You are on page 1of 2

Cmo preparar el examen TOEFL El examen TOEFL es un examen que exigen la mayora de las universidades de Estados Unidos para

los estudiantes que desean cursar una carrera en dichos centros educativos, y no poseen el idioma ingls como lengua materna. Es un examen exigente que medir las capacidades comunicativas para poder desenvolverse con xito en la vida universitaria de ese pas. Algunos consejos para prepararlo adecuadamente.

Tener buen coeficiente en el TOEFL es una exigencia en muchas universidades del mundo El examen TOEFL consta de 4 partes: Listening, Structure, Reading y Writing. Para afrontar con xito cada una de estas instancias, debemos prepararnos adecuadamente. No son necesarias grandes estrategias; solo desarrollando algunas sencillas prcticas en forma cotidana podremos llegar al momento del examen con mayor seguridad. La preparacin previa 1. Adquirir un libro que tenga los contenidos del examen TOEFL y llevarlo como libro de cabecera, por lo menos los meses anteriores al examen. 2. Pensar en ingls. Es una interesante manera de realizar una prctica intensiva del lenguaje. Se puede hacer en diferentes situaciones y no requiere de una dedicacin extra. 3. Practicar las habilidades para escuchar. El Listening es uno de los aspectos a evaluar ms importantes del TOEFL, ya que luego se debern seguir las clases en la universidad en ese idioma. Mirar pelculas, escuchar canciones en ingls, son tcnicas sencillas que nos permitirn destrabar el odo. Si fuera posible, se pueden mantener conversaciones con hablantes nativos. Internet pude ser un excelente lugar de encuentro para esta prctica, ya que se pueden encontrar personas de habla inglesa que desean practicar el espaol; por lo tanto, se constituye en una rica experiencia para ambos. 4. Practicar una gramtica prctica. Buscar expresiones idiomticas y reconocer adverbios, adjetivos, verbos o expresiones que trabajen como tal. 5. Leer en ingls. Las revistas y artculos cortos de diferentes peridicos pueden ser un buen comienzo, para ir avanzando hacia la lectura de libros. El Reading puede ser una parte difcil del TOEFL si no se pueden identificar los conceptos principales de un texto.

6. Escribir en ingls. No se trata de comenzar con prrafos extensos, solo bastar con 5 a 6 lneas cada vez. Todos los ensayos y libros son escritos con prrafos de 5 a 6 lneas. Si se practica el paso 2 (pensar en ingls), ser mucho ms sencillo trasladar el esquema mental al papel. Para tener en cuenta durante el examen - Tratar de contestar todas las preguntas. Esto permite obtener una mayor puntuacin. - Si se tienen dudas con respecto a la respuesta correcta, una buena estrategia es tratar de eliminar todas las posibilidades que nos parezcan incorrectas. - No detenerse en una sola pregunta. Hay que tratar de mantener un buen ritmo durante todo el examen, ya que el tiempo siempre resultar escaso. Conclusiones Ms all de los nervios y las presiones propias de cualquier examen, aprender a utilizar una lengua extranjera es cuestin de prctica. Philippe Grosskost, Director General de ETS (Educational Testing Service) afirma que la prctica permite al estudiante aplicar sus conocimientos tericos, aprender de sus errores y finalmente usar el idioma como se utiliza en la vida diaria.

You might also like