You are on page 1of 4

ANALISIS DE El TIRO CON ARCO

OSCAR SANTAMARIA DOCENTE

CRISTIAN SARMIENTO ROBAYO 148102732

MORFOLOGIA Y CAPACIDADES COORDINATIVAS CURSO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS LIC. EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES VILLAVICENCIO- META 27/02/2012

Introduccin
En el siguiente trabajo analizaremos cada una de las acciones realizadas al practicar el deporte, tiro con arco. Esta accin a analizar es muy corta superficialmente, pero al verla desde otra perspectiva anatmicamente podemos ver que cada movimiento es una serie de contracciones musculares generadas en cadena. Cabe resaltar que su accin se basa principalmente en el en el tren superior, y sus extremidades inferiores con un giro con vista lateral en cuanto a la posicin anatmica del cuerpo.

Como se puede apreciar en la imagen vemos como el brazo izquierdo ejerce una abduccin y una extensin hacia el frente. Y el brazo izquierdo se flexin de acuerdo a la accin que se va a realiza, en este caso se tiende a irse extendiendo hacia el sector posterior del cuerpo.

ANALICIS DEL TIRO CON ARCO ANATOMICAMENTE Al analizar esta accin, empezare con la descripcin desde el tren inferior hasta donde se ejecuta la accin del movimiento principal, el cual es en el tren superior. Para pararse se debe hacerlo con un pe a cada lado de la lnea de tiro. El pie izquierdo hacia el Blanco. El peso distribuido parejo entre ambos pies. Debe pararse derecho y sin tensin, pero con una buena postura. La cara debe rotarse hacia el blanco.

Retomando la secuencia del movimiento principal de la accin a realizar en este caso el tiro con arco, vemos que la persona se ubica en el plano frontal-lateral, con una rotacin de la cabeza con vista al frente. Como se aprecia en la imagen hay una abduccin con tendencia a extensin del brazo izquierdo, y el brazo derecho toma una forma de una ligera flexin hacia atrs.

Al momento de realizar la fuerza de impulso de la flecha, hay una secuencia de movimientos y contracciones a nivel muscular. Los msculos que interviene en el brazo derecho son: tendones de los msculos flexores de los dedos, musculo flexor del carpo musculo flexor radial y cubital del carpo, de las anteriores la fuerza se rige dependiendo del musculo bceps braquial, trceps y trceps radial, con la ayuda del musculo deltoides y los huesos a los cuales estn adheridos estos msculos son: el carpo, el cubito- radio, la articulacin flexora y extensora del codo, el humero y el omoplato, son los principales asistentes a que se realice la accion.

En el brazo derecho crea una abduccin en cuanto a la posicin anatmica su funcin principal es tensar el arco, dando as como resultado una extensin frontal en donde interviene una serie de articulaciones y contracciones musculares que son las siguientes: la fuerza inicial se da en el carpo al momento de tensar el arco, seguido del musculo flexor cubital del carpo, con la influencia primordial del musculo braquiorradial. Ya soltada la flecha la persona baja los brazos relajando el cuerpo y retomando su posicin anatmica.

You might also like