You are on page 1of 8

CUESTIONARIO DE INGENIERA DE SOFTWARE I

1. Qu es la Ingeniera? Es la disciplina y la profesin enfocada a la aplicacin de conocimientos y tcnico, que utiliza recursos fsicos para disear e implementar diversos artefactos para realizar un objetivo deseado y alcanzar criterios especificados.

2. Qu es Software? Es el equipamiento lgico de una computadora digita; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de las tareas especificas.

3. Qu es Hardware? Son los componentes fsicos de una computadora los cuales comprenden el monitor, mouse, CPU, etc.

4. Qu es una Ingeniera de Software? Es la rama de la ingeniera que crea y mantiene las aplicaciones de software aplicando tecnologas y prcticas de las ciencias computacionales, manejo de proyectos, ingeniera, el hbito de la aplicacin y otros campos.

5. Cul es la importancia del software? Desde los 40's las aplicaciones y el uso de las computadoras han crecido de forma constante, hoy en da el software juega un papel importante y central casi en todos los aspectos de la vida cotidiana como gobierno, finanzas, educacin, trasporte, medicina, etc.

6. Otra definicin de ingeniera? La ingeniera es el estudio y la aplicacin de las distintas ramas de la tecnologa.

7. Qu puede hacer la ingeniera? A travs de tcnicas, diseos y modelos, con el conocimiento proveniente de las ciencias la ingeniera puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

8. Otra definicin de software? Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin. El software no slo son programas, si no, todos los documentos asociados y la configuracin de datos.

9. En qu consiste un sistema de software? En diversos programas independientes, archivos de configuracin que se utilizan para ejecutar estos programas, un sistema de documentacin que describe la estructura del sistema, la documentacin para el usuario que explique como utilizar el sistema y un sitio web que permita como descargar la informacin de productos recientes para el usuario.

10. Con que se forma el software?


Las instrucciones: Es el programa de computadora que al ejecutarse se proporcionan las caractersticas, funciones y grado de desempeo deseado. Estructura de datos: Es el que permite que los programas manipulen informacin de manera adecuada. Los documentos: Describen la operacin y el uso de los programas. 11. Otra definicin de Ingeniera de software?

Es el estudio de los principios y metodologas para el desarrollo y mantenimiento de desarrollo de software.

12. Cuales son las principales reas de estudio y investigacin?


Ingeniera web. Ingeniera de software emprica. Evaluacin de software. Calidad de software. Mtrica de software.

13. Cules son los objetivos de la ingeniera de software?


Mejorar la calidad de los productos de software. Aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros de software. Facilitar el control del proceso de desarrollo de software. Suministrar a los diseadores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente. Definir una disciplina que garantice la produccin y el mantenimiento de los productos de software

desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado. 14. Cuales son los objetivos de los proyectos de sistemas? Estos objetivos se emprenden por la razn de cinco C - Capacidad. - Costo. - Control. - Comunicacin. - Competitividad.

15. A qu se refiere la capacidad? En las actividades de la organizacin que revelan la capacidad de esta para procesar transacciones con rapidez y eficiencia.

16. Cmo ayudan los sistemas de informacin a mejorar la capacidad de una organizacin? Ayuda en tres formas:

Aumentan la velocidad de procesamiento: los sistemas basados en computadora pueden eliminar la necesidad de clculos tediosos y comparaciones repetitivas dando as un procesamiento acelerado. Aumento en el volumen: con un sistemas de aumenta el tiempo de transaccin si se considera la cantidad de actividades comerciales de una empresa junto a su patrn de conocimiento . Hacer todo manualmente significa prdida. Recuperacin ms rpida de la informacin: como una organizacin guarda grandes cantidades de datos bebe tener en cuenta donde almacenarlos y recuperar la informacin cuando se necesite. Con un sistema informtico muy bien elaborado esto resulta ser rpido y confiable. 17. A qu se refieren los costos?

Consta de: 1- Vigilancia de costos. 2- Reduccin de costos.

Vigilancia de costos: Para determinar si la compaa evoluciona en forma esperada, de acuerdo con los presupuestos, se se debe llevar acabo el seguimiento de los costos, mano de obra, bienes en gastos generales.

Reduccin de costos: Los sistemas informticos ayudan a reducir o disminuir los costos ya que cuentan con capacidad de clculo automtico y de recuperacin de datos que estn incluidos en los procedimientos de programas en la computadora. As, las tareas son realizadas por el programa de cmputo, evitando la ejecucin manual y disminuyendo personal. 18. A qu se refiere el control?

Consta de : 1- Mayor seguridad de informacin. 2- Menor margen de error (mejora la exactitud y la consistencia).

Mayor seguridad de informacin: La informacin es guardada de forma rpida y segura con un sistema de informacin y leda cuando es necesario. Menor margen de error: Esto se puede lograr por medio del uso de procedimientos de control por lotes, tratando de que siempre se sigan el mismo procedimiento. Cada paso se lleva acabo de la misma manera, consistencia y exactitud, si no, se hace cada lote de transacciones. 19. A qu se refiere la comunicacin?

A que los sistemas de informacin bien desarrollados amplan la comunicacin y facilitan la interaccin de funciones individuales. Tambin por medio de redes la organizacin puede estar en todo el pas y acelera el flujo de informacin dentro de sus oficinas y otras instalaciones fuera de su localidad.

20. A qu se refiere la competitividad? A que los sistemas computacionales son una arma estratgica, capaz de cambiar la forma de como compite la compaa en el mercado, estos sistemas mejoran la organizacin y ayudan a ventajas competitivas.

En la competitividad estn: a) Asegurar clientes: Dando mejores precios, servicios exclusivos y productos diferentes. b) Dejar fuera los competidores: los sistemas de informacin pueden ser la clave para esto impidiendo as el ingreso a su mercado. c) Mejores acuerdos con los proveedores: Con los sistemas de informacin se pueden reducir los precios y disminuir costos de proveedor. d) Formar bases para nuevos productos: Los sistemas de informacin son bien tiles a la hora de crear un producto nuevo por medio de un programa y para introduccin al mercado. 21. Qu es software? Son instrucciones que cuando se ejecutan proporcionan las caractersticas, funciones y desempeo buscado.

22. Por qu el software es muy diferente a los de ms objetos que construye el ser humano? Porque el software es elemento de un sistema lgico y no de uno fsico 23. El software se desarrolla o modifica con intelecto no se manufactura con el sentido clsico, explique esta frase: Se diferencia en el tipo de enfoque, los costos del software se concentran en la ingeniera no por manufactura 24. Por qu se dice que el software no se desgasta? Conforme el tiempo pasa el hardware reciente los efectos acumulativos de suciedad, vibracin, abuso, temperatura extremas y muchos inconvenientes ambientales 25. Existe siete categoras del software de computadora, mencione cuales son? Software de sistemas, de aplicacin, de ingeniera y ciencias, incrustado, de lnea de productos y de inteligencia artificial 26. Qu es software de aplicacin? Son programas aislados que resuelven una necesidad especfica de negocios, estas aplicaciones procesan datos comerciales o diferentes tipos de negocios 27. Qu es el software incrustado? Se usa para implementar y controlar caractersticas y funciones para el usuario final y el sistema en si 28. Qu son aplicaciones web (Webapps)? Es una categora de software centrado en redes, son mas que un conjunto de archivos de hipertexto vinculados que presentan informacin con uso de texto y grficas limitadas 29. Qu es software heredado? Son programas viejos o antiguos que fueron desarrollados hace varias dcadas y que han sido modificados de manera continua. Para que satisfagan los cambios en los requerimientos de los negocios. 30. Por qu se caracteriza el software heredado? Por su longetividad e importancia crtica para el negocio; mala calidad 31. Explique las razones por las cuales el software debe evolucionar El software debe adaptarse para que cumpla las necesidades de los nuevos ambientes del cmputo y la tecnologa; el software debe ser mejorado para implementar nuevos requerimientos del negocio; el software debe ampliarse para que sea operable con otros sistemas o bases de datos modernos; la arquitectura del software debe redisearse para hacerla viable dentro de un ambiente de redes. 32. Cul es la meta de la ingeniera de software? Desarrollar metodologas que se basen en el concepto de evolucin que los nuevos sistemas de software se desarrollen a partir de los antiguos

33. Entre los atributos que presentan las webapps tenemos: Uso intensivo de redes; concurrencia; carga impredecible; rendimiento; disponibilidad orientada a los datos; seguridad; esttica. 34. Qu quiere decir carga impredecible? El nmero de usuarios de las webapps cambian varios ordenes de magnitud de un dia a otro 35. Qu quiere decir rendimiento? Si un usuario de la webapp debe esperar demasiado tiempo el o ella quiz decida irse a otra parte 36. Qu es esttica? Tiene que ver en su apariencia y percepcin, cuando se ha diseado una aplicacin para comercializar o vender productos o ideas la esttica tiene tanto que ver con el xito como el diseo tcnico 1.6 Mitos del software 37. Qu son los mitos del software? Son creencias errneas sobre ste y sobre el proceso que se utiliza para obtenerlo 38. Cmo reconocer los mitos profesionales de la ingeniera de software? Los profesionales del software los reconocen como actitudes equivocadas que han ocasionado serios problemas a los administradores y a los trabajadores por igual 39. Cules son los tipos de mitos de software existentes? Mitos de administracin; Mitos del cliente y mitos del profesional.

40. Mencione las 7 categorias de software de computadora? Software de sistema Software de aplicacin Software de Ingenieria y Ciencia Software incrustado Software de lnea de producto Aplicaciones web Software de inteligencia artificial

41. Mencione los desafos a los que se enfrentan hoy en dia los desarrolladores de software Desarrollar software en un mundo abierto Desarrollar software que optimice los recursos de redes Software de cdigo fuente abierto

42. Que son los sistemas de software heredados

Son software que han venido de varias dcadas modificados de manera continua para que satisfaga los cambios en los requermientos de los negocios y plataformas de computacin 43. Porque se caracteriza el software heredado Por su longevidad he importancia crtica para el negocio 44. Algunas desventajas de software heredado son Mala calidad No son subceptibles de estendece Codigo confuso Documentacion mala o inexistente

45. Cuando se dice que el software heredado no necesita repararse Cuando satisface las necesidades de sus usuarios y corre de manera confiable 46. Definicion de Ingenieria de Software segn la IEEE La aplicacin de un enfoque sistematico, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operacin y mantenimiento de software; es decir, la aplicacin de la ingeniera al software 47. Mencione las capas de la ingeniera de software? Herramientas Metodos Proceso Compromiso con la calidad

48. Que son las webapps:? Son herramientas sofisticadas de computo que no solo proporcionan funciones aisladas al usuario final, sino que tambin se han integrado con bases de datos corporativas y aplicaciones de negocios. 49. Cuales son los atributos de las Webapps 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Uso intensivo de redes Concurrencia Carga impredecible Rendimiento Disponibilidad Orientada a los datos Contenido sensible Evolucin continua Inmediatez Seguridad Esttica

50. Que es proceso?

Es un conjunto de actividades acciones y tareas que se ejecutan cuando va a crearse un producto del trabajo 51. Que es una accin? Es un conjunto de tareas que producen un producto importante por ej. Un modelo del diseo de la arquitectura 52. Cul es la estructura del proceso general para la ingeniera de software? 1234Comunicacin Planeacin Modelado Construccin

53. Despliegue 54. Cules son las actividades sombrillas estructurales entre el proceso de ingeniera de software? Seguimiento y control del proyecto del software Administracin del riesgo Aseguramiento de la calidad del software Realizaciones tcnicas Medicin Administracin de la configuracin del software Administracin de la reutilizacin Preparacin y produccin del producto del trabajo

55. Cules pueden ser las diferencias de un proyecto de software con otro proyecto diferente? 1234Flujo general de las actividades acciones y tareas as como de las dependencias entre ellas Grado en que las acciones y tareas estn definidas dentro de cada actividad estructural Grado en que se identifican y requieren los productos del trabajo Forma a en la que se aplican las actividades de aseguramiento de la calidad

56. Cuales son las 4 etapas muy importantes para la solucin de problemas de Ingenieria de Software? Entender el problema Planear la solucin Ejecutar el plan Examinar la exactitud del resultado

You might also like