You are on page 1of 13

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIN DE PROFESIONALES DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS (APPCC)

ESTATUTOS
CAPTULO I. DENOMINACIN, FINES, DOMICILIO Y MBITO

Artculo 1: Constitucin Conforme lo dispuesto por la Asamblea General realizada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el da 3 de mayo del 2011, queda constituida la ASOCIACIN DE PROFESIONALES DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS (APPCC) como asociacin civil sin fines de lucro, acogindose a lo dispuesto en la Ley 19/1977 de 1 de abril, sobre regulacin del derecho de asociacin sindical y su normativa de desarrollo. Artculo 2. Domicilio social El domicilio social de la Asociacin estar ubicado en la calle Joaqun Beln, n 16 7C, C. P. 35013, Las Palmas de Gran Canaria. El cambio de domicilio social ser comunicado a la Administracin Pblica competente para el depsito de los Estatutos de la Asociacin mediante la presentacin de escrito, al que se acompaar certificacin del acuerdo expedida por el Secretario de la Junta Directiva visada por su Presidente. Artculo 3. mbito territorial El mbito territorial en el que desarrollar principalmente sus funciones se extiende al conjunto de las Islas Canarias. Articulo 3. Definicin La Asociacin de Profesionales del Patrimonio Cultural de Canarias (APPCC) es una corporacin profesional, tcnica y cientfica destinada a fomentar la valoracin del patrimonio arqueolgico, histrico y etnogrfico, as como la defensa y representacin del colectivo profesional que la integra. Artculo 4. Fines Los fines de la Asociacin de Profesionales del Patrimonio Cultural de Canarias son los siguientes:

4.1 Objetivos Generales: a) La defensa, proteccin, investigacin y difusin del Patrimonio Arqueolgico, Histrico y Etnogrfico de Canarias. b) La defensa y promocin del reconocimiento del desarrollo de la actividad arqueolgica como una actividad profesional, tanto a nivel jurdico, laboral y econmico, como social. c) Promover y promulgar todas aquellas iniciativas tcnicas, cientficas, administrativas y culturales que se consideren necesarias para fomentar la investigacin, proteccin, conservacin y difusin del Patrimonio Arqueolgico, Histrico y Etnogrfico de Canarias. d) Asistir y representar a los asociados en sus tareas de salvaguarda del Patrimonio Arqueolgico, Histrico y Etnogrfico de Canarias, as como en el servicio a las necesidades de la sociedad, bien sean educativas, culturales, cientficas, tecnolgicas o administrativas. e) Relacionarse con todas aquellas entidades afines de representacin del colectivo profesional y proteccin del Patrimonio Arqueolgico, Histrico y Etnogrfico a nivel de Canarias, del estado espaol u otros pases, pblicas y privadas, sin nimo de lucro, ya sean Asociaciones Profesionales del Patrimonio Arqueolgico, Histrico y Etnogrfico previamente constituidas o por constituir. f) Representar la opinin profesional de los asociados ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales, as como organismos e instituciones nacionales, regionales e internacionales pblicas y privadas. g) Formular y propiciar la ms amplia aceptacin, as como revisar peridicamente un Cdigo de tica y de Estndares de la Prctica Profesional de la Arqueologa (CEEPPA) aplicable al comportamiento profesional de los arquelogos miembros de la Asociacin de Profesionales del Patrimonio Cultural, as como a su formacin y a la ejecucin de proyectos arqueolgicos. h) Supervisar la prctica profesional de los miembros de la Asociacin Profesional del Patrimonio Cultural de Canarias en un todo de acuerdo con el CEEPPA, as como con este Estatuto y las resoluciones que adopte la Asamblea General y la Comisin Directiva. i) Apoyar y propiciar gestiones necesarias ante quien corresponda para obtener una legislacin que contemple en forma amplia, las prcticas y doctrinas actualizadas para preservar el patrimonio arqueolgico nacional, provincial y municipal. Fomentar, sugerir, apoyar y/o realizar las medidas polticas, y reglamentaciones legales as como contribuir a la formacin del personal necesario para hacer efectiva la investigacin, la conservacin, el mantenimiento y el cuidado del patrimonio cultural y su difusin para la comunidad.

j)

k) Asesorar y participar en los organismos oficiales y privados en todo lo vinculado a la actividad arqueolgica, dentro del campo de la proteccin, 2

investigacin y difusin de los bienes y del conocimiento arqueolgico de Canarias. l) Poner en conocimiento, peridicamente, a los miembros de la APPCC sobre las actividades y decisiones de sus rganos, as como de toda otra informacin de inters general de la profesin.

4.2 Objetivos especficos: a) La Asociacin defender el ejercicio digno de las profesiones vinculadas al Patrimonio Arqueolgico, Histrico y Etnogrfico. b) La reivindicacin del reconocimiento jurdico de la profesin de arqueologa. c) La valoracin y defensa de los mbitos de actuacin del arquelogo/a tanto ante organismos pblicos como privados, as como ante cualquier instancia donde proceda. d) El fomento y compromiso social de las profesiones vinculadas al Patrimonio Cultural. e) El fomento y defensa de la profesin de arquelogo/a en materia de rgimen laboral y de la seguridad social. f) Representar a los miembros de la Asociacin ante organismos y entidades canarias, espaolas o internacionales g) El fomento de los valores deontolgico y profesionales de los miembros de la APPCC. h) Impulsar la formacin, perfeccionamiento y actualizacin profesional a nivel cientfico, tcnico y docente, de sus miembros mediante la organizacin de cursos de perfeccionamiento, formacin y especializacin en los distintos mbitos de actuacin del arquelogo/a. i) j) Difundir el trabajo de los profesionales del Patrimonio Cultural en los niveles acadmicos y pblicos nacionales e internacionales. Crear con los miembros de la APPCC un Registro de profesionales de la arqueologa de las Islas Canarias.

k) Promover actividades acadmicas vinculadas con la comunicacin de los resultados de la investigacin. l) La defensa y promocin de los intereses econmicos y sociales a travs de la negociacin colectiva laboral, de planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dilogo social y la participacin institucional en los Organismos Pblicos de las Administraciones Laborales, as como a travs de cualquier otro medio encuadrado en el mbito de las relaciones laborales.

Artculo 5. Duracin. La Asociacin se constituye con carcter indefinido.

CAPTULO II. DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIN Articulo 6. De los socios 6.1 Integrantes. Podrn formar parte de la APPCC todas aquellas personas fsicas, nacionales o extrajeras que tengan inters en el desarrollo de los fines de la Asociacin y que cumplan los siguientes requisitos: a) Poseer la titulacin en Historia y/o Humanidades, o titulaciones directamente relacionadas con el dominio de la arqueologa y el patrimonio histrico, arqueolgico y etnogrfico; o en su defecto, poseer experiencia laboral orientada al conocimiento de la disciplina arqueolgica y patrimonial. b) Los aspirantes debern proponer su candidatura de ingreso a la Junta Directiva con el aval de dos asociados. Su ingreso ser presentado a la Asamblea para su ratificacin en la primera reunin que se celebre. c) Los aspirantes debern aportar la documentacin requerida por la Asociacin para avalar la calificacin acadmica y/o laboral alegada para su integracin en la Asociacin.

6.2 Tipos de los Socios. Se establecen tres tipos de socios en la APPCC: a) Socios Fundadores: es una categora de reconocimiento a su participacin en el proceso fundacional de la APPCC por lo tanto, sern considerados como tales los concurrentes al acto de fundacin de y los que presenten su solicitud dentro de los treinta das hbiles a dicho acto. Deben cumplir con los mismos requisitos y tienen las mismas obligaciones, deberes y derechos que los Socios Titulares. b) Socios Titulares: podrn ser aceptados como Socios Titulares por la Comisin Directiva ad referendum de la Asamblea General aquellos profesionales en arqueologa que cumplan con los requisitos expresados en el epgrafe 6.1. c) Socios Honorarios: la Comisin Directiva o la Asamblea General podrn declarar Miembros Honorarios a aquellas personas que por su reconocida capacidad y mritos puedan as ser distinguidos. Debern ser propuestos por dos Miembros Titulares o Fundadores a la Comisin Directiva para que posteriormente sea la Asamblea quien apruebe dicha propuesta.

d) Se reconoce, adems, la figura de Miembro Colaborador para aquellas personas interesadas en colaborar y participar con la APPCC en calidad de no
socios. Es decir, con voz pero sin voto.

6.3 La condicin de asociado se perder por los siguientes motivos: a) b) c) d) Renuncia voluntaria Falta de abono de las cuotas correspondientes a seis o ms meses Expulsin dictaminada por la Asamblea General Fallecimiento

Artculo 7. De los derechos de los Socios Fundadores, Titulares y Honorarios Gozarn de los siguientes derechos que podrn ejercer conforme a las limitaciones impuestas por este artculo y las reglamentaciones internas que dicte la Comisin Directiva: a) Ser protegidos y defendidos por la APPCC. b) Participar con voz y voto en las deliberaciones y decisiones de las asambleas de la Asociacin. c) Hacer uso de los servicios de la APPCC. d) Informar y ser informado de todas las actividades y resoluciones de la Comisin Directiva, de la Asamblea General y de los rganos permanentes. e) Apelar decisiones de la Comisin Directiva y/o de los rganos permanentes que consideren perjudiciales e injustas para su persona. f) Votar en la eleccin de las autoridades y en las decisiones de Asamblea General (para ejercer estos derechos los socios debern hallarse al da en sus cuotas societarias). g) Podrn ser elegidos para integrar los rganos directivos y de fiscalizacin determinados en este Estatuto (para ejercer estos derechos deben ser Socios Titulares y hallarse al da en sus cuotas). h) Renunciar sin explicar causa y con la nica condicin de hallarse al da con sus aportes; salvo resolucin dando por cancelada la deuda social. i) j) A delegar su voto por escrito en caso de no poder asistir a una asamblea. Gozar de un 50% de descuento en todas aquellas actividades que organice la Asociacin.

Artculo 8. De los deberes y obligaciones de Socios Fundadores, Titulares y Honorarios Estarn sujetos a las siguientes obligaciones conforme las reglamentaciones internas que dicten la Comisin Directiva y la Asamblea General: a) Pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias que establezca la Asamblea General. La cuota para poder ser socio estar fijada en cinco euros mensuales y tres para los que se encuentren en situacin de desempleo. Del mismo modo la cuota podr ser pagada en una sola cuanta anual que ser de 50 euros y de 25 euros para los desempleados. b) Cumplir y respetar las condiciones del CEEPPA aprobados por la APPCC. c) Cumplir y respetar las disposiciones del presente Estatuto y de los reglamentos internos que se dicten, de las resoluciones de la Asamblea General y las disposiciones de la Comisin Directiva k) Respetar las opiniones y gestiones de la APPCC sin perjuicio de admitir el derecho al disenso. l) Comunicar a la Secretara los cambios de domicilio particular y/o laboral.

m) Comunicar a la Secretara los cambios producidos en su situacin laboral. n) Concurrir personalmente a las Asambleas o Juntas Generales. o) Denunciar ante la Asamblea toda actividad negligente que suponga la trasgresin de cualquiera de los fines de la Asociacin. p) No utilizar el nombre de la Asociacin para fines particulares y mantener la confidencialidad de las decisiones de las Asambleas y del Consejo, si as lo dictamina la Asamblea General.

CAPTULO III. DE LOS RGANOS DE GOBIERNO Los rganos de gobierno sern la Asamblea General y la Junta Directiva. Artculo 9. Asamblea General 9.1 De la Asamblea General a) Competencia: la Asamblea General es el rgano soberano de la Asociacin. Est integrada por todos los socios. La misma, conforme a este Estatuto, podr adoptar todas las decisiones que estime apropiadas. b) Convocatoria: los periodos de sesiones de la Asamblea General sern convocados por la Comisin Directiva mediante aviso a los socios, con una antelacin de por lo menos sesenta (60) das corridos a la fecha de realizacin de la misma. La Comisin Directiva determinar el lugar y fecha de la reunin.

c) Reuniones: la Asamblea General y las extraordinarias sesionar con la mayora absoluta, es decir con ms del 50% de los socios, que estn debidamente registrados para tal evento. Sus rganos subsidiarios temporarios sesionaran con los miembros que se hagan presentes. d) Sesiones Ordinarias y Extraordinarias: la Asamblea General se podr reunir con carcter de Ordinaria o de Extraordinaria. En ambos casos la fecha de realizacin de la Asamblea General no podr ser menor de 60 (sesenta) das corridos a partir de su convocatoria por parte de la Comisin Directiva. Para el caso de las Sesiones Extraordinarias la convocatoria no ser inferior a 3 das, excepto en caso de urgencia reconocida por la propia Asamblea. Cualquier grupo de socios que representen al 30% de los stos podr peticionar la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria por solicitud escrita y firmada por los mismos, con un memo explicativo sobre el tema que debe tratar, y dirigida al Presidente de la Comisin Directiva. La Comisin Directiva deber considerar inmediatamente una solicitud de este tipo. Si al menos el 30% pide una Asamblea General Extraordinaria con la oposicin de la Comisin Directiva, la autoridad ms antigua de la Asamblea General previa convocar la sesin extraordinaria as solicitada. La Comisin Directiva tambin podr convocar una Asamblea General Extraordinaria por la decisin por mayora absoluta de sus socios. e) Participacin: para participar en la Asamblea General ser necesario que los socios no se encuentren suspendidos ni sancionados por ningn motivo. Los Socios Titulares debern, adems, tener las cuotas al da al momento de la misma. f) Autoridades y funcionamiento: la Asamblea General dictar su propio reglamento y crear los organismos subsidiarios que crea conveniente. Cada Asamblea General elegir un Presidente, dos Vicepresidentes y un Relator. La Secretara de la Comisin Directiva ejercer la Secretara de la reunin. Abre las sesiones las autoridades de la Asamblea General inmediatamente anterior o en su defecto el Presidente de la Comisin Directiva. La autoridad que presida a las sesiones de la Asamblea General registrar las decisiones de la misma, conforme este Estatuto, por mayora simple. Los Vicepresidentes ayudarn al Presidente en la conduccin de la Asamblea General y asumirn sus funciones en caso de ausencia o incapacidad del mismo. El Relator estar encargado de producir el Informe Final de la reunin que reproducir la Secretara en el Acta Final. g) Votacin: cada Socio Titular tiene derecho a voto. En las sesiones de la Asamblea General, cualquier Socio con derecho a un voto podr en casos excepcionales representar a otro en las mismas condiciones siendo necesario para ello la aprobacin de la Junta Directiva y sin que nadie pueda ejercer ms de una representacin aparte de la propia. Los Socios Titulares de la Comisin Directiva y rganos de Fiscalizacin no podrn votar en asuntos relacionados con su gestin. h) Resoluciones de la Asamblea General: las resoluciones de la Asamblea General se adoptarn por mayora simple de la sesin de los presentes y votantes. A los efectos de una decisin las abstenciones se contarn como votos no emitidos.

9.2 Atribuciones de Asamblea General Ordinaria y extraordinaria Son facultades de la Asamblea General: a) Elegir a los miembros de la junta Directiva de la Asociacin. b) Aprobar las actas de las asambleas generales. c) Aprobar la renovacin de los miembros de la junta Directiva por causa de enfermedad, muerte o renuncia de alguno de sus miembros o cualquier otra causa de fuerza mayor. d) Aprobar la baja, reprobacin o expulsin de un miembro de la Asociacin. e) Aprobar o reprobar, la gestin de la Junta Directiva. f) Aprobar o reprobar las cuentas generales de ingresos y gastos del ao anterior, previo informe del tesorero, que habr sido enviado con anterioridad a cada asociado junto con la convocatoria de la asamblea. g) Aprobar o reprobar los presupuestos ordinarios o extraordinarios que habrn sido enviados previamente a cada asociado junto con la convocatoria de la asamblea. h) Disposicin o enajenacin de bienes de la Asociacin. i) j) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias de los Asociados. Aprobar la reforma de los estatutos de la Asociacin, as como las futuras normativas que los desarrollen y reglamenten y sus posibles modificaciones posteriores, previo consenso de la Asamblea General.

k) Deliberar y tomar acuerdos sobre las cuestiones que figuren en el orden del da. l) Decidir sobre el posicionamiento institucional de la Asociacin en torno aquellos temas que se estimen oportunos.

m) Acordar constituir una Federacin de asociaciones, integrarse en ellas o afiliarse a cualquier otra forma asociativa. n) Aprobar y ratificar los convenios propuestos. o) Aprobar la disolucin de la Asociacin.

Artculo 10. De la Junta Directiva 10.1 La Junta Directiva es el rgano rector de la APPCC y se regir por los siguientes puntos: a) Las convocatorias recogern el da, hora y lugar de la reunin. Igualmente, recoger el orden del da que ser redactado por la junta Directiva. En l se 8

indicar con claridad los asuntos a exponer y aqullos sobre los que se ha de decidir. b) Las convocatorias de la Junta Directiva ser harn con siete das de antelacin salvo que todos sus miembros estn de acuerdo en disminuir este plazo, de lo cual habr de dejar constancia escrita en la reunin o por correo electrnico dirigido al presidente/a. c) No podr tomarse decisin alguna sobre temas no incluidos en el orden del da, proponindose, en todo caso, su inclusin en el orden del da de la siguiente Asamblea.

10.2 De los cargos de la Junta Directiva: a) La Junta Directiva estar compuesta por un presidente, un vicepresidentetesorero, un secretario y un mnimo de dos vocales. b) Los miembros de la Junta Directiva no recibirn remuneracin econmica por el ejercicio de sus funciones. c) Los miembros tendrn los mismos derechos y deberes que el conjunto de socios, adems de los derivados de su cargo. d) Para la eleccin de los miembros de la Junta Directiva, los postulantes debern obtener la mitad ms uno de los votos emitidos. 10.3 Las atribuciones del presidente: a) Representar a la Asociacin en todos los actos de la misma y ante cualquier entidad pblica o privada. b) Ser el portavoz oficial de las decisiones adoptadas por la Asamblea General. c) Establecer el orden del da de las Asambleas Generales. d) Presidir y moderar las Asambleas Generales y las Juntas Directivas. e) Garantizar los principios democrticos en la toma de decisiones as como el cumplimiento de las mismas. f) En el caso de producirse igualdad de votos en cualquiera de los puntos sometidos a votacin por la Junta Directiva, el presidente tendr el voto de calidad.

g) Validar con su firma las Actas de la Asamblea General, las de la Junta Directiva, los pagos e informes que se expidan, as como cuantos documentos sean necesarios extender por la Asociacin. h) Capacidad de negociar y suscribir convenios con cualquier entidad bajo la aprobacin de la Asamblea General.

i)

Requerir la asistencia en sus funciones o en la de los otros cargos a los dems miembros de la Junta Directiva. Informar a los asociados regularmente y con diligencia sobre las gestiones de la Asociacin.

j)

10.4 De la eleccin de la junta Directiva y renovacin de sus cargos. a) Los miembros de la junta Directiva sern elegidos por la Asamblea General previa presentacin de candidaturas. b) La duracin de los cargos de la Junta Directiva ser de un ao desde su eleccin por parte de la Asamblea. c) En caso de producirse una o dos vacantes, la Junta Directiva tendr potestad para designar los sustitutos, que debern ser presentados a la Asamblea para su aprobacin. d) En el caso de quedar vacantes los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero o secretario, stos podrn ser cubiertos por otros miembros de la Junta Directiva, cubrindose el resto de las vacantes segn el artculo 10.2-d. e) En el caso de producirse tres o ms vacantes se proceder a la convocatoria de nuevas elecciones. f) La Junta Directiva estar sujeta a mocin de censura.

10.5

Las atribuciones del Vicepresidente: a) Asistir al presidente en todas sus funciones cuando ste lo requiera. b) Sustituir en funciones al presidente en ausencia del mismo.

10.6

Del Tesorero: a) Llevar la contabilidad generada por la Asociacin. b) Redactar semestralmente y anualmente la memoria de gastos e ingresos de la Asociacin, as como el presupuesto anual para el ejercicio siguiente. c) Recabar y custodiar los justificantes de ingresos y gastos. d) Llevar un libro inventario de los bienes de la Asociacin.

10.7

Del secretario: a) Convocar las Asambleas Generales y las Juntas Directivas.

10

b) Llevar a cabo el recuento de los votos que se efecten en las diferentes asambleas generales y reuniones de la junta Directiva. c) Redactar las actas de la Junta Directiva y de la Asamblea General. d) Custodiar y actualizar el censo de los integrantes de la Asociacin.

e) Custodiar toda la documentacin de Secretara y sellos de la Asociacin. f) Redactar la memoria anual de la Asociacin asistido por los dems miembros de la Junta Directiva.

10.8

De los Vocales: a) Asistir al secretario y tesorero en todas sus funciones cuando stos lo requieran. b) Todas aquellas funciones y/o tareas que la Junta Directiva dictamine.

CAPTULO IV. DEL RGIMEN ELECTORAL Artculo 11: Convocatoria del proceso electoral 11.1 La convocatoria ser fijada por la Junta Directiva y su publicacin ir acompaada de la publicacin del censo electoral. Artculo 12: De los candidatos y candidaturas 12.1 Podrn presentarse como candidatos a los cargos de la Junta Directiva los asociados que cumplan los siguientes requisitos: a) Estar al corriente de las cuotas de la Asociacin, tanto habituales como extraordinarias. b) No estar inmerso en proceso judicial o inhabilitado para el ejercicio de la profesin. c) No estar bajo sancin de la propia Asociacin.

11

12.2 Las candidaturas se ajustarn a las siguientes normas: a) Las candidaturas se presentarn mediante escrito dirigido a la Junta Directiva en funciones. b) Las candidaturas sern abiertas, de modo que aquellas personas ms votadas se constituirn en Junta Directiva, organizndose entre ellos para el repartimiento de cargos. c) Cada asociado podr presentarse slo a un cargo d) Cualquier asociado podr impugnar las candidaturas presentadas mediante escrito motivado dirigido a la junta Directiva. Artculo 13: Proclamacin de candidatos 13.1 13.2 La Junta Directiva comunicar a los asociados las candidaturas presentadas. En caso de haberse presentado una sola candidatura, la Junta Directiva proceder, sin necesidad de votacin entre los asociados, a proclamar electa la candidatura presentada. En caso de no presentarse ninguna candidatura, ser elegible cualquier asociado que cumpla los requisitos del artculo 10.4a. Procedindose a la asignacin de los cargos en funcin del nmero de votos.

13.3

Artculo 14: De las elecciones 14.1 Las elecciones tendrn lugar y horario segn la convocatoria hecha pblica por la junta Directiva. La Mesa Electoral estar constituida por un presidente y dos vocales. stos sern elegidos por sorteo. El sorteo para constituir la Mesa electoral, se celebrar en Asamblea general convocada al efecto, eligindose tambin para cada miembro un sustituto. El proceso electoral ser coordinado y asistido por la Junta Directiva en funciones

14.2

14.3

14.4

Artculo 15: Forma de efectuarse la votacin 15.1 El voto ser libre, secreto y por escrito. Podr ejercerse personalmente mediante identificacin documental y comprobacin en el censo electoral.

12

15.2

Podr votarse por correo certificado, dirigiendo la papeleta en un sobre cerrado sin remitente con una fotocopia del D.N.I, al Presidente de la Asociacin. Sern votos nulos los votos por correo que lleven fecha posterior a la votacin. En caso de duplicidad de voto, presencial y por correo, se anular el voto por correo.

15.3 15.4

Artculo 16: Escrutinio 16.1 Terminada la votacin se proceder al escrutinio por la Mesa Electoral. El Presidente de la Mesa declarar y proclamar elegida la candidatura que haya obtenido la mayora de votos. Se levantar acta que se har pblica. En caso de empate, se proceder a realizar una segunda vuelta entre estas candidaturas transcurridos quince das.

16.2

Artculo 17: Rgimen sancionador

17.1

La Asamblea General podr aplicar medidas disciplinarias a todos los socios que infrinjan las disposiciones de los estatutos, no acaten sus requerimientos, adopten aptitudes reidas con la tica profesional, falten el respeto a los asociados, o atenten contra las finalidades de la Asociacin o perjudique a la misma y a los asociados. Las infracciones sancionables sern incluidas en el orden del da de la Asamblea General, debatidas y resueltas en el seno de la misma, debiendo aprobarse por mayora simple de los presentes y representados.

17.2

17.3 Las medidas disciplinarias a adoptar por la Asamblea General sern: a) Amonestacin por escrito. b) Suspensin de derechos por un perodo determinado. c) Expulsin durante un periodo a determinar por la junta directiva y a ratificar por la Asamblea General.

13

You might also like