You are on page 1of 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO MIGUEL ANGEL GARCIA NEVAREZ 10231073 4 A ADMINISTRACION Y ORGANIZACIN DE DATOS

En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado se coloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente despus (no existen posiciones sin uso), el tercero despus del segundo, etc. Este orden nunca cambia en la organizacin secuencial.

LECTURA Para leer un archivo secuencial, el sistema siempre comienza al principio del archivo y lee un registro a la vez hasta llegar al registro deseado.

ACTUALIZACION Archivo Secuencial Los cambios en la organizacin se reflejarn en el RECUPERECION Archivo secuencial es la forma ms simple de almacenar y recuperar registros en un archivo. archivo maestro, y para llevar a cabo la actualizacin del archivo maestro se tendrn que Como se mencion anteriormente la realizar los tipos de actualizacin: recuperacin de informacin de los archivos se da como consulta (modo interactivo) o * Insertar un nuevo registro como la generacin de reporte (modo lote). * Borrar un registro

CLASIFICACION La clasificacin es el proceso de examinar los registros en un archivo y ponerlos en una secuencia ascendente o descendente basada en el valor de uno o ms campos del registro.

CREACION La creacin de un archivo secuencial se realiza agregando registros al final del archivo, no importa el medio de entrada de datos. El archivo secuencial puede ser almacenado en cintas o en discos magnticos.

You might also like