You are on page 1of 98

BL40 Gua del usuario

Informacin general
<Centro de informacin al cliente de LG> 902-500-234 * Asegrese de que el nmero es correcto antes de realizar una llamada.

P/N : MMBB0352227 (1.0) G

BL40 Gua del usuario

E S PA O L ENGLISH

WiFi (WLAN)

Este dispositivo utiliza frecuencias sin armonizar y esta diseado para su uso en todos los pases de Europa. WLAN puede emplearse en interiores sin restricciones en toda la UE, pero no puede usarse en exteriores en Francia. El transmisor de FM puede utilizarse en todos los pases europeos salvo Francia, Letonia, Rusia, Eslovaquia y Eslovenia, en los que existen restricciones a su uso.

Transmisor FM

ADVERTENCIA: El transmisor FM no est disponible en pases con estndares diferentes.

Bluetooth QD ID B015514

Enhorabuena por la adquisicin del telfono mvil BL40 de LG. Este modelo cuenta con un diseo innovador y compacto compatible con la tecnologa de comunicacin mvil digital ms avanzada.
Algunos de los contenidos que aparecen en este manual podran diferir de las opciones del telfono dependiendo del operador.
Cmo desechar aparatos elctricos y electrnicos obsoletos 1 Si este smbolo de un contenedor con ruedas tachado aparece en un producto, significa que ste est contemplado en la directiva europea 2002/96/CE. 2 Todos los aparatos elctricos o electrnicos se deben desechar de forma distinta del servicio municipal de recogida de basura, a travs de puntos de recogida designados por el gobierno o las autoridades locales. 3 La correcta recogida y tratamiento de los dispositivos inservibles contribuye a evitar riesgos potenciales para el medio ambiente y la salud pblica. 4 Para obtener ms informacin sobre cmo desechar los aparatos obsoletos, pngase en contacto con su ayuntamiento, el servicio de recogida de basura o el establecimiento donde adquiri el producto.

Gua del usuario de BL40

Contenidos
Directrices para un uso Multimedia................................ 59 seguro y eficaz ............................3 Organizador ............................. 67 Familiarizarse con el Organizador ............................. 68 telfono ..................................... 10 La Web........................................ 70 Vista del telfono abierto .... 11 PC Suite ...................................... 73 Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera .......................... 12 Ajustes ........................................ 78 Tarjeta de memoria ............... 13 Wi-Fi ............................................ 84 Pantalla de inicio .................... 15 Actualizacin de software del telfono .............................. 85 Llamadas ................................... 19 Accesorios ................................. 86 Contactos .................................. 23 Datos tcnicos ......................... 87 Mensajes .................................... 26 Resolucin de problemas .... 88 Cmara ....................................... 36 Videocmara ........................... 45 Sus fotografas y vdeos ....... 51

LG BL40 | Gua del usuario

Directrices para un uso seguro y eficaz


Lea estas sencillas instrucciones. Ignorarlas puede ser peligroso o ilegal. mtodos estandarizados con el telfono mediante la transmisin al nivel ms alto de potencia certificado en todas las bandas de frecuencia utilizadas. Aunque puede haber diferencias entre los niveles de SAR de los diferentes modelos de telfonos LG, todos han sido diseados para ajustarse a las directrices relevantes de exposicin a ondas de radio. El lmite de SAR recomendado por la ICNIRP (International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection, Comisin Internacional de Proteccin contra Radiaciones No Ionizantes) es de 2 W/Kg. medido sobre 10g de tejido. El valor de SAR ms alto para este modelo de telfono evaluado por DASY4 para uso auditivo es de 0,757 W/kg (10 g), mientras que el valor correspondiente a 3

Exposicin a energa de radiofrecuencia


Informacin sobre exposicin a ondas de radio y SAR (Specific Absorption Rate, Tasa Especfica de Absorcin). El diseo del telfono mvil BL40 cumple con la normativa de seguridad vigente en materia de exposicin a las ondas de radio. Esta normativa se basa en directrices cientficas que incluyen mrgenes de seguridad diseados para garantizar la seguridad de todo tipo de personas, independientemente de su edad y estado de salud. Las directrices de exposicin a ondas de radio utilizan una unidad de medicin conocida como Tasa Especfica de Absorcin o SAR. Las pruebas de SAR se llevan a cabo utilizando

Directrices para un uso seguro y eficaz


su transporte junto al cuerpo es 0,842 W/kg (10 g). Informacin de datos para los residentes en pases o regiones que han adoptado el lmite SAR recomendado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers, Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos), que es 1,6 W/kg sobre un 1 gramo de tejido. No desmonte esta unidad. Si es necesario repararla, llvela a un tcnico de servicio cualificado. Mantngala alejada de electrodomsticos tales como televisores, radios o equipos informticos. La unidad debe alejarse de fuentes de calor como radiadores u hornos. No la deje caer. No exponga esta unidad a vibraciones mecnicas o golpes. Apague el telfono en cualquier zona en la que as lo exijan normativas especiales. Por ejemplo, no utilice el telfono en hospitales, ya que podran verse afectados equipos mdicos sensibles. No coja el telfono con las manos mojadas mientras se est cargando. Podra sufrir una descarga elctrica y daar gravemente el telfono.

Cuidado y mantenimiento del producto

ADVERTENCIA
Utilice slo bateras, cargadores y accesorios aprobados para su utilizacin con este modelo de telfono concreto. De lo contrario, puede quedar invalidada cualquier aprobacin o garanta para el telfono, adems de resultar peligroso. 4 LG BL40 | Gua del usuario

No cargue el telfono cerca de material inflamable ya que podra calentarse y provocar un incendio. Utilice un pao seco para limpiar el exterior de la unidad (no utilice disolventes como benceno, diluyentes o alcohol). No cargue el telfono sobre superficies acolchadas. El telfono se debe cargar en una zona con la ventilacin adecuada. No exponga esta unidad a humo o polvo excesivo. No coloque el telfono cerca de tarjetas de crdito o billetes de transporte, podra afectar a la informacin de las bandas magnticas. No golpee la pantalla con un objeto punzante, ya que puede estropear el telfono. No exponga el telfono a lquidos o a la humedad.

Utilice con cuidado los accesorios (p. ej. los auriculares). No toque la antena si no es necesario. No utilice el telfono o los accesorios en lugares con un alto nivel de humedad, como piscinas, invernaderos, solariums o entornos tropicales, ya que puede provocar daos en el telfono y la invalidacin de la garanta.

Funcionamiento eficaz del telfono


Dispositivos electrnicos Todos los telfonos mviles pueden generar interferencias que pueden afectar al rendimiento. No utilice su telfono mvil cerca de aparatos mdicos sin solicitar permiso. Consulte con su mdico para determinar si el telfono puede generar interferencias que afecten al funcionamiento de su dispositivo mdico. 5

Directrices para un uso seguro y eficaz


Algunos audfonos pueden verse afectados por telfonos mviles. Tambin pueden generar pequeas interferencias en televisores, radios, ordenadores, etc.

Seguridad vial
Compruebe las leyes y normativas locales de utilizacin de telfonos mviles durante la conduccin. No utilice el telfono mvil mientras conduzca. Dedique toda su atencin a la conduccin. Utilice un kit de manos libres, si lo tiene. Salga de la carretera y aparque antes de hacer llamadas o responderlas, si las condiciones de la va as lo requieren. La energa de radiofrecuencia puede afectar a algunos sistemas electrnicos de su vehculo, como la radio del coche o el equipo de seguridad. Si su vehculo dispone de un airbag, no lo obstruya con equipos inalmbricos porttiles o fijos. Puede causar un fallo en el airbag o lesiones graves debido a

Marcapasos
Los fabricantes de marcapasos recomiendan mantener los telfonos mviles a una distancia mnima de 15 cm del dispositivo mdico para evitar posibles interferencias. Para ello, utilice el telfono por el lado contrario al marcapasos y no se lo coloque en el bolsillo de la camisa.

Hospitales
Desactive su dispositivo inalmbrico cuando se le solicite en hospitales, clnicas o cualquier otra instalacin sanitaria. As se evitan posibles interferencias con equipos mdicos sensibles a las mismas. 6 LG BL40 | Gua del usuario

un mal funcionamiento. Si escucha msica mientras est en la calle, ajuste el telfono a un volumen razonable de forma que pueda ser consciente de lo que sucede a su alrededor. Esto es especialmente importante cuando est cerca de la calzada.

sobre una superficie dura o recibe un impacto fuerte. Si el cristal se rompe, no lo toque ni intente retirarlo. No utilice su telfono hasta que un proveedor autorizado sustituya el cristal.

Derribos
No utilice el telfono mientras se realizan derribos. Respete las restricciones y siga las normativas.

Evite lesiones en los odos


Es posible que los odos sufran daos cuando se ven expuestos a sonidos de alto volumen durante largos perodos. Por lo tanto, le recomendamos que no encienda ni apague el telfono cerca de los odos. Le recomendamos igualmente que el volumen de la msica y de las llamadas se establezcan a un nivel razonable.

Entornos potencialmente explosivos


No utilice el telfono en gasolineras. No lo utilice cerca de productos qumicos o combustibles. No transporte ni almacene explosivos, lquidos o gases inflamables en el compartimento de su vehculo donde tenga el telfono mvil y los accesorios.

Piezas de cristal
Algunas piezas de su telfono mvil estn hechas de cristal. Este cristal puede romperse si el telfono cae

Directrices para un uso seguro y eficaz


En aviones
Los dispositivos inalmbricos pueden provocar interferencias en aviones. Apague el telfono mvil antes de embarcar. No lo utilice en tierra sin el permiso de la tripulacin.

Informacin y mantenimiento de la batera


No es necesario descargar por completo la batera antes de volver a cargarla. A diferencia de otros sistemas de bateras, no existe ningn efecto de memoria que pueda afectar al rendimiento de la batera. Utilice slo las bateras y cargadores de LG. Los cargadores de LG han sido diseados para maximizar la vida de la batera. No desmonte ni cortocircuite la batera. Mantenga limpios los contactos metlicos de la batera. Sustituya la batera cuando deje de funcionar correctamente. La batera puede recargarse centenares de veces antes de que deba sustituirse.

Nios
Deje el telfono en un lugar seguro fuera del alcance de nios pequeos. Incluye piezas pequeas que, si se ingieren, pueden causar asfixia.

Llamadas de emergencia
Puede que las llamadas de emergencia no estn disponibles en todas las redes mviles. Por lo tanto, nunca debe depender nicamente del telfono para realizar llamadas de emergencia. Consulte a su proveedor de servicios local. 8 LG BL40 | Gua del usuario

Recargue la batera si no se ha utilizado durante mucho tiempo para maximizar su funcionalidad. No exponga el cargador de la batera a la luz directa del sol y no lo utilice en entornos muy hmedos, como en el cuarto de bao. No deje la batera en lugares fros o calientes, podra deteriorar su rendimiento. Existe riesgo de explosin si la batera se sustituye por otra de un tipo incorrecto. Deshgase de las bateras segn las instrucciones del fabricante. Por favor, recclelas siempre que sea posible. No las tire a la basura domstica. Si necesita sustituir la batera, llvela al proveedor o punto de servicio autorizado ms cercano de LG Electronics para obtener asistencia.

Desenchufe siempre el cargador de la toma de corriente una vez que el telfono haya terminado de cargarse, para evitar as un consumo de energa innecesario del cargador. La duracin real de la batera depender de la configuracin de red, los ajustes del producto, los patrones de uso, el tipo de batera y las condiciones ambientales.

Familiarizarse con el telfono


Conector de auriculares estreo o manos libres Tecla de encendido (Bloqueo/desbloqueo del teclado) Enciende o apaga el telfono. Auricular Cmara interna Sensor de proximidad (Consulte el aviso en la pgina 15.)
ADVERTENCIA: la colocacin de un objeto pesado sobre el telfono o sentarse sobre el dispositivo puede daar la pantalla LCD y la funcin de pantalla tctil. No cubra la pelcula de proteccin del sensor de proximidad del LCD. Puede provocar un funcionamiento incorrecto del sensor. Cargador, cable de datos (cable USB) SUGERENCIA: antes de conectar el cable USB, espere a que el telfono est encendido y se haya conectado con la red. Tecla de msica Teclas de volumen Con la pantalla inactiva: volumen del tono de tecla o del tono de timbre. Mantenga pulsada la tecla abajo para activar/desactivar el modo de Silencio. Durante una llamada: volumen del auricular. Durante la reproduccin de una pista: controla el volumen de forma continua. Tecla de cmara Mantenga pulsada esta tecla para acceder directamente al men.

10 LG BL40 | Gua del usuario

Vista del telfono abierto


Cargar el telfono Abra la cubierta del conector del cargador situada en el lateral del BL40. Inserte el cargador y enchfelo a una toma de alimentacin elctrica. El modelo BL40 debe cargarse hasta que aparezca el mensaje Batera llena en la pantalla.
Tapa del telfono

Ranura de la tarjeta SIM

Luz del flash

Batera Lente de la cmara Ranura de la tarjeta de memoria

11

Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera


1 Extraiga la tapa y la batera. Deslice la tapa hacia abajo y extraiga la batera.

ADVERTENCIA: no extraiga la batera con el telfono encendido, ya que podra daarlo. 2 Inserte la tarjeta USIM Deslice la tarjeta USIM hacia el interior del soporte de la tarjeta. Asegrese de que el rea de contactos dorados de la tarjeta est orientada hacia abajo. Extraiga la tarjeta USIM tirando de ella con cuidad hacia afuera. 12 LG BL40 | Gua del usuario

3 Inserte la batera Inserte la parte superior de la batera en el borde superior del compartimento de la batera. Compruebe que los contactos de la batera estn alineados con los bornes del telfono. Presione la parte inferior de la batera hasta que encaje en su sitio.

Tarjeta de memoria
Instalar una tarjeta de memoria
Puede ampliar la memoria disponible del telfono con una tarjeta de memoria (microSD). El BL40 admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB. NOTA: la tarjeta de memoria es un accesorio opcional. Deslice la tarjeta de memoria en la ranura de la parte superior hasta que encaje en su sitio con un clic. Asegrese de que el rea de contactos dorados est colocada hacia abajo. ADVERTENCIA: deslice la tarjeta de memoria en la ranura, de lo contrario la tarjeta se puede daar.

13

Tarjeta de memoria
Formatear la tarjeta de memoria
La tarjeta de memoria puede que ya est formateada. Si no fuera el caso, tendr que formatearla antes de poder utilizarla. NOTA: al formatear, se eliminan todos los archivos de la tarjeta. 1 En la pantalla de inicio seleccione y Ajustes del telfono en la ficha Ajustes. 2 Desplcese hasta Estado de memoria y, a continuacin, toque Memoria externa. 3 Toque Formatear y confirme la eleccin realizada. 4 Si ha establecido una contrasea, introdzcala. La tarjeta se formatear y estar lista para su uso. NOTA: si ya hay contenido en la tarjeta de memoria, la estructura de carpetas puede ser distinta 14 LG BL40 | Gua del usuario despus del formateo, ya que todos los archivos se habrn eliminado.

Transferir los contactos


Para transferir los contactos de la tarjeta SIM al telfono: 1 En la ficha Comunicacin, desplcese hasta Contactos, seleccione y, a continuacin, Cambiar ubicacin. 2 Toque Copiar a telfono. 3 Seleccione Seleccionar todo o cada nombre, uno a uno, y toque Copiar a telfono.

Pantalla de inicio
Sugerencias sobre la pantalla Sensor de proximidad tctil Al recibir y realizar llamadas, este
La pantalla de inicio constituye tambin un sitio perfecto para familiarizarse con la pantalla tctil. Para seleccionar un elemento, toque la parte central del icono. No ejerza una presin excesiva. La pantalla es lo suficientemente sensible como para detectar un toque ligero y firme. Utilice la punta del dedo para tocar la opcin que desee. Intente no tocar ninguna otra tecla. Cuando la luz de la pantalla est apagada, pulse la tecla de encendido para volver a la pantalla de inicio. Siempre que el BL40 no est en uso, volver a la pantalla de bloqueo. sensor apaga automticamente la luz de fondo y bloquea el teclado tctil al detectar los objetos cuando el telfono est cerca de la oreja. De esta forma, la batera dura ms y se impide el funcionamiento incorrecto del teclado tctil mediante el bloqueo automtico de las teclas durante las llamadas. Por lo tanto, los usuarios no sufren la molestia de desbloquear el telfono para buscar en la agenda durante las llamadas.

15

Pantalla de inicio
Personalizacin de la pantalla de inicio
Pantalla de inicio de acceso Pantalla de inicio del navegador Pantalla de inicio de contactos Pantalla de inicio del Widget (activa)

objetos tocando y manteniendo el dedo sobre la pantalla o, si ya se han agregado, tocando y manteniendo el dedo sobre uno de los objetos.

Pantalla tctil
Los controles de la pantalla tctil del telfono BL40 cambian de forma dinmica en funcin de las tareas que lleve a cabo en cada momento. Desplazarse por la pantalla Deslice el dedo de lado a lado para desplazarse. En algunas pantallas, como las pginas Web, tambin puede deslazarse hacia arriba o hacia abajo. Ampliacin o reduccin Puede ver las fotografas, pginas Web, correos electrnicos o mapas de forma ampliada o reducida. Junte o separe los dedos sobre la pantalla.

Comunicacin con el BL40: la interfaz de usuario se basa en cuatro tipos de pantallas de inicio. Para cambiar entre las pantallas de inicio, deslice rpidamente el dedo por la pantalla de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Personalizacin de la pantalla de inicio: en cada tipo de pantalla de inicio, puede agregar o quitar 16 LG BL40 | Gua del usuario

Utilizacin de la funcin multitarea


Toque la tecla multitarea para abrir el men Multitarea. En l podr ver algunas de las aplicaciones que hay en ejecucin, as como acceder a ellas con una sola pulsacin.

Icono Descripcin
Auriculares mono/estreo Bluetooth Auriculares estreo Bluetooth Auricular mono Bluetooth Bluetooth activado Impresin por Bluetooth Transferencia por Bluetooth Visibilidad de Bluetooth Msica por Bluetooth Descargando Descarga finalizada. Descarga cancelada. Opcin de llamada entrante Internet Buscando Desvo de llam. Llam. rechazada Seguridad

Visualizacin de la barra de estado


Icono Descripcin
Ning. servicio 2G 3G EDGE HSDPA Wi-Fi activado Mensaje Bluetooth Auricular manos libres mono Bluetooth

17

Pantalla de inicio
Icono Descripcin
Auriculares HomeZone Itinerancia Alarma Nota (Calendario) Multitarea Msica en pausa Msica en reproduccin Reproduccin de msica con difusin en FM Reproduccin de radio en FM Difusin en FM Envo de Email Email recibido Error en el envo de MMS Envo de MMS MMS recibido Nuevo MMS

Icono Descripcin
Envo de SMS Recepcin de SMS Nuevo buzn de voz Nuevo mensaje Error en el envo de SMS Nuevo correo Mensaje push Modo vuelo Perfil normal activo Exterior Silencio Perfil con volumen personalizado activo Memoria externa Estado de la batera Microsoft Exchange

18 LG BL40 | Gua del usuario

Llamadas
SUGERENCIA!: Pulse la tecla de encendido brevemente para bloquear la pantalla tctil e impedir que se realicen llamadas no deseadas. SUGERENCIA!: Puede Guardar un nmero, Enviar un mensaje, y Buscar contactos tocando .

Realizacin de una llamada o Opciones de llamada entrante videollamada


1 Toque para abrir el teclado. 2 Escriba el nmero mediante el teclado. Para borrar un dgito, pulse la tecla de borrado. 3 Toque Llamadas de voz para iniciar la llamada. 4 Para finalizar la llamada, toque Fin llamada. SUGERENCIA!: Para insertar el signo + y realizar llamadas internacionales, toque dos veces o mantenga pulsada la tecla .

Espera: toque para poner una llamada en espera. Silencio: toque para desactivar el micrfono, de modo que su interlocutor no pueda escucharle. Altavoz: toque altavoz. para activar el

Opciones: podr seleccionar cualquiera de las ofrecidas en la lista de opciones adicionales de llamada entrante, como Crear nueva nota e Ir a mensajes, para poder consultar sus mensajes y agregar contactos durante una llamada. Tambin puede finalizar 19

Llamadas
una llamada desde este punto si toca Finalizar llamada. : toque para activar el teclado numrico y escribir nmeros, por ejemplo, cuando llame a centros de llamadas o a otros servicios telefnicos automatizados. : aada una nota durante una llamada. : busque contactos mientras realiza una llamada. Para llamar a un nmero mediante marcacin rpida, toque en la pantalla de inicio y, a continuacin, mantenga pulsado el nmero asignado hasta que el contacto aparezca en pantalla. La llamada se iniciar automticamente, sin necesidad de tocar Llamadas de voz.

Desactivar DTMF
DTMF le permite utilizar comandos numricos para navegar dentro de las llamadas automatizadas. DTMF est activado de forma predeterminada. Para desactivarlo durante una llamada (para anotar un nmero, por ejemplo) toque y seleccione Deshabilitar DTMF.

Marcacin rpida
1 En la pantalla de inicio, toque para acceder a los Contactos. y seleccione 2 Toque Marcacin rpida. 3 Se abrir la lista de contactos. Seleccione el contacto al que desea asignar el nmero tocando una vez el nmero de telfono correspondiente. 20 LG BL40 | Gua del usuario

Realizar una segunda llamada


1 Durante la llamada inicial, toque y seleccione el nmero al que desea llamar. 2 Marque el nmero o busque el contacto. 3 Toque Llamadas de voz para iniciar la llamada. 4 Ambas llamadas aparecern en la pantalla de llamada. La primera llamada se bloquear y se pondr en espera. para 5 Toque el icono Alternar pasar de una llamada a otra. 6 Toque el smbolo + para abrir el men de llamadas entrantes y seleccione Unir llamadas para establecer una conferencia. 7 Para finalizar una o ambas llamadas, pulse Terminar . NOTA: Se le cobrar por cada una de las llamadas realizadas.

Usar la restriccin de llamadas


1 Toque y seleccione Ajustes de llamadas en la ficha Ajustes. 2 Toque Restringir llamadas y seleccione Llamada de voz o Videollamadas. 3 Seleccione una o varias de estas cinco opciones: 4 Introduzca la contrasea de restriccin de llamadas. Consulte cualquier aspecto de este servicio con su operador de red.

21

Llamadas
SUGERENCIA!: Seleccione Nmero de marcacin ja para activar y reunir una lista con los nmeros a los que se puede llamar desde su telfono. Necesitar el cdigo PIN2 que el operador le ha suministrado. Si crea una lista de marcacin fija, slo se podrn llamar a los nmeros que estn en esta lista desde el telfono. activarla o a la derecha para desactivarla. Aviso de minuto: deslice el interruptor a la izquierda para activarlo y escuchar un tono cada minuto durante una llamada. Respuesta Bluetooth: seleccione Manos libres para contestar las llamadas con un auricular Bluetooth o Telfono para contestarlas con una tecla del telfono. Guardar nuevo: seleccione Activado o Desactivado para guardar un nuevo nmero. Claridad de voz: seleccione Activado o Desactivado para eliminar los ruidos del entorno. Esta funcin permite que su voz suene ms alta y clara.

Cambiar los ajustes de llamada comunes


1 Toque y seleccione Ajustes de llamadas en la ficha Ajustes. 2 Toque Ajustes comunes. Podr modificar los ajustes siguientes: Llam. rechazada Enviar mi nmero: indique si desea mostrar su nmero al receptor de la llamada. Marcacin automtica: deslice el interruptor a la izquierda para 22 LG BL40 | Gua del usuario

Contactos
Bsqueda de un contacto
Existen dos formas de buscar un contacto: Desde la pantalla de inicio 1 En la pantalla de inicio, toque para acceder a los Contactos. Toque e introduzca el nombre del contacto con el teclado. 2 Toque Videollamada o Llamadas de voz para iniciar la llamada. Desde el men principal y, a continuacin, 1 Toque Contactos en la ficha Comunicacin.

Agregar un contacto nuevo


1 En la pantalla de inicio, toque y, a continuacin, Nuevo contacto. 2 Seleccione si desea guardar el contacto en el Telfono o en la SIM. 3 Si desea aadir una imagen para cada contacto, toque Editar imagen. 4 Introduzca el nombre y apellido del nuevo contacto. No es obligatorio introducir ambos elementos, pero debe especificar uno u otro. 5 Defina otros. para guardar el 6 Toque contacto. SUGERENCIA!: Puede crear grupos personalizados para los contactos. Consulte Crear un grupo. 23

Contactos
Crear un grupo
1 En la pantalla de inicio, toque y, a continuacin, Contactos en la ficha Comunicacin. 2 Toque Contactos en la parte superior de la pantalla; despus toque Grupos y seleccione Nuevo grupo. 3 Introduzca un nombre para el nuevo grupo. Defina la imagen, el nombre, el tono de timbre y la vibracin del grupo. 4 Toque para guardar el grupo. NOTA: si elimina un grupo, no se borran los contactos asignados a ese grupo. Continuarn almacenados en la lista de contactos. SUGERENCIA!: Puede modificar un grupo existente tocando el grupo seleccionado una vez. Seleccione Ver miembros, Editar grupo, Enviar mensaje, Enviar tarjeta de visita o Eliminar grupo.

Cambiar los ajustes de contactos


Puede adaptar los ajustes de contacto segn sus preferencias. 1 Toque Contactos en la ficha Comunicacin, seleccione y acceda a Ajustes de contactos. 2 Aqu podr modificar los siguientes ajustes: Nombre mostrado Copiar: para copiar los contactos desde la SIM al telfono o viceversa. Puede realizar esta operacin contacto por contacto o todos a la vez.

24 LG BL40 | Gua del usuario

Mover: esta funcin es similar a Copiar, salvo que el contacto slo se almacena en la nueva ubicacin. Borrar contactos: permite eliminar todos los contactos. Estado de memoria Sincronizar contactos: permite conectarse al servidor para sincronizar los contactos. Enviar todos los contactos por Bluetooth: permite enviar todos sus contactos a otro dispositivo mediante Bluetooth. Deber activar la funcin de Bluetooth si selecciona esta opcin.

Ver informacin
SUGERENCIA!: Para agregar su propia tarjeta de visita, seleccione Mi tarjeta de visita e inserte la informacin como si se tratara de un contacto. Toque para terminar.

25

Mensajes
Mensajes
El BL40 combina SMS y MMS en un men intuitivo y fcil de usar. Existen dos formas de acceder al centro de mensajes: 1 En la pantalla de inicio, toque o y acceda a Mensajes desde la ficha Comunicacin. 3 Despus de introducir el texto, puede enviar el SMS tocando el botn de envo situado en la parte superior del mensaje. ADVERTENCIA!: se le facturar el envo de un mensaje de texto por cada mensaje de 160 caracteres que enve a una persona. 4 Toque Insertar para agregar una imagen, vdeo, sonido, plantilla SMS, plantilla MMS, emoticono, nombre y nmero, nueva diapositiva, asunto o firma y Ms (Tarjeta de visita/ Plan/Nota/Tareas). ADVERTENCIA!: el lmite de 160 caracteres puede variar de un pas a otro en funcin de la forma en la que el SMS est codificado.

Enviar un mensaje
y Escribir mensaje 1 Toque para iniciar un mensaje nuevo. 2 Toque Para e indique el nmero del destinatario o acceda a los contactos o a los nmeros favoritos. Se pueden aadir varios contactos. Una vez termine, toque el buzn de mensajes que aparece a continuacin para empezar a componer el cuerpo del mensaje.

26 LG BL40 | Gua del usuario

ADVERTENCIA!: si aade una imagen o un archivo de vdeo o sonido a un SMS, ste se convertir automticamente en un MMS y se le cargar el coste correspondiente.

Pulse la tecla numrica asociada a la letra que desea introducir y, a continuacin, el diccionario predecir la palabra que desea utilizar.

Abc manual
En el modo Abc tiene que tocar la tecla de forma reiterada para introducir una letra. Por ejemplo, para escribir hielo, toque 4 dos veces, 4 tres veces, 3 dos veces, 5 tres veces y 6 tres veces.

Introduccin de texto
Toque este icono para activar el modo de entrada de texto predictivo T9. Toque para cambiar al teclado de nmero, smbolo y texto. Use para alternar entre teclados en cada modo de entrada de texto (por ejemplo, maysculas o minsculas). Para introducir un espacio toque .

Configurar el correo electrnico


1 Toque en la pantalla de inicio y acceda a Email en la ficha Comunicacin. 2 Toque Escribir correo electrnico. Si la cuenta de correo electrnico no est configurada, inicie el asistente de configuracin de correo electrnico. 27

T9 predictivo
En modo T9, se muestra con un crculo de color naranja.

Mensajes
NOTA: Si una cuenta de correo electrnico ya est definida, el asistente no se activa automticamente. Tambin puede realizar ajustes de cuenta especficos en Comunicacin > Email > > Nueva cuenta de correo electrnico. Puede realizar los ajustes siguientes: Ttulo: introduzca un nombre para la cuenta. Nombre de usuario: introduzca el nombre de usuario de la cuenta. Contrasea: introduzca la contrasea de la cuenta. Direccin de correo: indique la direccin de correo electrnico de la cuenta. Direccin de respuesta: introduzca la direccin de correo electrnico de respuesta. 28 LG BL40 | Gua del usuario Servidor saliente: introduzca la direccin del servidor de correo saliente. Servidor entrante: introduzca la direccin del servidor de correo entrante. Tamao mxima recepcin: seleccione el tamao mximo de sus correos electrnicos, hasta un mximo de 2 MB. Tipo buzn: introduzca el tipo de buzn de correo, POP3 o IMAP4. Guardar en servidor: elija si desea guardar los correos electrnicos en el servidor. Se guardan siempre copias en las cuentas IMAP4. Guardar enviados en: elija si desea guardar los correos electrnicos guardados en buzones de correo IMAP4. En los buzones de correo POP3, los correos enviados se guardan siempre en el telfono.

Opcin de descarga: seleccione la forma de descargar correos electrnicos. Elija entre Slo encabezado o Todo, incluido cuerpo, para POP3, y Slo encabezado, Encabezado y cuerpo o Todo para IMAP4. Punto de acceso: elija el punto de acceso a Internet. Email para recuperar: permite elegir la forma de descargar el correo. Elija entre Slo encabezado o Todo, incluido cuerpo, para POP3 y Slo encabezado, Encabezado y cuerpo o Todo para IMAP4. Recuperacin automtica: permite elegir si desea recuperar los nuevos correos electrnicos automticamente. Recuperar slo los nuevos: permite seleccionar si desea descartar los correos que ya han sido descargados anteriormente.

Configuracin avanzada: decida si desea usar la configuracin avanzada. Nmero de puerto SMTP: normalmente, es el 25. SMTP TLS/SSL: permite elegir si usar TLS/SSL para el servidor saliente. Puerto de servidor entrante: normalmente, est establecido en 110 para las cuentas POP3 y en 143 para las cuentas IMAP4. TLS/SSL entrante: permite elegir si usar TLS/SSL para el servidor entrante. Autenticacin SMTP: permite elegir los ajustes de seguridad para el servidor de correo saliente. Nombre de usuario SMTP: introduzca el nombre de usuario SMTP. Contrasea SMTP: introduzca la contrasea SMTP. 29

Mensajes
APOP conexin segura: seleccione si desea activar la conexin segura APOP para una cuenta POP3. Esta opcin siempre est desactivada para las cuentas IMAP4. Una vez configurada la cuenta, se mostrar en la lista de cuentas en la carpeta Email. Insercin automtica: seleccione si desea utilizar el correo electrnico de insercin. Ahora que la cuenta est definida, aparecer en la lista de cuentas de la carpeta de correo electrnico. Tiempo sincronizacin de correo: seleccione el tiempo de sincronizacin de los correos electrnicos. Elementos sincronizados: seleccione si se van a usar o no los elementos sincronizados (contactos, planes, tareas). Contactos: seleccione contactos sincronizados. Calendario: seleccione planes sincronizados. Tareas: seleccione tareas sincronizadas. Usar SSL: decida si desea utilizar SSL con Microsoft Exchange. Perfil de Internet: seleccione el perfil de Internet.

Cuenta de correo electrnico de Microsoft Exchange


Direccin e-mail: introduzca la direccin de correo electrnico de la cuenta. Direccin del servidor: introduzca la direccin del servidor de correo electrnico. Nombre de usuario: escriba el nombre de usuario de la cuenta. Contrasea: introduzca la contrasea de la cuenta. Dominio: introduzca el dominio de la cuenta (opcional). 30 LG BL40 | Gua del usuario

Guardar en enviados: seleccione si desea guardar los correos electrnicos en el servidor.

Enviar un mensaje de correo electrnico a travs de una cuenta nueva


1 Toque en la pantalla de inicio y acceda a Correo - Escribir correo electrnico en la ficha Comunicacin para crear un mensaje nuevo. 2 Introduzca la direccin del receptor y escriba su mensaje. Tambin puede adjuntar archivos de imgenes, vdeos, audio y de otro tipo. 3 Toque Enviar correo para enviar el correo. NOTA: Durante una conexin Wi-Fi activa, los mensajes de correo electrnico se envan y se reciben a travs de Wi-Fi.

Recuperar email
Puede consultar la cuenta para comprobar si hay nuevos correos de manera manual o automtica. Para comprobarlo manualmente: 1 Toque en la pantalla de inicio y acceda a Correo en la ficha Comunicacin. 2 Seleccione Email. 3 Toque la cuenta que desea utilizar y, a continuacin, . 4 Si selecciona Recuperar/ Sincronizacin de mensajes, el BL40 se conectar a la cuenta de correo y recuperar los mensajes nuevos.

31

Mensajes
Cambiar los ajustes del correo electrnico
Puede adaptar los ajustes de correo electrnico segn sus preferencias. 1 Toque en la pantalla de inicio y acceda a Correo en la ficha Comunicacin. y acceda a 2 Seleccione Ajustes. 3 Puede modificar los siguientes ajustes: Cuentas de correo electrnico: administre las cuentas de correo electrnico. Permitir correo electrnico de respuesta: elija si desea enviar mensajes de confirmacin de lectura. Solicitar correo electrnico de respuesta: permite solicitar mensajes de confirmacin de lectura. Intervalo de recuperacin: permite seleccionar la frecuencia 32 LG BL40 | Gua del usuario con la que el telfono BL40 comprobar si hay nuevos mensajes de correo electrnico. Cantidad por recuperar: permite elegir el nmero de correos electrnicos que desea recuperar. Incluir mensaje en Reenv. y Resp.: permite elegir si incluir el mensaje original o no en su respuesta. Incluir archivo adjunto: seleccione si desea incluir el archivo adjunto original en las respuestas. Recuperacin auto. en itinerancia: seleccione si desea recuperar sus mensajes de manera automtica en el extranjero (roaming). Notificacin nuevo Email: seleccione si desea recibir las notificaciones de mensajes nuevos sin un mensaje emergente.

Firma: permite crear una firma de correo electrnico y activar esta funcin. Prioridad - Elija el nivel de prioridad de sus mensajes de Email. Tam. Envo Correo: permite elegir el tamao de sus correos electrnicos.

seleccinelo, realice los cambios y toque Guardar.

Usar emoticonos
Alegre sus mensajes con emoticonos. El telfono ya contiene algunos de los emoticonos ms populares. Puede tocar la opcin Emoticono para agregar nuevos emoticonos.

Usar plantillas
Cree plantillas para los mensajes SMS y MMS que enve ms a menudo. Ya existen algunas plantillas disponibles y que puede modificar. 1 Cuando redacte mensajes nuevos, inserte Plantillas desde el men de opciones Insertar. 2 Elija Plantilla para SMS o Plantilla para MMS. A continuacin, toque para acceder a las opciones Nueva plantilla, Eliminar o Eliminar todo. Para editar un mensaje,

Cambiar los ajustes de SMS


Puede adaptar los ajustes segn sus preferencias. Desplcese por Mensajes desde la ficha Comunicacin. Toque , seleccione Ajustes de mensaje y Mensaje de texto. Puede cambiar lo siguiente: Centro SMS: inserte la informacin del centro de mensajes.

33

Mensajes
Informe de entrega: deslice el interruptor a la izquierda para recibir la confirmacin de entrega del mensaje. Perodo de validez: permite elegir la duracin de almacenamiento de los mensajes en el centro de mensajes. Tipos de mensajes: permite convertir el texto a Voz, Fax, X.400 o Correo electrnico. Codificacin - Elija cmo estn codificados los caracteres. Esto afecta al tamao del mensaje y por lo tanto al coste de transmisin de datos. Enviar texto largo como: permite elegir realizar el envo como SMS mltiple o MMS.

Cambiar los ajustes de MMS


Puede adaptar los ajustes segn sus preferencias. Acceda a Mensajes desde la ficha Comunicacin. Toque , seleccione Ajustes de mensaje y, a continuacin, MMS. Puede modificar los siguientes elementos: Recuperacin: seleccione Red domstica o Red de itinerancia. Si a continuacin selecciona Manual, slo recibir las notificaciones de mensajes MMS. A continuacin, puede seleccionar la descarga completa. Informe de entrega: seleccione si desea permitir y/o solicitar un informe de entrega. Informe de lectura: seleccione si desea permitir y/o enviar un informe de lectura.

34 LG BL40 | Gua del usuario

Prioridad: permite elegir el nivel de prioridad de los MMS. Perodo de validez: permite elegir el tiempo que el mensaje permanecer almacenado en el centro de mensajes. Duracin diapositiva: elija el tiempo de permanencia de las diapositivas en la pantalla. Modo de creacin: elija el modo entre Restringido/Advertencia/ Libre. Restringido: no es posible adjuntar archivos no compatibles en un MMS . SUGERENCIA!: puede seleccionar si se restringen o se adjuntan archivos de tipo no compatible en los mensajes MMS a travs de un mensaje emergente de confirmacin.

Libre: es posible adjuntar archivos no compatibles en un MMS hasta el tamao disponible. Hora entrega: permite elegir el tiempo de espera para enviar un mensaje. Centro MMS: inserte la informacin del centro de mensajes.

35

Cmara
Cmo tomar una foto rpida
1 Mantenga pulsada la tecla de cmara situada en la parte derecha del telfono. 2 Con el telfono en posicin horizontal, apunte la lente hacia los elementos de la fotografa. 3 Pulse ligeramente el botn de captura y aparecer un cuadro de enfoque en el centro de la pantalla de visor. 4 Coloque el telfono de modo que pueda ver los elementos de la fotografa en cuadro de enfoque. 5 Cuando el cuadro de enfoque se vuelva verde, significar que la cmara ha enfocado los elementos de la fotografa. 6 Mantenga el botn de captura pulsado. El nombre de la imagen se muestra con cuatro iconos en la esquina derecha. Enviar Toque este icono para enviar la foto como Mensaje, Correo o Bluetooth. NOTA: puede haber un coste adicional al descargar MMS en itinerancia. Usar Toque para usar la imagen como fondo de pantalla. Renombrar Toque para editar el nombre de la imagen seleccionada. Editar Toque para modificar la imagen utilizando varias herramientas. Toque para volver al men anterior. Eliminar Toque para eliminar la imagen. Nueva imagen Toque este icono para hacer otra fotografa inmediatamente. La foto realizada anteriormente se guardar. Toque para ver una galera de las fotografas guardadas.

Cuando haya tomado la fotografa


La fotografa aparecer en la pantalla. 36 LG BL40 | Gua del usuario

Conocer el visor
Zoom - Toque para ampliar la imagen o para reducirla. Si no, puede utilizar las teclas de volumen laterales. Tamao de imagen Guardar en la memoria del telfono o en la memoria externa

Toque para hacer una fotografa

Brillo: consulte Ajustar el brillo. Toque para acceder al Modo escena. Estado del flash: activa o desactiva el flash. Macro: permite realizar disparos en primer plano. Calidad: Normal/Fina/Sper fina Ajustes: toque este icono para abrir el men de ajustes. Consulte Utilizar la configuracin avanzada. Volver: toque esta opcin para volver a la pantalla de inicio. Modo de cmara 1. El modo de cmara est seleccionado. 2. Toque para hacer una foto 3. Arrastre hacia abajo para cambiar al modo de videocmara Vdeo Galera

37

Cmara
Utilizar el flash
El flash est establecido en modo automtico de forma predeterminada, pero existen otras opciones. 1 Seleccione en la parte izquierda del visor para acceder al submen del flash. 2 Existen cuatro opciones de flash: Auto: la cmara evaluar la iluminacin necesaria para hacer una buena foto y utilizar el flash en caso necesario. Reduccin de ojos rojos: la cmara activar el flash dos veces para eliminar el efecto ojos rojos. Desactivado: no se utilizar nunca el flash. Esta opcin resulta til para ahorrar energa de la batera. Activo: la cmara siempre utilizar el flash. 38 LG BL40 | Gua del usuario 3 Al tocar la opcin deseada, el men de flash se cierra de manera automtica permitindole realizar otra fotografa inmediatamente. 4 El icono de estado del flash del visor cambiar en funcin del modo de flash seleccionado.

Seleccionar un tipo de disparo


y seleccione Modo 1 Toque disparo para abrir los tipos de disparo disponibles 2 Puede elegir entre ocho opciones: Disparo normal: es el tipo de disparo predeterminado; hace fotos de modo normal, tal como se describe en Hacer una foto rpida.

Disparo continuo: permite efectuar varios disparos automticamente en una sucesin muy rpida. Disparo de sonrisa: Hace la fotografa de forma automtica cuando detecta una sonrisa. Disparo retocado: permite hacer una fotografa de la cara de una persona de manera clara y brillante. Es especialmente til para cuando se encuentra muy cerca de la persona que desea fotografiar. Disparo Artstico: permite seleccionar diferentes tipos de efectos: (Original, Blanco y negro, Clido, Fro.)

Marcos : seleccione uno de los marcos originales para transformar a sus amigos o simplemente para decorar el entorno. Panorama: este tipo de disparo es perfecto para hacer fotos de un grupo grande de personas o de una vista panormica. Disparo de enfoque nico: este tipo de disparo implica un enfoque selectivo. Puede enfocar el centro de la imagen.

Hacer una foto panormica


Capture la vida tal y como se muestra con una fotografa panormica. Le permite disfrutar del tamao completo de la pantalla de su BL40 con el panorama de 360.

39

Cmara
Panorama de 360: permite unir hasta 12 fotos. Tras pulsar y girar la lente de la cmara en la direccin (derecha/izquierda/ arriba/abajo) de lo que desee fotografiar, realizar la captura automticamente. Cuando aparezca el cuadro rojo en el cuadro blanco del centro de la pantalla, estar listo para la captura. SUGERENCIA!: Puede ver el men de ayuda acerca de las funciones de la cmara tocando Cambiar cmara: para autorretratos, permite cambiar a la cmara interna del LG BL40. Tamao: permite cambiar el tamao de la fotografa para ahorrar espacio en memoria o para realizar una fotografa del tamao adecuado para un contacto. Consulte Cambiar el tamao de la imagen. Efectos de color: elija un tono de color para aplicarlo a la nueva fotografa. Consulte Seleccionar un efecto de color.

Utilizar la configuracin avanzada


En el visor, toque para abrir todas las opciones de la configuracin avanzada. Puede modificar los ajustes de la cmara girando la rueda. Despus de seleccionar la opcin, toque el botn .

40 LG BL40 | Gua del usuario

Tempo. Automtico: el temporizador automtico le permite establecer el retraso que se aplica tras pulsar el disparador. Elija entre Desactivado, 3 segundos, 5 segundos o 10 segundos. Resulta muy cmodo para poder salir uno mismo en la fotografa. Modo disparo: seleccione el modo de disparo. ISO: el valor ISO determina la sensibilidad del sensor de luz de la cmara. Cuanto mayor sea el valor ISO, ms sensible ser la cmara. Resulta til en entornos oscuros en los que no puede utilizar el flash. Seleccione el valor ISO entre Auto, 100, 200, 400 u 800. Calidad: elija entre Super fina, Fina y Normal. Cuanto mayor sea la calidad, mayor nitidez tendr la fotografa. Sin embargo, tambin aumenta el tamao del archivo, lo que significa que podr guardar

menos fotos en la memoria del telfono. Memoria: permite seleccionar si guardar las fotos en la Memoria del telfono o en la Memoria externa. Estabilizacin de imagen: permite realizar una fotografa sin que la cmara se mueva o tiemble. Modo de enfoque: permite seleccionar el modo de enfoque. Elija entre Punto, Enfoque manual y Deteccin de cara. Sonido obturador: permite seleccionar uno de los tres sonidos de obturador. Pantalla con cuadrcula: elija entre Desactivado, Cruz simple o Cuadrcula de tres por tres. Etiquetado geogrfico: permite cambiar la informacin EXIF de la fotografa por la informacin GPS. 41

Cmara
Reiniciar config.: restaura todos los ajustes de la cmara. ADVERTENCIA!: Cuando salga de la funcin de cmara, se restablecern todos los ajustes predeterminados, excepto el tamao y la calidad de imagen. Cualquier ajuste no predeterminado deber restablecerse, como el tono de color y el valor ISO. Comprubelos antes de realizar la siguiente fotografa. NOTA: el men de ajustes aparecer encima del visor, de modo que cuando cambie los ajustes de color o la calidad de imagen pueda ver los cambios en la imagen en modo de vista previa detrs del men de ajustes.

Cambiar el tamao de la imagen


Cuanto mayor sea el nmero de pxeles, mayor ser el tamao del archivo (lo que implica que los archivos ocuparn ms espacio en memoria). Si desea guardar ms fotos, puede cambiar el nmero de pxeles para que el tamao de los archivos sea menor. 1 En el visor, toque en la esquina izquierda. 2 Seleccione Tamao en el men Vista previa. 3 Seleccione un valor de pxeles entre las seis opciones (5M (2560x1920), 3M (2048x1536), 2M (1600x1200), 1M (1280x960), VGA (640x480), QVGA (320x240), Contactos) o elija el tamao de fondo de pantalla predefinido.

42 LG BL40 | Gua del usuario

Seleccionar un efecto de color


1 En el visor, toque en la esquina izquierda. 2 Seleccione Efectos de color en el men Vista previa. 3 Existen varias opciones de tonos de color: 4 Una vez que haya seleccionado el tono, el men se cerrar al seleccionar el icono . Todo estar listo para hacer la fotografa. SUGERENCIA!: se puede cambiar una fotografa hecha en color a blanco y negro o sepia, pero no es posible cambiar a color una fotografa hecha en blanco y negro o sepia.

Utilizar la cmara secundaria


El telfono LG BL40 tiene una cmara interna 640x480 que sirve para realizar videollamadas y tomar fotos. 1 Para cambiar a la cmara interna, toque y, a continuacin, seleccione Usar cmara secund. en el men Cambiar cmara. 2 Despus de unos segundos se ver a s mismo/a en el visor. Para capturar la imagen pulse el botn lateral normalmente. SUGERENCIA!: La cmara secundaria tiene pocos ajustes, ya que no tiene ni flash ni ISO. An as, es posible modificar el tamao de la imagen, los efectos de color, la calidad de la imagen, el balance de blancos y los ajustes del temporizador por medio de al igual que con la cmara principal. 43

Cmara
3 Despus de hacer la foto, cuenta con las mismas opciones que las disponibles para una imagen tomada con la cmara principal. 4 Para volver a la cmara principal, toque y, a continuacin, seleccione Usar cmara princip. en el men Cambiar cmara.

Ver las fotos guardadas


1 Puede acceder a las fotos guardadas en el modo de cmara. Toque y la galera aparecer en la pantalla.

44 LG BL40 | Gua del usuario

Videocmara
Hacer un vdeo rpido
1 Mantenga pulsada la tecla de cmara situada en la parte derecha del telfono. 2 Tambin puede arrastrar hacia abajo en el visor en modo cmara para cambiar a modo vdeo. 3 Pulse el botn de captura una vez o toque en el visor para iniciar la grabacin. 4 Aparecer REC en la parte inferior del visor y un contador en el que se mostrar la duracin del vdeo. 5 Para poner el vdeo en pausa, toque ; para reanudar la grabacin seleccione . 6 Toque en la pantalla para detener la grabacin.

Despus de grabar un vdeo


Aparecer en la pantalla una imagen fija que representa el vdeo realizado. El nombre del vdeo se mostrar en la parte inferior de la pantalla, junto con cuatro iconos en la parte derecha. Abrir Toque este icono para reproducir el vdeo. Enviar Toque este icono para enviar la foto como Mensaje, Correo, Bluetooth o YouTube. Consulte la seccin Enviar un mensaje o Enviar y recibir archivos mediante Bluetooth. Usar Toque para usar el vdeo como tono de llamada. Renombrar Toque para editar el nombre de la imagen seleccionada. Editar Toque para modificar la imagen utilizando varias herramientas.

45

Videocmara
Toque para volver al men anterior. Eliminar Toque para eliminar el vdeo que acaba de realizar y confirme tocando S. Nuevo vdeo Toque este icono para grabar otro vdeo inmediatamente. Se guardar el vdeo realizado. Toque para ver los vdeos guardados y la galera de imgenes.

46 LG BL40 | Gua del usuario

Conocer el visor
Zoom - Toque para ampliar la imagen o para reducirla. Si no, puede utilizar las teclas de volumen laterales. Tamao de vdeo Guardar en la memoria del telfono o en la memoria externa

Toque para grabar un vdeo

Brillo: consulte Ajustar el brillo. Toque para acceder al Modo escena. Estado del flash: activa o desactiva el flash. Duracin: permite configurar un lmite de duracin para los vdeos. Seleccione Normal o MMS para limitar el tamao mximo y enviar el vdeo como MMS. Calidad: Normal/Fina/Sper fina Ajustes: toque este icono para abrir el men de ajustes. Consulte Utilizar la configuracin avanzada. Volver: toque esta opcin para volver a la pantalla de inicio. Organizador Modo de videocmara 1. El modo de vdeo est seleccionado 2. Toque para iniciar la grabacin 3. Arrastre hacia arriba para cambiar a cmara Galera

47

Videocmara
Utilizar la configuracin avanzada
En el visor, toque para abrir todas las opciones de configuracin avanzada. Consulte los ajustes avanzados de la cmara en la pgina 38. SUGERENCIA!: al seleccionar la duracin MMS, seleccione una calidad de imagen inferior para poder realizar un vdeo ms largo. Memoria: permite seleccionar si guardar los vdeos en la memoria del telfono o en la memoria externa. Audio: seleccione Silencio para grabar un vdeo sin sonido o elija Con sonido para incluirlo.

Cambiar el tamao de la imagen de vdeo


Cuanto mayor sea el nmero de pxeles, mayor ser el tamao del archivo (lo que implica que los archivos ocuparn ms espacio en memoria). Si desea guardar ms vdeos, puede cambiar el nmero de pxeles para que el tamao de los archivos sea menor. 1 En el visor, toque en la esquina izquierda. 2 Seleccione Tamao de vdeo. ADVERTENCIA: el software de edicin del LG BL40 es compatible con todos los tipos de vdeo excepto 640x480. No grabe en este formato si desea editar el vdeo posteriormente.

48 LG BL40 | Gua del usuario

SUGERENCIA!: Encontrar un software de conversin de formato de vdeo en el CD que acompaa al BL40.

Utilizar la videocmara secundaria


El telfono LG BL40 tiene una cmara interna 320x240 que sirve para realizar videollamadas y grabar vdeos. 1 Para cambiar a la cmara interna, toque y, a continuacin, seleccione Usar cmara secund. en el men Cambiar cmara. 2 Despus de unos segundos se ver a s mismo/a en el visor. Para empezar a grabar la imagen, pulse el botn de captura normalmente y vuelva a pulsarlo para detener la grabacin. 3 Despus de grabar el vdeo, se

pondrn a su disposicin las mismas opciones existentes para un vdeo grabado con la cmara principal. 4 Para volver a la cmara principal, toque y, a continuacin, Usar cmara princip. SUGERENCIA!: puede modificar el tamao y la calidad de la imagen, los efectos de color y el balance de blancos a travs de Ajustes de la misma manera que si utilizase la cmara principal.

Ver los vdeos guardados


1 En el visor, toque . 2 Se muestra la galera en la pantalla. 3 Toque una vez el vdeo que desee ver para traerlo hacia delante en la galera. Toque para reproducirlo. 49

Videocmara
Ver los vdeos en un televisor
Conecte el BL40 al televisor con el cable de salida de TV. NOTA: el cable de salida de TV puede adquirirse por separado. A continuacin se indican las resoluciones ms adecuadas: WVGA 800x480 2 mbps 30 fps CIF 352x288 384 kbps 30 fps (Windows Media) VGA 640x480 384 kbps 30 fps Puede encontrar informacin detallada en la informacin de archivo, en el men de opciones disponible cuando se reproduce un vdeo. (No se puede mostrar la calidad de vdeo.)

50 LG BL40 | Gua del usuario

Sus fotografas y vdeos


Ver fotos y vdeos
1 Toque previa de la cmara. 2 Se muestra la galera en la pantalla. 3 Toque el vdeo o la fotografa para abrirlo a tamao completo. SUGERENCIA!: desplcese a izquierda o derecha para ver otras fotos o vdeos. SUGERENCIA!: para borrar una foto o un vdeo, bralo y seleccione . Toque S para confirmar.

Ajustar el volumen durante en la pantalla de vista la visualizacin de un vdeo


Para ajustar el volumen de un vdeo mientras se est reproduciendo, toque la barra de volumen del lado izquierdo de la pantalla. Tambin puede hacerlo a travs de las teclas de volumen del lateral del telfono.

Establecer una foto como fondo de pantalla


1 Toque la foto que desee establecer como fondo de pantalla para abrirla. 2 Toque la pantalla para abrir el men de opciones. 3 Toque Usar como. 4 La pantalla pasar al modo de retrato. Puede ampliar o reducir y desplazar la zona recortada de la fotografa mediante la miniatura de la parte inferior de la pantalla. 51

Utilizar el zoom durante la visualizacin de un vdeo o una foto


Cuando visualice las fotografas o vdeos, puede acercar y alejar la imagen juntando o separando los dedos sobre la pantalla.

Sus fotografas y vdeos


Editar las fotos
1 Abra la foto que desee editar y toque el icono de opciones para seleccionar Editar. 2 Toque los iconos para modificar la foto: Seleccionar rea Permite dibujar sobre la foto a mano alzada. Seleccione el grosor de la lnea entre las cuatro opciones y, a continuacin, el color que desea utilizar. Agregar texto a una imagen. Permite decorar la foto con sellos. Permite borrar los cambios que haya realizado en la fotografa. Puede seleccionar el tamao del borrador para utilizar. Toque este icono para volver a la galera. 52 LG BL40 | Gua del usuario
Guardar Seleccione si desea guardar los cambios como Actualizar existente o Nuevo archivo. Si selecciona Nuevo archivo, introduzca un nombre de archivo. Deshacer Permite borrar los cambios que haya realizado en la fotografa. Imagen Toque esta opcin para abrir otras opciones de efectos, incluido Rotar. Filtro Toque esta opcin para aplicar opciones de efectos a una fotografa.

en una fotografa utilizando el color, el brillo automtico, etc.

Ajuste de Efectos Podr realizar ajustes

Agregar texto a una foto


1 En la pantalla de edicin, toque .

2 Seleccione Firma o burbuja. 3 Escriba el texto con el teclado y seleccione Guardar. 4 Deslice el texto para situarlo en el rea deseada de la imagen. Tquelo y el teclado se habilitar para la reedicin.

4 Cuando haya seleccionado los elementos deseados, toque Guardar .

Agregar un acento de color a una foto


1 En la pantalla de edicin, toque Imagen . 2 Seleccione Acento de color. 3 Seleccione una parte de la foto. Se mostrar una lnea trazada alrededor de todos los elementos de este rea con un color igual o similar, por ejemplo, el pelo o la camiseta de una persona. 4 Vare la intensidad del efecto tocando Intensidad el botn + o -. 5 Toque OK. 6 Se eliminarn todos los colores de la foto excepto el de la seccin marcada para el acento de color. 53

Agregar un efecto a una foto


1 En la pantalla de edicin, toque Filtro . 2 Puede aplicar a la foto diversas opciones. 3 Para deshacer un efecto, toque Deshacer .

Recortar una fotografa


1 En la pantalla de edicin, toque . 2 Seleccione la forma deseada para recortar la fotografa. 3 Arrastre la casilla sobre la zona que quiere recortar.

Sus fotografas y vdeos


7 Seleccione Guardar para guardar los cambios.

Dibujo con niebla


1 Para realizar dibujos con niebla en la imagen, toque Imagen. 2 Seleccione Dibujo con niebla. 3 Sople en el micrfono para colocar niebla en la foto y dibuje pasando el dedo por encima. 4 Una vez aplicada la niebla en la imagen, puede cambiar el color y la intensidad de la niebla y borrar anchura.

Alternar los colores de una foto


1 En la pantalla de edicin, toque Imagen . 2 Seleccione Alternancia de color. 3 Seleccione una parte de la foto. Se mostrar una lnea trazada alrededor de todos los elementos de este rea con un color igual o similar, por ejemplo, el pelo o la camiseta de una persona. 4 Seleccione un color. 5 Pulse OK. 6 Se aplicar el color seleccionado a la parte de la foto seleccionada para la alternancia de color. 7 Seleccione Guardar para guardar los cambios. 54 LG BL40 | Gua del usuario

Gota de lluvia
1 Para agregar gotas de lluvia a la foto, seleccione el men Imagen. 2 Seleccione Gota de lluvia. 3 Aparecern burbujas en la imagen. 4 Puede definir la intensidad/ escala de las gotas ajustando la barra de men de intensidad y escala respectivamente. 5 Adems, la direccin de las gotas se puede ajustar gracias a la rotacin del telfono.

Borroso por movimiento

Recortar la duracin del 1 Para aplicar el efecto Borroso por vdeo


movimiento, toque Imagen . 2 Seleccione Borroso por movimiento. 3 Seleccione la ubicacin en la que desea aplicar el efecto borroso dibujando un contorno. Toque Aceptar y, a continuacin, difumine en la direccin que desee. 4 La intensidad del efecto se puede definir mediante la barra de ajuste de intensidad. 1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Recortar/ Recorte mltiple. 3 Toque y defina los nuevos puntos de inicio y fin con Recortar . 4 Toque Vista previa para comprobar si est satisfecho con el nuevo recorte. para 5 Toque Guardar o volver a la galera y deshacer los cambios.

Editar los vdeos


Las funciones de edicin de vdeo estn disponibles para los tipos MPEG4, salvo para la resolucin 640x480 (VGA). No grabe en estos formatos si va a editar el vdeo.

Fusionar dos vdeos


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Fusin de vdeo. 55

Sus fotografas y vdeos


3 Se abrir la carpeta Mis vdeos. Seleccione el vdeo que desea fusionar. 4 Toque la foto y desplcela al final o al principio del vdeo. 5 Toque Vista previa para seleccionar la forma en la que desea fusionar los vdeos. 6 Pulse Guardar y S para guardar el nuevo vdeo fusionado. Sustituya el archivo existente o gurdelo como archivo nuevo. 7 Repita estos pasos para fusionar otros vdeos. 3 Se abrir la carpeta Imgenes. Seleccione la foto que desea fusionar con el vdeo y toque Seleccionar. 4 Toque la foto y desplcela al final o al principio del vdeo. 5 Toque Vista previa para elegir el modo en el que fusionar la foto y el vdeo juntos. 6 Pulse Guardar y seleccione sustituir el archivo existente o guardarlo como archivo nuevo. 7 Repita estos pasos para fusionar otras fotos.

Fusionar una foto con un vdeo


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Fusin de imagen.

56 LG BL40 | Gua del usuario

Agregar texto a un vdeo


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Superposicin de texto. 3 Toque y ponga la reproduccin en pausa para definir el punto de inicio para la aparicin del texto. 4 Toque Inicio y seleccione los estilos de texto. Escriba el texto con el teclado y seleccione OK. 5 Toque el rea de la pantalla en la que desea mostrar el texto y luego OK. 6 Toque Guardar. Sustituya el archivo existente o gurdelo como archivo nuevo. 7 Repita estos pasos para agregar ms texto.

Superponer una foto


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y seleccione Superposicin de imagen. 3 Se abrir la carpeta Imgenes. Elija la fotografa que desee superponer en el vdeo. 4 Toque y detenga la reproduccin cuando desee que aparezca la fotografa. Seleccione Opaco despus de tocar el botn de inicio. 5 Toque Aceptar y pulse Fin cuando est satisfecho con la superposicin de la fotografa. 6 Toque el rea de la pantalla en la que desea mostrar el texto. Si la foto es demasiado grande, se superpondr a toda la pantalla, no slo al rea seleccionada.

57

Sus fotografas y vdeos


7 Toque Guardar. Sustituya el archivo existente o gurdelo como archivo nuevo. 8 Repita estos pasos para agregar ms fotos.

Agregar sonido directo al vdeo


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Doblado en directo. 3 Defina el valor del sonido como Sonido original o Grabacin.

Agregar una banda sonora al vdeo


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Doblaje de audio. 3 Se abrir la carpeta Mis sonidos. Elija la pista que desea aadir al vdeo. 4 Se borrar la pista de audio original del vdeo. 5 Si el audio es ms corto que el vdeo, seleccione si desea reproducirlo Una vez o Repetir. 6 Sustituya el archivo existente o gurdelo como archivo nuevo. 58 LG BL40 | Gua del usuario

Agregar un efecto de reduccin de luminosidad


1 Abra el vdeo que desea modificar y toque la tecla de opcin . 2 Seleccione Editar y elija Oscurecimiento. 3 Ahora el vdeo aparecer atenuado al inicio y al final. 4 Sustituya el archivo original o gurdelo como archivo nuevo.

Multimedia
Puede almacenar cualquier archivo multimedia en la memoria del telfono para poder acceder fcilmente a todas las imgenes, sonidos, vdeos y juegos. Tambin puede guardar los archivos en una tarjeta de memoria. La utilizacin de una tarjeta de memoria le permite liberar espacio en la memoria del telfono. Para acceder al men Ocio, toque y seleccione Mis archivos en la ficha Ocio. Puede abrir una lista de carpetas en las que se almacenan todos los archivos multimedia. SUGERENCIA!: Para eliminar archivos de Mis cosas, toque y Eliminar. descargadas por el usuario y las realizadas con la cmara del telfono.

Enviar una foto


1 Para enviar una fotografa, seleccione la imagen que desea. 2 Toque Enviar. Seleccione entre Mensaje, Correo o Bluetooth. 3 Si selecciona Mensaje o Correo electrnico, la fotografa se adjuntar a un mensaje que podr redactar y enviar de forma habitual. Si elige Bluetooth, el telfono buscar un dispositivo al que enviar la fotografa.

Utilizar una imagen


Puede seleccionar las imgenes que desee utilizar como fondo de pantalla y salvapantallas, o incluso para identificar a un contacto.

Imgenes
Imgenes contiene una lista de imgenes que incluyen las predeterminadas cargadas previamente en el telfono, las

59

Multimedia
Imprimir una imagen
1 Toque Imgenes. 2 Seleccione una imagen y toque . 3 Toque Va Bluetooth. las posibilidades de los servicios basados por ubicacin que le ofrece el telfono. Realice fotografas desde cualquier lugar y etiqutelas con la ubicacin. Si carga imgenes etiquetadas a un blog compatible con el etiquetado geogrfico, podr ver las imgenes presentadas en un mapa.

Mover o copiar una imagen


Se puede mover o copiar una imagen de la memoria del telfono a la tarjeta de memoria. Esta accin podr ser necesaria para liberar espacio o para realizar copias de seguridad.

Sonidos
La carpeta Mis sonidos contiene Sonidos descargados, Sonidos predeterminados y Grabaciones de voz. Desde aqu, puede administrar o enviar sonidos, as como establecerlos como tonos de llamada.

Crear una presentacin de diapositivas


Si desea ver o explorar todas las imgenes del telfono, puede crear una presentacin de diapositivas para no tener que abrir y cerrar cada una de las imgenes.

Vdeos
En la carpeta Mis vdeos, se muestra la lista de los vdeos descargados y los grabados con el telfono.

Etiquetado geogrfico
Encienda la cmara y disfrute de 60 LG BL40 | Gua del usuario

NOTA: Puede que algn contenido descargado a travs de Internet o codificado por un usuario no se reproduzca correctamente. SUGERENCIA!: El BL40 es compatible con los formatos de vdeo DivX y Xvid, lo que asegura una mayor disponibilidad de contenidos. El BL40 tiene un certificado de Divx para reproducir vdeo DivX de hasta 320x240 NOTA: el cable de salida de TV puede adquirirse por separado.

Bluetooth, el telfono buscar un dispositivo al que enviar el vdeo.

Juegos y aplicaciones
Puede descargar juegos y aplicaciones nuevos en el telfono para divertirse en su tiempo de ocio.

Instalacin de un juego y aplicacin Java.


1 Toque y, a continuacin, seleccione Mis archivos en la ficha Ocio. 2 Toque el elemento Toda la memoria que se encuentra en el men superior lateral. 3 Seleccione Toda la memoria o Memoria del telfono. Si inserta una tarjeta de memoria nueva, toque el men Memoria externa.

Enviar un videoclip
1 Seleccione un vdeo y toque . 2 Toque Enviar y seleccione entre Mensaje, Correo y Bluetooth. 3 Si selecciona Mensaje o Email, se adjuntar el clip de vdeo al mensaje que podr redactar y enviar con normalidad. Si elige

61

Multimedia
Usar el men Diversin
Diversin contiene juegos Flash preinstalados que usan el sensor de movimiento integrado. al telfono. Tambin puede utilizar LG PC Suite a travs del cable de sincronizacin. Para transferir archivos (como msica) a travs de Bluetooth: 1 Compruebe que el telfono y el ordenador tienen Bluetooth activado y que se encuentran conectados entre s. 2 Utilice el ordenador para enviar el archivo va Bluetooth. 3 Una vez enviado el archivo, acptelo en el telfono tocando S. 4 El archivo debe aparecer en la carpeta Imagen si es un archivo de imagen y en la carpeta Sonido si es un archivo de msica.

Visualizar un archivo SWF/ SVG


1 Toque y, a continuacin, seleccione Mis archivos en la ficha Ocio. 2 Toque Flash. 3 Seleccione el archivo que desea ver.

Documentos
Esto es posible con sus archivos de Excel, PowerPoint, Word, de texto y pdf.

Transferir un archivo al telfono


Bluetooth es probablemente la tecnologa ms cmoda para transferir un archivo del ordenador 62 LG BL40 | Gua del usuario

Otros
La carpeta Otros se utiliza para almacenar archivos que no son imgenes, archivos de audio, vdeos, juegos ni aplicaciones. Se utiliza del mismo modo que la carpeta Documentos.

6 Toque Orden de reproduccin en la pantalla para cambiar el orden. 7 Toque Uso para elegir entre guardar y MMS. 8 Para guardar la pelcula, toque Guardar vdeo.

Crear una pelcula


1 Toque y seleccione Movie Maker en la ficha Ocio. 2 Toque Insertar para aadir una imagen. 3 Seleccione el men Estilo para elegir un estilo de pelcula. 4 Toque la ficha Sonido en la pantalla para cambiar el sonido, por ejemplo, para una grabacin de voz. 5 Toque el botn Vista previa para ver los resultados.

Msica
El LG BL40 cuenta con un reproductor de msica integrado para que pueda escuchar todas sus canciones favoritas. Para acceder al reproductor de msica, toque la tecla del men ya continuacin seleccione Msica en la ficha Ocio. NOTA: BL40 es uno de los pocos telfonos mviles que aplican Dolby Mobile a la msica, lo que proporciona una calidad de sonido Dolby a su telfono mvil.

63

Multimedia
Transferir msica al telfono
La forma ms fcil de transferir msica al telfono es con Bluetooth o con el cable de sincronizacin. Tambin puede utilizar LG PC Suite. Para transferir msica con Bluetooth: 1 Asegrese de que ambos dispositivos tienen Bluetooth activado y estn conectados entre s. 2 Seleccione el archivo de msica en un dispositivo y envelo al otro por Bluetooth. 3 Una vez enviado el archivo, acptelo en el telfono tocando S. 4 El archivo aparecer en Msica > Todas las pistas.

Reproducir una cancin


1 Toque y seleccione Msica en la ficha Ocio. 2 Toque Todas las pistas. 3 Seleccione la cancin que desea reproducir y toque . para detener la 4 Toque cancin. para pasar a la 5 Toque cancin siguiente. (Toque largo para avance rpido) para volver a la 6 Toque cancin anterior. (Toque largo para retroceso) para volver al men 7 Toque Msica. SUGERENCIA!: Para cambiar el volumen mientras escucha msica, toque . Nota: El copyright de los archivos de msica puede estar protegido por los tratados y leyes nacionales e

64 LG BL40 | Gua del usuario

internacionales. Por lo tanto, puede que sea necesario obtener un permiso o licencia para reproducir o copiar msica. En algunos pases, las leyes nacionales prohben la realizacin de copias de material protegido con copyright. Antes de descargar o copiar el archivo, infrmese sobre la legislacin relativa a este tipo de material en el pas correspondiente.

Utilizar la radio
El LG BL40 dispone de un sintonizador de radio FM incorporado para que pueda escuchar sus emisoras favoritas mientras se desplaza. NOTA: para escuchar la radio, deber insertar los auriculares. Insrtelos en la toma correspondiente.

Buscar emisoras
Puede sintonizar emisoras en el telfono buscndolas manual o automticamente. Se guardarn en nmeros de canal especficos para no tener que volver a sintonizarlas. Puede guardar hasta 48 canales en el telfono. Sintonizacin automtica: 1 Toque y seleccione Radio FM en la ficha Ocio. . 2 Toque

Crear una lista de reproduccin


Puede crear sus propias listas de reproduccin realizando una seleccin de canciones de la carpeta Todas las pistas. Para reproducir una lista, seleccinela y toque una de las pistas que contiene. NOTA: para aadir una segunda lista de reproduccin, toque y Nueva lista reproduccin.

65

Multimedia
3 Toque Exploracin automtica. Las emisoras encontradas se asignarn a nmeros de canal del telfono. NOTA: tambin puede sintonizar manualmente con una estacin usando la rueda que se muestra al lado de la frecuencia de radio. ADVERTENCIA: si conecta un auricular no fabricado especficamente para el telfono, la recepcin de radio puede sufrir interferencias.

Escuchar la radio
1 Toque y seleccione Radio FM en la ficha Ocio. 2 Seleccione el nmero de canal de la emisora que desea escuchar. SUGERENCIA!: Para mejorar la recepcin de la seal, extienda el cable de los auriculares, que funciona como una antena de radio.

66 LG BL40 | Gua del usuario

Organizador
Aadir un evento al calendario
1 En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Organizador en la ficha Utilidades. 2 Seleccione la fecha a la que desea aadir un evento. 3 Toque y, a continuacin, Nuevo plan. SUGERENCIA!: Puede introducir las vacaciones en su calendario. Toque cada da de vacaciones, a continuacin , y elija Denir vacaciones. Cada da se resaltar con texto de color rojo.

Cambiar la vista predeterminada del calendario


1 En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Organizador en la ficha Utilidades. Seleccione Ajustes en . 2 Toque Vista predeterminada y seleccione Mes, Semana, Calendario, Lista o Todas las tareas.

Utilizacin de la herramienta Buscador fechas


1 En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Organizador en la ficha Utilidades. 2 Seleccione Buscador fechas en . 3 En la ficha Desde, defina la fecha de inicio. 67

Organizador
4 En la ficha Despus, defina el nmero de das. 5 Se muestra la Fecha.

Grabar sonido o voz


1 En la pantalla de inicio, seleccione y, a continuacin, acceda a Grabadora en la ficha Utilidades. 2 Toque Grabar para iniciar la grabacin. 3 Toque Parar para finalizarla. 4 Si desea volver a grabar, toque Nuevo .

Definir una alarma


1 En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Alarmas en la ficha Utilidades. 2 Si desea agregar una alarma nueva, toque Nueva alarma. Si desea establecer la alarma con sonido de nuevo en el plazo de una hora, toque Alarma rpida. SUGERENCIA!: Toque el icono Activado o defina para iniciar la alarma.

Enviar la grabacin de voz


1 Una vez terminada la grabacin, toque Enviar. 2 Elija Mensaje, Correo o Bluetooth. Si elige Mensaje o Correo, la pista grabada se adjuntar al mensaje y se enviar como MMS. Si elige Bluetooth, el telfono buscar un dispositivo al que enviar la grabacin.

Grabadora
Utilice la grabadora de voz para grabar notas de voz u otros archivos de sonido.

68 LG BL40 | Gua del usuario

Utilizar el transmisor FM para reproducir msica


El BL40 permite, gracias a su transmisor FM incorporado, escuchar msica a travs de cualquier sintonizador FM en el rango de alcance del telfono, como en casa o en el coche. 1 Toque y, a continuacin, en la ficha de utilidades seleccione Extras. Seleccione Transmisor FM en la ficha Utilidades. 2 Seleccione la frecuencia a la que transmitir el telfono la seal FM de su msica. 3 Toque Transmitir. NOTA: la distancia de funcionamiento del transmisor FM es de un mximo de 2 metros (6,5 pies).

La transmisin puede sufrir interferencias a causa de obstculos como paredes, otros dispositivos electrnicos o emisoras de radio pblicas. Para evitar las interferencias, busque siempre una frecuencia de FM libre en el receptor antes de utilizar el transmisor FM. El transmisor FM no se puede utilizar al mismo tiempo que la radio FM del dispositivo.

69

La Web
Navegador
Gracias al navegador podr acceder rpidamente desde su telfono mvil a un mundo colorido de juegos, msica, noticias, deporte, entretenimiento y mucho ms. Independientemente de donde est y de qu haga. un nombre para el favorito, as como la URL. 4 Toque . El favorito aparecer en la lista de favoritos.

Utilizar el lector RSS

RSS (Really Simple Syndication) es un conjunto de formatos de fuentes Web usado para publicar Agregar favoritos y acceder contenidos que se actualizan a ellos frecuentemente como, entradas Para disponer de un acceso sencillo de blogs, titulares de noticias o y rpido a sus sitios Web preferidos, podcasts. Un documento RSS, puede aadir marcadores y guardar llamado fuente, fuente Web pginas Web. o canal, contiene un resumen del contenido de un sitio Web 1 En la pantalla de inicio, asociado, o bien, el texto completo. seleccione y acceda RSS facilita a los usuarios el acceso al Navegador en la ficha automtico al contenido de sus Utilidades. 2 Seleccione Favoritos. Aparecer sitios Web favoritos de una manera sencilla, sin tener que acceder a una lista de Favoritos en la ellos manualmente. pantalla. El usuario se suscribe a una fuente 3 Para agregar un favorito nuevo, introduciendo el enlace de esa toque Nuevo favorito. Indique fuente en el lector o haciendo clic 70 LG BL40 | Gua del usuario

en el icono RSS de un navegador para iniciar el proceso de suscripcin. El lector comprueba y descarga con regularidad las actualizaciones de contenido de las fuentes suscritas por el usuario.

Usar el telfono como mdem


El BL40 puede actuar tambin como un mdem para el PC, proporcionndole acceso a su correo electrnico y a Internet incluso cuando no pueda conectarse con cables. Puede realizar la conexin mediante cable USB o Bluetooth. Si usa el cable USB: 1 Asegrese de tener LG PC Suite instalado en el PC. 2 Conecte el telfono BL40 al PC con el cable USB e inicie el software LG PC Suite.

3 Haga clic en Comunication en el PC. A continuacin, haga clic en Ajustes y seleccione Mdem. 4 Elija Mdem USB mvil LG y seleccione OK. Se mostrar en la pantalla. 5 Haga clic en Conectar y el PC se conectar a travs del BL40. Si usa Bluetooth: 1 Asegrese de que Bluetooth est Activado y Visible tanto en el PC como en el BL40. 2 Vincule el PC y el BL40 de forma que se necesite una contrasea para establecer la conexin. 3 Use el Asistente para conexin en LG PC Suite para crear una conexin Bluetooth activa. 4 Haga clic en Comunication en el PC. A continuacin, haga clic en Config. 5 Haga clic en Mdem.

71

La Web
6 Elija Mdem estndar a travs de vnculo Bluetooth y haga clic en OK. Se mostrar en la pantalla. 7 Haga clic en Conectar y el PC se conectar a travs del BL40. mviles compatibles. Para descargarla, visite http://gmail. com/app desde su navegador mvil. YouTube: puede ver vdeos en YouTube Mobile desde su dispositivo mvil. Puede que desee ponerse en contacto con su operador para obtener ms informacin acerca de la disponibilidad de la transmisin de datos en el dispositivo mvil. Usuario de blog: puede administrar su cuenta y compartir su blog. Se pueden cargar imgenes y vdeos.

Acceso a los servicios de Google


Puede iniciar los servicios de Google en esta aplicacin. Toque Google en la ficha Utilidades. Google maps: puede acceder a mapas desde su dispositivo mvil. Bsqueda Google: la bsqueda de Google para mviles le permite buscar sitios Web que estn especialmente diseados para telfonos y dispositivos mviles. Correo electrnico de Google: Gmail para aplicaciones mviles es una aplicacin Java descargable que ofrece la mejor experiencia posible de Gmail para dispositivos 72 LG BL40 | Gua del usuario

PC Suite
Puede sincronizar el PC con el telfono. Con ello, garantizar que toda la informacin importante y las fechas coinciden. Tambin le servir de cmoda copia de seguridad. SUGERENCIA!: Para llevar esto a cabo, instale la aplicacin PC Suite disponible en el CD-ROM o descrguela desde http:// update.lgmobile. com. (desde www.lgmobile.com Productos > Manual& Software > Ir a la seccin de Manual y Descarga de software) 3 Conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y espere unos instantes. 4 Aparecer el mensaje de la gua de instalacin. Precaucin! Si el mensaje de la gua de instalacin no aparece en su PC, compruebe los ajustes de la unidad de CD-ROM en Windows. 5 Inserte el CD incluido o haga clic en el botn de descarga para descargar directamente la aplicacin LG PC Suite de Internet. 6 Haga clic sobre la aplicacin LG PC Suite Installer que aparecer en pantalla.

Instalacin de LG PC Suite en el ordenador


1 Desde la pantalla de inicio, toque y, a continuacin, haga clic en Conectividad. 2 Seleccione Conexin USB y haga clic en PC Suite.

73

PC Suite
Conectar el telfono y el PC
1 Seleccione el modo PC Suite en el men Conectividad y, a continuacin, conecte el cable USB al telfono y al PC. 2 LG PC Suite se activar automticamente en el PC. 3 El telfono y el PC estn conectados. en la que desea realizar una copia de seguridad de la informacin o en la que desea restaurarla. Haga clic en OK. 4 Se realizar una copia de seguridad de la informacin.

Ver los archivos del telfono en el PC


1 Conecte el telfono al PC como se describe anteriormente. 2 Haga clic en el icono de administracin de fotos, vdeos o msica. 3 Las imgenes, los archivos de audio y los archivos de vdeo que ha guardado en el telfono se mostrarn en la pantalla en la carpeta LG Phone. SUGERENCIA!: La visualizacin de los contenidos del telfono en el PC le ayudar a organizar los archivos que ya no necesite.

Hacer copias de seguridad y restaurar la informacin del telfono


1 Conecte el telfono al PC como se describe anteriormente. 2 Haga clic en el icono de Copia de seguridad y seleccione Copia de seguridad o Restaurar. 3 Seleccione hacer una copia de seguridad de Datos de contenido y/o datos de Agenda/Calendario/Tareas/ Notas. Seleccione la ubicacin 74 LG BL40 | Gua del usuario

Sincronizar los contactos


1 Conexin del telfono al PC. 2 Haga clic en el icono de Contactos. 3 Haga clic en el botn Sincronizar contactos y el PC importar y mostrar todos los contactos guardados en el telfono. 4 Haga clic en Men y seleccione Exportar. En este punto podr seleccionar dnde desea guardar sus contactos.

de la pantalla para editar y reorganizar los mensajes.

Sincronizar msica
Este men le permite agregar msica al BL40. Antes de empezar a transferir msica desde el PC al telfono, asegrese de que el PC tiene la siguiente configuracin y de que tiene el accesorio a mano: Microsoft Windows XP o Vista. Windows Media Player 10 o superior. Cable de datos USB Tarjeta microSD (si quiere utilizar una memoria externa para almacenar msica). ADVERTENCIA No desconecte el telfono durante la transferencia.

Sincronizacin de los mensajes


1 Conexin del telfono al PC. 2 Haga clic en el icono de Mensajes. 3 Todos los mensajes del telfono se mostrarn en carpetas en la pantalla. 4 Use la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior

75

PC Suite
Transferir msica utilizando Windows Media Player
1 En la pantalla de inicio, seleccione y, a continuacin, desplcese hasta Conectividad en la ficha Ajustes. 2 Seleccione Modo de conexin USB y Sincronizar msica. 3 Conecte el telfono al PC utilizando un cable USB compatible. 4 Cuando conecte el telfono al PC, en el telfono aparecer el mensaje: Sincronizar y, a continuacin, Conectado. 5 El PC le pedir que inicie el software de gestin de msica que desee. 6 Seleccione Windows Media Player. 7 Vaya a la ficha Sincronizacin. A continuacin arrastre y coloque en el panel Lista de 76 LG BL40 | Gua del usuario sincronizacin la msica que desee transferir al telfono. 8 Haga clic en el botn Iniciar sincronizacin. Se iniciar el proceso de transferencia. ADVERTENCIA No desconecte el telfono durante la transferencia.

Conversor de DivX
Instale el conversor de DivX que se proporciona en el mismo CD-ROM que el software PC Suite. DivX convierte los archivos multimedia del ordenador a un formato compatible con el telfono para que pueda transferirlos y verlos desde el mvil. Una vez est instalado, seleccione DivX en Archivos de programa en el PC y Conversor de DivX, seguido de Conversor. Use las flechas de la aplicacin

para cambiar el formato de conversin a Mvil. Si hace clic con el botn secundario en el cuadro de la aplicacin y seleccione Preferencias, puede cambiar la ubicacin de destino de los archivos convertidos. Arrastre y coloque los archivos en la aplicacin para su anlisis inicial. A continuacin, seleccione Convertir para iniciar el proceso. Una vez finalizado el proceso, se muestra un mensaje emergente indicando que se ha completado la conversin.

ABOUT DIVX VIDEO: DivX is a digital video format created by DivX,Inc. This is an official DivX Certified device that plays DivX video. Visit www.divx.com for more information and software tools to convert your files into DivX video. ABOUT DIVX VIDEO-ON-DEMAND: This DivX Certified device must be registered in order to play DivX Video-on-Demand (VOD) content. To generate the registration code, locate the DivX VOD section in the device setup menu. Go to vod.divx.com with this code to complete the registration process and learn more about DivX VOD.

Pat. 7,295,673

77

Ajustes
Personalizar sus perfiles
Puede cambiar su perfil con rapidez en la pantalla de inicio. Toque el icono de resumen de estado de la parte superior y, a continuacin, toque la ficha Perfil. Seguridad: permite configurar sus ajustes de seguridad, incluyendo los cdigos PIN y el bloqueo del telfono. (Cdigo de seguridad 0000) Estado de memoria Reiniciar configuracin: permite restablecer todos los ajustes a los valores predeterminados. Informacin

Cambiar los ajustes del telfono


Disfrute de la libertad de adaptar el BL40 a sus preferencias. 1 En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Ajustes del telfono en la ficha Ajustes. 2 Seleccione un men entre los elementos de la lista siguiente: Fecha y hora Ahorro de energa Idiomas Bloqueo automtico: permite bloquear el teclado automticamente en la pantalla de inicio. 78 LG BL40 | Gua del usuario

Cambiar los ajustes de toque


En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Ajustes de toque en la ficha Ajustes.

Cambiar los ajustes de conectividad


Para cambiar estos ajustes, use este men. En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Conectividad en la ficha Ajustes.

Seleccin de red: el BL40 se conecta automticamente a la red preferida. Perfil de Internet: permite definir los perfiles de conexin a Internet. Puntos de acceso: el operador de red ya ha guardado esta informacin. Puede agregar nuevos puntos de acceso con este men. Sincronizacin de servidor: puede realizar una copia de seguridad o restaurar los contactos en el PC a travs del servicio de sincronizacin. DLNA: puede compartir contenidos del telfono en una red domstica. Esto hace referencia al men de sus cosas: msica, vdeo, imagen y memoria externa tambin.

Actvelo para iniciar la red domstica y confirme el nombre del dispositivo y compruebe cules son los elementos que desea compartir. Admite los siguientes archivos. Msica: mp3, vdeo: H.264(AVC)/ AAC/ MP4, imagen: jpeg. Si activa la funcin Red propia con la Wi-Fi desconectada, se conectar automticamente una vez se haya conectado la Wi-Fi. Tipo de GPS: permite elegir entre GPS asistido o Independiente.

79

Ajustes
GPS
La tecnologa GPS utiliza informacin de distintos satlites para encontrar ubicaciones. Un receptor calcula la distancia a los satlites GPS basndose en el tiempo que tardan las seales en llegar a ellos y, a continuacin, utiliza esa informacin para identificar la ubicacin. Puede tardar un par de segundos o varios minutos. El GPS asistido (A-GPS) de este telfono mvil se utiliza para recuperar datos de asistencia de ubicacin a travs de una conexin de paquetes de datos con las redes terrestres.

Los datos de asistencia slo se recuperan desde el servidor de servicios cuando los ofrece su proveedor de servicios de red y son necesarios.

Nota: el servicio GPS presenta un error de tolerancia y no est disponible en el interior de edificios ni en zonas subterrneas. Conexin USB: sincronice el telfono BL40 mediante el software LG PC Suite para copiar archivos desde el telfono. Salida de TV: seleccione PAL o NTSC para conectar el BL40 a una TV. Registro DivX VOD: este men se utiliza para crear un cdigo de registro de vdeo a la carta de DivX. Visite http://vod.divx.com para registrarse y obtener asistencia tcnica. Con. Paquetes datos: Defina la conexin de los datos empaquetados. Ajustes del navegador: define los valores relativos al navegador.

80 LG BL40 | Gua del usuario

Streaming: el operador de red ya ha guardado esta informacin. Puede editarla si desea hacer cambios. Ajustes de Java: permite definir los perfiles de conexiones realizados por los programas Java y ver los certificados.

Utilizar el modo de vuelo


Active el modo vuelo seleccionando y Ajustes > Perfiles y elija Modo vuelo activado. El modo vuelo impedir que se realicen llamadas, el envo de mensajes, la conexin a Internet o el uso de Bluetooth.

Enviar y recibir archivos mediante Bluetooth


Bluetooth es una forma excelente de enviar y recibir archivos, ya que no necesita cables y la conexin es rpida y sencilla. Tambin puede

conectarse a unos auriculares Bluetooth para realizar y recibir llamadas. Para enviar un archivo: 1 Abra el archivo que desee enviar, que normalmente ser un archivo de msica, de vdeo o una fotografa. 2 Toque y elija Enviar. Seleccione Bluetooth. 3 Si ya ha vinculado el dispositivo Bluetooth, el BL40 buscar otros dispositivos Bluetooth de manera automtica. En caso contrario, el BL40 buscar de manera automtica otros dispositivos con Bluetooth activado que se encuentren dentro de su alcance. 4 Seleccione el dispositivo al que desea enviar el archivo y toque Seleccionar. 5 El archivo se enviar. 81

Ajustes
SUGERENCIA!: Observe la barra de progreso para asegurarse de que se ha enviado el archivo. Para recibir un archivo: 1 Para recibir archivos, Bluetooth debe estar Activado. Consulte la seccin Cambiar los ajustes de Bluetooth que se encuentra a continuacin para obtener ms informacin. 2 Un mensaje le preguntar si desea aceptar el archivo del remitente. Toque S para recibir el archivo. 3 Ver dnde se ha guardado el archivo. Elija Ver el archivo o Usar como tapiz (slo archivos de imgenes). Normalmente, los archivos se guardarn en la carpeta correspondiente en Mis archivos.

Cambiar los ajustes de Bluetooth


1 En la pantalla de inicio, seleccione y acceda a Bluetooth en la ficha Ajustes. . 2 Toque Realice cambios en: Informacin de mi dispositivo: permite escribir un nombre para el BL40. Visibilidad: elija entre Visible, Oculto o Visible 1 min. Modo USIM remota activado: active el modo USIM remota. Servicios admitidos: elija cmo usar Bluetooth junto con otros servicios. Eliminar: permite eliminar las listas de dispositivos vinculados. Eliminar todo: permite eliminar todas las listas de dispositivos vinculados.

82 LG BL40 | Gua del usuario

Vincular el telfono con otro dispositivo Bluetooth


Al vincular el modelo BL40 con otro dispositivo, podr configurar una conexin protegida por contrasea. De este modo, crea un vnculo ms seguro. 1 Compruebe que Bluetooth est Activado. Puede cambiar la visibilidad en el men Ajustes. 2 Toque Nuevo dispositivo para realizar una bsqueda. 3 El BL40 buscar otros dispositivos Bluetooth. Cuando se complete la bsqueda, la opcin Actualizar aparecer en la pantalla. 4 Seleccione el dispositivo con el que desea vincularse y escriba la contrasea. A continuacin, toque OK.

5 El telfono se conectar con el otro dispositivo en el que deber escribir la misma contrasea. 6 La conexin Bluetooth protegida por contrasea ya estar lista.

Utilizar auriculares Bluetooth


1 Compruebe que Bluetooth est Activado. 2 Siga las instrucciones que se incluyen con los auriculares para colocarlos en modo de asociacin y vincular los dispositivos.

83

Wi-Fi
El Gestor inalmbrico le permite gestionar las conexiones de Internet por Wi-Fi (Wireless LAN) en el dispositivo. Permite que el telfono se conecte a redes inalmbricas locales o que acceda a Internet de forma inalmbrica. La red Wi-Fi es ms rpida y dispone de un alcance mayor que la tecnologa inalmbrica Bluetooth. Se puede usar para un envo de correos y una navegacin por Internet ms rpidos. NOTA: el BL40 es compatible con los cifrados WEP, WPA-PSK/2 pero no con EAP ni WPS. Si el proveedor del servicio Wi-Fi o el administrador de la red configuran el cifrado por motivos de seguridad de red, indique la clave en la ventana emergente. Si el cifrado no se ha configurado, esta ventana emergente no aparecer. Pida la clave al proveedor de servicios WiFi o al administrador de la red. 84 LG BL40 | Gua del usuario

Actualizacin de software del telfono


Actualizacin de software de telfonos mviles LG desde Internet Para obtener ms informacin sobre el uso de esta funcin, visite el sitio Web de LG Mobile. ruta: http://www.lgmobile.com - seleccione el pas men de productos - men de manuales y software Esta funcin le permite actualizar el firmware del telfono a la ltima versin y de forma cmoda desde Internet, sin la necesidad de visitar ningn centro de servicio. Dado que la actualizacin del firmware del telfono mvil requiere la atencin total del usuario durante todo el proceso de actualizacin, antes de realizar ninguna accin, asegrese de entender todas las instrucciones y notas. Si extrae el cable USB de transferencia de datos o la batera 85 durante la actualizacin puede causar daos en el telfono mvil.

Accesorios
Usted dispone de gran cantidad de accesorios (se venden por separado) para su telfono mvil. Puede seleccionar los elementos opcionales siguientes de acuerdo con sus necesidades personales de comunicacin. Consulte la disponibilidad con su proveedor local. (Los elementos descritos a continuacin se incluyen en la caja)
Cargador Cable de datos y CD-ROM Para conectar y sincronizar el BL40 y el PC. El CD-ROM contiene tambin esta gua del usuario en formato electrnico. Gua del usuario

Batera

Auriculares estreo

Gua del usuario de BL40

NOTA: Utilice siempre accesorios LG originales. Si no lo hace, la garanta puede quedar invalidada. Los accesorios podrn ser diferentes en funcin de la regin.

86 LG BL40 | Gua del usuario

Datos tcnicos
General Nombre de producto: BL40 Sistema: GSM / WCDMA Temperaturas ambiente Mx.: +55C (descargando) +45 C (cargando) Mn.: -10 C
Declaracin de conformidad
Datos de los proveedores Nombre LG Electronics Inc Direccin LG Electronics Inc. LG Twin Towers 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu, Sel, Corea 150-721 Informacin del producto Nombre del producto Terminal GSM / WCDMA Nombre del modelo BL40 Marca LG Estndares aplicables R&TTE Directive 1999/5/EC EN 301 489-01 V1.6.1, EN 301 489-07 V1.3.1, EN 301 489-09 V1.3.1 EN 301 489-17 V1.2.1, EN 301 489-19 V1.2.1, EN 301 489-24 V1.4.1 EN 301 511 V9.0.2 EN 301 908-1 V3.2.1 EN 301 908-2 V3.2.1, EN 300 328 V1.7.1, EN 301 357-2 V1.3.1 EN 50360:2001/EN62209-1:2006 EN 60950-1 : 2001

Registro de vdeo a la carta de DivX


Generar un cdigo de registro de vdeo a la carta de DivX. Visite http://vod.divx.com para registrarse y obtener asistencia tcnica.

Informacin adicional La conformidad con los estndares anteriores ha sido vericada por el siguiente organismo de aprobacin (BABT) BABT, Balfour House, Churcheld Road, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, Reino Unido Nmero de identicacin del organismo de aprobacin: 0168 Declaracin de conformidad Declaro por la presente y bajo nuestra sola responsabilidad que el producto mencionado anteriormente y al que hace referencia esta declaracin cumple con los estndares y las regulaciones anteriormente relacionados. European Standard Center LG Electronics Logistics and Services B.V. Veluwezoom 15, 1327 AE Almere, Pases Bajos Tel.: +31 - 36- 547 8940. Fax: +31 36 547 - 8794 Correo electrnico: jacob@lge.com
Nombre
Seung Hyoun, Ji / Director

Fecha de emisin
31. Julio. 2009

Firma del representante

87

Resolucin de problemas
En este captulo se describen algunos problemas que se pueden producir durante el uso del telfono. Algunos problemas requerirn la ayuda del proveedor de servicios, pero la mayora se pueden resolver personalmente. Mensaje
Error de USIM No hay conexin de red

Causas posibles
No existe tarjeta USIM en el telfono o se ha insertado de forma incorrecta. Seal dbil Se encuentra fuera del rea de la red GSM Para cambiar un cdigo de seguridad, debe confirmar el cdigo nuevo insertndolo nuevamente. Los dos cdigos que ha introducido no coinciden. No admitido por el proveedor de servicios o registro necesario Error de marcacin Se ha insertado una nueva tarjeta USIM Lmite de cargos alcanzado

Posibles soluciones
Asegrese de que la tarjeta USIM se ha insertado correctamente. Acrquese a una ventana o vaya hacia un rea abierta. Compruebe el mapa de cobertura del operador de red.

Los cdigos no coinciden

Pngase en contacto con su proveedor de servicios.

No se puede configurar la funcin Llamadas no disponibles

Pngase en contacto con su proveedor de servicios. Red nueva no autorizada. Compruebe las restricciones nuevas. Pngase en contacto con el proveedor de servicios o restablezca el lmite con PIN 2.

88 LG BL40 | Gua del usuario

Mensaje
No se puede encender el telfono

Causas posibles
Tiempo insuficiente de pulsacin de la tecla de encendido Batera agotada Contactos de la batera sucios Batera totalmente vaca Temperatura fuera del intervalo Problema de contacto

Posibles soluciones
Pulse la tecla Activar/Desactivar al menos durante dos segundos. Mantenga el cargador conectado durante ms tiempo. Limpie los puntos de contacto. Cargue la batera. Asegrese de que la temperatura ambiente es adecuada, espere un momento y, a continuacin, vuelva a cargar. Compruebe la fuente de alimentacin y la conexin del telfono. Verifique los contactos de la batera y lmpielos si fuera necesario. Enchfelo en otro enchufe o compruebe que hay suministro elctrico. Si el cargador no se calienta, sustityalo. Utilice slo accesorios de LG originales. Sustituya la batera. La conexin a otro proveedor de servicios es automtica. Compruebe los ajustes.

Error de carga Sin alimentacin elctrica Cargador defectuoso Cargador errneo Batera defectuosa El telfono pierde red Nmero no permitido La seal es demasiado dbil La funcin Marcacin fija est activada.

89

HOW TO USE QUICK REFERENCE GUIDE


Cut out Quick Reference Guide bound to this manual along the cutout line and fold as illustrated below.

How to cut
Cut out Quick Reference Guide along the cutout line. You can place a scale on the cutoff line and cut as illustrated below. Be careful not to cut yourself when using scissors.

How to fold
Fold Quick Reference Guide along the perforated line so that the cover faces upwards as illustrated below.

Parts of the phone


1 2

BL40
QUICK REFERENCE GUIDE
WELCOME AND THANK YOU FOR CHOOSING LG MOBILE PHONE
For more details, please refer to the User Guide.

3 5

1. End/Power key (Lock/ Unlock key) 2. Inner camera 3. Proximity Sensor

4. Charger, Data cable connector 5. Music key 6. Volume keys 7. Camera key

Your standby screen


The touch reactive LCD gives an interactive and ultra convenient experience. Youll be more than pleased! From the standby screen, you can access menu options, make a quick call and as well as many other things.

Playlists: Contains any playlists you have created as

well as On the go, Recent songs and Favourite songs.

Artists/Albums/Genres: Browse through your

music collection by artist, album or genre. Shuffle tracks: Play your tracks in a random order.

The main menu


1. Touch in the standby screen to open a Top menu. 2. You can access further menus: Communicate, Entertainment, Utilities and Settings. 3. Just touch the icon that you want to open.

Playing a song
1. Touch then select Music from the Entertainment tab. 2. Touch All tracks. 3. Select the song you want to play then touch 4. Touch to pause the song. 5. Touch to skip to the next song. (Touch long to go FF) 6. Touch to go back to the previous song. (Touch long to go REW) 7. Touch to return to the Music menu. .

MP3 player
Your LG BL40 has a built-in MP3 player so you can play all your favourite music. All tracks: Contains all of the songs you have on your phone.

Camera
Using the camera module built in your phone, you can take pictures or record videos. Additionally, you can send photos to other people and select photos as wallpaper.
Tip: When using the camera, power consumption increases. If icon appears on the wallpaper, indicating low battery, recharge the battery before use.

Video camera
1. Press and hold the camera key on the right side of the phone. 2. Alternatively, draw down in the view finder in camera mode to switch to video mode. 3. Press the capture button once or touch finder to start recording. 4. in the view

To take a picture 1. Press and hold down the Camera key on the right side of the phone. 2. Holding the phone horizontally, point the lens towards the subject of the photo. 3. Press the capture button lightly and a focus box will appear in the centre of the viewfinder screen. 4. Position the phone so you can see the photo subject in the focus box. 5. When the focus box turns green, the camera has focused on your subject. 6. Press the capture button fully to capture the shot.

REC will appear at the bottom of the viewfinder with a timer showing the length of the video. and resume recording by

5. To pause the video, touch selecting . 6. Touch

on the screen to stop recording.

FM radio
Your LG BL40 has a built-in FM radio tuner so you can listen to your favourite stations on the move. Note: You will need to attach your earphones to listen to the radio. Insert them into the earphones socket. Searching for stations You can tune your phone to radio stations by searching for them manually or automatically. They will then be saved to specific channel numbers, so you dont have to keep re-tuning. You can store up to 48 channels on your phone. Automatic tuning: 1. Touch and choose FM radio from the Entertainment tab. . 2. Touch 3. Touch Autoscan. The stations found will be allocated to channel numbers in your phone. Note: You can also manually tune to a station by using the wheel displayed next to the radio frequency.

Voice recorder
Use your voice recorder to record voice memos or other sounds.

Recording your voice memo


1. From the home screen select recorder in the Utilities tab. then scroll to Voice

2. Touch Record to begin recording. 3. Touch Stop to end recording. 4. If you touch New , it will automatically restart the voice recording after saving the previous one. Note: You can listen to all of the voice recordings you have saved by selecting Options and Go to my sounds.

TARJETA DE GARANTA
1.- uarde durante todo el perodo de garanta esta tarjeta G debidamente cumplimentada y sellada por la tienda junto con la factura de compra. 2.- uando requiera cualquier servicio de reparacin deber C mostrar esta tarjeta de garanta. 3.- ara cualquier informacin sobre nuestros productos, P nuestra compaa, o si tiene cualquier duda o quiere hacer alguna consulta puede hacerlo a travs de nuestras web o nuestra lnea de atencin al cliente. 4.- ea detenidamente el contenido de esta tarjeta de L garanta.

CERTIFICADO DE GARANTIA COMERCIAL (Telefona)


REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE LA GARANTIA
1. La presente garanta slo ampara productos oficiales importados por LG ELECTRONICS ESPAA, S.A., y para beneficiarse de la misma deber: 1.1. En el periodo pre-venta (tienda), sta deber reflejar modelo del aparato e IMEI del mismo. 1.2 En el periodo de Garanta Comercial (Usuario), ser REQUISITO IMPRESCINDIBLE adjuntar junto a la presente Garanta Comercial debidamente cumplimentada y sellada por el establecimiento, el original del tiquet o factura de compra con IMEI mecanizado y que identifique el modelo de aparato. 2. Los beneficios de la garanta slo sern vlidos si se utilizan los Servicios Tcnicos Autorizados que LG ELECTRONICS ESPAA, SA. tiene establecidos en su Red de Asistencia Tcnica. 3. El aparato debe ser utilizado de conformidad con las instrucciones que se detallan en su manual.

COBERTURA DE LA GARANTIA
La garanta se aplica a los modelos de Telfonos Mviles de marca LG. El periodo de garanta es el siguiente: Dispositivo mvil (terminal): 24 meses Batera y otros consumibles: 6 meses Accesorios: 24 meses Medios o soporte de software (CD roms, tarjetas de memoria, etc): 90 das La aplicacin de la garanta comienza a partir de la fecha de adquisicin (fecha de factura de compra).

EXCLUSIONES DE LA GARANTIA
Incumplimiento de cualquiera de los requisitos del punto anterior. Todo componente o accesorio interior o exterior del aparato, que no est especificado e incluido en este certificado de garanta. Las puestas en marcha y demostraciones de funcionamiento al usuario, configuracin de sistemas. El desgaste normal por uso (incluido el de bateras, lentes de cmaras, pantallas, auriculares o manos libres externos). Si la avera es producida por incendio, inundacin, humedad excesiva, agentes meteorolgicos, golpeo, aplastamiento o aplicacin de voltaje o energa inadecuada.  os daos por el mal trato, incluso los de transportes, que debern reclamarse en presencia del personal de la L Compaa de Transportes, por lo que conviene inspeccionar los paquetes antes de conformar los albaranes de entrega correspondientes.  as averas producidas por rotura fsica, tales como carcasas, plsticos, pinturas, esmaltes, cristales, embellecedores y L similares. Los productos por mal uso al no atender las instrucciones de funcionamiento y manejo que se adjuntan con cada aparato. Por la utilizacin de accesorios no adecuados en el aparato. Los aparatos que no llevan identificado nmero de IMEI y N de Serie o que stos hayan sido alterados o borrados o no coincidan con el nmero expresado en el certificado de garanta o factura de compra. Si el aparato es reparado o manipulado (tanto software como hardware) por personal no autorizado por LG ELECTRONICS ESPAA, SA. Los trabajos de mantenimiento propios de cada aparato, cualquiera que sea su periodicidad. Cuando la avera la produzca un componente o accesorio interno o externo al aparato no incluido o especificado en este certificado de garanta o los problemas inherentes a la unin de IMEI-Nmero de Abonado para la activacin en la Red.

NOTA IMPORTANTE
 a presente garanta comercial no afecta a los derechos de que dispone el usuario conforme a las previsiones contenidas L en el RDL 1/2007 de 16 de Noviembre de 2007 (BOE 287 de 30 de Noviembre de 2007), frente a la garanta por falta de conformidad del vendedor, que son independientes y compatibles con la presente garanta. De acuerdo con lo previsto en el Ttulo V, del RDL 1/2007, el usuario tendr derecho a exigir al vendedor, y/o al productor en los casos determinados en la Ley, la reparacin y sustitucin del producto, e incluso, en su caso, la rebaja en el precio o la resolucin del contrato si ello no fuere desproporcionado.

El titular de la Garanta Comercial disfrutar de los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento, para todo el territorio nacional.  ara reclamar los derechos y coberturas que se contienen en el presente documento el usuario dispondr de la va de comunicacin P con nuestro nmero de Atencin al Cliente, por escrito dirigido a las Oficinas Centrales o Central de Servicios Tcnicos y por la va de jurisdiccin ordinaria. Durante el tiempo que dure la reparacin, no se abonarn daos y perjuicios por el tiempo que el aparato est fuera de servicio. LG ELECTRONICS ESPANA, SA. no se hace responsable de los daos que un aparato pueda causar a elementos externos.

PROTECCIN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL


De conformidad con la Ley Orgnica 15/1999, le informamos que los datos personales solicitados, todos ellos obligatorios para la prestacin del servicio de Garanta Comercial, sern incorporados a un fichero/s debidamente inscrito/s en el RGPD cuyo responsable es LG ELECTRONICS ESPAA, S.A., con la finalidad de prestarle el servicio, as como para mantenerle informado de productos o servicios similares. Usted podr ejercer sus derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin dirigiendo un escrito firmado, acompaado de fotocopia de su DNI, a la direccin Europa Empresarial, Edif. Madrid, Ctra. N-VI, Km. 24, Las Rozas (28230 Madrid).

DIRECTORIO DE CONTACTOS LG 902.500.234


Este es nuestro nmero de atencin al cliente para cualquier tipo de consulta, reclamacin o para requerir asistencia tcnica.

http://es.lgservice.com
A travs de esta web podr descargarse manuales, actualizaciones de SW y realizar consultas tcnicas por e-mail.

www.lge.es
Esta es nuestra pgina corporativa donde podrn encontrar informacin sobre nuestra compaa.

OFICINAS CENTRALES LG ELECTRONICS ESPAA S.A.


Complejo Europa Empresarial Edificio Madrid Ctra. Nacional VI, Km. 24 (28230) Las Rozas- MADRID Tel: (+34) 91211.22.22 Fax:(+34) 91211.22.46

CENTRAL DE SERVICIOS TCNICOS LG ELECTRONICS ESPAA S.A.


Pol. In. El Oliveral Sector 13 Parcela 27 A (46190) Ribarroja del Turia - VALENCIA Tel: (+ 34) 902 500. 234 Fax: (+34) 96 305.05.01

DATOS DEL USUARIO Y DEL PRODUCTO


NOMBRE Y APELLIDOS:

DOMICILIO:

C. POSTAL:

POBLACIN:

PROVINCIA:

TELFONO:

FECHA DE COMPRA:

MODELO:

N DE IMEI:

SELLO DEL ESTABLECIMIENTO:

RELLENAR TODOS LOS DATOS POR EL ESTABLECIMIENTO O TIENDA EN EL MOMENTO DE LA COMPRA

You might also like