You are on page 1of 7

GUIA para el aadido de custom DSDT en las Bios Phoenix.

Antes de empezar: La edicin de una bios y su posterior flasheo, es una operacin que conlleva riesgos, tales como un porttil inoperativo despus del flasheo u otros problemas, no nos hacemos responsables de una mala edicin o un mal flasheo que pueda dejar vuestro ordenador inservible. Si no estis seguros de hacerlo correctamente, no lo hagis. Herramientas necesarias: 1.Archivo DSDT.aml creado con el parcher de Fassl y comprobado que es funcional (puede tener todos los fixes aadidos que necesiteis, TM fix, Audio, grficos, etc.) 2.Programa Phoenix bios editor para windows. 3.Microsoft IASL.exe (compilador/descompilador) 4.Archivo de Bios Phoenix para nuestra mquina (preferible la ltima versin). 5.Windows (nativo, no virtual). Primer paso: Descompilaremos en OSX el archivo DSDT.aml con el compilador IASL y el comando iasl -d DSDT.aml en el terminal, esto nos creara un archivo DSDT.dsl que podremos abrir con cualquier editor de texto para copiar y pegar el cdigo en windows. Ahora moveremos nuestro archivo DSDT.dsl a nuestro windows y empezaremos el trabajo all. Una vez en windows, instalaremos el programa "Phoenix bios editor" y bajaremos desde la pgina de Microsoft el archivo IASL.exe, instalndolo tambin en la direccin por defecto que traiga. Abrimos Phoenix bios editor y cargamos nuestra Bios, si la extensin por defecto que busca no aparece, sealamos "todos los archivos", para que el programa pueda ver nuestro archivo de bios.

Es muy probable que aparezcan errores al abrir la bios, segn Phoenix, esto es debido a la imposibilidad de leer algunos mdulos (que nosotros no podremos tocar), pero que no impide la edicin de la bios, por lo que daremos a aceptar cada vez que nos aparezca un error de lectura y seguiremos adelante. Esta es la ventana que encontraremos al abrir la bios:

Buscaremos el mdulo acpi, y lo sealaremos, esto nos abrir un archivo editable (si hemos intaldo previamente el compilador de Microsoft IASL)

Abriremos nuestro DSDT.dsl creado en OSX y lo compararemos al que trae el editor:

Si os fijis en el texto resaltado en color, las cabeceras de los dos archivos son diferentes, el que traemos de OSX incluye mas informacin que el que nos lee el Editor de la Bios. As que con mucho cuidado, procederemos a borrar todo el cdigo que hay por debajo de la cabecera del editor de la Bios y a borrar la cabecera del archivo DSDT.dsl que hemos trado de OSX, para fusionar ambos dentro del editor:

Procedemos a fusionar ambos copiando y pegando el cdigo:

En este paso, por favor, prestad mucha atencin al primer corchete que aparece en el cdigo dentro del editor Phoenix , y aseguraros que sigue all cuando peguis el cdigo puesto que un pegado de cdigo incorrecto provocar que el ordenador no arranque despus de flashear. Ya tendremos entonces portado el cdigo preparado en OSX al editor de Phoenix. Ahora podramos entretenernos en la imagen del arranque (opcional).

Podemos exportar la imagen a un editor y retocarla (manteniendo el tamao y propiedades), para poder importarla luego a nuestro editor de bios, quedando as:

Podemos ver como quedar presionando el botn "Emulate". Ahora solo nos quedar el compilar nuestra bios:

Si no hemos cometido errores, nos mostrar un mensaje de confirmacin y nos pedir que pongamos un nombre a nuestro nuevo archivo de bios, os recomiendo que respetis el nombre y la extensin, aadiendo solo lo que necesites para distinguirlo del archivo original (y no machacar el mismo). Una vez creado, solo tendris que flashear la nueva bios con el programa que traiga vuestra placa para esa funcin (os recomiendo que visitis la pgina del fabricante y tengis la ltima versin para estos menesteres).

Nota: Una vez creada esta "custom" Bios, no es posible abrirla de nuevo para una segunda edicin, generar errores al compilar. Por lo que os sugiero que volvis a abrir archivo original de la Bios y comencis desde esta para las siguientes ediciones. (Tendris que rehacer todos los cambios de nuevo).

You might also like