You are on page 1of 8

Perfil de personalidad del consumidor

Un poco de historia

La marca nace hace 5 aos (2005), despus de una amplia investigacin del mercado objetivo, capacidad de penetracin, marcas existentes y usuarios. Miss love se crea como respuesta a una necesidad que tiene el mercado de irrumpir con marcas junior, y a su vez, inicia por la falta de productos de moda para una usuaria de alto volumen de compras, la cual, constantemente, busca en la moda prendas innovadoras y exclusivas. Miss love actualmente, cuenta con una tienda en San Diego, Mayorca y Puerta del Norte, tres de los centros comerciales que tienen gran auge en Medelln. Cada tienda, constituye una experiencia sensorial pensada en el estilo y actitud de la consumidora, la cual es una usuaria que pasa del concepto infantil, pero sigue siendo dulce, femenina y tierna. Cada tienda es un espacio de gran confort con una esttica creada con elementos especialmente diseados para el estilo de esta generacin en permanente actitud de cambio, presentndonos un estilo cute donde el color rosa es un elemento corporativo que acompaa el dulce nombre de Miss Love. Por cada ao se crean seis colecciones y cada una de estas consta de cuatro grupos de ocho referencias, en donde existe una orientacin de color por grupo, se planea gua de exhibicin por modulo, lo cual lo hace parte importante en la esttica de cada almacn. Miss love se caracteriza por tener una base textil establecida en el ndigo, el cual es utilizado para que predomine en todas sus colecciones. Las palabras que describen la marca son: Miss love (seorita amor), lolitas, amor, dulce, fashion.

Perfil de personalidad del consumidor por medio de la observacin


Las usuarias que componen el perfil de personalidad de Miss Love son esencialmente mujeres que estn determinadas por una poca que es fundamental en la vida de todo ser humano, una poca de transicin, una poca quiz para muchas de confusin en cuanto a su protagonismo individual, familiar y social, una poca de establecimiento de roles, una poca de cambios fsicos y psicolgicos, una poca de construcciones intelectuales basadas en el pensamiento abstracto, una poca de los amigos (as), una poca denominada por muchos autores como la segunda perdida simbitica, esta poca se denomina ADOLESCENCIA: Es muy importante ver cmo operan las relaciones de amistad entre las usuarias de Miss Love, como afecta en cada una de ellas las opiniones o pensamientos de sus pares, jugando un papel fundamental el buen o mal acompaamiento entre ellas para la bsqueda de su identidad, y como estos pensamientos las llevan a ser unas consumidoras de alta calidad o baja calidad; son usuarias que estn tentadas por el aqu y el ahora, por la moda que se impone, por las nuevas tendencias, son usuarias que les gusta crear, ver innovacin y satisfacer sus necesidades, son usuarias impulsivas en cuanto a pensamiento y forma de actuar, estn tentadas por el mundo cute y por lo que la sociedad de consumo les exige, les gusta buscar su rol a partir de otros roles (protagonistas de televisin, modelos, cantantes, etc.), les gusta seguir lo que la gente sigue; son adolescentes que en muchos casos aun tienen el acompaamiento de sus padres pero en donde su ideologa se va haciendo cada vez mas autnoma en cuanto a su forma de construir su pensamiento y sus decisiones, son simplemente adolescentes que se encuentran finalizando la poca escolar e inician su universidad, son aquellas a las que la apariencia fsica empieza a cobrar sentido simplemente por ser ellas el centro para crear y desarrollar cada concepto de miss love.

Perfil de personalidad del consumidor Correlacin terica


Existen diversas teoras como autores que nos muestran como se forma la personalidad a partir de ciertos aspectos importantes en el ser humano, en este caso las usuarias de miss love son nuestro centro de inters: Segn las teoras Neoanalitcas, Henry Murray, dice que el ser humano es un ser rodeado de necesidades, en donde podemos ver que las consumidoras de miss love, estn rodeada de necesidades como: autonoma en la compra, afiliacin, ayuda y entendimiento con su grupo de pares para llegar asi a la evitacin de sentirse inferior, penetrando dentro de las exigencia del medio sociocultural actual. Por otra parte, dentro de la teora de los constructos personales, George Kelly, nos muestra que la personalidad de un individuo se forma a partir de un sistema de constructos que nos permite predecir los acontecimientos (corolarios), miss love, cuenta con algunos corolarios que sobresalen en sus usuarias como lo son: el corolario de la comunidad, el cual nos muestra el grado en que una persona emplea una construccin de experiencias similares a las empleadas por otras personas, dndonos cuenta como las adolescentes tienden hacer lo que sus pares hacen referente a las compras; y por ltimo, el corolario de la sociabilidad, que es donde se llega al punto en que una persona construye los procesos de construccin de otra, puede tener un papel importante en los procesos sociales que implica a la otra persona, dndonos cuenta de este, por medio del establecimiento de sus roles simulando alguien que es dolo para ellas.

Un poco ms acerca del Perfil de personalidad del consumidor: Correlacin terica


La teora de los importancia, en habla que una de las seres humanos es la necesidades supervivencia como rasgos tiene una gran donde Gordon Allport cosas que motiva a los tendencia a satisfacer biolgicas de el vestir.

La mayora de los comportamientos humanos, estn motivados por algo bastante diferente, lo cual llamo funcionamiento propio; viendo expresado en las usuarias de miss love algunas de sus funciones que nacen en este momento propio de la vida, como por ejemplo: la identidad propia, pues es la etapa ideal para adquirirla, la autoestima, que la vemos emerger en el comportamiento de cada una de estas adolescentes conllevando as a construir una autoimagen que le permite una adaptacin racional ante la sociedad. Por ltimo, es significativo mencionar la teora del Autoconcepto, el cual es un constructo terico que alude a la forma en que las personas se ven a s mismas, y, en donde la personalidad surge a partir de un equilibrio entre el Yo real y el Yo ideal; estas adolecentes constantemente estn en bsqueda de satisfaccin con referente a sus vidas, construyendo sus personalidades entre lo que son y lo que las dems personas quieren que sean o pueden llegar a ser.

Bibliografa:
1. Desarrollo Psicolgico; Grace j. Craig; Universidad de Massachusetts; Adolescencia: Un periodo de desarrollo. 2. Compaa Miss love, www.facebook.com.

Observaciones:

You might also like