You are on page 1of 3

Servicio Nacional de Aprendizaje

Fecha: octubre 09 Versin: 4 Pgina 1 de 1

Sistema de Gestin de la Calidad

CUESTIONARIO
Cdigo: DOC-01-01

DATOS GENERALES

Centro de Formacin: CENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL Nmero de orden: _______ Regional / Seccional: CUNDINAMARCA Nombre del docente en Formacin: JOSE LUIS HUMBERTO CABALLERO TORRES Nombre del Formador: CARLOS CARO

Programa de formacin: Pedagoga bsica para orientar la FPI Elemento de competencia 1.1: Aplicar estrategias para el desarrollo del aprendizaje autnomo. Tipo de evidencia: De conocimiento. Criterios de evaluacin: -Comprende la norma de competencia. -Identifica el protocolo de la formacin pedaggica. -Comprende el programa de formacin. Objetivo: Identificar los conocimientos que tiene con respecto a las competencias laborales. Tenga en cuenta que debe comprender cada tema de manera clara y los aplique cuando realice sus procesos de aprendizaje. Instrucciones: a continuacin encontrar preguntas abiertas sobre conceptos bsicos relacionados con las competencias, las normas y el protocolo de la formacin, recuerde que las preguntas deben ser contestadas de forma individual con letra legible o en computador con letra arial 12. Desarrllelo en la hoja de respuestas y lo trae para la siguiente clase para discusin. No olvide la fecha, versin y paginacin.

No. 1 2 3 4 5

VARIABLES/INDICADORES Defina y explique mediante un ejemplo que es una competencia Cules son las competencias bsicas Cules son las competencias ciudadanas Explique brevemente cules son las competencias laborales generales. Explique cuales son las Competencias laborales.

CUMPLE SI NO

OBSERVACIONES

CIUDAD Y FECHA Villeta Febrero 23 DE 2012

____________________ FIRMA DOCENTE EN FORMACIN

FIRMA DEL FORMADOR

Servicio Nacional de Aprendizaje

Fecha: octubre 09 Versin: 4 Pgina 1 de 1

Sistema de Gestin de la Calidad

CUESTIONARIO
Cdigo: DOC-01-01

SOLUCION 1. Competencia se puede definir bsicamente como "la capacidad de realizar bien una determinada obra o actividad". Ejemplo: La secuenciacin de hechos en un cuento. 2. Las competencias bsicas son las que estn relacionadas con el pensamiento lgico matemtico y las habilidades de comunicacin como inicio para la apropiacin y aplicacin del conocimiento cientfico provisto por las distintas disciplinas, tanto sociales como naturales.

Competencia secuencial Competencia de comunicacin Competencia cultural Competencia social Competencia asertiva

3. Las competencias ciudadanas son el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre s, hacen posible que el ciudadano acte de manera constructiva en la sociedad democrtica.

Normas Integradoras Conocimientos

Servicio Nacional de Aprendizaje

Fecha: octubre 09 Versin: 4 Pgina 1 de 1

Sistema de Gestin de la Calidad

CUESTIONARIO
Cdigo: DOC-01-01

4. Las competencias laborales son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del mbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generacin de ingreso por cuenta propia, se traducen en resultados efectivos que contribuyen al logro de los objetivos de la organizacin o negocio.

Ejemplo: ingls, Cultura Fsica, tica, valores.

5. Las competencias laborales son el conjunto de conocimientos, habilidades y

actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del mbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generacin de ingreso por cuenta propia, se traducen en resultados efectivos que contribuyen al logro de los objetivos de la organizacin o negocio.

Tecnolgicas Organizacionales Para el emprendimiento Empresariales

You might also like