You are on page 1of 1

FYI :)

Una publicacin cortesa de Sharp Advisors y sus amigos


Entre notas y apuntes
Con mucha alegra les presento la primera edicin de FYI :) . Una publicacin peridica de Sharp Advisors que tiene como propsito colaborar con el emprendedor para que obtenga xito en sus proyectos. La misma pretende servir de gua y referencia para todos aquellos emprendedores que desean asumir control para lograr el xito. Por tanto en ella encontrars diferentes artculos que te ayudarn a lograrlo. Tambin enlaces y otras fuentes de recursos que te permitirn tomar decisiones de manera informada. En el mismo encontrars temas relacionados con: logro de metas, administracin de recursos, desarrollo de estrategias, manejo efectivo del tiempo y otros. Te invitamos a leerlo y compartirlo con tus colegas y amigos. Tambin a que te unas a nosotros en nuestras redes sociales, para que compartas tus impresiones y comentarios. Por lo pronto, ser hasta la prxima edicin. Un caluroso y fuerte abrazo, Millie
Primera edicin 2012

chale un ojo a esto...

Eventos Importantes
Seminarios Estrategia para la direccin del Recurso Humano 2 de marzo D_Force Alliance Informacin Talleres Networking your Personal Brand jueves 29 de marzo Informacin y registro Networking Business Coffee Break viernes 27 de marzo Informacin Link to Fun Field Day Empresarial domingo 21 de octubre Informacin

Espritus chocarreros
El primer paso para crear una gran compaa no desarrollar un modelo de negocio, o proyecciones econmicas. Es crear la cultura de la empresa. En otras palabras, la manera en que se comportar y proyectar la misma. Esta cultura es su espritu, que se compone de sus valores, misin y visin. En el siguiente enlace Frank Addante comparte con nosotros ocho pasos bsicos que nos ayudarn a desarrollar la cultura apropiada.

Qu es la que hay?
Qu debemos observar? 1. Nueva Ley para fomentar la exportacin de servicios. La misma promete grandes beneficios econmicos. Ya varias organizaciones profesionales, en alianza con el Gobierno, han iniciado el proceso de orientacin. El programa Impulso Empresarial . ste autoriz que el Banco Gubernamental de Fomento separar $200M para ofrecerse como garanta a prstamos de negocios para PYMES.

Blog
Comparto con ustedes las entradas ms visitadas de nuestro blog durante esta semana. El peligro del fracaso Cmo nos gerenciamos con sabidura Para tener xito se necesita...

2.

Yes!!!!
El miedo es el obstculo ms grande entre nosotros y la meta. Por tanto, sino lo manejamos, podemos fracasar en nuestros negocios. En el siguiente enlace Geoffry James comparte con nosotros cinco trucos para vencerle.

nete a nuestras redes

Are you talking to me?


Para lograr crecimiento y sotenimiento de nuestras empresas, es importante trabajar mano a mano con nuestros clientes para ganar su respaldo. Small Business News comparte con nosotros cmo hacerlo. Entre otras cosas, definir el mercado al que vamos a venderles, as como conocer la competencia, es sumamente importante para lograr nuestras metas financieras. Es por esto que comparto con ustedes este artculo Inc.com .

Aliados
Algunas de las empresas con las cuales nos sentimos orgullosos de colaborar. Vistalas.

Los instrumentos
Las empresas cuentan con recursos humanos, materiales y financieros. Aunque todos son importantes para el desarrollo exitoso de las mismas, el nico con la capacidad de transformar los recursos materiales y financieros en activos, es el recurso humano. Por tanto es importante cultivarles. Qu podemos hacer para optimizar nuestros recursos humanos? Quizs, en este tiempo, jugar. Mira lo que nos dice Riley Gibson en su artculo.

Latitud 1829'00" N Longitud 6608'00" W


Buscas algunas estrategias/tcticas para maximizar tus recursos y solidificar tu negocio? Te listamos algunas que nos parecen pueden serte de utilidad. 1. 2. 3. 4. 5. Mejoras al negocio Ayudar a otro Usar tu voz Enamorar a tus clientes Mercadeo electrnico

Recursos
Toma decisiones informado. Estadsticas

Luces, cmara, ACCIN!!!!!


Todo empresario debe tener como meta ser eficaz y eficiente en su gestin. En otras palabras, lograr los objetivos utilizando los recursos adecuadamente. Esto incluye el tiempo de reunions. Cmo podemos sacar el mejor provecho de este tiempo? Scott Geber nos contesta como.

Tendencias de negocios Tendencias sociales Negocios Consejos para negocios Medios sociales e innovacin Comunidades de apoyo

A onde etoi?
Tres funciones gerenciales que son importantsimas para el xito de la empresa: direccin, control y evaluacin. Conoce cmo podemos establece mtricas que nos ayuden a mantenernos camino a la meta, en este artculo de Matthew Swyers

En mi mesita de noche
Libros que recomiendo su lectura.

Chichn! $$$$
Inicia un negocio con poco presupuesto. Los amigos de Inc.com, nos ofrecen 14 sugerencias cmo lograrlo. Porque es posible hacer mucho con poco.

Todos para uno y uno para todos


Para tener resultados diferentes, hay que obrar de manera diferente. Es por esto que toda esta crisis econmica mundial nos est moviendo a pensar en cmo mejorar nuestros sistemas actuales. Un novedoso concepto del cual se ha hablado es el Valor Compartido.

Este libro expone un excelente ejemplo de lo que sucede cuando las estrategias de las empresas no estn alineadas a su misin.

Pues mira que te cuento...


Tienes preguntas especficas sobre tu negocio y deseas consultarnos. Escrbenos tu pregunta a: millie.serrano@pymeprendedores.com En nuestra prxima edicin podramos estar contestndote.

En Emprendeser Anita Paniagua expone muy bien cmo todos poseemos un ser emprendedor. Tambin nos sugiere los pasos a seguir para emprender.

BTW

RECUERDA...

COMPARTE
Cliente Colega Amigo Lector Comparte con nosotros artculos, material educativo, informacin, comentarios En fin, aydanos a ayudar a otros a acceder a informacin que les ayude a fortalecer sus proyectos de emprendimiento. Puedes lo mismo enviarnos la informacin a nuestro correo electrnico (para luego publicarla aqu), o compartirla directamente en nuestras redes sociales. Nuestra intencin, crear una comunidad de apoyo. Contamos contigo.
Evento de recaudacin de fondos de nuestro cliente la Universidad Central del Caribe. El mismo es un sorteo de premiums, que promete ser todo un xito. Todo lo recaudado ser para el programa de becas. Participa!

Este es uno de los proyectos que ms nos llena de satisfaccin. Movieality es la empresa social que crearon estudiantes de la Escuela Superior Jos Campeche de San Lorenzo (sengundo lugar en la competencia Project Generation E). Con el dinero recaudado, estas jvenes emprenden para mejorar su ambiente escolar. Apoya esta iniciativa: asistiendo al evento, invitando a otros, compartindolo en tus redes o todas las anteriores. Tu apoyo, hace la diferencia.

Contctanos Internet Telfono Skype Credenciales www.pymemprendedores.com 787.367.6653 millie.serrano1 Sharp Advisors

Correo electrnico millie.serrano@pymemprendedores.com

Para ser removido de nuestro listado presione aqu Para preguntas o comentarios favor de escribir a millie.serrano@pymemprendedores.com Tambin puede llamar al 787.367.6653

You might also like