You are on page 1of 1

Plan de lectura

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA

INVITACIN A LA LECTURA dirigido a los padres o tutores


Un objetivo del rea de lengua es promover el gusto por la lectura de textos de diferente tipologa. Para este curso, hemos programado tres obras: una novela, una obra de teatro y una seleccin de poemas. Sabemos que leer es una actividad silenciosa para la que es preciso concentracin, tiempo e inters. Pero la experiencia nos dice que la lectura compartida da muy buenos resultados, por lo que pedimos SU COLABORACIN. Este trimestre, el alumnado de 2 de ESO tiene que leer una novela de amor y misterio ambientada en Venecia: Retrato de Carlota, de Ana Alcolea. Es una historia de las que enganchan. Contamos con el deseo de que les guste, pero sabemos que si algn miembro de la familia tambin se aviene a leer la novela, entonces tendremos ms garantas de xito.

Por ello, queremos saber si 1. Algn miembro de la familia (padre, madre, hermano, to, abuelo) estara dispuesto a leer fragmentos de la novela a su hijo/a y as compartir un tiempo para la lectura? Quin?

2. Algn miembro de la familia estara dispuesto a leer la novela completa y compartir su valoracin con su hijo/a? Quin?

3. Algn miembro de la familia estara dispuesto a visitarnos y a participar en una tertulia sobre la novela en clase? Quin?

Nombre del alumno/a: Fecha: Firma del padre o tutor:

You might also like