You are on page 1of 2

Candidiasis Vaginal: Una Molestia Para Cualquier Mujer

candidiasis vaginal tratamientoSalud y Belleza: La Candidiasis Vaginal

Cuando se trata de cuidados femeninos la candidiasis vaginal ocupa un lugar destacado. Para nadie es un secreto que la anatoma femenina y todas sus particularidades necesitan de un cuidado especial , y que le ayudan a conservar su delicadeza y feminidad. Ahora bien, nadie dice que lograr esto sea una tarea fcil y sencilla para todas las mujeres si tenemos en cuenta los cambios sociales y culturales que se han venido dando en la actualidad. Estos cambios las han puesto frente a nuevas responsabilidades y compromisos como buscar un trabajo, adelantar estudios avanzados en universidades, enfrentarse a problemas en su lugar de trabajo; entre otros. En este contexto, es fcil que una mujer moderna descuide un poco cuidarse a s misma por falta de tiempo. Pero inmediatamente surge una pregunta Justifican estas nuevas responsabilidades la aparicin de la candidiasis vaginal?

La respuesta a la pregunta anterior solo la tiene cada mujer, sin embargo, todas deberan contestar con un rotundo no. Miremos un poco de qu se trata la candidiasis vaginal, como es su contagio y qu tan comn se presenta entre las mujeres.

La candidiasis vaginal es ocasionada por un hongo llamado Candida Albicans, y a diferencia de lo que muchas personas podran pensar, este se encuentra de manera normal en nuestros cuerpos. Particularmente hace presencia en el tracto digestivo, genital, urinario y en las vas respiratorias. La pregunta natural entonces es Por qu si est presente en nuestros cuerpos, se presenta la candidiasis vaginal? Bueno, la respuesta es fcil: en estas zonas del cuerpo el fungi Candida Albicans no puede desarrollar infecciones debido a que se encuentra controlado por otros agentes no patgenos que contrarrestan sus efectos nocivos. Estos efectos nocivos son los que se manifiestan en otras partes del cuerpo y originan la candidiasis vaginal.

La presencia de la Candida Albicans en el cuerpo explica la aparicin de la candidiasis vaginal. Y es que esta enfermedad se presenta en una alta proporcin en todas las mujeres del mundo, sin importar factores como la edad, actividad sexual, raza o entorno cultural. Algunos estudios afirman que hasta un 75% de las mujeres han padecido o padecern la candidiasis vaginal en algn momento de sus vidas. Esta cifra denota que la enfermedad tiene una alta tasa de recurrencia, por lo que es un cuadro infeccioso completamente normal y tampoco hay de qu alarmarse.

El cuadro sintomatolgico de la candidiasis vaginal se compone de las siguientes caractersticas:

Picazn: sin lugar a dudas la manifestacin ms incmoda para las mujeres que sufren esta infeccin. Flujos en la vagina: se presenta con una densidad mayor de lo usual y de color blancuzco. Escozor cuando se orina: esto se debe a que la orina genera irritacin en la regin afectada por la infeccin. Dolor durante el coito: por regla general una mujer nunca debera mantener relaciones sexuales, ni ser forzada a ello, sin experimenta cualquier tipo de dolor, as ste sea leve o moderado. Esto es particularmente cierto en el caso de infecciones como la candidiasis vaginal.

You might also like