - Las piernas. - Los brazos.

- Las manos. - Direcciones tiles.

HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO


PRESENTACIONES. NORMAS GENERALES DE SALUDO: - Protocolo. - Presentaciones. Normas generales de saludo. HABLAR EN PBLICO Y ANTE LOS MEDIOS: - Hablar en pblico y al pblico. - Hablar al pblico. CONVERSACIN: - Teora de la comunicacin. - El arte de la oratoria. - Llamada de atencin. - Cmo perfeccionar y mejorar el lenguaje. - La escala motivacional de Maslow. - Apuntes de declamacin. LAS TARJETAS E INVITACIONES: - Tiempos de las invitaciones. LA INDUMENTARIA EN LOS ACTOS PROTOCOLARIOS: - Significado de las invitaciones en cuanto a indumentaria. - El protocolo masculino. - El protocolo femenino. LOS TIPOS DE MESA. COLOCACIONES DE INVITADOS: - Bases de protocolo. ORGANIZACIN Y DESARROLLO DE UN BANQUETE: - Las distintas figuras del Protocolo. EL VINO: - Reconocer su edad. Tiempo de crianza. - Zonas vincolas mundiales. - La Denominacin de origen. - Las uvas ms representativas. - Relacin de vinos y alimentos. - Orden a seguir si se van a tomar varios vinos. - Los ccteles ms conocidos. - Cmo debe servirse un vino. - Lista de mens para estudiar su protocolo. - Qu vino debemos regalar. - Algunos de los mejores. EL ARTE DE REGALAR: - Escoger un regalo. - Cmo se entrega un regalo. Cmo se recibe. - Regalos para todas las ocasiones. - El lenguaje de los abanicos.

ESTILISMO CAPILAR
ESTILISMO CAPILAR. EL CABELLO EN LA HISTORIA: - Prehistoria. - Egipto. - Asiria y Persia. - Judea y Asia Menor. - Grecia. - Roma. - Edad Media y Tiempos Modernos. TILES, APARATOLOGA Y PRODUCTOS: - tiles y Aparatologa. - El PH. - Productos. EL CABELLO: - La Raiz. La parte del cabello no visible. - El Tallo. La parte del cabello visible. - Ciclo vital del cabello. - Clases de cabello. - Propiedades del cabello. - El color del cabello. TRASTORNOS CAPILARES: - Trastornos a nivel del cuero cabelludo. - Trastornos del cabello. CORTES DEL CABELLO. PERSONALIZACIN Y TRANSFORMACIN: - Un Estilo para cada cara. - Cabellos cortos. - Medias melenas. - Cabello largo. - Flequillos. - Cabellos recogidos. - El cuerpo y el cabello. - La estatura. - Nariz y Barbilla. - Mofletes. - La cabeza. - El cuello. - Estilos. - Volumen, forma, color y movimiento. COLOR: - El color. - Color al pelo. - El color del cabello. - Coloracin o Tinte del cabello. - Tinturas y sus clases. - Diferentes tcnicas de color. - Anexo - Cmo afecta el color del pelo en el maquillaje y en el vestuario. PERMANENTES, MOLDEADOS Y TCNICAS ALTERNATIVAS. ESTILISMO MASCULINO. NOVIAS Y EL CABELLO. COMPLEMENTOS PARA EL CABELLO. - Las extensiones.

- Los sombreros. INFORMTICA CON ESTILO: - Internet. RECUPERAR LA IMAGEN PERDIDA. PASES EXTICOS: - India. - Arabia. - China. - frica. - Japn. GAFAS: - El maquillaje con gafas. - Tipos de gafas.

PRCTICAS
LOS FORMULARIOS DE LA ASESORA DE IMAGEN. PRIMER CONTACTO: - Formulario de Primer Contacto (P.C.). - Ejercicio Personal (E.P.). - Autoinformes. GUA INTERNA: - Informacin Bsica (I.B.). - Gua Interna (G.I.). SNTESIS: - Sntesis de Caractersticas. - Caractersticas a Potenciar y/o Modificar. COLABORADORES TCNICOS: - Solicitud de Servicio de Colaborador (S.S.C.). - Propuesta del Colaborador Tcnico (P.C.T.). PROPUESTA: - Propuesta de Programa de Trabajo (P.P.T.). - Consejos de Imagen Personal (C.I.P.). - Carta de Colores. EJEMPLO DE PROPUESTA: - Hbitos y cuidados a seguir. - Maquillaje y cabello (Peluquera). - Expresin escrita, oral y corporal. - Perfume y Joyas. - Complementos. - Indumentaria (formas, marcas, color, datos de inters). - ANEXOS A LA PROPUESTA. FORMULARIOS PRCTICOS.

You might also like